Você está na página 1de 3

PROLOGO

El inters por evitar las enfermedades asociadas al consumo de alimentos surge con la prctica misma de ingestin de los alimentos. Esta preocupacin se manifiesta histricamente de muy diversas maneras. La necesidad de preservar los alimentos contra el deterioro, constituyo un medio que indirectamente contribuyo a proteger su inocuidad. A partir del descubrimiento de los microorganismos y de su participacin como causa de enfermedades desde finales del siglo XIX, se establecieron las bases para la generacin de principios cientficos que permitieran prevenir la contaminacin de los alimentos y desarrollar tcnicas que permitan detectar algn tipo de contaminante que pueda afectar a la inocuidad de los alimentos. La globalizacin de los mercados ha llevado a los rganos reguladores de los pases a adoptar normas que garanticen la inocuidad de los alimentos, para evitar as la introduccin de peligros para los consumidores finales. De ah la necesidad de las industrias de adoptar la normatividad requerida por los distintos pases para poder ofrecer sus productos y poder competir en el mercado mundial. Es de vital importancia para la empresa el adoptar los principios de la inocuidad de los alimentos para garantizar y satisfacer las necesidades de los clientes y adquirir el compromiso para con el cliente de que sus productos son seguros, dndoles la confianza a los clientes de que adquieren un producto que cumple sin riesgo alguno. A menudo se deja de lado un aspecto muy importante para la inocuidad de los alimentos, estamos hablando de los empaques, estos pueden ser un vector para la contaminacin de los alimentos, trayendo graves consecuencias para los consumidores, esto genera la necesidad de tratar los empaques con especial cuidado para evitar que puedan provocar daos a los productos que contienen y al consumidor final.

El anlisis de riesgos, identificacin y control de puntos crticos(HACCP), es un mtodo con enfoques sistemticos y preventivos, para garantizar la seguridad de los productos destinados al consumo humano, por lo que ste documento de Aplicacin del Anlisis de Riesgos, Identificacin y Control de Puntos Crticos (HACCP), obedece a la necesidad de contar con una herramienta para ofrecer una gua a la micro, pequea y mediana industria, para que desempee la actividad de auto verificacin, de manera que, conociendo los puntos crticos de su proceso los controle, cumpliendo as con su responsabilidad.

Al aplicar este mtodo se esta garantizando que el proceso de elaboracin de los productos es seguro y que no conlleva ningn riesgo para la inocuidad de los alimentos, esto le da la confianza al cliente de que los empaques que esta utilizando no tendr ingerencia alguna en la calidad final de los alimentos que produce y sern garanta de calidad para los consumidores finales.

PROBLEMA:

La obtencin de la certificacin de la norma BRC:IOP. 2008 Estndar global para embalajes y materiales de empaque. Es indispensable para la distribucin de los productos elaborados por viscofan de mexico en la unin Europea.

OBJETIVO:

El objetivo de este documento es el identificar los peligros del proceso de elaboracin de la tripa artificial no comestible de celulosa regenerada, para cumplir con los requisitos de la norma BRC:IOP. 2008 Estndar global para embalajes y materiales de empaque.

JUSTIFICACIN.

El anlisis de riesgos, peligros y puntos crticos de control es indispensables para garantizar la inocuidad de los productos que van estar en contacto con alimentos destinados al consumo humano.

REA DE PARTICIPACIN.

En rea de aseguramiento de la calidad es uno de los pilares de la organizacin ya que de ella depende la satisfaccin del cliente, garantizando que los productos que se le ofrecen son inocuos y cumplen con las caractersticas que los clientes requieren

Você também pode gostar