Você está na página 1de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERI DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

BOLIVARIANA

U.N.E.F.A
UNIVERSIDAD SOCIALISTA UNIVERSIDA POPULAR ABIERTA AL PUEBLO

GLOSARIO DE TERMINOS

BACHILLER: ROJAS, JULIO C.I: 24.561.036

LICDA. KATERINE HIDALGO.

SANTA ANA DE CORO OCTUBRE DE 2011

GLOSRIO DE TERMINOS
1.- Lingstica: Es la ciencia que estudia el lenguaje, cual es su estructura, como se adquiere y como se usa. 2.- Lectura: es el acto de leer. 3.- Familia: es la institucin central de la sociedad compuesta por personas con nexos sanguneos y de afecto. 4.- Escuela: lugar donde se imparte una educacin formal. 5.- Literatura: Es el arte de las palabas. 6.- Lenguaje: Es el tipo de cdigo estructurado que usamos los humanos para comunicarnos por medio de signos lingsticos. 7.- Escritor: Es toda aquella persona quien escribe un libro. 8.- Lector: Es la persona quien lee lo que el escritor escribe. 9.- Interaccin: Es el acto de intercambiar ideas. 10.- Hbitos de estudio: Son las reglas y maneras por los que se rigen las personas al estudia. 11.- Estudiar: Manera formal de adquirir conocimientos sobre un tema determinado. 12.- Escritura: Forma lingstica de escribir correctamente las palabras. 13.- Exposicin: Es expresar las ideas de un tema con claridad y que sea entendible. 14.- Resumen: Es explicar brevemente las ideas principales de un autor con palabras propias pero sin alterar el sentido del texto. 15.- Sntesis: Este se basa en la recomposicin de los elementos de un todo de un tema determinado. 16.- Introduccin: Es el planteamiento de lo que se quiere desarrollar de un tema determinado. 17.- Conclusin: Es el resultado o cumplimiento de los objetivos de un tema. 18.- Conectores: Son termnanos que se usan para unir textos. 19.- Aprendizaje: Es el grado conocimiento que se obtiene a lo largo de los aos. 20.- Textos: son un conjunto de fragmentos tomados de un libro, para su estudio directo.

21.- Comunicacin: Es la manera de expresarse mediante palabras signos o smbolos. 22.- Lnea de Tiempo: se refiere al tiempo pasado presente y futuro la decir las palabras. 23.- Redes semnticas: son un conjunto de interacciones de signos lingsticos. 24.- Mapa conceptual: son esquemas donde se emplean pequeos textos para referirse a un tema. 25.- Mapa mentales: Son esquemas donde se usan imgenes para referirse aun tema. 26.- Anlisis: Descomposicin de un todo en sus partes para su estudio profundo y detallado. 27.- Sustantivo: son las palabras que se usan para designar todo ser vivo o cosa. 28.- Verbo: este expresa dentro de una oracin acciones, estados, y actitudes de seres o cosas 29.- Predicado: Es lo que se expresa en una oracin 30.- lenguaje coloquial: Es el lenguaje que usamos a diario para comunicarnos 31.- Lenguaje literario: Es el lenguaje que usa el autor en sus obras para embellecerlas usando figuras literarias. 32.- Lenguaje tcnico: Es el lenguaje que se usa en la ciencia la profesin y el oficio. 33.- Interprete: Es aquel elemento que emite un mensaje. 34.- Interpretante: Es aquel elemento quien recibe el mensaje. 35.- Mensaje: Es la idea que se quiere transmitir. 36.- Canal: Medio a travs del cual se transmite el mensaje. 37.- Cdigo: Son un conjunto de signos y smbolos que se usan para comunicarse. 38.- Contexto: son los signos lingsticos que se usan al hablar en una determinada situacin. 39.- Ortografa: Son las reglas por lo cual se rigen las personas al escribir. 40.- Sentido recto: Es el sentido original de una palabra 41.- Sentido figurado: Es cuando una palabra adopta una idea distinta a la de su sentido recto.

42.- Sentido contextual: Es definir el significado correcto de una palabra en su contexto 43.- Lxico: Comprende la descripcin del significado de las palabras en determinados contexto 44.- Morfologa: Estudia las interrelaciones formales de las palabras. 45.- Dialecto: Se refiere a la variante geogrfica de un idioma. 46.- Neurolingstica: Rama de la neuroanatoma que estudia la divisin cerebral del lenguaje humano. 47.-Fonetica: Estudia de la realizacin o caracterizacin de los sonidos. 48.- Fonologa: Se encarga de estudiar los fonemas o sonidos de una lengua. 49.- Semntica: Estudio del significado de los signos lingsticos. 50.- Sintaxis: Estudio de la combinacin sintagmtica de los signos lingsticos.

Você também pode gostar