Você está na página 1de 17

Internet presenta topologa de malla,

sus nodos son computadoras llamadas Host, que funcionan siempre y atienden las peticiones de conexin de las redes conectadas.

La

informacin que se enva se divide en pequeos paquetes; cada paquete lleva la direccin del nodo de origen, del nodo destino y el numero del paquete. Por lo que puede suceder que distintos paquetes de un mismo mensaje viaje por distintas redes

Cada direccin IP esta formada por un grupo de 4 cifras de 3 dgitos, separadas por un punto. Ejemplo:192.168.045.001. Un sistema de bases de datos (DNS: Domain Name Service) traduce cada direccin IP en un nombre llamado URL(del ingls Uniform Resource Locator, localizador uniforme de recursos)

Se lee de derecha a izquierda:

ar: nombre del pas donde est el host


google.com: nombre del dominio del host www: indica el tipo de servicio (World Wide Web) http: indica el protocolo (Hyper Text Transfer Protocol)

ar br ca cl de es fr

Argentina Brasil Canad Chile Alemania Espaa Francia

uk

Gran Bretaa

com

ORGANIZACIN COMERCIAL INSTITUCIN EDUCATIVA GOBIERNO Y ADMINISTRACIN

edu

gov

mil
net org

MILITAR
ORGANIZACIN DE RED ORGANIZACIN SIN FINES DE LUCRO

FUNCIN
TRANSMISIN DE INFORMACIN QUE VIAJA POR LA RED. TRANSMISIN DE DOCUMENTOS DE HIPERTEXTO. PERMITE TRANSFERIR LAS PAGINAS WEB DEL SERVIDOR AL CLIENTE QUE LA SOLICIT.

PROTOCOLO
TCP/IP

HTTP

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS. PERMITE GUARDAR ARCHIVOS EN OTRAS PC DE LA RED (*SUBIR ) Y COPIAR ARCHIVOS DE OTRAS PC DE LA RED(*BAJAR)

FTP

QU SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET?


1.

Antes que nada debemos elegir el tipo de conexin entre:

Dial-up: es la conexin a travs de la lnea telefnica comn


ADSL: es una conexin digital de alta velocidad, a travs de la lnea telefnica que no se utiliza para las transmisin de voz por eso se puede estar conectado a Internet y hablar por telfono Cable mdem: la conexin a Internet es a travs del video cable de tv; es una conexin de alta velocidad Wi-fi: es una conexin inalmbrica

Despus de haber elegido el tipo de conexin hay que tener el modem adecuado a la seleccin

3 Despus hay que seleccionar el proveedor de servicios de Internet. Una vez realizada la conexin a Internet , existen dos modos de comunicacin :asincrnica y sincrnica.

www: World Wide Web, sistema para la publicacin y visualizacin de documentos hipermediales. Correo electrnico: E-mail, para el intercambio de mensajes entre usuarios. FTP: File Transfer Protocol, para la transferencia de archivos. IRC: Internet Relay Chat, servicio de conversacin escrita o hablada a travs de micrfono.

Você também pode gostar