Você está na página 1de 73

12:38.

28
88.2% 28.0 8 C

06MAR THU

Manual del usuario

1.0 Gua general


Queremos agradecerle la adquisicin de este producto. Este producto est equipado con una hlice y sensores para medir las condiciones en exteriores. Este producto proporciona informacin (temperatura, velocidad del viento, presin baromtrica, altitud y humedad relativa) mientras realiza actividades al aire libre como, por ejemplo, excursionismo, escalada, wind surf y otras actividades. Este producto incluye adems un reloj con alarma diaria, cronmetro y crongrafo.
ADVERTENCIA Asegrese de comprender perfectamente todas las funciones y conocer todas las limitaciones de este producto antes de utilizarlo. Este producto es un dispositivo de ayuda para uso en exteriores y NO sustituye a la informacin meteorolgica proporcionada que puedan proporcionar estaciones meteorolgicas. Por este motivo, compare peridicamente las lecturas proporcionadas por este producto con los boletines meteorolgicos emitidos por las estaciones meteorolgicas. A veces el tiempo cambia dramticamente en breves periodos de tiempo. Por ejemplo, un da soleado en el campo puede transformarse en un da lluvioso en media hora y a veces en menos tiempo, por lo que le recomendamos que al salir al exterior la norma nmero uno sea en todo momento la seguridad. Silva no se responsabiliza de las consecuencias, directas o indirectas, ni de los daos derivados del uso de este producto.

2.0 Cuidado y mantenimiento


Este producto se ha diseado y fabricado cuidando todos los detalles. Para aprovechar todas las funciones que ofrece este producto, le recomendamos utilizarlo del modo que se va a describir a continuacin: Lea el Manual del usuario antes de comenzar a utilizar este producto. Mantenga la hlice cerrada para evitar que acumule suciedad. Evite exponer este producto a condiciones extremas durante largos periodos de tiempo. Evite utilizar este producto con brusquedad y que reciba impactos fuertes. Almacene este producto en un lugar seco cuando no lo vaya a utilizar. Limpie peridicamente este producto con un pao ligeramente humedecido. NO exponga este producto a agentes qumicos agresivos como, por ejemplo, gasolina o alcohol, ya que al hacerlo se daar.

3.0 Part description


North Orientation blade (RED) 1st row 2nd row 3rd row 4nd row

12:38.28
88.2% 28.0 8 C
Display

06MAR THU

12:38.28
88.2% 28.0 8 C

06MAR THU

Propeller

Propeller blades

[mode]

Infrared Port (send data from this product to PC via this port)

[light]

[set] Detachable Belt Clip

Buttons

[reset]

4.0 Resumen de funcionamiento de los botones 1


Botn [mode] Pulse el botn para seleccionar los modos de funcionamiento principales. En el modo de funcionamiento: Pulse el botn y mantngalo pulsado para seleccionar la pantalla de configuracin. En cualquier pantalla de configuracin: Pulse el botn para seleccionar los distintos parmetros configurables. Pulse el botn y mantngalo pulsado para salir de la secuencia de configuracin. Botn [set] En modo Current Time: Pulse el botn para seleccionar la pantalla de alarma diaria. En modo Daily Alarm: Pulse el botn para seleccionar ON y OFF para conectar y desconectar, respectivamente, la alarma diaria. En modo Chronograph y Race Timer: Pulse el botn para ponerlo en marcha o detenerlo. En modo Lap Time Recall: Pulse el botn para seleccionar los tiempos de etapa disponibles. En las pantallas de configuracin, pulse el botn para cambiar la configuracin.

[mode]

[set]

Nota: Las operaciones de los botones se resumen en los prrafos siguientes. Si desea obtener ms informacin sobre las instrucciones de funcionamiento, contine con la lectura.

4.1 Resumen de funcionamiento de los botones 2


Botn [reset] En modo Chronograph (contador): Pulse el botn para acceder a la pantalla Lap Time. En modo Chronograph (contador parado): Pulse el botn para restablecer la pantalla a cero. En modo Timer Mode (contador parado): Pulse el botn para restablecer el temporizador en el tiempo objetivo. En modo Lap Time Recall: Pulse el botn para seleccionar los tiempos de etapa disponibles. En las pantallas de configuracin, pulse el botn para cambiar la configuracin. Botn [light] En cualquiera de los modos de funcionamiento/pantallas, pulse el botn una vez para activar la retroiluminacin durante un breve periodo de 3 segundos.

[light]

[reset]

Nota: Las operaciones de los botones se resumen en los prrafos siguientes. Si desea obtener ms informacin sobre las instrucciones de funcionamiento, contine con la lectura.

5.0 Major Functional Modes

BARO

hPa

[mode]

TEMP
18.2

8 C [mode]

WIND
18.3

mph

[mode]

1001.3
Barometer Mode [mode]

28.3
13.2

21.3
8.3

12:38.28
88.2% 28.0 8 C

06MAR THU

[set]

DAILY ALARM ON

12:00
Daily Alarm Mode [mode]

Temperature Mode

Wind Mode [mode]

Current Time Mode [mode]

ALTITUDE m

[mode] H.INX 50.2 8 C [mode] 06 MAR 2003

HUMIDITY

DATALOG

RACE TIMER

[mode]

144
734 80

88.2%
44.0 8 C 62.2 8 C

2:10.30
r001-0023

0:10.00
Race Timer Mode

0:00.00
00

CHRONO GRAPH

Altitude Mode

Humidity Mode

Data Log Mode

Chronograph Mode

Sensor Function

Time Function

Major Functional Modes

6.0 Modo Current Time: Pantallas de funciones


Weather Forecast Date 06MAR Symbol THU Current Day of week Time 12:38.28 88.2% 28.0 8 C Current Relative Temperature Humidity Weather Forecast Display
5 Seconds

Pantallas de funciones El modo Current Time cuenta con tres pantallas de funciones se trata de las pantallas Weather Forecast, Altitude y Barometer. Las pantallas que se acaban de mencionar aparecern una a una cada 5 segundos. La hora actual, la humedad relativa y la temperatura actual se muestran en las filas 3 y 4 de las pantallas enumeradas anteriormente. Pantalla de prediccin meteorolgica En la pantalla Weather Forecast, el smbolo de prediccin meteorolgica y el da de la semana se mostrarn en las filas 1 y 2 de la pantalla, respectivamente. Si desea obtener ms informacin sobre el significado de los smbolos de prediccin meteorolgica, consulte la seccin Smbolos de prediccin meteorolgica ms adelante. Pantalla del altmetro El indicador ALTITUDE se muestra en la fila 1 de la pantalla. La altitud en la ubicacin actual se muestra en la fila 2 de la pantalla. Pantalla del barmetro El indicador BAROMETER se muestra en la fila 1 de la pantalla. La presin baromtrica actual se muestra en la fila 2 de la pantalla.

12:38.28
88.2% 28.0 8 C

ALTITUDE: 57m

Mode Indicator Current Altitude

Altitude Display 5 Seconds 5 Seconds

BAROMETER: 1001.3h Pa

Mode Indicator Current Barometric Pressure

12:38.28

88.2% 28.0 8 C

Barometer Display Current Time Mode

6.1 Modo Current Time: Configuracin del modo Current Time


Para seleccionar la pantalla de configuracin -Configuracin de la fecha y hora actual y sus formatos de visualizacin: Pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos para seleccionar la pantalla de configuracin (el indicador 12 comenzar a parpadear). Secuencia de configuracin - En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para realizar el ajuste del modo que se muestra en el diagrama. - Cuando los dgitos 12 o 24 comiencen a parpadear, pulse el botn [set] o [reset] para alternar entre el formato de 12 horas y de 24 horas . Cuando comience a parpadear el segundo dgito en la pantalla, pulse el botn [set] o [reset] para restablecer el segundo a cero. - Si uno de los ajustes (minuto, hora, ao, mes, fecha) comienza a parpadear, pulse el botn [set] o [reset] para desplazar los dgitos para su configuracin (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). - Cuando haya terminado de realizar los ajustes necesarios, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin.

12:38.28
88.2% 28.0 8 C
'12' changes to '24'; '24' changes to '12'.
[set] or [reset] [set] or [reset] [mode]

06MAR THU

reset Second to zero

Current Time Mode


hold [mode] hold [mode]

12/24
[reset]

second
[mode]

scroll through the settings by increment hold [reset] scroll the setting at a faster pace
[set]

[mode]

hour
[mode] [mode]

minute

year

month
[mode] [mode]

scroll through the settings by decrement hold [set] scroll the setting at a faster pace

date

Current Time Setting Sequence

6.2 Modo Current Time: Smbolos de prediccin meteorolgica


Smbolo de prediccin meteorolgica Este producto incluye una funcin de prediccin meteorolgica que predice el tiempo para las 12 horas siguientes. Este producto utilizar un smbolo de prediccin meteorolgica para indicar el tiempo previsto. Existen cinco smbolos de prediccin meteorolgica: Soleado, Parcialmente nuboso, Nuboso, Lluvia y Tormenta. Qu quiere decir cada smbolo Un smbolo de Soleado indicara generalmente que el tiempo mejora o ser soleado. Un smbolo de Parcialmente nuboso indicar normalmente que el tiempo previsto ser ligeramente nuboso. Un smbolo de Nuboso indicar por regla general que el tiempo va a cambiar a peor o est nublado. Un smbolo de Lluvia indicar que el tiempo empeora o que llueve. Un smbolo de Tormenta indica normalmente que el tiempo se va a tornar tormentoso.

Weather Forecast Symbols

Sunny

Partial Cloudy Cloudy

Rainy

Stormy

06MAR THU

12:38.28

88.2% 28.0 8 C

Weather Forecast Display Current Time Mode

Nota: Al cambiar la batera de este producto o reiniciarlo, se mostrar el smbolo de parcialmente nuboso. Para conseguir que la prediccin meteorolgica sea lo ms preciso posible, este producto debe estar a una misma altura durante un periodo de 12 horas.

7.0 Modo Daily Alarm: Pantalla de la alarma diaria


Mode indicator

DAILY ALARM ON

12:00
Alarm ON Alarm ON Display Indicator

Alarm ON/OFF Status Alarm time

[set]

DAILY ALARM OFF

-- : -Alarm OFF Display

Daily Alarm Mode

Pantalla de la alarma diaria En el modo Daily Alarm, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador de modo DAILY ALARM en la fila 1 de la pantalla. 2) El indicador de estado ON u OFF aparecer en la fila 2 de la pantalla. 3) La hora de alarma (hora y minuto) se mostrar en la fila 3 de la pantalla. Para activar o desactivar la alarma diaria Para activar o desactivar la alarma diaria, pulse el botn [set] una vez. Cuando la alarma est conectada, se mostrar el indicador de alarma conectada , si no se muestra es que la alarma estar desconectada. Sonido de la alarma diaria Cuando la alarma diaria est conectada, el producto emitir un zumbido a la hora de alarma configurada durante un periodo de tiempo de 30 segundos. Cuando suene el zumbido, podr detenerlo si lo desea pulsando a cualquiera de los botones, excepto el botn [light] de la luz.

