Você está na página 1de 3

Clima de huachinango Los climas pueden identificarse como clido, semicalido y templado fro.

En primavera el termmetro registra una temperatura de 26 C, que en mayo alcanza los 38 C. Al inicio del verano se establece la temporada de lluvias, donde la temperatura desciende a los 30 C. En otoo el clima fro se agudiza y registra 16 C, pero la poca de fro ms cruda inicia en noviembre y perdura hasta febrero, en esta se llegan a observar temperaturas cercanas a los 0 C. En enero 21 de 1983 ocurri la primera, y hasta ahora nica, nevada en el municipio, esto caus grandes prdidas en los cafetales.

Flora Debido a las condiciones naturales de la regin montaosa, se ha desarrollado una morfologa vegetal exuberante constituida por diversas especies. Presenta predominio de zonas boscosas, principalmente especies de: Fauna Gallaretas patos chachalaca paloma cardenales calandrias carpintero clarines chupamirtos dominicos gorriones jilgueros golondrinas primaveras perdiz papanes pericos tuzas vboras Tlacuaches armadillos mapache *tejn *zorra *Coyote *marto *gaviln *tuza real *ardilla *conejo silvestre.

CLIMA DE TESIUCLAN

Su clima, es fro - seco - regular, con temperatura media anual de 12 grados centgrados, con una precipitacin anual de 493.6 milmetros.[6] Las heladas son frecuentes, al igual que pequeas lloviznas en el invierno, en primavera y verano el clima es benigno, clido y en ocasiones existen calores extremos. Su rgimen pluviomtrico es parecido al semidesrtico, presentando lluvias continuas entre julio y septiembre.

Flora La vegetacin predominante es de bosques de tipo aciculpolis y de craciro -sulifolio, compuesta por pinos, oyameles, encinos y sabinos,[8] hay exceso de tabaquillo, el llano est cubierto frecuentemente de pastos, magueyes, matorrales con izote, matorrales espinosos, mezquites, chilacayote, sensitivas y otras muy diversas. En relacin a cultivos se siembra frijol, maz, cebada, trigo, calabaza, camote, papa, arberjn y haba.

Fauna Su fauna al igual que en todas las tierras fras y de elevadas alturas aguardan a notables especies silvestres como armadillo, ardillas, conejos, coyote, gato monts, liebres, mapache, tlacuache, guila, zorro; guila real, codorniz, gaviln, lechuza, paloma torcaza y lobo

Clima ciudad cerdan

En general el parque presenta un clima de tipo fro subhmedo en las partes bajas, y a partir de los 4 000 msnm presenta clima fro con nevadas, y el clima fro con nieves perpetuas se presenta en su zona ms alta, que es la cima del volcn. Flora y fauna En lo que refiere a la flora y fauna que alberga el parque, ste cuenta con la propia de los bosques de alta montaa y zonas de pastizales. La vegetacin se compone principalmente por bosque de pino, bosques de encino, el pastizal alpino y vegetacin secundaria.

La fauna des integrada especies propias de los bosques de alta montaa, as como especies endmicas de la regin

Clima de san pedro cholula Es templado subhmedo, con temperaturas que oscilan entre los 30 y -7 C; la temperatura promedio es de 18 C. Las tormentas ms intensas se presentan en los meses de julio y agosto. La precipitacin media oscila entre los 1,400 y los 1,800 mm.

Flora El parque nacional Miguel Hidalgo o La Marquesa, es una de las ms importantes reas ecolgicas protegidas con cerca de mil hectreas.

Entre los frutales predominan el manzano, pera, ciruela, ciruelo, capuln, chabacano, durazno y tejocote. Entre las plantas agrcolas predomina el maz, haba, papa, hortalizas, gramneas, avena y

forrajes. En los bosques las pinceas y conferas, abetos, oyameles, abies religiosa, pinos como el moctezuma y el teocote; el encino, huejote y el cedro. Entre las plantas de ornato hay aproximadamente doscientas especies todas de clima templado subhmedo. Fauna La fauna silvestre es muy variada, sobre todo en las zonas montaosas: el venado cola blanca, el cuernicabro, gato monts, tigrillo, coyote, armadillo, teporingo, conejo y liebre, comadreja, tuza, murcilago, rata, ardilla, tejn, cacomixtle, tlacuache, armadillo y zorrillo. La vbora de cascabel, camalen, escorpin, lagarto y lagartija. Gaviln, gavilancillo, codorniz, correcaminos, paloma silvestre, bho y mltiples aves canoras. tehuacan ClimaPor su ubicacin, presenta una gran variedad de climas que van desde los templados hasta los clidos. Las zonas climticas se pueden resumir de la siguiente manera:

Clima templado subhmedo con lluvias en verano; se ubica en el extremo poniente de la parte elevada de la Sierra de Zapotitln. Clima seco semiclido con lluvias en verano y escasas a lo largo del ao; se identifica en la parte sur del municipio, dentro del Valle de Tehuacn. Clima semiseco clido lluvias en verano y escasas a lo largo del ao; es el clima predominante en el rea correspondiente al Valle de Tehuacn. Clima semiseco templado con lluvias en verano y escasas a lo largo del ao; es el clima que se presenta entre las zonas orientales del Valle de Tehuacn, y las primeras estribaciones de la Sierra de Zongolica.

Você também pode gostar