Você está na página 1de 19

2011

MUSICALIZIMO
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TODO TIPO
Objetos utilizados para aumentar el limitado campo de los sonidos musicales tales como palmadas, patadas, silbidos, zumbidos y canto que puede producir el cuerpo humano. En las diferentes latitudes los instrumentos varan mucho en propsito y diseo, desde los objetos naturales no elaborados, como las caracolas, a los complicados productos de la tecnologa industrial.

El sonido se produce por una vibracin transmitida hasta el odo interno mediante el aire. Las vibraciones violentas o irregulares se interpretan como ruidos, mientras que las regulares producen notas que pueden ser agradables. Cuanto ms rpida sea la vibracin ms agudo es el sonido que se percibe. Algunos rganos de tubos abarcan todo el mbito de audicin del hombre: de unos 15 Hz (hercios o ciclos por segundo) a 20.000 Hz, ms de diez octavas, pero la mayora de los instrumentos tienen una extensin ms limitada. Adems, muchos producen slo un sonido sin altura determinada.

Los sonidos de los instrumentos musicales son producidos y modificados por tres componentes: 1) la materia que vibra (como la cuerda del violn), que entra en movimiento por el frotamiento, el soplado, el golpeado o cualquier otro mtodo; 2) el cuerpo resonador, amplificador o reflector (caja de resonancia o tubo); y 3) mecanismos asociados para la variacin del sonido como llaves, vlvulas, trastes y sordinas.

POISON HEAVY 03/11/2011

INTRODUCCION

El trabajo presentado obedece a la necesidad que se ha detectado de disear y desarrollar un proyecto global ennovador donde la msica estntegrada en el currculo de centro,ncorporando nuevas perspectivas tericas y metodolgicas, marcndonos un nuevo reto educativo, en el que profesorado, familia y alumnado han cooperado en estantegracin de forma activa y participativa. La propuesta terica, desarrollo y anlisis del trabajo han sido realizados en la Universidad Pblica de Navarra desde la perspectiva del grupo denvestigacin Educacin Musical, grupo que viene desarrollando trabajos en el marco de lanvestigacinaccin colaborativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en el Colegio Amor de Dios de Burlada (Navarra/Espaa), con la colaboracin de todo el equipo de educacin infantil, coordinado por la profesora Rosa Martos, que ha llevado a cabo la puesta en prctica del proyecto en el programa de centro desde el ao 2003 al 2008.

GUITARRAS
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mstil sobre el que va adosado el diapasn o trastero generalmente con un agujero acstico en el centro de la tapa (boca) , y seis cuerdas. Sobre el diapasn van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre especfico es guitarra clsica o guitarra espaola.

BATERIAS
La batera es un conjunto de instrumentos musicales, todos ellos de percusin, usado para muchas agrupaciones musicales.La batera est compuesta por un conjunto de tambores, comnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su dimetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia.

Y MUCHOS MS
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinacin de uno o ms sistemas resonantes y los medios para su vibracin, construido con el fin de reproducir sonido en uno o ms tonos que puedan ser combinados por un intrprete para producir msica. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresin se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propsito especfico.

VISITA NUESTRAS TIENDAS Q HASTA LOS FAMOSOS NOS PREFIEREN

HOROSCOPOS

Hoy en Aries

Aries - Mircoles 9 de noviembre: Un grato encuentro

Aries en Noviembre

Aries en noviembre: Mes de eclipses y cambios

Aries en el 2011

Aries en el 2011: Expansin total!

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres aventurero y enrgico, temerario y valiente, osado, entusiasta y dinmico, con mucha chispa y capacidad para dirigir

Tus Elementos

Diamante, rub carnelia. Metal: hierro.

Reglale A Un Aries
Un anillo de rubes. Un brazalete de oro con rubes. Una agenda de cuero con el nombre impreso en letras de oro. Un organizador electrnico.

Hoy en Tauro

Tauro - Mircoles 9 de noviembre: Luna en tu signo, pasin y ardor

Tauro en Noviembre

Tauro en noviembre: Plenilunio en tu signo, estupendo

Tauro en el 2011

Tauro en el 2011: Decisiones vitales!

Tus Caractersticas
Eres paciente y confiable, de corazn tierno y amoroso, persistente y determinado en tus asuntos, plcido, amante de la seguridad y muy sensual

Tus Elementos

Esmeralda, jade, gata. Metal: cobre.