7.1 Modo Daily Alarm: Configuracin del modo Daily Alarm


Para seleccionar la pantalla de configuracin Para configurar la hora de alarma diaria, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para seleccionar la pantalla de configuracin (los dgitos correspondientes a los minutos comenzarn a parpadear). Secuencia de configuracin En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para cambiar entre hora y minutos. Cuando comience a parpadear uno de los dgitos (minuto y mes) en la pantalla, pulse el botn [set] o [reset] para ajustarlo en el valor que desee (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Al terminar de realizar el ajuste, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] para salir de la secuencia de configuracin. La pantalla de configuracin cambiar al modo Current Time automticamente si no se ha pulsado ninguna tecla en un periodo de tiempo de 1 minuto.

DAILY ALARM ON

scroll the setting by increment of 1 [reset]

scroll the setting faster hold [reset]

12:00
Daily Alarm Mode hold hold [mode] [mode]

[mode] Minute [mode]


Daily Alarm Mode Setting Sequence

Hour

[set] scroll the setting by decrement of 1

hold [set] scroll the setting faster

8.0 Modo Chronograph: Pantalla Chronograph


Mode Indicator Chronograph Time (hour) Chronograph Time (minute)

0:00.00
00
Chronograph Mode (Zero Display) Chronograph Time (1/100 Second)

CHRONO GRAPH

Chronograph Time (second)

0 1. Elapsed time [set] 0 2. Accumulative elapsed time [set] 10 [set] 10 [set]

30 [set] 20 [set]

0 3. Lap time [set] time 0

10 [reset] 10

10 [reset] 20 30 40

Elapsed Time, Accumulative Elapsed Time and Lap Time : Stop Counting : Counting

Funcin del crongrafo Este producto est equipado con el modo Chronograph, puede medir hasta tres periodos de tiempo distintos: 1) Tiempo transcurrido, 2) Tiempo transcurrido acumulativo y 3) Tiempo de etapa Pantalla del crongrafo En el modo Chronograph, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador de modo CHRONOGRAPH en la fila 1 y 2 de la pantalla. 2) La hora del crongrafo (horas, minutos, segundos) aparecen en la fila 3 de la pantalla. 3) El nmero de etapa y la hora del crongrafo (1/100 s.) se muestra en la fila 4 de la pantalla. En la pantalla se mostrar el contador en cero, al restablecer el producto o el crongrafo. El rango mximo de conteo del crongrafo es de 99 horas, 59 minutos y 59,99 segundos. El crongrafo puede registrar hasta 50 etapas.

8.1 Modo Chronograph: Uso del crongrafo


Lap Time (the chronograph is counting in the background) Lap No.

0:00.00
1L 01
Chronograph Mode (Lap Time Display)

CHRONO RUNNING

10 seconds

[reset]

0:00.00
00
Chronograph Mode ('Zero' Display)
counting

CHRONO GRAPH

[set]

0:00.00
01
Chronograph Mode (Counting Display) [set]

CHRONO RUNNING

Elapsed Time (the chronograph is stop counting) [reset]

Note: El diagrama siguiente sirve para ilustrar el flujo entre las distintas pantallas de funciones, aunque es posible que el flujo NO SEA el mismo en todos los casos.

0:00.00
20
Chronograph Mode (Stop Counting Display)

CHRONO STOP

Funcin de crongrafo Con el contador de la pantalla a cero, pulse el botn [set] una vez para comenzar el conteo. Cuando est contando, pulse el botn [set] de nuevo para detener la cuenta y se mostrar el tiempo transcurrido que cuenta el crongrafo. Mientras se muestra el tiempo transcurrido, repita la operacin que se acaba de explicar para obtener el tiempo transcurrido acumulativo o bien, pulse el botn [reset] para restablecer el crongrafo. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de restablecer el crongrafo, consulte la seccin Restablecimiento del crongrafo ms adelante. Registro del tiempo de etapa Mientras cuenta el crongrafo del modo descrito en las operaciones anteriores, pulse el botn [reset] para que se muestre la pantalla del tiempo de etapa durante 10 segundos. Cuando se muestre el tiempo de etapa, el crongrafo seguir su cuenta al fondo. Restablecimiento del crongrafo Para volver a realizar una cuenta nueva con el crongrafo, pulse el botn [reset] una vez cuando el crongrafo no est contando. La pantalla se restablecer a cero.

8.2 Modo Chronograph: Recuperacin del tiempo de etapa


Select the lap time by backward scrolling (fast scrolling)
hold [set]

Select the lap time by backward scrolling (1 lap per step)


[set]

0:00.00
20
Stop Counting Display

CHRONO STOP

hold [mode]

0:02.02
20
Lap Time Recall Display (Total Time) [reset]

CHRONO RECALL

hold [reset]

Select the lap time by forward scrolling (fast scrolling)

Select the lap time by forward scrolling (1 lap per step)

0:02.02
1L 20

CHRONO RECALL

[reset] [set]

0:04.02
2L 20

CHRONO RECALL

[reset] [set]

Next Available Lap Time(s)

Lap No. Lap Time

Lap Time Recall Display (Lap 1 Time)

Lap Time Recall Display (Lap 2 Time)

Recuperacin del tiempo de etapa En la pantalla de parada del crongrafo, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] para seleccionar la pantalla Chronograph Recall. En la pantalla Chronograph Recall, se mostrar el tiempo transcurrido total. Para recuperar el tiempo de etapa individual, pulse el botn [set] o [reset] para seleccionar el tiempo de etapa objetivo (mantenga pulsado el botn para que la secuencia avance ms rpidamente) tal y como se muestra en el diagrama. En la pantalla Chronograph Recall, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] para volver a la pantalla de parada del crongrafo. Pantalla de recuperacin de Chronograph Recall En la pantalla de recuperacin de datos del crongrafo, se mostrar: 1) El indicador de modo CHRONO RECALL se mostrar en las filas 1 y 2 de la pantalla. 2) El tiempo de etapa (horas, minutos, segundos) se muestra en la fila 3 de la pantalla. 3) El nmero de etapa el tiempo de etapa (1/100 s.) se muestran en la fila 4 de la pantalla.

9.0 Modo Race Timer: Pantalla del cronmetro


Mode Indicator

RACE TIMER

0:10.00
Target Time (Hour, minute, second)

Race Timer Mode

30 1. Single-phase down counting [set] 30 2. Multi-phases down counting [set] 20 [set] 20 [set]

beep 0

beep

30 3. Reset to preset target time [set]

20 [set]

30 [reset]

Tiempo objetivo Este producto va equipado con un temporizador de cuenta atrs que permite monitorizar un periodo de tiempo fijo (tiempo objetivo). El usuario podr configurar el tiempo objetivo hasta 99 horas, 59 minutos y 59 segundos. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de configurar el modo Race Timer, consulte la seccin Configuracin del modo Race Timer ms adelante. Pantalla del cronmetro En el modo Race Timer, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador de modo RACE TIMER se mostrar en la fila 1 de la pantalla. 2) El tiempo objetivo (horas, minutos, segundos) se muestra en la fila 3 de la pantalla. El rango mximo de conteo del crongrafo es de 99 horas, 59 minutos y 59,99 segundos.

time

10

20

30

40

Single/multi-down Counting & Reset : Stop Counting : Counting

9.1 Modo Race Timer: Configuracin del modo Race Timer


Para seleccionar la pantalla de configuracin Para configurar el tiempo objetivo en el modo Race Timer, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para seleccionar la pantalla de configuracin (los dgitos correspondientes a los segundos comenzarn a parpadear). Secuencia de configuracin En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para realizar el ajuste del modo que se muestra en el diagrama. Cuando uno de los parmetros a ajustar (segundos, minuto, hora) comience a parpadear, pulse el botn [set] o [reset] para realizar el ajuste que desee (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Al terminar de realizar el ajuste, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin. La pantalla de configuracin cambiar al modo Race Timer automticamente si no se ha pulsado ninguna tecla en un periodo de tiempo de 1 minuto.

RACE TIMER

0:10.00
Race Timer Mode
hold [mode] hold [mode]

scroll the scroll through thesetting by by settings increment of 1 increment [reset]

scroll the setting the setting at faster a faster pace


hold [reset]

[mode] Second Minute

[mode]

[mode] Hour

Race Timer Mode Setting Sequence


[set] scroll the scroll through setting by the settings by decrement of 1 decrement hold [set]

scroll the setting the setting at faster a faster pace

9.2 Modo Race Timer: Uso del cronmetro


Uso del cronmetro Cuando haya configurado el tiempo objetivo, pulse RACE TIMER RACE TIMER beeps el botn [set] una vez para comenzar la cuenta atrs. STOPPED Cuando est contando, vuelva a pulsar el botn [set] 0:10.00 0:00.00 stop para detener la cuenta. counting El tiempo contado se mostrar en el cronmetro. Stop-Counting Display Stop-Counting Display Restablecimiento del cronmetro Para restablecer el cronmetro al tiempo objetivo 29'59" set the configurado antes de que la cuenta atrs llegue a target time to cero, pulse el botn [reset] una vez cuando haya 30 minute RACE TIMER RACE TIMER detenido el cronmetro. [set] RUNNING Si desea que el cronmetro cuente hasta un nuevo 0:30.00 0:29.59 tiempo objetivo, deber configurarlo de nuevo. Si counting desea obtener ms informacin sobre cmo configurar el modo Racer Timer, consulte la seccin Counting Display Stop-Counting Display anterior Configuracin del modo Race Timer. [set] Sonido de alarma del cronmetro [reset] Cuando comienza a contar los 10 ltimos minutos, stop el producto emitir un zumbido de alarma cada counting RACE TIMER minuto transcurrido. STOP Nota: Cuando comienza a contar los 10 ltimos segundos, 0:29.59 El diagrama siguiente sirve para el producto emitir un zumbido de alarma cada ilustrar el flujo entre las distintas segundo transcurrido. pantallas de funciones, aunque es Stop-Counting Display Cuando llegue a cero, emitir un zumbido durante 2 posible que el flujo NO SEA el segundos aproximadamente. mismo en todos los casos.

BARO

hPa

WIND Km/H

TEMP
18.2

8C

1001.3
18.3

21.3
8.3

28.3
13.2

Barometer Mode

Wind Mode

Temperature Mode

ALTITUDE m

HUMIDITY H.INX 50.2 8 C

144
734 80

88.2%
44.0 8 C 62.2 8 C

Altitude Mode Humidity Mode Sensor Functional Mode


hold [set]

2 beeps
ambient temperature altitude at the current location relative humidity

Record no. & Data no Logging time & date current wind speed ambient barometric pressure

Data (The Elements of a Data)

Funcin de registro de datos Este producto est equipado con una funcin de registro de las lecturas del sensor. Se trata de las lecturas de velocidad del viento, humedad relativa, temperatura ambiente, presin baromtrica y altitud en la ubicacin actual. El registro incluye adems la fecha y hora del registro de los datos. Este producto permite el registro de datos manual o automtico. Si desea obtener ms informacin sobre cmo realizar los registros automticamente, consulte la seccin siguiente Registro automtico de datos. Registro manual de datos: Registro manual Para registrar datos manualmente, pulse y mantenga pulsado botn [set] durante unos 2 segundos aproximadamente en cualquiera de los modos de funcionamiento (temperatura, velocidad del viento, barmetro, altmetro y humedad relativa). Cuando el producto ha emitido dos zumbidos, indicar que los datos han quedado registrados. Podr realizar los registros que desee, cuando lo desee, siempre que haya espacio libre en la memoria. Si desea obtener ms informacin sobre cmo revisar los datos registrados, consulte la seccin siguiente Datos y registros almacenados.

