Você está na página 1de 2

CONCEPTOS DE BIOSINOSIS: (tambin llamada comunidad bitica, ecolgica o simplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que

coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. NICHO ECOLGICO: En biologa, se denomina construccin de nicho a la alteracin del hbitat propio o de otra especie por parte de un organismo vivo. Este proceso de modificacin del entorno suele llevar aparejado objetivos especficos muy dispares para el organismo, tales como el cuidado de las cras, el mejor manejo de recursos, un incremento de la seguridad, etc. Como parece evidente, es un fenmeno muy extendido por todo el mundo animal (incluidos los seres humanos): las represas de los castores, los nidos de las aves, las telas de araa, o los hormigueros son algunas de las construcciones de nicho ms comunes. INDICADOR ECOLGICO: Especies de plantas y animales que sirve para indicar las condiciones del medio ambiente. Los indicadores ecolgicos esteno son mucho ms precisos que los euri. Por ejemplo, las bromelias son indicadoras de humedad del aire; los equisetos indican suelos con slice; si encontramos una cecropia, un guarumo, sabemos que se trata de un bosque secundario. COMUNIDAD BIOLGICA: Trmino biolgico que hace referencia a los seres vivos presentes en un ecosistema. Podra definirse como el conjunto de poblaciones biolgicas que comparten un rea determinada y difieren en el tiempo. Una comunidad puede ser definida a cualquier nivel taxonmico o funcional y escala geogrfica. De igual modo podemos hablar de la comunidad de microorganismos del intestino de un herbvoro, de la de mamferos marinos del ocano Atlntico o de la de depredadores de las sabanas de frica oriental. Para las comunidades extintas, que conocemos por sus fsiles, se utilizan los trminos paleobiocenosis o paleocomunidad. SUPERPOBLACIN: es una condicin en que la densidad de la poblacin se ampla a un lmite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminucin en la calidad de vida o un desplome de la poblacin. Generalmente este trmino se refiere a la relacin entre la poblacin humana y el medio ambiente. Tambin puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles crticos en su nmero de individuos. NIVEL POBLACIONAL: abarca a las poblaciones, que son el conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona y en un momento determinado. Se considera a los organismos de la misma especie no como individuos concretos, sino desde el punto de vista de las relaciones que se establecen entre ellos en el espacio y en el tiempo.

BIOTOPO: (de bios, "vida" y topos, "lugar"), en biologa y ecologa, es un rea de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinnimo del trmino hbitat con la diferencia de que hbitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biolgicas.

Mtodos cientficos: El mtodo cientfico es un proceso destinado a explicar fenmenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenmenos fsicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones tiles al hombre.

TOMANDO EN CUENTA LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO. QU ZONAS HAN SUFRIDO MAYORES ALTERACIONES AMBIENTALES Y CMO PODRAMOS EVALUAR ESOS DAOS. En el Municipio Miranda en el Sector San Lorenzo ubicado en la adyacencia del Matadero Municipal no existe un drenaje de tuberas de aguas negras ya con el vertedero. Desechos y agua contaminada caen directo a la Quebrada San Luis una de las cabeceras que se unen con el rio Unare, se contaminan ya que los habitantes de la comunidad Mac Gregor consume esa agua caen restos y arrastra restos de sangre, viseras, cabeza ya que no cuenta con un control y des llegue correcto en el municipio. El porqu? De utilizar detector de bioindicadores en esa zona porque lo requiere con urgencia por el grado de agente contaminante que existen.

Você também pode gostar