Você está na página 1de 10

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

NOMBRE: GLORIA INGA FLORES

DOCENTE:

CARLOS ZAPATA PERICHE

TEMA:

EDUCACION VIRTUAL OBSTETRICIA III

La educacin virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educacin virtual facilita el manejo de la informacin y de los contenidos del tema que se desea tratar y est mediada por las tecnologas de la informacin y la comunicacin -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje ms estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

IMPORTANCIA:

EDUCACION VIRTUAL:

Este tipo de educacin ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, adems su importanc est incrementando, puesto que esta educacin es una herramien para incorporarnos al mundo tecnolgico que ser lo que prximamente predominar en la gran mayoria de los centros educativos.

IMAGENES EN SU IMPORTANCIA

En cuanto a la educacin superior, tenemos que, una gran poblacin no puede acceder a sta, entre otras causas, debido a la ubicacin geogrfica de los centros universitarios, puesto que estn alejados de sus lugares de residencia, hacindola ms costosa e inaccesible. Ante esto, surge como solucin la educacin a distancia, implementada tanto por instituciones pblicas y privadas para ofrecer algunas carreras tcnicas, tecnolgicas, profesionales y postgrados.

LA EDUCACIIN VIRTUAL:

rompe con ciertos paradigmas que nos ha impuesto la educacin tradicional, brindando la oportunidad de poner en prctica el aprendizaje autnomo, lo que incluye un alto grado de exigencia y responsabilidad por parte del estudiante, dejando a un lado el aprendizaje por recepcin, promoviendo el aprendizaje colaborativo, aprovechando todas las herramientas ofrecidas por las TIC

por ejemplo, se cuentan con entidades como el SENA, que a travs de una plataforma ofrece formacin gratuita para todos los colombianos a travs de cursos virtuales en muchas labores, sin embargo no todos los colombianos cuentan con computadores y conexin a Internet que les permita formarse virtualmente. Afortunadamente el estado ha adelantado algunos programas, que aunque no suficientes, si han contribuido en algo a disminuir la brecha tecnolgica, como lo es dotar a instituciones educativas oficiales con computadores y conexin a Internet para el uso de los estudiantes y profesores, aunque an falta mucho por hacer.

Es grandioso ver como muchas personas interactan en la web, a travs de los foros y las redes sociales compartiendo experiencias y construyendo conocimientos en todas las reas del saber, de una manera entusiasta y desinteresada, sin siquiera conocerse fsicamente y sin importar la nacionalidad. Esto indica que la educacin virtual es muy pertinente en la actualidad y accesible para muchos.

La educacin virtual se entiende como aquella que se imparte a travs de un ambiente que no existe fsicamente, es decir un sitio inmaterial, donde interactan de manera remota estudiantes y profesores, a travs de redes de computadores, haciendo uso de las TIC, especialmente de la internet y las herramientas ofrecidas por la web 2.0. La interaccin puede ser sincrnica (en el mismo instante) o asncrona (en tiempos distintos).

Você também pode gostar