11.0 Modo Wind Speed: Antes de comenzar a utilizar el modo Wind Speed
the propeller blades are entirely exposed to air

Propeller Closed

Propeller Opened

wind

wind

display

Point the Propeller towards the wind direction

Cmo se mide la velocidad del viento Este producto est equipado con una hlice similar a la de los aviones tradicionales. Cuando se coloca frente al viento gira y genera una seal. Este producto recoge la seal y la convierte para determinar la velocidad del viento. Antes y despus de determinar la velocidad del viento Gire la hlice con forma de bola con el pulgar y el ndice hasta que las palas de la hlice queden completamente expuestas y fuera de la carcasa. Tras medir la velocidad del viento, cierre la hlice para evitar que se ensucie. Medicin de la velocidad del viento Seleccione el modo Wind Speed. A continuacin, coloque las palas de la hlice en direccin al viento y asegrese de que la hlice gira libremente. Para terminar, cuando pase el viento a travs de la hlice, sta girar. Este producto comenzar a medir y mostrar la lectura actual de la velocidad del viento, la velocidad media y la mxima.

11.1 Modo Wind Speed: Funciones del modo Wind Speed


Current, Max and Average Wind Speed

Beaufort Scale

Wind Speed Display Lock

Wind Speed Alarm

Time Span Setting

Manual Data Log

Wind Speed Mode Functions

Funciones del modo Wind Speed Este producto posee las siguientes funciones para determinar la velocidad del viento: 1) Escala Beaufort: Se trata de la escala ms amplia y ms utilizada para describir las condiciones del viento. Si desea obtener ms informacin sobre la escala Beaufort, consulte la seccin siguiente Escala Beaufort. 2) Velocidad actual, media y mxima del viento: las distintas lecturas de la velocidad del viento. 3) Alarma de velocidad del viento: Alarma que avisa al usuario si la velocidad del viento es superior a la del nivel predefinido. 4) Bloqueo de la pantalla Wind Speed: Esta funcin permite bloquear la pantalla en la que se muestra la velocidad del viento durante 5 segundos. 5) Configuracin del periodo de tiempo: Esta funcin permite definir el tiempo para el clculo de la velocidad media del viento. Si desea obtener ms informacin sobre la configuracin, consulte la seccin siguiente Configuracin del periodo de tiempo para la velocidad media del viento. 6) Registro manual de datos: Se trata de la funcin que permite registrar las lecturas obtenidas con el sensor.

11.2 Modo Wind Speed: Pantalla de registro de la velocidad del viento


Mode Indicator Beaufort Scale (by average wind speed) Maximum Wind Speed Wind Speed Unit

WIND
18.3

mph

21.3
8.3

Current Wind Speed Average Wind Speed

Wind Speed Mode

[reset]

Km/h

mph
[reset] [reset]

m/s
[reset] [reset]

feet/s

Knots
Wind Speed Unit Selection Sequence

Pantalla de registro de la velocidad del tiempo En el modo Wind Speed, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador WIND y la unidad de la velocidad del viento se mostrar en la fila 1 de la pantalla. 2) La escala Beaufort (calculada por velocidad media del viento) se mostrar en la fila 2 de la pantalla. 3) La velocidad actual del viento se muestra en la fila 3 de la pantalla. 4) La velocidad media y mxima del viento se muestran en la fila 4 de la pantalla. Cambio de la unidad de la velocidad del viento Este producto puede mostrar la velocidad del viento en las siguientes unidades de medida: 1) Km/h (kilmetros/hora), 2) mph (millas/hora), 3) feet/s (pies/segundo) 4) m/s (metros/segundo) y 5) Nudos En el modo Wind Speed, pulse el botn [reset] para cambiar la unidad de medida de la velocidad el tiempo tal y como se muestra en el diagrama.

Beaufort Scale (by average wind speed)

WIND
18.3

mph

21.3
8.3

Average Wind Speed

Wind Speed Mode


Beaufort Scale (calculated by average wind speed)
force no. 1 force no. 5 force no. 10

La escala Beaufort es la mayor escala y las ms ampliamente utilizada para describir las condiciones del viento y sus efectos en la tierra y el mar. Divide la velocidad del viento en 13 categoras de fuerza, de 0 (calma) a 12 (huracn). Si desea obtener ms informacin sobre la escala Beaufort, consulte la seccin Tabla de a escala Beaufort. Barra de la escala Beaufort Para comodidad del usuario, este producto muestra una barra con la escala Beaufort que mide la velocidad media del viento. Este producto muestra la escala Beaufort mediante nmeros en una barra en la fila superior de la pantalla. Cada barra que se muestra corresponde a un nmero de fuerza de la escala Beaufort. Si, por ejemplo, aparecen 5 barras en la pantalla, la velocidad media del viento ser la equivalente al grado de fuerza 5 en la escala Beaufort. Este producto muestra el grado de fuerza de la escala Beaufort de 0 a 10 (aunque la velocidad media del viento sea superior al grado de fuerza 10, este producto mostrar nicamente hasta 10).

Example A: Number 5 of Beaufort Scale


Beaufort Scale (calculated by average wind speed)
force no. 1 force no. 8 force no. 10

Example B: Number 8 of Beaufort Scale

11.4 Wind Speed Mode - Beaufort Scale Table

11.5

Modo Wind Speed: Bloqueo de la pantalla de velocidad del viento, restablecimiento de la velocidad mxima del viento

WIND mph

21.3
18.3 8.3

Wind Speed Mode

[set]

5 seconds

hold [reset]

WIND mph
lock indicator

L
18.3

21.3
8.3
display keep still

RESET MAX WIND? NO


18.3 8.3

hold [mode] (abort the reset)

Wind Speed Mode (Display Locked)

Nota: El diagrama siguiente sirve para ilustrar el flujo entre las distintas pantallas de funciones, aunque es posible que el flujo NO SEA el mismo en todos los casos.

flashing Maximum Wind Speed Reset Display - NO hold [mode] [set] (confirm the reset)

RESET MAX WIND? YES


18.3 8.3

flashing
Maximum Wind Speed Reset Display - Yes

Bloqueo de la pantalla de velocidad del viento Este producto est equipado con una funcin para fijar la lectura fluctuante de la velocidad del viento en la pantalla. En el modo Wind Speed, pulse el botn [set] para bloquear la velocidad del viento (se mostrar la velocidad en que se ha bloqueado durante 5 segundos). Restablecimiento de la velocidad mxima del viento Para restablecer la velocidad mxima del viento, pulse y mantenga pulsado botn [reset] durante 2 segundos para seleccionar la pantalla de restablecimiento. Cuando se muestre esta pantalla, pulse el botn [set] para seleccionar "YES y NO. En la pantalla YES, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante 2 segundos aproximadamente para confirmar el restablecimiento (la velocidad mxima del viento se restablecer en cero). Para interrumpir la secuencia de restablecimiento, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante 2 segundos aproximadamente en la pantalla NO.

11.6

Modo Wind Speed Mode: Alarma de velocidad del viento Alarma de velocidad del viento Este producto est equipado con una alarma para la velocidad del viento. Esta alarma avisa al usuario cuando la velocidad actual del viento es igual o superior a la predefinida. Sonido de la alarma de velocidad del viento En el modo Wind Speed, si la velocidad actual del viento es igual o superior a la velocidad predefinida, este producto comenzar a emitir un tono durante 5 segundos aproximadamente. Tras el primer tono, este producto emitir tonos cada 2 minutos si la velocidad actual sigue dentro del rango que no se desea. La alarma dejar de sonar cuando la velocidad del viento se encuentre fuera del rango no deseado o se desconecte.

Wind Speed

Alarm Range
preset wind speed level

'beep' for 5 seconds (every 2 minutes)

Below Alarm Range

0 The Wind Speed Alarm Range

Time

11.7

Modo Wind Speed: Ajuste de la alarma de velocidad del viento y del intervalo de tiempo
Ajuste de la alarma de velocidad del viento y del intervalo de tiempo para el clculo de la velocidad media del viento Para ajustar la alarma de la velocidad del viento, pulse y mantenga pulsado [mode] durante 2 segundos aproximadamente para seleccionar la pantalla de configuracin (la velocidad del viento comenzar a parpadear). Cuando wind speed comience a parpadear, pulse el botn [mode] para seleccionar el ajuste del intervalo de tiempo y la alarma de velocidad del viento. Cuando wind speed comience a parpadear, pulse el botn [reset] para seleccionar la velocidad del viento objetivo mediante incrementos de 1 (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Para conectar o desconectar la alarma de velocidad del viento, pulse el botn [set]. Cuando time comience a parpadear, pulse el botn [set] o [reset] para seleccionar el intervalo de tiempo para el clculo de la velocidad media objetivo del viento mediante incrementos de 1 (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin. La pantalla de configuracin cambiar al Wind Mode automticamente si no se pulsa ninguna tecla en un 1 minuto.

hold [mode]

Wind Speed Alarm and Time Span Setting Sequence


[mode] Wind Speed Alarm Time Span Setting

WIND mph

21.3
18.3 8.3
hold [mode]

Wind Speed Mode Wind Speed Alarm Setting Alarm OFF Alarm ON Time Span Setting

WIND mph OFF

[set]

---8.3

WIND mph ON

flash

WIND mph AVG PERIOD

50.3
8.3

10

18.3

18.3

SEC

hold [reset] scroll the setting the setting at faster a faster pace

[reset] scroll through the settings by increment

hold [reset] scroll the setting at a faster pace

[reset] scroll through the settings by decrement

11.8 Modo Wind Speed: Uso de la hlice como una brjula mecnica
Hlice como brjula mecnica Este producto mide la temperatura ambiente, la velocidad del viento y, adems, puede utilizarse como brjula. Una de las palas de la hlice es de color rojo y sirve para indicar la direccin del Polo Norte magntico. Se han practicado cuatro puntos en el producto para que sirvan de referencia. Uso de la brjula mecnica Para comprobar la ubicacin de un objeto, asegrese de que la cubierta de la hlice est completamente abierta y que las hlices estn expuestas por completo. Incline este producto hasta que las palas de la hlice queden alineadas con el horizonte y puedan girar libremente. Apunte la flecha (marcada en el producto) hacia el objeto y asegrese de que NO corre aire a travs de la hlice. La pala coloreada de rojo de la hlice apuntar hacia el polo norte magntico. Con los puntos de referencia que se han marcado en el producto podr comprobar en qu direccin se encuentra el objeto.

