Você está na página 1de 10

3697

Para ms informacin 900 808 908

www.jazztel.com

Manual de Usuario > Comtrend HG536+

Antes de comenzar la instalacin


MUY IMPORTANTE: Se recomienda que tenga a mano el CD de instalacin de su Sistema Operativo, ya que es muy probable
que le sea requerido en algn momento de la instalacin. Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso el procedimiento que ha de seguir para la instalacin y configuracin del acceso a Internet de JAZZTEL. P ara ello recomienda seguirlo se

Antes de comenzar la instalacin Elementos suministrados en el Kit Requisitos mnimos del sistema Conexin del equipo Instalacin de microfiltros Instalacin del ADSL Wi-Fi Resultado final de la instalacin Asistente de instalacin Instalacin Antena Wi-Fi USB Configuracin DHCP Configuracin HG536+ Informacin adicional

3 4 5
Verifique que su PC cumple los requisitos mnimos para la instalacin (apartado 3) Compruebe que el Kit suministrado contiene todos los elementos indicados (apartado 2)

atentamente,

6 6 8 9 10 10 15 17 19
Una vez verificados estos puntos, debe pasar a realizar la instalacin fsica de los componentes, siguiendo los pasos que a continuacin se detallan:

utilizando los elementos que el Kit incorpora.

Realice las conexiones fsicas entre los elementos (apartado 4) Verificar la instalacin con el esquema que posteriormente podr ver en la parte referente a Resultado final de la instalacin (apartado 4) Una vez instalado correctamente, siga los pasos que le indique el asistente (apartado 5)

Elementos suministrados en el Kit


El kit suministrado incluye los siguientes elementos: HG536+: Home Gateway: elemento por el cual usted podr establecer la conexin de uno o varios ordenadores con la lnea ADSL. CD-ROM: contiene un manual en detalle del equipo. Cable Ethernet: podr utilizarlo en aquellos equipos en los que no utilice la conexin inalmbrica. Adaptador de alimentacin: para proporcionar corriente elctrica al Home Gateway. Cable telefnico: para la conexin del Home Gateway a la lnea de telfono. Duplicador, con una conexin macho y con dos conexiones hembra: le permitir mantener la conexin del aparato telefnico en la roseta en la que quiera conectar el Home Gateway. 2 microfiltros: para evitar que las comunicaciones de voz y de datos se interfieran entre s. Antena Wi-Fi USB: Antena inalmbrica USB: en el caso de no disponer en su o sus ordenadores de tarjetas inalmbricas, deber instalar esta antena Wi-Fi en aquel ordenador desde el que desee tener una conexin inalmbrica. CD-ROM: contiene los controladores para la antena y un manual en detalle. Manual de usuario: este documento.

Requisitos mnimos del sistema


Para poder instalar el servicio ADSL HG-536+ Wi-Fi, el PC debe cumplir las siguientes caractersticas mnimas: Para la instalacin de la Antena Wi-Fi USB: Puerto USB: al menos un puerto USB disponible para conectar la Antena Wi-Fi USB. Procesador 300 MHz y 32 MB de memoria. Sistema operativo: Windows XP, 2000, Me o 98 SE. Para la utilizacin del HomeGateway: Disponer de antena Wi-Fi, bien mediante la antena USB proporcionada o por cualquier otro medio. o disponer de puerto Ethernet para conectar directamente el router al ordenador. Cualquiera de estos tipos de conexiones deben estar configuradas en el ordenador en modo DHCP, para que obtengan una direccin IP de forma automtica. Ms adelante, en el asistente de instalacin se explica cmo configurar el modo DHCP. No disponer de otros servidores DHCP en su red de rea local que faciliten direcciones IP a los ordenadores y otros dispositivos de su red. Esto se debe a que el Home Gateway ser el que facilite estas direcciones IP. Disponer de un navegador (por ejemplo Internet Explorer 6).

Conexin del equipo


Instalacin de microfiltros
Los microfiltros sirven para evitar que las comunicaciones de datos y de voz interfieran entre s. Una vez seleccionada la roseta en la que quiere instalar el equipo ADSL, debe realizar las siguientes operaciones para la instalacin de los microfiltros:

Para la instalacin del resto de terminales telefnicos que puedan estar en la misma lnea que el servicio ADSL, deber seguir los siguientes pasos para la instalacin de los microfiltros: 1 - Desconectar el extremo del cable que une la roseta al terminal telefnico. 2 - Conectar el cable que sale del microfiltro donde aparece escrito en relieve LINE a la roseta. 3 - Conectar al otro extremo del microfiltro el extremo libre del cable del terminal telefnico.

