Você está na página 1de 3

Universidad Nacional Autnoma de Mxico Facultad de Estudios Superiores Plantel Aragn

Cuestionario # 3. "Ley Cero de la Termodinmica"

Ingeniera Mecnica Laboratorio de Termodinmica Nombre del Alumno: Zarco Jara Carlos Daniel Valdespino Guerrero Dayra Edna Nombre del profesor: Ing. Alejandro Rodrguez Lorenzana Grupo: Martes de 16:30-19:00 Fecha de Realizacin: 12/09/2011 Fecha de Entrega: 12/09/2011

1.- Concepto del cero Absoluto de temperatura.


El cero absoluto es la temperatura terica ms baja posible. A esta temperatura el nivel de energa del sistema es el ms bajo posible, por lo que las partculas, segn la mecnica clsica, carecen de movimiento; no obstante, segn la mecnica cuntica, el cero absoluto debe tener una energa residual, llamada energa de punto cero, para poder as cumplir el principio de indeterminacin de Heinserberg. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como para la escala de Rankin. As, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de 273,15 C o 459,67 F. Segn la tercera ley de la termodinmica, el cero absoluto es un lmite inalcanzable. La mayor cmara frigorfica actual slo alcanza los -271 C. La razn de ello es que las molculas de la cmara, al llegar a esa temperatura, no tienen energa suficiente para hacer que sta descienda an ms. La entropia de un cristal ideal puro y perfecto sera cero. Si los tomos que lo componen no forman un cristal perfecto, su entropa debe ser mayor que cero, por lo que la temperatura siempre ser superior al cero absoluto y el cristal siempre tendr imperfecciones inducidas por el movimiento de sus tomos, necesitando un movimiento que lo compense y, por lo tanto, teniendo siempre una imperfeccin residual. Cabe mencionar que a 0 K absolutamente todas las sustancias se solidificaran y que segn el actual modelo del calor, las molculas perderan toda capacidad de moverse o vibrar. Hasta ahora la temperatura ms cercana al cero absoluto ha sido obtenida en laboratorio por cientficos del MIT en 2003. Se obtuvo enfriando un gas en un campo magntico hasta medio nano kelvin (51010 K) por encima del cero absoluto.

2.- Concepto de Temperatura y Calor


CALOR
Representa la cantidad de energa que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energa que se pone en juego en los fenmenos calorficos se denomina energa trmica. El carcter energtico del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecnico.

TEMPERATURA
Mide la concentracin de energa y es aquella propiedad fsica que permite asegurar si dos o ms sistemas estn o no en equilibrio trmico.

3.- Cual es la diferencia entre la escala absoluta de temperatura en el sistema internacional y el ingles?
TEMPERATURA Temperatura en C = (F -32)/1,8 Temperatura en F = 1,8 C + 32 Temperatura en K = C + 273,14

4.- Explique el concepto de calor especifico. El calor especfico es una magnitud fsica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinmico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

5.- Concepto de capacidad calorfica.


Es la cantidad de energa necesaria para aumentar 1K la temperatura de una sustancia. La Capacidad Calorfica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor

Você também pode gostar