North East North pole Target object

propeller red-colored blade reference points

Using the Propeller as a Mechanical Compass

12.0 Temperatura: Funciones de temperatura


Funciones del modo Temperature Este producto posee las siguientes funciones de temperatura: 1) Temperatura actual: Lecturas de la temperatura actual. 2) La temperatura de sensacin trmica mnima y actual: El efecto del viento en la temperatura. Si desea obtener ms informacin sobre el efecto del viento en la temperatura, consulte la seccin 'Factor de sensacin trmica. 3) Grfico del historial de temperaturas: Memoria de la temperatura durante las ltimas 24 horas. 4) Alarma de temperatura de sensacin trmica: Alarma que avisa al usuario cuando la temperatura de la sensacin trmica desciende por debajo del lmite fijado por efecto del viento. 5) Calibracin: Proceso para calibrar la lectura de temperatura. 6) Registro manual de datos: Funcin de registro de las lecturas que se obtienen desde los sensores.

Current Temperature

Current, Minimum Wind Chill Temperature

Temperature History Graph

Wind Chill Temperature Alarm

Temperature Calibration

Manual Data Log

Temperature Mode Functions

12.1 Temperatura: Pantalla del termmetro


Pantalla del termmetro En el modo Temperature, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador TEMP y la unidad de temperatura se mostrarn en la fila 1 de la pantalla. 2) La temperatura actual se muestra en la fila 3 de la pantalla. 3) La temperatura de sensacin trmica mnima y actual se muestra en la fila 4 de la pantalla. Para cambiar la unidad de temperatura Este producto puede mostrar la temperatura en las unidades siguientes: 1) Grados Celsius o Centgrados (C) 2) Grados Fahrenheit (F) En el modo Temperature, pulse el botn [reset] una vez para cambiar la unidad de temperatura segn el diagrama..

Mode Indicator

TEMP
18.2

8C

Temperature Unit Current Temperature Minimum Wind Chill Temperature

28.3
Current Wind Chill Temperature

13.2

Temperature Mode

C
[reset]

12.2 Modo Temperature: Factor de sensacin trmica


Qu es la sensacin trmica La sensacin trmica es un factor que combina la temperatura y el efecto del viento. Al soplar el viento se siente que la temperatura actual es inferior a la real. Si, por ejemplo, hace una temperatura de 9,4 grados centgrados y el viento sopla a 80,5 km por hora: la gente sentir la misma temperatura que hace a 23,3 grados centgrados SIN viento. En este caso la temperatura de sensacin trmica ser de 23,3 grados centgrados. Este producto tambin va equipado con las funciones de temperatura de sensacin trmica. Se trata de la temperatura mnima y actual de sensacin trmica y la alarma de temperatura de sensacin trmica. Nota: La temperatura de sensacin trmica es un factor que combina la temperatura y la velocidad del viento. Al mostrar la temperatura de sensacin trmica, este producto estar midiendo tambin la velocidad del viento. Si desea obtener ms informacin sobre la medida de la velocidad del viento, consulte la seccin anterior Antes de utilizar el modo Wind Speed.

Wind Case Conditions

Current Wind Chill Temperature Temperature Weather

1.

NO wind

15F/ -9.4C

15F/ -9.4C

Cold

2.

wind speed at 50 mph/ 80.5 km/h

15F/ -9.4C

-10F/ -23.3C

Very Cold

3.

NO wind

-10F/ -23.3C

-10F/ -23.3C

Very Cold

Wind Chill Temperature Effects

12.3 Modo Temperature: Restablecimiento de la temperatura mnima de sensacin trmica


Restablecimiento de la temperatura mnima de sensacin trmica Para restablecer la temperatura mnima de sensacin trmica, pulse y mantenga pulsado botn [reset] durante 2 segundos para seleccionar la pantalla de restablecimiento. Cuando se muestre esta pantalla, pulse el botn [set] para seleccionar la pantalla de confirmacin o negacin, respectivamente, YES Y NO. En la pantalla de confirmacin YES, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para confirmar el restablecimiento (la temperatura mnima de sensacin trmica se restablecer a cero). Para interrumpir el restablecimiento, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante 2 segundos en la pantalla NO.

TEMP
18.2

8C

28.3
13.2

Temperature Mode
hold [reset]

RESET MIN W.CHILL? NO


18.2 13.2

hold [mode] (abort the reset)

Nota: El diagrama siguiente sirve para ilustrar el flujo entre las distintas pantallas de funciones, aunque es posible que el flujo NO SEA el mismo en todos los casos.

hold [mode] (confirm the reset)

flashing Maximum Wind Speed Reset Display - NO


[set]

RESET MIN W.CHILL? YES


18.2 13.2

flashing Maximum Wind Speed Reset Display - Yes

12.4 Modo Temperature: Grfico del historial de temperatura de las ltimas 24 horas
TEMP
18.2

8C

28.3
13.2

Temperature Mode

[mode]
-24 hour the temperature of the selected record (numeric) current wind chill

[set]
0 hour (current) flashing bar represents the selected record (graphical bar) the time that took this record

TEM 8C
18.2

28.3
1-00

Temperature History Graph Display

hold [reset]

[reset]

hold [set]

[set]

Select the record by forward scrolling (1 hour per step) Select the lap time by forward scrolling (fast scrolling)

Select the record by backward scrolling (1 hour per step) Select the lap time by backward scrolling (fast scrolling)

Grfico del historial de temperatura Este producto posee una funcin de memoria de temperatura. Registra la temperatura de las ltimas 24 horas y las muestra en un grfico de barras. En el modo Temperature, pulse el botn [set] para seleccionar la pantalla del grfico de historial de temperatura. Al acceder a esta pantalla, la barra que hay en el extremo de la derecha comenzar a parpadear. Esta barra representa la temperatura actual (0 horas). Mientras que el resto de las barras representan el registro de temperaturas de las ltimas 24 horas. La temperatura se registra cada hora (es decir a las 12:00, 1:00, 2:00...). Para ver las temperaturas registradas en las distintas horas, pulse el botn [set] para ir hacia atrs a travs de las horas o bien, el botn [reset] para avanzar (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Pulse el botn [mode] una vez para salir de esta pantalla.

12.5 Modo Temperature: Alarma de temperatura de sensacin trmica


Wind Chill Temperature

High Temperature Range


preset wind chill temperature level 0 The Wind Chill Temperature Alarm 'beep' for 5 seconds (every 2 minutes)

Low Temperature Range

Time

Alarma de temperatura de sensacin trmica Este producto est equipado con una alarma de temperatura de sensacin trmica. Esta alarma alerta al usuario cuando la temperatura de sensacin trmica es igual o inferior a la temperatura de sensacin trmica predefinida. Sonido de la alarma de temperatura de sensacin trmica En el modo Temperature: Cuando la temperatura actual de sensacin trmica es igual o inferior a la temperatura de sensacin trmica predefinida, este producto comenzar a emitir un tono durante 5 segundos aproximadamente. Tras el primer tono, este producto continuar emitiendo tonos cada 2 minutos si la temperatura actual de sensacin trmica sigue dentro del rango no deseado. Esta alarma se parar si la temperatura de sensacin trmica sale del rango que no se desea o si se desconecta.

Wind Chill Temperature Alarm and hold Temperature Calibration [mode] Setting Sequence

Modo Temperature Secuencia de ajuste de la alarma de temperatura de sensacin trmica y de calibracin de temperatura Para seleccionar la pantalla de configuracin Para seleccionar la pantalla de configuracin, pulse y mantenga pulsado [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para seleccionar la pantalla de configuracin (los dgitos de la temperatura comenzarn a parpadear). Secuencia de configuracin Cuando los dgitos de temperatura parpadeen, pulse el botn [mode] para seleccionar la pantalla de ajuste de la alarma de temperatura de sensacin trmica y de calibracin de temperatura, segn el diagrama. Si desea obtener ms informacin sobre la calibracin de la temperatura, consulte la seccin Calibracin de la temperatura. Cuando parpadeen los dgitos de la temperatura, pulse el botn [reset] para seleccionar la temperatura de sensacin trmica objetivo. Ajuste esta temperatura (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente) o bien, pulse el botn [set] para seleccionar ON u OFF para conectar o desconectar la alarma de temperatura de sensacin trmica. Cuando haya terminado de realizar los ajustes , pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin.

TEMP
18.2

8C

[mode]
Wind Chill Temperature Alarm Temperature Calibration

28.3
13.2
hold [mode]

Temperature Mode

Wind Chill Temperature Alarm Setting


Alarm OFF Alarm ON
[set]

Temperature Calibration Display

W.CHILL 8 C OFF

---8.3

W.CHILL 8 C ON

TEMP 8C OFFSET

-10.0
8.3

0.0
8.3

18.3

18.3

18.3
flash

hold [reset]

[reset]

[mode]

hold [reset]

scroll the setting faster

scroll the setting by increment of 1 step

Calibration Setting Display Check 'Calibrating the Temperature' section below for more detail

12.7 Modo Temperature: Calibracin de la temperatura


TEMP 8C OFFSET

0.0
8.3

18.3

Temperature Calibration Display

[mode]

hold [reset]

TEMP 8C OFFSET
wind chill temperature

0.0
8.3

the offset value current temperature

18.3

Calibration Setting Display

hold [reset]

[reset]

hold [set]

[set]

Select the setting by forward scrolling Select the setting by forward scrolling (fast scrolling)

Select the setting by backward scrolling Select the setting by backward scrolling (fast scrolling)

Seleccin de la pantalla de configuracin Para seleccionar la pantalla de configuracin, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Ajuste de la alarma de temperatura de sensacin trmica. En la pantalla de calibracin, pulse y mantenga pulsado el botn [reset] durante 2 segundos para seleccionar la pantalla de ajuste de calibracin. Secuencia de configuracin Cuando los dgitos del valor de desfase parpadeen, pulse el botn [set] o [reset] para seleccionar el valor de desfase objetivo (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse el botn [mode] una vez para salir de la secuencia de configuracin. Nota: 1) Cuando haya calibrado la temperatura, este producto determinar el desfase de la temperatura actual comparndola con el valor del desfase objetivo. Si, por ejemplo, el valor de desfase es +2 y la temperatura actual es de 26 C, este producto mostrar en al pantalla 28 C (26+2). 2) La temperatura actual de sensacin trmica se actualizar del mismo modo.

13.0 Modo Barometer: Funciones del modo Barometer


Funciones del modo Barometer Este producto posee las siguientes funciones de presin baromtrica: 1) Grfico del historial de las ltimas 24 horas: Memoria de la presin baromtrica de las ltimas 24 horas. 2) Alarma de tormenta: Alarma que avisa cuando el tiempo que se aproxima es tormentoso. Si desea obtener ms informacin sobre la alarmas de tormenta, consulte la seccin Alarma de tormenta. 3) Calibracin: Proceso de calibracin de la lectura de la presin baromtrica. 4) Registro manual de datos: Funcin de registro de las lecturas que se obtienen desde los sensores.

