Você está na página 1de 3

Echidnophaga gallinacea Morfologa Adultos - Los adultos son aproximadamente de 1,5 a 4 mm de largo y aplanado lateralmente.

Son de color marrn oscuro, sin alas, y tienen aparato bucal que ayuda tanto en la perforacin de la piel y chupar la sangre del husped. Ni genal ni peines del pronoto son presentes. Las pulgas adultas tienen la cabeza que son planas y en ngulo agudo (no curvada o redonda). La pulga sticktight es uno de los ms pequeos las pulgas se encuentran en los animales domsticos. Tunga penetrans , las niguas Presente en el frica tropical, Amrica Central y del Sur, esta pulga (1 mm) es un ectoparsito de personas, del ganado y roedores. Esta causa de las infestaciones por pulgas tungiasi la hembra penetra en la piel del husped por la excavacin de tneles se convirti en un invitado permanente. Cerdos, cabras y perros actan como reservorios. Tunga penetrans La infestacin es contraerse por caminar descalzo en la tierra donde el parsito y el presente. Las lesiones, a menudo mltiples, representan los puntos de entrada de otros patgenos como el bacilo del ttanos y hongos parsitos.

Ctenocephalides canis Pulga del perro (Ctenocephalides canis) esuna especie deinsecto sifonptero de la familia Pulicidae, una de las ms abundantes y de mayor distribucin mundial. Aspecto - La pulga adulta es de color marrn oscuro, pero adquiere un tono rojizo despus de succionar sangre. Mide 3-4 mm. - Las larvas, sin patas, son de color hueso y pueden medir hasta 5 mm. La pulga comn (Pulex irritans) Es una especie de insecto sifonptero de la familia Pulicidae. Son parsitosectodrmicos de vertebrados homeotermos que se alimentan de sangre. Tiene una distribucin cosmopolitay un muy amplio espectro de huspedes, incluido el hombre. Mide 2-3 mm y es de color oscuro, generalmente de rojizo a negruzco. Se trata de insectos muy comprimidos lateralmente, lo que les permite avanzar con rapidez entre el pelo de sus huspedes. Generalmente ponen sus huevos sobre el husped, en un nmero de 25 a 40 diarios, hasta unos 2.000 en la vida de la hembra, pero stos no quedan adheridos sino que caen y tras su eclosin, las larvas se desarrollan en el suelo. Las alfombras y tapiceras, en el interior de las viviendas, son un medio idneo para el desarrollo de las larvas. Ctenocephalides felis
La pulga del gato es una especie de insecto sifonptero de la familia Pulicidae, una de las ms abundantes y de mayor distribucin mundial. Esta pulga primariamente se hospeda en el gato domstico, pero tambin infesta perros en todo el mundo; y puede mantener su ciclo de vida en otros carnvoros y en Didelphis virginiana. Conejos, roedores, rumiantes y humanos pueden infestarse o ser picados, aunque no es comn que esta especie complete su ciclo en ellos.

Xenopsylla cheopis es conocida como la pulga de la rata oriental y es el vector principal de Yersinia pestis (peste). Los adultos son 1.5-4 mm de largo y comprimido lateralmente. Ellos carecen de pronotal y genal peines (ctenidios). En las mujeres, la espermateca de color oscuro es a menudo visible.

Você também pode gostar