Você está na página 1de 2

Sistemas Organizacionales y Gerenciales 1 Yonatan Josue Grajeda Cuesi

Tarea III 200818812

Tipos de Mercado
Existen 4 tipos de mercado en funcin del nmero de intervenciones y relacionado con ello la capacidad de esto para poder influir en el precio. Los tipos de mercados estn dados segn el tipo de competencia que exista en un sector determinado. Los tipos de mercado son:

Competencia Perfecta:
Este tipo de mercado se da cuando diferentes vendedores ofrecen productos bsicamente idnticos esto representa que a un comprador le dar prcticamente igual adquirir un bien a un vendedor que a otro. Otra caracterstica de este tipo de mercado es que los vendedores y compradores son bastantes entonces individualmente no se tiene la capacidad de poder influir en el precio es decir se toman como precios aceptables. Un ejemplo de esto es la azcar hay azcar de todas las marcas pero realmente es igual y en cuanto a precio no vara mucho uno con otro lo nico que puede influir en la venta de estos productos es la marca o las distintas presentaciones que puedan tener.

Monopolio
En este tipo de mercado solo existe un vendedor por lo tanto el puede fijar el precio que le parezca conveniente por no tener competencia y el comprador se debe adaptar a los precios dados por este nico vendedor. Hay pases que solamente un persona es duea de todos los canales locales de televisin.

Oligopolio
Este mercado cuenta con un nmero reducido de vendedores por lo que no tiene el control total que tiene el monopolista pero tampoco son los llamados precios aceptables como en la competencia perfecta. Esto termina siendo una ventaja ya que los vendedores son pocos pueden llegar a un pacto para poder fijar un precio que sea conveniente para ello aunque con esto afectan a los compradores pero los beneficiarios son ellos. Un ejemplo de esto son las gasolineras de nuestro pas que a veces pactan entre ellos para subirle al galn de gasolina y el consumidor se debe aceptar ese precio este conforme o no ya que viene siendo una necesidad esencial para lo que utilizan vehculo.

Sistemas Organizacionales y Gerenciales 1 Yonatan Josue Grajeda Cuesi

Tarea III 200818812

Mercado Monopolsticamente competitivo:


Este mercado se da cuando hay varios vendedores pero sus productos no son completamente idnticos existen diferencias entre ellos as que el comprador no le dar exactamente lo mismo comprar cualquier de los dos si no el que se adapte mejor a sus necesidades. Esto lleva a que el vendedor pueda ejercer cierto control sobre el precio de su producto. Un ejemplo de esto son las editoriales de libros ya que todas ofrecen libro, pero cada libro es diferente esto debido a que un comprador no le da lo mismo comprar un libro de un autor que de otro si no que busca una obra determinada as que dependiendo del autor y de la obra ellos puede fijar un precio en este.

Google
Google es una empresa que est creciendo mucho en los ltimos aos ya que est compitiendo con empresas como APPLE y Microsoft entre otras. Google es de mercado Monopolsticamente competitivo ya que si se ve en cuanto a su buscador Google es ms rpido y efectivo en cuanto a bsqueda su algoritmo de bsqueda es mejor que los de su competencia por mencionar algunos yahoo y bing pero al usuario no le da lo mismo buscar en un lado que en el otro por el tipo de bsqueda que realiza. Google con todos sus servicios compite con varias empresas a nivel mundial aunque los productos de google son idnticos a otros de la competencia pero los usuarios en los ltimos aos han tenido un mayor inters a los servicios de esta empresa ya que lo que han venido desarrollando es muy bueno por ejemplo el nuevo sistema operativo, la compra de Motorola le est dando ms campo en el rea y subi en la bolsa de valores luego de esta gran adquisicin.

Você também pode gostar