24 Hour Pressure History Graph

Stormy Alarm

Pressure Calibration

Manual Data Log

Barometer Mode Functions

13.1 Modo Barometer: Pantalla del barmetro


Mode Indicator Pressure Unit Current Barometric Pressure

BARO

hPa

1001.3

Barometer Mode

hPa
[reset]

mb
[reset] [reset]

Pantalla del barmetro En el modo Barometer, en la pantalla se mostrar: 1) El indicador de modo BARO y la unidad de medida de la presin baromtrica en la fila 1 de la pantalla. 2) La presin baromtrica ambiental se muestra en la fila 3 de la pantalla. Para cambiar la unidad de medida de la presin baromtrica Este producto puede medir la presin baromtrica en las unidades siguientes: 1) Hecto-Pascal (hPa) 2) milibares (mb) 3) Pulgadas de mercurio (inHg) En el modo Barometer, pulse el botn [reset] para cambiar la unidad de medida de la presin baromtrica segn el diagrama.

inHg
Barometric Pressure Unit Selection Sequence

13.2 Modo Barometer: Grfico del historial de presin de las ltimas 24 horas
BARO hPa

1001.3
Barometer Mode

[mode]
-24 hour the pressure of the selected record (numeric)

[set]
flashing bar represents the selected record (graphical bar) 0 hour (current) the time that took this record

BAR hPa

1023.2
1-00

Pressure History Graph Display

hold [reset]

[reset]

hold [set]

[set]

Select the record by forward scrolling from -24 hour to current (1 hour per step) Select the lap time by forward scrolling (fast scrolling)

Select the record by backward scrolling from current to -24 hour (1 hour per step) Select the lap time by backward scrolling (fast scrolling)

Grfico del historial de presin Este producto est equipado con una funcin de memoria de la presin de las ltimas 24 horas. Registra las lecturas de presin baromtrica de las ltimas 24 horas y las puede mostrar en forma de grfico de barras. En el modo Barometer, pulse el botn [set] para seleccionar la pantalla del grfico del historial de presin. Al acceder a esta pantalla , la barra en el extremo de la derecha comenzar a parpadear. Esta barra representa la presin actual (0 horas). Mientras que el resto de las barras representan el registro de la presin de las ltimas 24 horas. La presin se registra cada hora (es decir a las 12:00, 1:00, 2:00...). Para ver las temperaturas registradas en las distintas horas, pulse el botn [set] para ir hacia atrs a travs de las horas (desde el registro actual al registro de las 24 horas anteriores) o bien, el botn [reset] para avanzar (desde las ltimas 24 horas hasta la hora actual). Pulse el botn [mode] una vez para salir de esta pantalla.

13.3 Modo Barometer: Sobre la alarma de tormenta


Sobre la alarma de tormenta La alarma emite un tono cuando el producto predice que el tiempo que se aproxima es tormentoso. A continuacin, en el la hora actual de la pantalla de prediccin del tiempo, se mostrar el smbolo de tormenta. Sonido de la alarma de tormenta Si se muestra el smbolo de tormenta, este producto comenzar a emitir un tono durante 30 segundos aproximadamente. Este producto NO volver a emitir ningn tono a no ser que se prediga una nueva tormenta.

Weather Forecast Symbols

Stormy beep Storm alarm on

06MAR THU

12:38.28

88.2% 28.0 8 C

Weather Forecast Display

13.4 Modo Barometer: Ajuste de la alarma de tormenta


hold [mode]
Storm Alarm and Pressure Calibration Setting Sequence

BARO

hPa
Stormy Alarm

[mode]
Pressure Calibration

1001.3
Barometer Mode
hold [mode] (Alarm OFF)

hold [mode] (Alarm ON)

Pressure Calibration Display

BARO hPa STORM OFF

[set]

1001.3

BARO hPa STORM ON

BARO hPa OFFSET

1001.3

0.0

1001.3
Alarm OFF
current barometric Alarm ON pressure [mode] hold [reset]

Seleccin de la pantalla de configuracin Pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante 2 segundos aproximadamente para seleccionar la pantalla de configuracin (las palabras ON u OFF comenzarn a parpadear). Secuencia de configuracin En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para realizar el ajuste segn el diagrama. Cuando las palabras ON u OFF comiencen a parpadear, pulse el botn [set] para conectar o desconectar la alarma respectivamente. Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin.

Storm Alarm Setting

Calibration Setting Display Check the 'Calibrating the Temperature' section below for more detail

13.5 Modo Barometer: Calibracin de la presin baromtrica


Calibracin de la presin baromtrica Para seleccionar la pantalla de calibracin, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Ajuste de la alarma de tormenta. En la pantalla de calibracin, pulse y mantenga pulsado el botn [reset] durante 2 segundos para seleccionar la pantalla de ajuste de calibracin. Cuando los dgitos del valor de desfase parpadeen, pulse el botn [set] o [reset] para seleccionar el valor de desfase objetivo (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse el botn [mode] una vez para salir de la secuencia de configuracin. Nota: 1) Cuando haya calibrado la presin, este producto determinar el desfase de la presin baromtrica actual comparndola con el valor del desfase objetivo. 2) Para poder leer la presin baromtrica actual en comparacin con la del nivel del mar, aunque se est a una altura distinta, realice el siguiente procedimiento de calibracin: Compruebe la altura actual (por ejemplo, 1000 m). Divida 1000 entre 8 (ya que 1 hPa/mbar corresponde a 8 metros de altura). El resultado es de 125 hPa/mbar. Ajuste el desfase en +125hPa/mbar. La lectura se comparar desde ahora con la del nivel del mar.

BARO hPa OFFSET

0.0

1001.3

Pressure Calibration Display

[mode]

hold [reset]

BARO hPa OFFSET

0.0

the offset value the current value

1001.3

Calibration Setting Display

hold [reset]

[reset]

hold [set]

[set]

Select the setting by forward scrolling Select the setting by forward scrolling (fast scrolling)

Select the setting by backward scrolling Select the setting by backward scrolling (fast scrolling)

14.0 Modo Altimeter: Funciones del modo Altimeter


Funciones del modo Altimeter Este modo posee las funciones siguientes: 1) Altura mxima, mnima y actual: Se trata de las distintas lecturas de altura. 2) Altura de ascenso y descenso acumulativa: Las sumas de la distancia de ascenso y descenso para el informe de ski. 3) Alarma de altura: La alarma permite comprobar si la altura actual es superior a la predefinida. 4) Calibracin de altura: Proceso para calibrar la lectura de la altura. 5) Densidad del aire, densidad relativa del aire y altura de densidad: Efectos de la temperatura, presin y humedad en la densidad del aire. 6) Registro manual de datos: Funcin de registro de las lecturas que se obtienen desde los sensores. ADVERTENCIA Este producto realiza una estimacin de la altura por la presin de aire. Por lo que estos valores de altura pueden cambiar si cambia la presin del aire. NO se apoye en la informacin proporcionada por este producto si practica deportes que demanden un estndar comercial.

Current, Min & Max Altitude

Accumulative Ascend & Descend Altitude

Altitude Calibration

Altitude Alarm

Air Density/ Relative Density & Density Altitude

manual Data Log

Altimeter Mode Functions

14.1 Modo Altitude: Pantallas de funciones


ALTITUDE m SKI RUN: 99
Ski Run number Accumulated Descent Accumulated Ascent Altitude unit Current Altitude Min Altitude

144

2237

2418

Ski-Run Display [set]

Mode Indicator

ALTITUDE m

144
Max Altitude
[set]
734 80

Max-Min Display [set] relative air density hold [reset]

ALTITUDE m AD:0.2345
144.8

144

ALTITUDE m RAD: 55.78%

144

air density 144.8 density Air-Density Display altitude Air-Density Display (Air Density) (Relative Air Density) Altimeter Mode

Pantallas de funciones El modo Altimeter incluye tres pantallas de funciones distintas: pantalla de trayecto de esqu, pantalla de altura mxima y mnima y pantalla de densidad de aire. En el modo Altimeter, pulse el botn [set] para seleccionar una de las pantallas citadas anteriormente segn el diagrama. En las pantallas anteriores se mostrarn el indicador ALTITUDE y la unidad de medida de la altura en la fila 1 de la pantalla y la altura actual se mostrar en la fila 3 de la pantalla. Pantalla de carrera de esqu de altura En esta pantalla se muestra el nmero de trayecto de esqu en la fila 2 de la pantalla y el ascenso y descenso acumulado se muestra en la fila 4 de la pantalla. Pantalla de altura mxima y mnima En esta pantalla se muestran la altura mxima y mnima en la fila 4 de la pantalla. Pantalla de densidad de aire de altura En esta pantalla se muestra la densidad del aire o la densidad relativa del aire en la fila 2 de la pantalla y la altura de la densidad en la fila 4 de la pantalla.

14.2 Modo Altimeter: Cambio de las unidades de altura


Cambio de la unidad de medida de la altura Este producto puede mostrar la altura en las unidades siguientes: 1) Metros (m) y 2) Pies (ft). En cualquiera de las pantallas de funciones (Ski-Run, Max-Min y Air-Density), pulse el botn [reset] para seleccionar la unidad de altura segn el diagrama.

m
[reset]

ft
Select among the Altitude Units Altimeter Mode

14.3.0 Modo Altimeter: Pantalla de trayecto de esqu de altura


Mode Indicator Current Altitude Accumulated Ascent

ALTITUDE m SKI RUN: 99

Altitude unit Ski Run counter Accumulated Descent

144

2237

2418

Ski Run Display Altimeter Mode

altitude (m) A
500 485 470 455 440 425 410

record ski-run count (counter +1) B D

record ski-run count (counter +1)

>30 m

E F

time Starting point End point


Starting point

End point

Ski-Run 1

Ski-Run 2

Pantalla de trayecto de esqu Este producto est equipado con funciones para registrar trayectos en esqu. Se trata del contador de trayectos en esqu, altura ascendente acumulativa y altura descendente acumulativa. El contador de trayectos en esqu registra en nmero de trayectos en esqu. La altura ascendente acumulativa y altura descendente acumulativa registran la altura ascendente y descendente durante los trayectos en esqu. Cuando est activada la funcin de trayecto en esqu: 1) Este producto registrar automticamente un conteo de trayecto en esqu (Contador +1) cuando un trayecto en esqu haya descendido 15 metros (punto A a B o punto D a E). 3) Este producto registrar un nuevo registro de trayecto en esqu (Contador +1) a no ser que se haya producido un descenso de 30 metros (punto C a D) antes de que se pueda registrar un nuevo registro de trayecto de esqu . Si desea obtener ms informacin sobre el modo de activar o desactivar la funcin , consulte Activacin y desactivacin del trayecto en esqu.

