Você está na página 1de 12

TAREA DE FILOSOFA DEL DERECHO

1. Qu es la justica? Es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde. En sentido jurdico: lo que es conforme al derecho.

2. Hay justicia? Por qu? Desde mi punto de vista actualmente no hay justicia o por llamarlo de otra forma no hay justicia total y exacta, porque no hacen lo que se predica, hay mucha corrupcin, mucha gente se dice ABOGADO, y se corrumpen por entes sin valor o personas que compran sus servicios para prevalecer que lo justo aparezca como injusto.

3. Qu es la injusticia? En qu consiste? Es la opresin o sin razn que padece el litigante vencido en juicio. Consiste: En tantos juicios que vemos a diario cometerse que por faltas de pruebas la justicia decae en su valor propio. Consiste a que el mismo ente sin valor alguno cree y, est convencido de que lo que va a decir le va a representar un escape ante la verdad. Muchas veces vemos casos donde se comete injusticia y sin hacer nada condenan a un inocente que carece de conocimientos bsicos para hacer prevalecer sus derechos (vulneracin de sus derechos).

4. De qu modo se nota la injusticia? 4.1. El Poder Judicial Siempre se ven los casos que a mi parecer no debe darse ni dictar sentencias convencidas de que las personas estn diciendo la verdad y lo condenan, es aqu donde se resuelve a favor o en contra de lo que para ellos le parezca justo o injusto.

4.2.

El Ministerio Pblico Toda persona que conlleva un caso (Juez) ante el Ministerio Pblico, se nota que simplemente cualquier persona se le abra un proceso debera ser en su totalidad sincero, pero esto es tan solo lo ideal porque ante algo que debera no lo hacen, demoran en pasar los expedientes, no quisiera llegar a pensar que hay coimas o dinero sucio o mal tenido por los individuos escasos de valores que creen que con la plata solucionan todo y no es as, pero se da. No en todos los casos, que hay jueces, fiscales, abogados con gran valor que no necesitan de dinero para llevar el curso de un expediente se manifiestan al respecto y resuelven correctamente.

4.3.

En Educacin Tambin se ven casos de injusticia porque callan o se adaptan a lo que ellos les parece bien, y no es as. Toda persona con jerarqua superior llmese Director, Coordinador y los docentes en general (ay raros casos que no se presenten esto) pero por lo general es as y todo porque no quieren llevar bien sus reglamentos internos que a pesar de ser profesionales no hacen mrito alguno a ello. Actualmente veo casos como, el bulling, el acoso sexual de profesores, y estos jvenes callan por temor o vergenza.

4.4.

En la Polica Desde mi punto de vista considero el poder policial, que se ve rutinariamente ya sea desde vestirse ese uniforme que los identifican como personas que sirven a la sociedad, pero algunos no lo hacen, prevalece el dinero, estas personas hacen quedar mal a su institucin, porque reciben y se prestan para ganar dinero ilcitamente (no todos) pero esto radica mayormente en los policas subalternos que reciben la coima y luego se la hacen llegar o se reparten con sus jefes inmediatos.

4.5.

En la Municipalidad Tambin se ven casos de injusticia, por ejemplo cuando el Alcalde asume el cargo, de por s cree que tiene derechos que el Estado le asiste para hacer o deshacer de acuerdo a su conveniencia sin mirar u observar a quien en realidad necesita de sus servicios como ente estatal, pero en menor grado que los dems.

4.6.

En el Gobierno Regional Existe demasiada injusticia porque cada gobierno tiene cierta gente que conjunta su bancada, es all donde se ve la injusticia porque se origina despidos y por ende perjuicios en las familias de ellos. Cada presidente personalmente cree tener la justicia en sus manos, pero no es as, debe respeto y dar cuentas a un Estado Mayor que es el Estado Constitucional.

4.7.

En el Gobierno Nacional Para mi es el Estado el encargado de velar por nuestros derecho, pero no lo hacen en su totalidad, a veces se dejan llevar por

asesores que en lugar de buscar el bienestar de la sociedad, buscan un inters propio.

4.8.

