Você está na página 1de 2

ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL ING. Y GENERAL FELIPE B. BERRIOZABAL.

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES.

TRABAJO: LA TEORIA COMPRENSIVA. QU ES LA TEORIA COMPRENSIVA? ACCION SOCIAL. CASOS N DE LISTA: 38

ALUMNA: AILEN VELA RAMOS

PRIMER SEMESTRE

GRUPO: A

JALPA ZAC. NOVIEMBRE DEL 2011

Primer caso: Cuando dos o ms persona sufren un contacto fortuito (dos personas en una tienda). Pues este caso no es un caso de accin social porque esto no tiene algo que los rige no est determinado por alguna cosa. Se sabe que no est determinado por algo porque como vemos debajo de la imagen dice que es un contacto fortuito y fortuito quiere decir que se dio por una casualidad, un accidente esto quiere decir que no estaba imprevisto y que las personas tuvieron contacto fortuito en la tienda por que estaban ah por diferentes razones por mandado por diferentes necesidades personales.

Segundo caso: Cuando dos o ms personas actan anlogamente, por coincidencia (las persona que asisten a la taquilla el cine o del estadio). Pues en este caso si es un caso de accin social por el motivo de que la gente que asiste a esos lugares (cine o estadio) van a lo mismo entonces eso quiere decir que la gente tiene que hacer fila y para compras los boletos y tienen que ser respetuosos y ordenados para que toda la gente que este ah puede comprar los boletos y as pueda asistir a la funcin de cine que quieran entrar o al partido que ellos quieran asistir.

Tercer caso: La imitacin meramente reactiva (cuando hace mucho calor, por ejemplo, una persona se moja en una fuente y otra hace lo mismo). Pues en este caso para m punto de vista no es una accin social por el motivo de que unas personas nada ms lo hicieron por ver que se senta por seguirles la corriente a las otras personas no porque a ellos le naciera pero a ellos mismo tal vez lo hicieron para quedar bien con una persona o equis cosa.

Você também pode gostar