14.3.1 Modo Altimeter: Activacin o desactivacin de la funcin del trayecto en esqu


Ski-Run Function ON-OFF Setting Function OFF Function ON

SKI RUN ON? NO

[set]

SKI RUN ON? YES

hold [mode] (Ski-Run Function OFF)

hold [mode] (Ski-Run Function ON)


hold [reset]

ALTITUDE m SKI RUN: 99

144

Ski-Run Function ON-OFF

[mode]

Ski-Run Counter Reset

2237

2418
[mode] [mode] [mode]
Ski-Run Ascend Reset Ski-Run Descend Reset

Ski Run Display


hold [mode]

Ski-Run Counter, Ascend and Descend Reset Setting Sequence

Activacin o desactivacin de la funcin del trayecto en esqu Para acceder a la pantalla de configuracin, pulse y mantenga pulsado [reset] durante unos 2 segundos (las palabras YES o NO comenzarn a parpadear). En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para activar o desactivar la funcin de trayecto en esqu segn el diagrama. Si desea obtener ms informacin sobre el restablecimiento de ests funciones, consulte la seccin Restablecimiento del contador de marcha en esqu, ascenso y descenso. Cuando parpadeen en la pantalla de activacin o desactivacin de la funcin, las palabras YES o NO, pulse el botn [set] para activar o desactivar la funcin, respectivamente. En la pantalla con la palabra YES, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para confirmar el ajuste y salir de la secuencia de configuracin (la funcin de trayecto en esqu se activar). En la pantalla con la palabra NO parpadeante, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para interrumpir el ajuste y salir de la secuencia de configuracin.

14.3.2

Modo Altimeter: Restablecimiento del contador de trayecto en esqu, ascenso y descenso

SKIRUN RESET? YES ALTITUDE m SKI RUN: 99

[set]

SKIRUN RESET? NO

144

2237

2418

Activated Inactivated Ski-Run Counter Reset Setting

Ski Run Display


hold [mode] hold [reset]
Ski-Run Function ON-OFF

[mode]

Ski-Run Counter Reset

[mode]

[mode] [mode]
Ski-Run Ascend Reset

DESCEND RESET? YES


2237 2418

Ski-Run Descend Reset

Activated [set]

Ski-Run Counter, Ascend and Descend Reset Setting Sequence

DESCEND RESET? NO
2237 2418

ASCEND RESET? YES


2237 2418

[set]

ASCEND RESET? NO
2237 2418

Restablecimiento del contador de trayecto en esqu, altura de ascenso y descenso Para seleccionar la pantalla de configuracin, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Activacin o desactivacin de la funcin del trayecto en esqu. Pulse el botn [mode] para activar o desactivar la funcin de trayecto de esqu y el restablecimiento del trayecto en esqu segn el diagrama. En la pantalla con la palabra YES, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para confirmar el restablecimiento y salir de la secuencia de configuracin (la lectura del trayecto en esqu respectivo se restablecer). En la pantalla con la palabra NO parpadeante, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para interrumpir el restablecimiento y salir de la secuencia de configuracin. IMPORTANTE El ascenso y descenso acumulativo slo funcionar si se ha activado (ON) la funcin de trayecto en esqu.

Inactivated

Activated Inactivated Accumulative Descend Reset Setting

14.4.0 Modo Altimeter: Funciones de altura mxima y mnima


altitude (m) 500 400 300 200 Starting point (reset the max & min altitude) Lowest point A B time End point Starting point Lowest point End point Highest point Highest point

Trail 1

Trail 2

Trail 1
Maximum 500 m Altitude Minimum 150 m Altitude

Trail 2
550 m 200 m

This Product will display at point A at point B


500 m 150 m 550 m*1 150 m*2

Nota: 1. La altura mxima se actualizar si se consigue una altura mayor (550m > 500m). 2. La altura mnima no se actualizar hasta que NO se llegue a una altura menor (150m < 200m).

La pantalla de altura mxima y mnima incluye tres lecturas distintas, la altura mxima, la altura mnima y la altura actual. Altura actual La altura actual es la lectura medida mediante por la presin de aire existente en la ubicacin actual. Altura mnima El la altura mnima alcanzada registrada. Ser sustituida si se llega a una altura an menor. Altura mxima El la altura mxima alcanzada registrada. Ser sustituida si se llega a una altura an mayor. Nota: Al acceder a la pantalla Altitude, durante los tres primeros minutos, este producto necesitar tan solo un segundo para realizar una lectura. Tras estos tres primeros minutos, este producto necesitar un minuto para obtener una lectura. Antes de volver a realizar un nuevo registro, restablezca la altura mxima y mnima, si desea obtener ms informacin sobre el restablecimiento de cada lectura respectiva, consulte la seccin Restablecimiento de la altura mxima y mnima.

14.4.1 Mode Altimeter Mode: Restablecimiento de la altura mxima y mnima


ALTITUDE m

144
734
hold [mode] (abort the reset)

80

Max-Min Display
hold [reset] flashing

RESET MAX ALT ? NO


734 80

[mode]

RESET MIN ALT ? NO


734 80

flashing

hold [mode] (confirm the reset)

Maximum Altitude Reset Display - NO


[set]

Minimum Altitude Reset Display - NO


[set] flashing [mode]

RESET MAX ALT ? YES


734 80

RESET MIN ALT ? YES


734 80

flashing

Restablecimiento de la altura mxima y mnima Para restablecer la altura mxima y mnima, pulse y mantenga pulsado botn [reset] durante unos 2 segundos aproximadamente para acceder a la pantalla de restablecimiento. Cuando se muestre la pantalla de restablecimiento de la altura mnima, pulse el botn [mode] para seleccionar la pantalla de restablecimiento de la altura mnima o mxima. Cuando parpadeen en la pantalla las palabras NO o YES, pulse el botn [set] para acceder la pantalla YES o NO. Cuando se muestre la pantalla YES, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para confirmar el restablecimiento de cada altura (es decir la mxima o la mnima) y la altura mxima o mnima se restablecer en cero. Para interrumpir el restablecimiento, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante 2 segundos en la pantalla NO.

Maximum Altitude Reset Display - YES

Minimum Altitude Reset Display - YES

14.5.0
air density

Mode Altimeter: Qu es la densidad del aire y cules son sus efectos


Densidad del aire La densidad del aire depende de su temperatura, presin y humedad. Cuanta ms alta sea la temperatura, el aire se calienta y la densidad del mismo desciende. El aire hmedo es ms ligero que el aire seco a la misma presin y temperatura, por lo que si el aire es hmedo la densidad descender. El aumento de la presin provoca un aumento de la densidad del aire. La altura y el tiempo pueden cambiar la presin del aire. En general a mayor altura la densidad del aire es menor. Pantalla de densidad del aire y densidad relativa del aire En estas pantallas, se mostrar el indicador ALTITUDE y la unidad de la altura en la fila 1 de la pantalla mientras que la altura actual se muestra en la fila 3 de la pantalla. La densidad de aire (AD) o densidad relativa del aire (RAD) se muestra en la fila 2 de la pantalla y la altura de la densidad en la fila 4 de la pantalla. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de ajustar los datos para el clculo de la humedad relativa, consulte la seccin Ajuste del modo Altimeter.

relative air density hold [reset]

AD

ALTITUDE m AD:0.2345
144.8

144

ALTITUDE m RAD: 55.78%

144

density altitude Air-Density Display (Air Density)

RAD

144.8

density altitude Air-Density Display (Relative Air Density)

Altimeter Mode

14.5.1 Modo Altimeter: Efectos de una densidad de aire baja


Efectos de una densidad baja de aire en humanos Si sube una montaa y logra ascender a una buena altura como, por ejemplo, 3.658 metros, la presin del aire ser un 40% ms baja que la presin de aire al nivel del mar. Esto quiere decir que cada vez que se respira se obtiene un 40% menos de oxgeno que a una altura inferior. Efectos de una densidad baja de aire en motores Cuando desciende la densidad del aire, desciende la fuerza de elevacin de las alas de una aeronave o del rotor de un helicptero, desciende la potencia producida por un motor y el empuje de una hlice, rotor o motor de un reactor. Cuando la densidad del aire es baja, los aviones requieren pistas ms largas para el despegue y aterrizaje ya que no se elevan tan rpidamente como lo hacen cuando la densidad del aire es mayor. La densidad del aire afecta tambin al rendimiento de los automviles, a baja densidad, el rendimiento desciende del mismo modo que lo hace el del motor de una aeronave. Altura de densidad La densidad del aire vara con la altura (el efecto de la combinacin de la presin y la temperatura) de ah que el rendimiento de los motores de aeronaves y automviles se vea afectado por la altura (densidad del aire). Los pilotos deben tener en cuenta los factores anteriormente descritos ya que el poder de elevacin, empuje y potencia sern distintos entre la atmsfera estndar y la real (altura de densidad).

14.6 Modo Altimeter: Alarma de altura


Altitude

Undesirable Range
preset altitude level

'beep' for 5 seconds (every 2 minutes)

Desirable Range

0 The Altitude Alarm

Time

Alarma de altura Este producto est equipado con una alarma de altura. Esta alarma avisa al usuario cuando la altura actual es igual o superior a la altura predefinida. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de ajustar l altura para la alarma, consulte la seccin Ajuste del modo Altimeter. Sonido de la alarma de altura En el modo Altitude: Cuando la altura actual es igual o inferior a la altura predefinida, este producto comenzar a emitir un tono durante 5 segundos aproximadamente. Tras el primer tono, este producto continuar emitiendo tonos cada 2 minutos si la altura actual sigue dentro del rango no deseado. Esta alarma se parar si la altura sale del rango que no se desea o si se desconecta.

14.7.0 Modo Altimeter: Ajuste del modo Altimeter


hold [mode]
Altitude Alarm Setting

ALTITUDE m

[mode]
Altitude Calibration Display

144
734 80
hold [mode]

[mode] [mode]
Relative Humidity

[mode] [mode]
pressure temperature

Altitmeter Mode

Relative Air Density Setting


Altimeter Mode Setting Sequence

Ajuste del modo Altimeter El ajuste del modo Altimeter pueden realizarse las acciones siguientes. 1) Ajuste de la alarma de altura, a) Activacin o desactivacin y b) Altura objetiva para alarma 2) Calibracin de la altura, 3) Ajuste de la densidad relativa del aire a) temperatura, b) presin y c) humedad. Para seleccionar la pantalla de configuracin Para seleccionar la pantalla de configuracin, pulse y mantenga pulsado [mode] durante unos 2 segundos (los dgitos de la altura comenzarn a parpadear). En la pantalla de ajuste, pulse el botn [mode] para acceder a la pantalla de ajuste de alarma de altura, a la pantalla de calibracin de la altura o a la pantalla de ajuste de la densidad relativa del aire segn el diagrama. Si desea obtener ms informacin sobre los ajustes que se acaban de enumerar, consulte las secciones Ajuste de la alarma de altura, Calibracin de la altura y Ajuste de la densidad relativa del aire.

