Você está na página 1de 5

RECOMENDACIONES PARA TRABAJO EN AMBIENTE DOMINIO Instalacin de SO (Windows 2000 PRO) 1. Particionar HDD en dos.

Se recomienda que para HDDs de 20GB la particin primaria sea de 10 GB, para discos mayores se debe de dejar 15GB en la particin primaria y el resto para la extendida. En todos los casos debe de formatearse con el sistema de archivos NTFS. (Obviamente en la instalacin solo se formatear la particin primaria, el formateo de la extendida se tendr que efectuar posteriormente) El SO se instalar en la primaria y los datos del usuario se deben de tener en la segunda particin (Mis Documentos, archivos nfs de lotus notes, etc.): 2. En el proceso de instalacin se llegar el momento de Configuracin regional y de idioma. En la ficha Opciones regionales en el campo Estndares y formatos se debe de elegir Espaol (Mxico). En el campo Ubicacin debe de elegirse Mxico. En la ficha Idiomas en el campo Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada se debe de dar clic en el botn Detalles y en la ventana Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada en el campo Idioma predeterminado del dispositivo de entrada se debe de elegir Espaol (Mxico)-Latinoamrica y en el campo Servicios instalados en un principio estarn varios valores los cuales deben de ser borrados y se debe de agregar Espaol (Mxico), y dejarlo como predeterminado. Al aceptar se nos notificar que los efectos y cambios se vern al reiniciar la mquina. En el campo de Distribucin del teclado con las modificaciones que se hicieron previamente solo es necesario confirmar configuracin haciendo clic en el botn Personalizar. 3. Posteriormente en la ventana Personalizar software en ambos campos debe de teclearse UNITEC. En la ventana donde nos pide el Nombre de mquina (Seguir criterios del estndar para el nombre de mquina). 4. La siguiente ventana corresponde a la configuracin de la Zona Horaria, en ella se debe de elegir (GMT-06:00) Ciudad de Mxico y debe de estar activa la casilla Cambiar la hora automticamente segn horario de verano y en los campos de fecha y hora realizar cambios para ajustar a los reales. Se reiniciar el SO 5. En la ventana Asistente para la configuracin de red (DESDE ESTE PUNTO DEBEMOS DE TENER SEAL DE RED)

Se debe de elegir la opcin Configuracin personalizada y en la ventana que nos aparece seleccionaremos Protocolo TCP/IP y luego Propiedades, en la ventana de Propiedades de Protocolo de TCP/IP se deber de configurar la ip, el dns, etc.; segn se muestra en las figuras:

6. Aceptamos todo y nos regresar a la misma ventana donde iniciamos (Configuracin de red), hacemos clic en siguiente 7. La siguiente ventana ser donde nos preguntar si el equipo es parte de un grupo de trabajo o de dominio y seleccionaremos Si, hacer que este equipo sea miembro del siguiente dominio y teclear UNITEC.MX (el SO los pone en maysculas por default). Seguiremos los pasos que nos solicita, por lo que debemos de contar con la cuenta y password del usuario en cuestin. 8. La siguiente ventana ser Asistente para identificacin de red, hacer clic en Siguiente 9. En la ventana Cuenta de usuario hacer clic en Agregar el siguiente usuario y nos solicitar nuevamente cuenta y password. 10. La siguiente ventana ser Nivel de acceso seleccionar Administrador 11. Finalizar

Los siguientes pasos son para finalizar la configuracin: a) Drivers del HW b) Memoria Virtual ( inicial: 1024, final: 2048, bloques 64) Se deben de tomar de la particin donde est instalado el SO. c) Si al reiniciar el equipo se muestran dos sistemas operativos a elegir (por ejemplo cuando se tuvo instalado XP y se formatea para instalar 2000), se debe de hacer lo siguiente: En la ficha Avanzado de la ventana propiedades del sistema hacer clic en el botn inicio y recuperacin en la seccin Inicio de sistema debemos de cerciorarnos de que est elegido el SO correcto (casi siempre es el que por default esta elegido) y en la casilla Mostrar lista de Sistemas Operativos durante..., poner a cero seg. d) Formatear el resto del HDD, hacer primero la particin extendida y posteriormente asignar unidad lgica. e) Para hacer que el usuario guarde su informacin en la particin extendida en el escritorio de Windows hacemos clic en el icono de Mis Documentos y nos vamos a propiedades y en el Campo Destino cambiamos el path (p.e. E:\Mis Documentos E:\nombrecorto\Mis Documentos) f) Se deben de instalar los parches del SO. Los parches que se instalarn son los que ya han sido probados en UNITEC. Cabe sealar que una vez que este funcionando SMS Server, la instalacin de parches ya no se efectuar de manera manual. 12. Al instalar impresoras ( cualquier dispositivo para imprimir o simule imprimir ----como PrimoPDF--- ) se deben de realizar las siguientes configuraciones: En las propiedades de cada impresora en la ficha General en el botn Preferencias de impresin buscar la zona de tamao de papel y modificar a tamao Letter o Carta. Igualmente en la ficha configuracin de dispositivo se debe de configurar el tamao de hoja para cada bandeja de la impresora, dejndola como el punto anterior. De igual manera revisar en los programas bsicos la configuracin de pgina, en especial ACROBAT READER.

Este es el SW/configuracin bsico que siempre se debe de instalar: Protector de pantalla institucional Papel tapiz institucional Office 2000 ( 2003) Visio 2003 Project 2003 Jinitiator (instalar desde la zona de descarga que proporcion Redes) Configurar Autoservicio Instalar jcache, para la eliminacin de los temporales de que genera el jinitiator Winzip Acrobat 6 ( en todo caso 7) Agente de Antivirus (verificar que ya est instalado antes de instalar el equipo) Lotus Notes 6.5 (acorde a manual de Redes)

Instalar todo el SW requerido y realizar prueba de guardar/abrir documentos sobre todo con los productos de Microsoft. 13. Configurar contrasea para el Administrador Soporte Tcnico se reserva el derecho de acceder a todos los equipos con el usuario ADMINISTRADOR y ser el nico que tenga conocimiento de la contrasea del mismo. Esta cuenta no deber de ser modificada en ninguna de sus propiedades. As mismo, se debe de configurar la password del BIOS en su modalidad de SETUP. 14. Una vez terminadas todas las modificaciones se debe de dejar a la cuenta del usuario con privilegios de USUARIO AVANZADO o si amerita el caso se dejara como ADMINISTRADOR. Cabe mencionar que todos los equipos deben de tener esta configuracin. Los pasos anteriores son considerados para un equipo que se inicia su configuracin desde cero.

Para Windows XP PRO, son las mismas consideraciones, con los debidos cambios de presentacin. Sin embargo, se hacen notar las siguientes observaciones: Se debe de cambiar el modo de firmarse ( Panel de control---Cuentas de usuario Cambiar Para cambiar el modo de compartir carpetas/impresoras, estando en el explorador de Windows---Herramientas---opciones de carpeta---ficha very deselecionar la opcin Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). De igual manera dejar en blanco la casilla ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos ( esto tambin aplica para Windows 2000) Reducir todos los grficos para evitar el consumo de memoria Deshabilitar el FireWall de Windows

Você também pode gostar