Você está na página 1de 3

Es un medio que la computadora utiliza para presentar su informacin en papel, es un dispositivo salida de informacin.

La velocidad de una impresora se mide por pginas por minuto (ppm) o por caracteres por segundo (cps) Calidad de impresin, se puede determinar por la resolucin, o cantidad de dpi (dots per inch) o en espaol ppp (puntos por pulgada) o niveles por punto. El bitmap, es un registro de patrn de puntos necesarios para crear un carcter especfico en un cierto tamao y atributo. Las impresoras traen consigo fuentes bitmap, en las variedades normal y negrita, como parte de su memoria permanente. Cuando se emite un comando de impresin, su PC dice primero a la impresora cual de las de las definiciones bitmap puede utilizar, entonces, por cada letra, signo de puntuacin o movimiento del papel, enva un cdigo ASCII Memoria Las impresoras modernas tienen una pequea cantidad de memoria (no tan pequea en impresoras de redes, que pueden llegar a tener varios Mb) para almacenar parte de la informacin que les va proporcionando la computadora. De esta forma la computadora, sensiblemente ms rpido que la impresora, no tiene que estar esperndola continuamente y puede pasar antes a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo. Evidentemente, cuanto mayor sea el buffer, ms rpido y cmodo ser el proceso de impresin, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer. La interfaz o conector Las computadoras antiguas tenan un puerto en circuito para conectar un teletipo. Despus los fabricantes empezaron a incluir puertos seriales, hoy el puerto paralelo es la conexin ms comn para impresora (LPT1 usualmente). A veces al puerto paralelo de una PC se le dice puerto Centronics, nombre de la empresa que lo dio a conocer. La tecnologa de este puerto casi no ha cambiado, salvo que la interfaz original tena un contacto de 36 patas y al actual emplea un contacto de 25 patas con escudo D (DB25). Esto se debe a que el nuevo contacto utiliza menos seales a tierra.

El escritorio de Windows dispone de diversas opciones de personalizacin, con la posibilidad de cambiar fondo de escritorio, iconos y otros detalles. Con la aplicacin Rainmeter se pueden realizar muchos ms cambios e incorporar gadgets de todo tipo para tener a la vista el mximo de informacin del sistema. Adems permite muchas ms opciones de personalizacin que las que ofrece Windows por defecto y permite almacenar los cambios que realicemos de una sesin a otra. Windows dispone de diversas opciones para personalizar el entorno de trabajo, pero aunque permite algunas variaciones, en realidad las posibilidades son limitadas. Ms all van programas como Rainmeter, que permiten adems de cambiar el fondo de pantalla o los iconos, personalizar todos los elementos grficos del sistema mediante skins configurables. Adems esta aplicacin proporciona gadgets informativos que podemos mostrar en el escritorio que ofrecen datos sobre el funcionamiento del sistema, cabeceras RSS, el estado del tiempo y muchas otras utilidades. Lo interesante de Rainmeter es que esos skins que permiten personalizar el sistema son relativamente fciles de modificar y hay muchos aficionados que se han puesto manos a la obra y algunos de ellos comparten esos skins personalizados (incluso podemos encontrar uno inspirado en Windows Phone 7). Podemos descargar skins para Rainmeter desde Deviantart o Customize.org. La instalacin es sencilla, basta descargar el programa e iniciar el instalador. Luego se cargarn en el siguiente inicio del sistema los programas correspondientes para mostrar el skin por defecto y los gadgets. La configuracin se realiza utilizando la configuration tool del skin enigma incorporado con el programa. Si queremos configurar el funcionamiento de ciertos gadgets, tendremos que editar el fichero rainmeter.ini con un editor de textos. Para instalar un skin que no sea el incorporado por defecto, lo descargaremos en primer lugar. Luego lo copiaremos en la carpeta Skins dentro de su propia subcarpeta. Para obtener ms informacin consultar el manual de funcionamiento.

Los dispositivos actuales son compatibles con la tecnologa Plug & Play y la instalacin se realizar como hemos visto hasta ahora. Pero si instalamos un hardware algo ms antiguo que no sea compatible con esta tecnologa, Windows no lo detectar automticamente. En este caso, debemos ser nosotros quien le digamos a Windows que el hardware est ah. Lo ms recomendable es ejecutar el CD de instalacin del dispositivo o visitar la Web del fabricante para descargar controladores actualizados. Si no resulta de esta forma, podemos instalarlo usando el Administrador de dispositivos, que encontraremos si lo buscamos en la caja de bsqueda del men Inicio. En esta ventana encontramos todo el Hardware instalado en el equipo. En este punto no vamos a entrar en detalle sobre este elemento. Lo que nos interesa es el asistente que incluye para instalar el hardware antiguo. Para iniciarlo, seleccionamos el dispositivo que queremos instalar, desplegamos el men Acciones y elegimos la opcin Agregar hardware heredado. El asistente nos permite buscar el dispositivo o seleccionarlo de una lista. Cuando el hardware no encontrado es un dispositivo de imagen, como un escner o una cmara, podemos instalarlo escribiendo en la caja de bsqueda del men Inicio Ver escneres y cmaras. Desde esa ventana pulsaremos Agregar dispositivo y se abrir un asistente parecido al anterior

Você também pode gostar