Você está na página 1de 2

MARCO LOCAL / MARCO CONCEPTUAL

SUPERESTRUCTURA ARGUMENTATIVA TEMA TESIS ANTERIOR MODELO ARGUMENTATIVO TOLOVAN CONTAMINACIN AMBIENTAL EN CHICLAYO Porque se da la contaminacin Ambiental en el distrito de Chiclayo?

Argumento, opinin, fuente: Ignorancia por parte de la poblacin. Por los gases txicos que emanan los automviles y las fabricas. Falta de reas verdes. Las minas informales. El excesivo uso del fertilizante y producto qumicos.

ARGUMENTACIN

TESIS NUEVA

Aumento progresivo de la contaminacin ambiental debido a la ignorancia de los ciudadanos y la falta de informacin. En nuestro distrito de se debera brindar charlas para que la poblacin tome conciencia por si misma y se de cuenta el gran dao que le estn causando al medio ambiente, y crear leyes para aquellas personas que hagan caso omiso y no contribuyan a preservar nuestro medio ambiente.

HIPTESIS

CONTAMINACIN AMBIENTAL EN CHICLAYO


En nuestro distrito, uno de los problemas es el aumento continuo de la poblacin y el desarrollo industrial, que ocasionan, da a da, ms problemas al medio ambiente. sta consiste en la presencia de sustancias extraas (basura, pesticidas, aguas sucias), de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin. La contaminacin Ambiental en el distrito de Chiclayo se da se da por falta de conciencia por parte de los ciudadanos y el exiguo apoyo de los gobiernos locales por optimizar nuestro distrito. La falta de reas verdes esta relacionada con el hombre, por que se ha visto afectada por el proceso urbanstico, lo que ha llevado a la destruccin de reas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las reas recreativas son cada ves ms escasas y la migracin del campo a la ciudad trae consigo insuficiencia de servicios pblicos (agua, luz, transporte). Pensar en todos los problemas que uno le ocasiona a la naturaleza, es pensar en las precauciones y soluciones correctas que debemos tomar, nosotros somos y seremos los nicos responsables de cuidar y preservar nuestro medio ambiente y depende de las acciones que realicemos para mantener y a la vez evitar que nuestro planeta se siga degradando continuamente. Una mejor alternativa seria que, en nuestro distrito de se debera brindar charlas para que la poblacin tome conciencia por si misma y se de cuenta el gran dao que le estn causando al medio ambiente, y crear leyes para aquellas personas que hagan caso omiso y no contribuyan a preservar nuestro medio ambiente. Pongmonos todos la mano al pecho y reflexionemos, nosotros debemos incentivar a la poblacin en general a no seguir contaminando el medio ambiente, por que poco a poco el planeta se esta degradando y va a quedar con daos irreversible y concluyo con una frase de JOSE HERNANDEZ Cuando hayas cortado el ltimo rbol, contaminado el ltimo rio y pescado el ltimo pez, te dars cuenta de que el dinero no se puede comer.

Você também pode gostar