Você está na página 1de 2

PROTOCOLO DE ALIMENTACIN

Este protocolo es parte de la fase 1 del programa mdico de la Doctora Picrin. Esta dieta es de estricta supervisin mdica. Bien asesorada, es un mtodo rpido y seguro. Su objetivo es desintoxicar y bajar de peso.

AYUNO PROTEICO
El ayuno proteico consiste en crear una movilizacin de los tejidos grasos por medio de la restriccin casi total de azcares y grasas, aportando protenas de alto valor biolgico, las cuales intervienen en las diferentes etapas de la vida celular; elaboracin, crecimiento y reparacin de las clulas del cuerpo. En el ayuno proteico, el nico aporte energtico es a travs de las protenas, obligando al cuerpo a tomar energa de sus reservas de azcares y grasas; lo que permite perder peso, conservando su masa muscular.

MEN Desayuno y Meriendas T o caf Quesillo o queso fresco Jamn ahumado o de pavo Huevos a la copa, duros o revueltos

Almuerzo y Cena: 150 grs. de carnes tales como bife, albndigas (sin harina), cordero, cerdo (chuletas y costillar), panita, lengua, lomo, pavo, pollo, atn, pescado, ternera. Se puede consumir hasta 2 tazas por da de las siguientes verduras: Acelgas Rculas Espinacas Para aliar: Rbanos Alcachofas Esprragos. Pepinos Lechugas Berros Brcolis Pimientos Apio

1 cucharada de aceite por da (oliva), vinagre, sal, pimienta, mostaza, limn, hierbas aromticas, polvo de ajo, cebollas.

Bebidas:

2 litros de agua por da T natural ligero, caf


Infusiones: Tilo, manzanilla, menta, etc. Use edulcorante y no azcar.

OBSERVACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS DIETAS


Algunas de las principales OBSERVACIONES a considerar son: IMPORTANCIA DE BEBER AGUA: El agua tiene efecto purificador. Calma las contracciones del estmago, es el mejor diurtico natural, hidrata los tejidos, aporta magnesio (factor que reduce el estrs). Al hidratar los alimentos, contribuye a evitar el estreimiento. Es importante beber 2 litros de agua cada da. NO SE PESE TODOS LOS DAS: El efecto kilo es menos importante que la silueta. La prdida de peso no es constante. Lo importante son los resultados obtenidos en un perodo de tiempo. No se desanime si la balanza no refleja la prdida de peso durante uno o varios das. Existen causas puntuales por las que no vara el peso, por ejemplo: Perodo que precede y durante la menstruacin. Perodo de ovulacin. Estreimiento (estitiquez). Falta de agua y/o retencin de lquidos. Algunos EFECTOS SECUNDARIOS y su RECOMENDACIN: Los procesos de ajustes de peso pueden presentar efectos secundarios. Ellos son normalmente solucionados con simples consideraciones que detallamos a continuacin. Si alguno de estos efectos persiste a pesar de seguir estas indicaciones, debe consultarnos inmediatamente. Mareo, cansancio, sensacin de debilidad, somnolencia, palpitaciones. Se evita no realizando actividades de forma brusca, como por ejemplo levantarse de un salto. No olvidar medicamentos recetados por su mdico ya que ellos tienen la dosis de potasio y sal recomendables. Si alguno de los anteriores persiste, el agua mineral es una buena alternativa. Dolor de Cabeza En algunos casos pueden presentarse en la primera semana de la dieta, donde se recomienda algn analgsico suave. Estreimiento Es comn en un 25% de los casos. Si es molesto, puede usar laxante suave como el Bilaxil (1 cucharadita con vaso de agua en ayunas) o Ciruelax (1 comprimido en la noche). Si persiste por ms de 48 horas, consltenos. Dearrea, Calambre y Debilidad en la pantorrilla Muy poco comn. Si se observa, es necesario consultar a su mdico tratante. Aliento Cetnico. Debido a la eliminacin de cuerpos cetnicos a travs de las vas pulmonares, puede presentarse mal aliento por un perodo de tiempo relativamente corto, para combatir sus sntomas, puede utilizar un spray bucal o dulce sin azcar.

Você também pode gostar