14.7.1 Modo Altimeter: Ajuste de la alarma de altura


Altitude Alarm Setting
Alarm OFF Alarm ON

ALTITUDE m W.CHILL 8 C OFF

[set]

----

ALTITUDE m ON

1800
144
flash

18.3

144 8.3

hold [reset]

[reset]

scroll the setting faster

scroll the setting by increment of 1 step

Ajuste de la alarma de altura Para acceder a la pantalla de ajuste de la alarma de altura, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Secuencia de configuracin del modo Altimeter. Cuando los dgitos de la altura comiencen a parpadear, pulse el botn [reset] para ajustar la altura objetivo mediante incrementos de 1 (mantenga pulsado el botn para realizar la secuencia de ajuste ms rpidamente) o bien, pulse el botn [set] para activar o desactivar la alarma de altura. Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin o bien, pulse el botn [mode] para realizar otros ajustes.

14.7.2 Modo Altimeter: Calibracin de la altura


ALTITUDE m ADJUST
Calibracin de la altura Para acceder a la pantalla de calibracin, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Secuencia de configuracin del modo Altimeter. Cuando se muestre la pantalla de configuracin, pulse y mantenga pulsado el botn [reset] durante unos 2 segundos aproximadamente para acceder a la pantalla de ajuste de calibracin. Cuando los dgitos del valor de desfase parpadeen, pulse el botn [set] o [reset] para ajustar en incrementos de 1 el valor de desfase objetivo (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse el botn [mode] una vez para salir de la secuencia de configuracin de calibracin. Para volver al modo Altimeter Mode, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin o, bien pulse el botn [mode] para realizar otros ajustes. Nota: 1) Cuando haya calibrado la altura, este producto calcular el desfase de la altura actual comparndolo con el valor de desfase objetivo. Si por ejemplo, el valor de desfase es +20 y la altura actual es 144, este producto mostrar en al pantalla el valor 164 (144+20). 2) La altura mxima y mnima NO se actualizarn como en el caso anterior.

the offset value the current value

144

Altitude Calibration Display

[mode]

hold [reset]

ALTITUDE m ADJUST

144

flashing

Calibration Setting Display

hold [reset]

[reset]

hold [set]

[set]

Select the setting by forward scrolling Select the setting by forward scrolling (fast scrolling)

Select the setting by backward scrolling Select the setting by backward scrolling (fast scrolling)

14.7.3 Modo Altimeter: Ajuste de la densidad relativa del aire


[mode]

RAD SETTING TEMP 8C

[set]
temperature

15.0

Select the setting by forward scrolling

Temperature Setting

hold [reset]
Select the setting by forward scrolling (fast scrolling)
pressure

[mode]

RAD SETTING BARO hPa

1013.3

[reset]
Select the setting by backward scrolling

Pressure Setting

[mode] [mode]

hold [set]
relative humidity

RAD SETTING HUMIDITY

80%

Select the setting by backward scrolling (fast scrolling)

Humidity Setting

Relative Air Density Setting

Calibracin de la altura Para acceder a la pantalla de ajuste de la densidad relativa del aire, realice el procedimiento descrito en la seccin anterior Secuencia de configuracin del modo Altimeter. Cuando comience a parpadear cualquiera de las funciones (temperatura, presin y humedad relativa) en al pantalla, pulse el botn [set] o [reset] para ajustar el valor objetivo mediante incrementos de 1 (mantenga pulsado el botn para realizar la secuencia de ajuste ms rpidamente). Cuando haya terminado de realizar los ajustes, pulse el botn [mode] una vez para salir de la pantalla de ajuste, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para salir de la secuencia de configuracin o bien, pulse el botn [mode] para realizar otros ajustes. Nota: 1) Cuando se haya ajustado la densidad relativa del aire, sta se calcular comparndola con la densidad absoluta del aire. 2) Los valores estndar predeterminados en los ajustes de la densidad relativa del aire son de 15,0 C, 1013,3hPa y 0% HR.

mode indicator

HUMIDITY H.INX 50.2 8 C

Heat Index Relative Humidity Wet Bulb Temperature

88.2%
Dew Point Temperature

44.0 8 C 62.2 8 C

Humidity Mode

Informacin sobre la temperatura de bulbo hmedo La evaporacin del agua del termmetro con el bulbo envuelto en gasa, mantenindolo hmedo, ejerce un efecto refrigerante. La temperatura indicada por el bulbo hmedo es inferior a la temperatura indicada por el termmetro normal. La velocidad de evaporacin del termmetro de bulbo hmedo depende de la humedad del aire, la evaporacin es menor cuando el aire posee una alta concentracin de vapor de agua.

Pantallas de funciones El modo Relative Humidity incluye cuatro lecturas distintas: Temperatura del ndice trmico, humedad relativa, temperatura del punto de roco y temperatura de bulbo hmedo. En las pantallas anteriores se mostrar el indicador HUMIDITY en la fila 1 de la pantalla. La temperatura del ndice trmico se muestra en la fila 2 de la pantalla. La humedad relativa se muestra en la fila 3 de la pantalla. La temperatura del punto de roco y temperatura de bulbo hmedo aparecen en la fila 4 de la pantalla. Cambio de la unidad de temperatura Las lecturas de temperatura anteriores pueden mostrarse en las unidades siguientes: 1) Grados Celsius (C) 2) Grados Fahrenheit (F) Para cambiar la unidad de temperatura hay que ajustarla en el modo Temperature. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de cambiar la unidad de temperatura, consulte la seccin anterior Modo Temperature.

16.0 Mode de registro de datos: Funcin de registro de datos


B
data data Record data

A
record
Free Memory Display Data Log Display

Record no. & Data no Logging time & date current wind speed ambient barometric pressure

ambient temperature altitude at the current location relative humidity

The Elements of a Data Record and Data

MEMORY FULL

Memory Full Display

Funcin de registro de datos Este producto est equipado con una funcin de registro de los datos obtenidos de los sensores. Se trata de la velocidad del viento, temperatura ambiente, presin baromtrica, humedad relativa y altura en la ubicacin actual. Entre estos datos se incluyen tambin la fecha y hora del registro. Este producto puede adems registrar los datos automticamente (registrar datos a intervalos regulares) o manualmente. Si desea obtener ms informacin sobre el registro automtico de datos, consulte la seccin Registro automtico de datos. Si desea obtener ms informacin sobre el registro manual de datos, consulte la seccin anterior Registro manual de datos. Nota: 1) La memoria de registro de datos puede almacenar hasta 256 registros y 1980 datos. 2) Si la memoria de registro est llena, se mostrar el mensaje MEMORY FULL en la pantalla durante unos segundos. Borre algunos datos o transfiralos al PC si es necesario. 3) Compruebe siempre el estado de la memoria antes de registrar datos.

16.1

Modo de registro de datos: Pantalla de registro de datos y pantalla de memoria libre Pantallas de funciones El modo de registro de datos incluye dos pantallas de funciones distintas, la pantalla de memoria libre y la pantalla de registro de datos. Estas pantallas se mostrarn de forma alternativa durante 3 segundos. En estas pantallas, se mostrar la fecha del registro en la fila 2 de la pantalla. La hora del registro en la fila 3 de la pantalla y en la fila 4 de la pantalla el nmero de datos y nmero de registro. Si NO se encuentran datos en el modo de registro de datos, se mostrarn las palabras NO RECORD en la pantalla. Pantalla de registro de datos El indicador de modo DATALOG se muestra en la fila 1 de la pantalla. Pantalla de memoria libre La memoria libre se muestra en la fila 1 de la pantalla.

the date that this record was logged the record no. of this record

DATALOG 06 MAR 2003

2:10.30
r001-0023

the time that this record was logged no. of data logged by this record

Data Log Display

3 seconds

FREE: 1350 06 MAR 2003

the free memory

2:10.30
r001-0023

Free Memory Display

DATALOG NO RECORD

NO data is found

-- : -- -r000-0000

Data Log Display (NO Record)

Data Log Mode

16.2 Modo de registro de datos: Registro automtico de datos


Registro automtico de datos (Auto-Log) Pulse y mantenga pulsado el botn [set] durante unos 2 segundos en esta pantalla para activar o desactivar el registro automtico de datos. Cuando la funcin se ha activado, se mostrar el indicador LOG en la pantalla y este producto registrar los datos en los intervalos predefinidos. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de ajustar el intervalo de registro, consulte la seccin Ajuste del modo de registro de datos.

DATALOG 06 MAR 2003

hold [set]

DATALOG 06 MAR 2003

LOG

2:10.30
r001-0023

2:10.30
r001-0023

LOG

Data Log Display (Auto-Log OFF)

Data Log Display (Auto-Log ON)

Example 1: Record 1 (set 10 seconds as the interval)

data 1 logged

data 2 logged

data 3 logged

data 4 logged

hold [set] to start beep 0 10

beep 20

beep 30

hold [set] to stop 40 time (sec)

Example 2: Record 2 (set 30 seconds as the interval)

data 1 logged

data 2 logged

data 3 logged

data 4 logged

hold [set] to start beep 0 30

beep 60

beep 90

hold [set] to stop 120 time (sec)

Automatic Data Log

16.3 Modo de registro de datos: Administracin de registros y datos


Registro de datos nuevos Al registrar datos nuevos, estos pasarn al ltimo lugar de la lista de datos. Eliminacin de registros existentes Si se borra el registro que se muestra, ste cambiar su ubicacin segn el diagrama.

data 1 data 1 data 2 new data


Log a new data

data 2 data 3

Record

Record Acquire a New Data

Record 1 Record 1 Record 2 Record 3 Record 2


Delete a record

Record 2

Delete a Record

16.4.0 Modo de registro de datos: Ajuste del modo de registro de datos


Ajuste del modo de registro de datos En la pantalla de configuracin del modo de registro de datos es posible. 1) Borrar datos actuales 2) Ajustar el intervalo de registro para el registro automtico de datos 3) Activar la sincronizacin con el PC (transferencia de datos de este producto a un PC) 4) Borrar todos los datos Si desea obtener ms informacin sobre la comunicacin entre este producto y el PC, consulte la seccin Sincronizacin con el PC.

Delete the current data

Logging interval setting

Delete all Record & Data

PC Synchronization

Data Log Mode Setting

16.4.1 Modo de registro de datos: Ajuste del modo de registro de datos


DEL? YES 06 MAR 2003 DATALOG 06 MAR 2003
flash
[set]

DEL? NO 06 MAR 2003

2:10.30
r001-0023

2:10.30
r001-0023

2:10.30
r001-0023

this data to Activated be deleted Inactivated Delete the Current Data

Data Log Display


hold [mode] hold [mode] 1. 2. Auto-Log Delete the [mode] Interval record that Setting is displaying [mode] 4. Delete all record and data [mode] 3. PC Syn[mode] chronization

DEL ALL ? YES

Activated
[set]

Data Log Mode Setting Sequence

DEL ALL ? NO

PC SYNC START?

[set]

PC SYNC ... STOP?

