Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA ARZOBISPO LOAYZA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

CURSO ENFERMERIA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

TEMA VALORACION DE LA EMERGENCIA RESPIRATORIA MANEJO DE LA VIA AEREA ALUMNA CRUZ GARCIA NURIA HAYDEE

PROFESOR Lic. JUAN JOSE FLORES ROSALES

LIMA PERU

VALORACION DE LA EMERGENCIA RESPIRATORIA MANEJO DE LA VIA AEREA


1.- Menciones las tcnicas para abrir la va area en casos de emergencia?
Las tcnicas para abrir la va area constan de tres tcnicas que nos pueden mantener la va area permeable en caso de inconsciencia. INCLINACION DE CABEZA: una mano se coloca en la frente del paciente en forma de garra empujndola hacia abajo y la otra con dos dedos en la barbilla empujndola hacia arriba. (Contraindicaba en casos de trauma)

TRACCION MANDIBULAR: Se coloca el dedo anular y medio a la altura de la mandbula del paciente y esta se empuja hacia en frente para abrir la va area. (No se recomienda para la poblacin civil).

ELEVACION DEL MENTON: Se coloca el dedo pulgar en la parte superior de la barbilla y los dems dedos en la parte inferior para elevarla. (No se recomienda para la poblacin civil)

En caso de una obstruccin completa de las vas respiratorias no hay movimiento de aire porque la saturacin de oxigeno en la sangre disminuye con rapidez porque las vas areas evitan la entrada del aire a los pulmones, por lo tanto hay un dficit de oxigeno lo que causa la inconsciencia.

2.- Cul es la finalidad de las comprensiones abdominales subdiafragmaticas?


La comprensin abdominal subdiafragmaticas es la elevacin del diafragma que fuerza el aire de los pulmones para producir una tos artificial con la finalidad de mover y expeler el cuerpo extrao que obstruye la salida del aire. Solo se hace esta maniobra a los pacientes inconscientes. Con este procedimiento se saca la lengua desde su base en la garganta y se aparta del cuerpo extrao que puede estar alojado all.

3.- En que Caso esta indicado la apertura de la va area?


Consiste en permeabilizar la va area para favorecer la ventilacin espontnea o asistida en toda situacin de emergencia que as lo requiera y corresponde a la primera letra de lo que se conoce como el ABC de la reanimacin cardiopulmonar. Est indicada en todo paciente inconsciente en el cual la lengua, por debilidad de sus msculos, cae hacia la parte posterior de la faringe obstruyendo la va area. Existen dos maniobras bsicas para la apertura de la misma en stos casos, que son la maniobra frente-mentn y la de la elevacin o traccin mandibular. Previo a realizar stas maniobras hay que tener en cuenta que tambin pueden existir objetos que obstruyan la va area y que deben ser retirados.

Você também pode gostar