1 - Desconectar el extremo del cable que une la roseta al terminal telefnico. 2 - Conectar el duplicador a dicha roseta, siempre y cuando su intencin sea usar simultneamente la lnea telefnica y la lnea ADSL en esa roseta. En caso contrario no sera necesario el duplicador. 3 - Conectar el cable que sale del microfiltro a una de las dos salidas del duplicador. 4 - Conectar a la otra parte del microfiltro el extremo libre del cable del terminal telefnico. Una vez instalado el microfiltro deber verificar si recibe correctamente la lnea, sin que existan interferencias entre comunicaciones de voz y de datos.

Conexin y configuracin del Kit HG536+


Instalacin del HG536+
Para la instalacin del ADSL Wi-Fi debe seguir los siguientes pasos:

Resultado final de la instalacin


Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados habr concluido satisfactoriamente la conexin del equipo fsico. El resultado debe ser como se indica a continuacin:

1. Encienda el PC sin conectar la antena Wi-Fi ni el Home Gateway al PC. 2. Si desea utilizar la modalidad inalmbrica y su ordenador no tiene posibilidad de Wi-Fi instale la antena Wi-Fi USB que viene incluida en el Kit HG536+. Para la instalacin de la antena Wi-Fi USB siga las instrucciones del asistente de instalacin que ms adelante se detallan (Puntos del 1 al 9). 3. Configure su tarjeta de red en modo DHCP La tarjeta de red podr ser Ethernet, USB o la antena inalmbrica USB proporcionada con el Kit . Para configurar el modo DHCP, haga clic en Inicio , Panel de Control , Conexiones de red . Seleccione la tarjeta de red que va a utilizar y haga clic en el botn derecho. Haga clic en Propiedades . Seleccione Protocolo TCP/IP , Propiedades y siga el procedimiento descrito ms adelante en los pasos A y B. 4. Conexin del HG536+ al ordenador. Conecte el adaptador de corriente en un enchufe y el otro extremo al equipo. En caso de no usar conexin inalmbrica, conecte su ordenador al HG536+ utilizando el cable Ethernet proporcionado en el Kit Conecte el cable telefnico proporcionado en el Kit al equipo y a la roseta (o duplicador). Su ordenador detectar automticamente una red inalmbrica (*). 5. Configuracin Home Gateway. Introduzca el CD de Instalacin incluido en el Kit y seleccione la opcin Asistente para la configuracin. Siga los puntos detallados ms adelante (Puntos a, b y c ). PC

Telfono RTC /Fax Microfiltro Duplicador

Conexin al HG536+ (podr ser inalmbrica o directa segn lo configure)

HG536+ Roseta

HG536+
ON
POWER

LAN Line
o

RESET

OFF

CT-507

1x

2x

VoIP

IPTV

Si conecta algn ordenador de manera directa al HG536+, conctelo en los puertos denominados 1x 2x. Aquellos ordenadores que conecte de PC 1 forma inalmbrica no necesitan esta conexin

* En caso de querer utilizar una red inalmbrica y sta no sea detectada automticamente por su ordenador, acuda al inicio, panel de control, conexiones de red, seleccione su red inalmbrica y pulse el botn derecho del ratn. Seleccione Conectar.

Asistente de instalacin
1
Para la instalacin de la Antena Wi-Fi USB suministrada en su Kit HG536+, debe introducir en su 1 ordenador el CD de instalacin suministrado en el Kit. El CD tiene un sistema de autoarranque. Si despus de unos segundos no aparece la siguiente pantalla, deber ir a Mi PC y hacer doble clic en el icono del CD-ROM. Pulse Instalacin Driver Antena USB para proceder con la instalacin.

proceder a prepararse para la 2El asistentede los controladores. El proceso instalacin durar algunos segundos.

3 3

Una vez finalizada la preparacin, aparecer la siguiente pantalla para proceder con la instalacin pulse Next .

*Pueden existir ligeras diferencias en funcin del Sistema Operativo utilizado.

10

11

Asistente de instalacin
4 4
El asistente le indicar en qu carpeta va a instalar los controladores. Pulse Next para continuar con la instalacin. (Si quiere cambiar la carpeta, pulse en Browse ).

Le aparecer la siguiente pantalla indicando que se est realizando la instalacin. Esta operacin durar unos segundos.