Reglale A Un Tauro
Un juego de cama, con cojines, almohadones, edredones. Un butacn para sentarse a ver televisin. Un certificado de tiendas para que se compre lo que quiera. Una planta extica o un bonsi.

Hoy en Gminis

Gminis - Mircoles 9 de noviembre: Tiempo de decisiones

Gminis en Noviembre

Gminis en noviembre: Tu encanto est en alza!

Gminis en el 2011

Gminis en el 2011: Una transformacin!

Tus Caractersticas
En tus aspectos positivos eres inteligente, alerta, verstil y curioso, de mente gil, adaptable, ingenioso, elocuente, juvenil y fresco

Tus Elementos

Agata, ojo de gato, cristal de aguamarina. Metal: mercurio

Reglale A Un Geminis

Un juego de plumas estilogrficas, agenda. Algn libro de lecturas que estimulen la agilidad mental. Un telfono celular o un telfono inalmbrico. Una tarjeta de llamadas de larga distancia en una agenda.

Hoy en Cncer

Cncer - Mircoles 9 de noviembre: Aumenta tu autoconfianza

Cncer en Noviembre

Cncer en noviembre: Eclipses que te impactan

Cncer en el 2011

Cncer en el 2011: Decisiones claves

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres amoroso y maternal, altamente intuitivo e imaginativo, con muchas percepciones, protector de la familia

Tus Elementos

Jacinto, perla, piedra lunar, cuarzo blanco. Metal: plata.

Reglale A Un Cancer

Alguna prenda que tenga plata. Un equipo funcional para la cocina, horno de microondas, procesadora de alimentos moderna. Un lbum con fotos de toda la familia en las grandes ocasiones. Una cmara fotogrfica o de video.

Hoy en Leo

Leo - Mircoles 9 de noviembre: Terminan las incertidumbres

Leo en Noviembre

Leo en noviembre : Tu regente en eclipse incgnitas!

Leo en el 2011

Leo en el 2011: Se libera lo negativo

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres sumamente generoso y de corazn noble, magnnimo, creativo, entusiasta, con una mentalidad muy amplia, expansivo, fiel y amoroso

Tus Elementos

Rub, crisolita, topacio. Metal: oro.

Reglale A Un Leo
Una computadora, un equipo novedoso de comunicaciones, un telfono mvil, algn adorno ingenioso que pueda colocar en su escritorio de la oficina o en la mesita de noche, al lado de la cama, un reloj con diseos futuristas y sonidos extraterrestres, en fin, todo aquello que excite su imaginacin y creatividad.

Hoy en Virgo

Virgo - Mircoles 9 de noviembre: Una reunin importante

Virgo en Noviembre

Virgo en noviembre: Un eclipse renovador

Virgo en el 2011

Virgo en el 2011: Un cambio sustancial

Tus Caractersticas Tus Elementos

En tu aspecto positivo eres modesto y muy meticuloso, trabajador infatigable, organizado y prctico, diligente, muy confiable, analtico, inteligente Agata, zafiro, palo, jacinto Metal: mercurio y nquel.

Reglale A Un Virgo
Un organizador electrnico o agenda computarizada. Candelabros finos, velas y copas de cristal finsimo. Un mantel nuevo, una vajilla, un adorno de buen gusto.

Hoy en Libra

Libra - Mircoles 9 de noviembre: Ests en un tono feliz

Libra en Noviembre

Libra en noviembre: Plenilunio y eclipse impactos fuertes!

Libra en el 2011

Libra en el 2011: Sensualidad ilimitada

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres diplomtico y circunspecto, elegante, educado, romntico y encantador, fcil de tratar, sociable, idealista

Tus Elementos

Zafiro, jade, coral, esmeralda, palo. Metal: cobre.

Reglale A Un Libra

Frascos exticos con sales de bao y lociones para la piel, unos aceites delicados que se absorban enseguida por la piel y se puedan aplicar con el cuerpo hmedo an del bao o una regia bata de casa o de bao. Su perfume favorito. Una entrada al teatro para ver un buen espectculo.