En Amrica del Sur En Amrica de Sur: La injusticia en Amrica del Sur por su extensin de todas las palabras expuestas, tambin se ven casos injustos en su totalidad. Ejm: los anteriores actos.

4.9.

En el Mundo En el mundo fue, ser y seguirn existiendo casos de injusticia porque nunca vamos a tener lugar a prevalecer los derechos que nos asisten.

4.10. En el Deporte Casos menores de injusticia, pero no menos importante. Existe demasiadas personas que obtienen cargos pblicos deportivos sin embargo no lo llevan por lo ms fcil (la corrupcin y la famosa frase deportiva la argolla).

4.11. En la Niez Es aqu donde se produce cada da mayores casos de injusticia, si nos

pusiramos a pensar y darles el lugar que les corresponde. Tambin ellos son y

maltratados

psicolgicamente

fsicamente, es en s un tema amplio de debate.

4.12. En la Familia La familia constituida por la madre, el padre y los hijos sufren constantemente injusticas pero que se pueden remediar, no son intocables salvo algunas familias

disfuncionales donde falta la madre o el padre, es un caso extenso de observar.

4.13. En los Vasos de Leche Tambin hay casos de injusticia por ejemplo conozco de casos donde se da este apoyo del Estado, sin embargo se ve mermado por los injustos presidentes, llammosles as por sus abusos hacia la reparticin equitativa que no se hace.

4.14. En el Trabajo Se dice que un individuo sea hombre o mujer debera trabajar, como lo estipula el Ministerio de Trabajo, un jornal de 8 horas, pero no es as, conozco de gente que explota al hombre hacindole trabajar injustamente 12 horas a ms y todava no le reconocen los derechos a los cuales los asiste. Por ejm. Salud, horas extras, bonificaciones nocturnas, etc.

4.15. En las Pensiones Es injusta desde el punto de vista que no les permite vivir adecuadamente porque es muy poco su jubilacin creando malestar a la familia en s.

4.16. En la Salud Quien no conoce sus derechos se ven en la necesidad de rogar y hasta suplicar para ser atendidos por estos malos profesionales, abusan de ellos no asistindoles a tiempo y muchas veces cometen negligencias en todo el Per (mi patria), no puedo hablar de los dems Estados.

5. Cmo es el actuar con injusticia? Es sentir que no les importa ser justos, ya sea en todas las reas antes expuestas, ante ello no se puede hacer nada pero desde ya me comprometo a otorgar con un granito de arena para colaborar en beneficio de nuestros hermanos, personas que desean ser justas y que acabe la injusticia en todos los mbitos.

10

6. La justicia en el trabajo, los cambios tecnolgicos La injusticia en el trabajo es pan de cada da a no ser trabajadores independientes, el cambio tecnolgico jams va a superar al hombre a pesar de contar con tecnologa no se ve inmerso en el caso en s. Ms s es un apoyo para mejorar y agilizar nuestros trabajos.

7. La desocupacin En el Per he escuchado siempre que todo partido o posible

presidente prometen todo pero en realidad no lo hacen. Somos

nosotros los que vamos a buscar un trabajo digno para llevar a casa un dinero que alcance nuestras

necesidades prioritarias. Hay tanta desocupacin a veces por propia iniciativa y a veces por falta de preparacin para el puesto. Los seres humanos somos

inteligentes y sabremos salir adelante con empleo o proponer un empleo particular o informal, y esto porque lo que el Estado promete, luego de ser
11

elegido se olvidan de todo y solo ven por ellos , estoy decepcionada de todos los estados pasados, espero que estos nos lleve a la reflexin de hacer nosotros un pas mejor (con el estudio).

8. El desarrollo El desarrollo propiamente dicho en nuestro pas es bajo, mnimo porque somos personas sin nimo de luchar por convertirnos en un mejor pas, nos conformamos con lo poco que tenemos, habiendo a nuestro alrededor mucho ms, no decaer en nuestro intento, hay que ir luchando por cambiar nuestro querido Per, poco a poco s que lo vamos a conseguir con respeto, dignidad y trabajo.

12

Você também pode gostar