Você está na página 1de 3

10/11/11

Art culo de Estrucplan On Line

Fuente: Estrucplan On Line .estrucplan.com.ar URL: h p:// .e cplan.com.a /A ic lo / e a ic lo.a p?IDA ic lo=2837
Fecha de Publicaci n:

10/11/2011 Lecturas: 159

Fecha de Impresi n:

10/11/2011

As es como comienza una Edad de Hielo


Robert Felix Ice Age Now

Fjese en la tormenta de nieve del fin de semana de Halloween. Los titulares de todos los Estados Unidos la llamaron histrica . Histrica porque deposit una nevada rcord en por lo menos 20 ciudades desde Maryland hasta Maine. Histrica porque fue la mayor cantidad de nieve y la ms temprana- en muchas reas desde el final de Guerra Civil. Y no estamos hablando de meros dcimas de pulgadas aqu. Esta nevada hizo trizas los viejos rcords, los pulveriz. Las 14,6 pulgadas de nieve cadas en Worcester, Mass., casi duplic si rcord para un solo da de Octubre de 7,5 pulgadas de 1979, mientras que las 12,3 pulgadas de Hartford aplast al anterior rcord para un solo da de Octubre de 1,7 pulgadas, siete veces ms que rcord anterior. Pero con 32 pulgadas (81 cm) de nieve en Per, Massachusetts, gan el primer premio. Dos pies y medio! Nieve hasta la cintura! Antes de Halloween! As es como comienzan las edades de hielo. No por medio de glaciares avanzando lentamente desde el norte, no por temperaturas cayendo a niveles de Siberia, sino por ms y ms nieve. Desgraciadamente estamos recibiendo esa nieve. De acuerdo al Laboratorio de Nieve Global de la Universidad Rutgers, tres de los cuatro inviernos ms nevosos del Hemisferio Norte ocurrieron en los ltimos cuatro aos, y ocurrieron desde 2008.

www.estrucplan.com.ar/Articulos/imprimirss.asp?IDArticulo=2837

1/3

10/11/11

Art culo de Estrucplan On Line

Extensi n de la nieve en invier o en el H emisfer io Nor te

Miren al invierno pasado El invierno pasado, lleno de tremendas neviscas y una desusadamente fra y hmeda primavera, dejaron masas de nieve rcord en ms de 90 sitios de medicin a lo largo del oeste de los Estados Unidos. Para el Da de la Memoria, se haba informado de picas masas de nieve en Colorado, Utah, Wyoming, Montana, Idaho, Oregon, Washington, y California. En la Mammoth Mountain, de California, la capa de nieve midi un increble 728% ms que lo normal. En la estacin de esqu Mt. Bachelor de Oregon, los totales de nieve llegaron a los 1.65 metros, eclipsaron por lejos al anterior rcord de 1,53 m. En Washington, la Crystal Mountain rompi su rcord de todos los tiempos por segunda vez en slo 11 aos. Y la nieve sigui llegando. A principios de Junio, la estacin de esqu Snowbird, de Utah, inform una capa de nieve un 525% de lo normal. Hay lugares en la montaa que probablemente retendrn la nieve todo el verano, dijo Emily Moench, el gerente de comunicaciones de Sunbird. Lalo otra vez: Hay lugares en la montaa que probablemente retendrn la nieve todo el verano. ! As es como comienzan las edades de hielo! Y para que no olvidemos, hace muy pocos meses el Ro Missouri sufri su segunda inundacin de 500 aos en apenas 15 aos. Por qu? Por las fuertes lluvias y el derretimiento de una capa de nieve rcord. Pero las cosas se ponen peores. Los glaciares estn creciendo en los Estados Unidos An cuando la histrica capa de nieve del invierno pasado todava no se ha derretido, la nueva nieve ya se est acumulando en las Montaas Rocosas. En el Parque Nacional del Glaciar en Montana, en el Front Range de Colorado, en el Grand Tetons de Wyoming, los glaciares y campos de nieve estn aumentando su volumen. Cuando Bob Comey, director del Centro Nacional de Avalanchas de Bosques en Bridger-Teton, compar fotos de los picos de montaas de Wyoming, encontr significativa mayor cantidad de hielo en el Teton Range comparado con dos aos atrs. Nunca haba visto una estacin con una ganancia como la que vimos este verano, dijo Comey. Y cuando el cientfico Nel Caine revis el Glaciar Arikaree, 20 millas al oeste de Boulder, colorado, l midi entre 2 y 3 pes de nieve del ltimo invierno y primavera todava permaneciendo a fines de Septiembre.
www.estrucplan.com.ar/Articulos/imprimirss.asp?IDArticulo=2837 2/3

10/11/11

Art culo de Estrucplan On Line

Mientras tanto, los cientficos han medido un muy modesto aumento en el Glaciar Sperry en el Parque Nacional del Glaciar, en Montana. Pero no son estos los nicos glaciares que estn creciendo en los Estados Unidos. Los glaciares crecen tambin en California, Alaska, y el estado de Washington. As es como comienzan las edades de hielo. Y nuestros lderes siguen hablando de calentamiento global! Fuente: Mitos VER ARCHIVO DE ART CULOS Fraudes

www.estrucplan.com.ar/Articulos/imprimirss.asp?IDArticulo=2837

3/3

Você também pode gostar