Você está na página 1de 2

Bsicamente un sistema de informacin geogrfica es una integracin organizada de hardware, software y datos geogrficos diseada para capturar, almacenar,

manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la informacin geogrficamente referenciada con el fin de resolver y aportar informacin de problemas muy complejos de planificacin y gestin geogrfica. en el sentido ms estricto, es cualquier sistema de informacin capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la informacin geogrficamente referenciada. En un sentido ms genrico, los SIG son herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la informacin espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones
http://www.inta.gov.ar/barrow/info/documentos/SIG/que_es_sig.htm

Los sistemas de Informacin geogrfica (SIG) ofrecen grandes y numerosas ventajas con respecto a las cartografas convencionales, dicho de otro modo permite el manejo de diversos datos internamente referidos para la produccin de diversos mapas temticos y realizar procesos de informacin tipo digitales entre otros medios como escritos . (pg. 11, tema 1 CONESA GARCA, 1996). El desarrollo de los SIG ha corrido paralelo al progreso del hardware y del software informtico. Los grandes avances en las tecnologas de los ordenadores personales, se han visto Correspondidos con unos Sistemas de Informacin Geogrfica ms potentes y fciles de manejar (CASSETARI, 1993).

Los SIG sirven para apoyo de los pases y continentes en la prevencin y solucin de problemas como analizar zonas geolgicas para prevenir o estudiar los desastres que se podran presentar en diversas zonas y as comprender los fenmenos y cambios que se presentan como un ejemplo seria la extincin de viertas especies vegetales en diversos .

Su finalidad es la obtencin y almacenamiento de datos sobre todo los fenmenos geogrficos cuantos sean posibles para as mantener un constante mejoramiento y planeacin de problemas geogrficos y se encargan de que sean visibles hacia los usuarios de forma fcil para poder entender la informacin de lo que se trata de dar a entender y aportar ms ideas as como modificar datos errneos y consultar mapas , toda esta informacin puede ser digital sofwer,PDF,documentos,videos como puede ser impresa libros, revistas cientficas, documentos as el usuario consultara lo necesario en el lugar que se cree ms adecuado, Por ser tan eficaces los Sistemas de Informacin Geogrfica, en su campo de aplicacin es muy amplio, pudiendo utilizarse en la mayora de las actividades con un componente espacial. La profunda revolucin que han provocado las nuevas tecnologas ha incidido de manera eficaz en su evolucin atraves de los aos ayudando a entender el clima,sus propiedades,ventajas y desventajas,. (propias palabras)

Você também pode gostar