Inactivated

if the send Ready Sending completed PC Synchronization

Seleccin de la pantalla de configuracin Pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para acceder a la pantalla de configuracin (la palabra NO comenzar a parpadear). En la pantalla de configuracin, pulse el botn [mode] para realizar los ajustes segn el diagrama. 1: Cuando la palabra NO comience a parpadear, pulse el botn [set] para seleccionar YES (para borrar el registro que se muestra) o NO. 2: Cuando los dgitos del intervalo comiencen a parpadear, pulse el botn [set] o [reset] para seleccionar el intervalo de registro automtico objetivo (mantenga pulsado el botn para hacer avanzar la secuencia ms rpidamente). 3: Cuando las palabras PC SYNC START? comiencen a parpadear, pulse el botn [set] para enviar los datos desde este producto al PC. 4: Cuando la palabra NO" comiencen a parpadear, pulse el botn [set] para seleccionar YES (borrar todos los registros) y NO. Cuando haya terminado de realizar los ajustes anteriores, pulse y mantenga pulsado el botn [mode] durante unos 2 segundos aproximadamente para confirmarlos y salir de la secuencia de configuracin.

16.5
PC SYNC START?

Modo de registro de datos: Sincronizacin con el PC


PC SYNC ... STOP?

[set]

Ready

if the send Sending completed PC Synchronization

PC SYNC START?

Infrared Port Pointing this port towards the ADC-IR connected to a PC

Transferencia de datos desde el producto al PC Este producto est equipado con una funcin de copia de seguridad/transferencia de datos a un PC. Para poder transferir los datos a un PC, es necesario disponer del accesorio opcional ADC IR para transferencia de datos por el puerto de infrarrojos. Para acceder a la pantalla de sincronizacin con el PC, realice el mismo procedimiento descrito en la seccin anterior Ajuste del modo de registro de datos. En la pantalla anterior para sincronizacin con el PC, pulse el botn [set] una vez para activar la sincronizacin. Los datos del producto se enviarn al PC de destino. Nota: Antes de comenzar la transmisin deber iniciar el software de comunicaciones del PC. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de transferir y recibir datos a travs de un dispositivo de infrarrojos, consulte los manuales del hardware y del software del PC. Asegrese de que el puerto de infrarrojos del producto apunte hacia el puerto de infrarrojos del PC durante la transmisin de datos.

16.6.0 Modo de registro de datos: Registros y datos registrados


[reset]
Erase a Dive Record [set]

[reset]

B
data data Record data

A
record

hold [mode]

Data Log Display or Free Memory Display

[set]

[mode]

hold [mode]

Revisin de los datos registrados En el diagrama siguiente se muestran las operaciones que hay que realizar para revisar los datos registrados. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de revisar los datos registrados, consulte la seccin Seleccin de registros registrados Y Revisin de los datos registrados.

Record no. & Data no Logging time & date current wind speed ambient barometric pressure

ambient temperature altitude at the current location relative humidity

Data (The Elements of a Data)

Data Log Mode (Review Data Log)

[mode]

16.6.1 Modo de registro de datos: Seleccin de un registro registrado


A 001
record no.

[reset]

DATALOG 06 MAR 2003

[reset]

2:10.30
r001-0023

the next Logged Record

Data Log Display (Record 1) this record


consist of 23 data

0023

[reset]

[reset]
Record Selection Sequence

the last Logged Record

[set]

hold [mode]

RXXX -0001 06 MAR 2003

001

data no.

[set]/[reset]
the next Logged Data

Seleccin de un registro registrado Pulse el botn [reset] para avanzar y seleccionar el registro objetivo (fecha y hora del registro) entre los registros guardados (desde el registro 1 hasta el ltimo) segn el diagrama. Al seleccionar un registro, se mostrar la fecha y hora del mismo en las filas 2 y 3 de la pantalla. El nmero de registro y el nmero total de datos (guardados para dicho registro) se mostrarn en la fila 4 de la pantalla. Cuando se muestre el registro objetivo, pulse el botn [set] para acceder a la secuencia de seleccin de datos. Si desea obtener ms informacin sobre el modo de seleccionar datos objetivo, consulte la seccin Revisin de los datos registrados.

2:10.30
88.2% 28.0 8 C

[set]/ [reset]

Data Log Display (Data 1) [set]/[reset] Data Selection Sequence

[set]/ [reset]
the last Logged Data

16.6.2 Modo de registro de datos: Revisin de datos registrados


B
RXXX -0001 06 MAR 2003

001

data no.

[set]/[reset]
the next Logged Data

2:10.30
88.2% 28.0 8 C

[set]/ [reset]

Data Log Display (Data 1) [set]/[reset] Data Selection Sequence

[set]/ [reset]
the last Logged Data

[mode]

C
logging date & time

R001 -0001 06 MAR 2003


88.2% 28.0 8 C

wind speed

[mode]

R001 -0001 21.3 Km/H


88.2% 28.0 8 C

2:10.30

2:10.30

Date & Time [mode]


record no.

temperature

Wind Speed [mode]

R001 -0001 1001.3 hPa

data no. altitude

[mode]
relative humidity

R001 -0001 144 m

barometric 88.2% 28.0 8 C pressure

2:10.30

2:10.30
88.2% 28.0 8 C

Revisin de datos registrados Para seleccionar un registro objetivo, realice el procedimiento que se acaba de explicar en la seccin "Seleccin de un registro registrado. Pulse el botn [reset] para avanzar hacia delante y seleccionar los datos objetivo entre los datos registrados (desde los datos 1 hasta los ltimos) segn el diagrama. O bien, pulse el botn [set] para avanzar hacia atrs y seleccionar los datos objetivo entre los datos registrados (del ltimo al primero) segn el diagrama, Al seleccionar datos, se mostrar el nmero de registro y el nmero de datos en la fila 1 de la pantalla. La fecha y hora del registro (hora en la que se realiz el registro) se mostrarn en las filas 2 y 3 de la pantalla. La temperatura y humedad relativa se muestran en la fila 4 de la pantalla. Para revisa la informacin de los datos seleccionados, pulse el botn [mode] segn el diagrama. Se irn mostrando uno a uno la velocidad del viento, la temperatura, la presin baromtrica y la altura en la ubicacin actual.

Barometric Pressure

Altitude

17.0 Especificaciones tcnicas A


Modo Barometer Presin baromtrica actual Alarma de tormenta Desfase definido por el usuario para calibracin Pantalla numrica y de visualizacin grfica de la presin baromtrica de las ltimas 24 horas Modo Altitude Altura mxima, mnima y media Densidad del aire y densidad relativa del aire Altura de densidad Alarma de altura Desfase definido por el usuario para calibracin Contador de trayecto en ski, y distancia de ascenso y descenso Humedad relativa Humedad relativa actual ndice trmico Temperatura de bulbo hmedo y temperatura de punto de roco Modo de la hora actual Hora, Minutos y segundos Mes, da, da de la semana y ao Formato de hora seleccionable de 12 / 24 horas Calendario automtico del ao 2003 al 2099 Modo Wind Speed Velocidad mxima, mnima y media del viento Escala Beaufort de velocidad media del viento Seleccin de 5 unidades para medicin de la velocidad del tiempo (Km/h, mph, ft/s, m/s y nudos) Intervalo de tiempo definido por el usuario para clculo de la velocidad media del viento Alarma de velocidad del viento definida por el usuario Modo Temperature Temperatura actual y temperatura mnima de sensacin trmica y actual. Alarma de temperatura de sensacin trmica definida por el usuario Pantalla numrica y de visualizacin grfica de la temperatura de las ltimas 24 horas.

17.1 Especificaciones tcnicas - B


Modo Race Timer Resolucin: 1 segundo Lmite del ajuste: 99 horas, 59 minutos, 59 segundos Sonido de alarma: ltimos 10 minutos: un tono cada minuto transcurrido ltimos 10 segundos: un tono cada segundo transcurrido 0 segundos: emite un tono durante 2 segundos aproximadamente Modo de registro de datos El registro de datos incluye el registro de hora y fecha, velocidad del viento, presin baromtrica, altura, temperatura y humedad relativa Registro de datos manual y automtico Intervalo de registro definido por el usuario para registro automtico de datos Transferencia de datos desde este producto al PC a travs de la sincronizacin de infrarrojos Modo Daily Alarm Alarma diaria: 1 alarma diaria Duracin de la alarma: 30 segundos aproximadamente Modo Chronograph Resolucin: 1/100 segundos Rango de cuenta: 99 horas, 59 minutos, 59,99 segundos Medicin del tiempo transcurrido: Tiempo transcurrido, tiempo transcurrido acumulativo y tiempo de etapa Memoria de etapas: 50 etapas Otros La pantalla posee un sistema de retroiluminacin que se activa durante 3 segundos cada vez que se utiliza

17.2 Precisin, resolucin y unidades


Velocidad del viento Hasta 3,0 m/s, mejor que +/-10% Ms de 3,0 m/s, mejor que +/-5% Resolucin: 0,1 m/s Unidades: m/s, km/h, mph, nudos, ft/s Temperatura Mejor que +/-1 Celsius (posibilidad de ajustar desfase para calibracin) Resolucin: 0,1 grados Unidades: Grados Celsius y Fahrenheit Barmetro Mejor que +/-1,5mb (700 ~ 1100 mb) (posibilidad de ajustar desfase para calibracin) Resolucin: 0,1 hPa Unidades: hPa, mbar, inHg Altmetro Mejor que +/- 3 metros (si est correctamente calibrado) Resolucin: 1 meter Unidades: metros, pies Humedad Entre el 20% y el 80%. Mejor que +/-3.5% Otros rangos mejor que +/-5.0% Resolucin: 0.1% Hora Mejor que +/- 1 seg/da Prediccin meteorolgica 5 smbolos de prediccin meteorolgica que pronostica el tiempo que se aproxima para las 12 horas siguientes

18

Garanta
To register this product: Print this form, fill out , and Send to Brunton at:
BRUNTON WARRANTY 620 East Monroe Avenue Riverton, WY 82501-4997 --------------------------------------------------------------------------------------------------------Name: ___________________________________________________________ Address: _________________________________________________________ City: _______________________ State: ___________ Zip: ________________ Phone: ___________________________Email__________________________ Date Purchased: ______________________ Amount Paid: _________________________ Would you like to receive a Brunton Catalog? ( )Yes ( )No Please let us know where you purchased your ADC Store Name: ________________________ City: _______________________ State: ___________ Zip: ____________ ( ) Online site _________________ ( ) Catalog ___________________ ( ) Gift ( ) Brunton ( ) Other _____________________ Do you own another Brunton Product? ( ) Yes. Product: _____________________________ ( ) No. I purchased this Brunton ADC primarily for... ( ) Profesional Use ( ) It was a gift ( ) Recreational Use ( ) Other________________

Garanta 1 ao contra defectos de fabricacin/material. La garanta no protege contra daos causados por modificaciones, desgaste normal, destrozo o trato indebido. Responsabilidad Silva no asume responsabilidad de cualquier consecuencia o dao, de carcter directo o indirecto, ocasionado por el uso de este producto.

Brunton Warranty Repair 620 East Monroe Avenue Riverton, WY 82501-4997

(307) 856-6559 support@brunton.com www.brunton.com

( ) It looked cool

Você também pode gostar