Escorpio

Escorpin - Mircoles 9 de noviembre: Un modo muy atrevido en todo

Escorpio en Noviembre

Escorpin en noviembre: Inicias una etapa prometedora

Escorpio en el 2011

Escorpin en el 2011: Eventos singulares

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres determinado y fuerte, con una gran voluntad para hacer las cosas, altamente intuitivo, apasionado

Tus Elementos

Opalo, obsidiana, rub, topacio Metal: acero o hierro.

Reglale A Un Escorpion
Un regalo donde haya cajitas misteriosas que al abrirse revelan un secreto, envuelto en varios paquetes. Un diamante oculto en un cubo mgico. Un libro con temas ocultos y misteriosos. Un equipo de DVD con pelculas de contenido inteligente.

Hoy en Sagitario

Sagitario - Mircoles 9 de noviembre: Recibirs una gran noticia

Sagitario en Noviembre

Sagitario en noviembre: Un eclipse, regalo de cumpleaos

Sagitario en el 2011

Sagitario en el 2011: Un ao de amor

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres optimista, amante de la libertad, espontneo, jovial, de muy buen humor, deportista, honesto, sincero y directo

Tus Elementos

Turquesa, amatista, lapislzuli, topacio. Metal: estao.

Reglale A Un Sagitario

Un boleto de viaje que le permita una escapada de fin de semana con su pareja. Una aventura en un crucero, un parque temtico o un lugar alejado de todas las responsabilidades del hogar. Alguna ropa deportiva. Una bicicleta para hacer ejercicios o un boleto para un juego de su equipo favorito el primer da del ao.

Hoy en Capricornio

Capricornio - Mircoles 9 de noviembre: Te envuelve un tono muy prspero

Capricornio en Noviembre

Capricornio en noviembre: Un perodo de recapitulacin

Capricornio en 2011

Capricornio en el 2011: Cambio drstico

Tus Caractersticas
En tu aspecto positivo eres prctico y prudente, confiable, disciplinado, con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso

Tus Elementos

nix, granate, gemas en general, turquesa, amatista. Metal: plata.

Reglale A Un Capricornio

Algo que pueda usar, eminentemente til, pero al mismo tiempo bello. Un juego de collares y aretes que combinen con su vestido favorito y exhiban un trabajo de joyera impecable. Una fragancia muy femenina o masculina, segn el caso, pero de gran calidad, presentada de manera impecable en un estuche negro, de terciopelo o seda. Una lmpara de noche con mltiples usos que tenga incorporado un radio, un reloj y un despertador y se pueda colocar junto a la cama y usarla diariamente.

Hoy en Acuario

Acuario - Mircoles 9 de noviembre: Un cambio impresionante

Acuario en Noviembre

Acuario en noviembre: Planetas directos, soluciones!

Acuario en el 2011

Acuario en el 2011: Urano trae accin

Tus Caractersticas
En tus aspectos positivos eres imprevisible y espontneo, original, creativo y humanitario, proyectado al futuro y lleno de ideas innovadoras

Tus Elementos

Coral blanco, mbar, calcedonia, perla, aguamarina. Metal: aluminio.

Reglale A Un Acuario

Una computadora, un equipo novedoso de comunicaciones, un telfono mvil, algn adorno ingenioso que pueda colocar en su escritorio de la oficina o en la mesita de noche, al lado de la cama, un reloj con diseos futuristas y sonidos extraterrestres, en fin, todo aquello que excite su imaginacin y creatividad.

Hoy en Piscis

Piscis - Mircoles 9 de noviembre: Intensidad pasional!

Piscis en Noviembre

Piscis en noviembre: Sucede algo que te conviene

Piscis en el 2011

Piscis en el 2011: Estars ms centrado

Tus Caractersticas
Tu signo te confiere mucha imaginacin y sensibilidad, compasin y bondad, intuicin y una gran capacidad para el sacrificio personal

Tus Elementos

Aguamarina, marfil, jade, piedra lunar. Metal: platino o estao.

Reglale A Un Piscis

Una lmpara para colocar encima de su mesita de noche junto a un buen libro de contenido espiritual con historias edificantes y sensibles, que pueda leer cada noche antes de acostarse y reclinar su cabeza en esa almohada enorme y cmoda. Una fuente Feng Shui y equipo de aromaterapia con velas y aceites de olor.

Nuestras instalaciones

Estamos en tercera calle sur oriente #106 vistanos!!!

Você também pode gostar