6 7

Para completar la instalacin , pulse en el botn Finish .

Inserte la Antena Wi-Fi USB en su ordenador como se muestra a continuacin.

*En este momento o en un momento posterior, es posible que su ordenador le pregunte si quiere instalar el software. Pulse en Continuar para proceder con la instalacin.

12

13

Asistente de instalacin
8
Al insertar la Antena Wi-Fi USB, en funcin de su Sistema Operativo, le podrn aparecer una serie de mensajes de instalacin. Si le aparecen pulse en Next o Siguiente segn el mensaje.

La instalacin ha finalizado. Aparecer un smbolo en la barra de herramientas de su PC indicando que la antena esta instalada.

Para configurar su ordenador en modo DHCP, pulse Inicio , Panel de Control , Conexiones de Red . Seleccione su red inalmbrica, pulse el botn derecho del ratn y seleccione Propiedades . Ahora siga las pantallas en funcin de su Sistema Operativo.

WINDOWS 98 SE y ME: Vaya a la pestaa Tipo de Servidor y seleccione en Protocolos de Red Admitidos , el botn de TCP/IP . Pulse Configuracin TCP/IP.

WINDOWS 2000 y XP: En la pestaa General seleccione Protocolo Internet (TCP/IP) . Pulse Propiedades .

14

15

Asistente de instalacin
B
a
Ahora seleccione Obtener una IP automticamente y seleccione determinar unos servidores DNS. Acceda a la pgina principal del CD de Instalacin suministrado en el kit y seleccione la opcin Asistente para Configuracin .

WINDOWS 98 SE y ME: En la pestaa Direccin IP seleccione Obtener una direccin IP automticamente . Ahora seleccione la pestaa Configuracin DNS e introduzca las direcciones de los DNS: 87.216.1.65 (principal) y 87.216.1.66 (secundario). Pulse OK .

WINDOWS 2000 y XP: Seleccione Obtener una IP automticamente y Obtener la direccin del Servidor DNS automticamente . Pulse Aceptar .

16

17

Asistente de instalacin
b
Le aparecer la siguiente pantalla, en la que c nicamente deber introducir su usuario y contrasea. El usuario y contrasea le han sido enviados en una carta (*). Introduzca el usuario proporcionado por JAZZTEL en el campo PPPoE Username . Introduzca la contrasea proporcionada por JAZZTEL en el campo PPPoE Password . Pulse el botn OK .

El sistema comprobar su conexin LAN y fijar los valores establecidos como usuario y contrasea para la conexin PPPoE. El Home Gateway se reiniciar. Una vez reiniciado pulse el botn OK .

INFORMACION ADICIONAL
1. En el CD-ROM suministrado en el Kit HG536+ tiene a su disposicin los manuales con el detalle de las opciones de configuracin tanto de la antena Wi-Fi USB como del HG536+. Para una mayor informacin, no dude en consultarnos. 2. El HG536+ dispone de un botn de Reset. Al pulsarlo durante unos segundos, el equipo volver a cargar la configuracin inicial borrando la actual configuracin. Si realiza esta accin deber volver a seguir los pasos indicados en este manual. 3. Si usted es usuario del servicio TV JAZZTELIA, el receptor descodificador (Set-Top-Box) deber ser conectado al puerto Ethernet IPTV del panel trasero de su equipo Home Gateway.

18 19

4. Si ha configurado su conexin inalmbrica siguiendo este manual, la conexin entre su ordenador y el HG536+ no tiene ningn tipo de cifrado, es decir, cualquiera con una antena Wi-Fi similar a la proporcionada en el kit podr conectarse a su red de rea local y por tanto a su ordenador y a la conexin de internet. a. En el CD-ROM proporcionado, encontrar ms informacin de cmo cifrar la conexin entre su antena Wi-Fi USB y el HG536+. b. Adicionalmente, en la pgina Web de JAZZTEL (www.jazztel.com) encontrar informacin adicional. c. Es importante realizar el cifrado de esta conexin, ya que evitar intrusiones.

g
(*) Si no dispone de esta carta, no dude en llamar al Centro de Atencin de JAZZTEL para solicitar la informacin.

En la Unin Europea, esta etiqueta indica que la eliminacin de este producto no se puede hacer junto con el deshecho domstico. Se debe depositar en una instalacin apropiada que facilite la recuperacin y el reciclado.

18

18

19

Você também pode gostar