Você está na página 1de 20

Carlos Adame

Ancdota Cuando llega la poca de lluvias, que por cierto en Torren, mi ciudad natal, son muy escasas, llegan a mi mente recuerdos de pocas pasadas en los que viajbamos mucho en familia y por el trabajo de mi pap tuvimos que vivir en otros pases. En especial recuerdo la poca, en la que yo tendra entre 7 y 8 aos, en que vivimos en Colombia, en la ciudad de Bogot, donde trasladaron a mi pap por motivos de trabajo y donde nos fuimos a vivir toda la familia sin conocer nada de aqul pas, ni la comida, ni el clima, ni la ciudad y aunque hablamos el mismo idioma espaol, siempre existen variaciones en el idioma que dificultan la comunicacin. Bogot es una ciudad de clima muy agradable, se puede decir que es incluso de clima ms bien fresco, casi fro. Se encuentra muy cerca de la zona ecuatorial, por lo que no sufren cambios climticos derivado de las estaciones, sino que los climas se establecen por pisos trmicos, es decir, el clima de la ciudad depende mayormente de la altitud de la ciudad que de la poca del ao. A mayor altitud, el clima es ms fro y viceversa. El clima de la ciudad es muy lluvioso casi todo el ao y a manera de ancdota recuerdo una tarde en especial, en que el clima era especialmente nublado y era cuestin de tiempo para que iniciara, una vez ms, la lluvia, pero especialmente esa tarde, en que mi pap y mi mam acababan de llegar al departamento en el que vivamos, que por cierto se encontraba en la parte ms alta del edificio, en un piso 12, empez a llover, pero casi inmediatamente empez a caer granizo, pero un granizo muy grande y en una cantidad tan grande que los pedazos de hielo comenzaron a quebrar ventanas de los departamentos y de los vehculos que se encontraban en la calle. Pero lo peor estaba por empezar, ya que haban pasado quizs unos 5 minutos desde que empez la granizada cuando se quebraron unos protectores transparentes que permitan la entrada de luz y empez prcticamente a llover dentro del departamento y caan cascadas de agua que rpidamente empezaron a inundar el departamento y todos, mi mam, mi pap y mis hermanos empezamos a trabajar en equipo para evitar que el agua llegara a las recmaras, fue una larga tarde, porque trabajamos muy duro hasta que dej de llover. Salimos afuera de los departamentos y todo pareca una zona de desastre, ya que el granizo haba cubierto todos los alrededores con una capa de ms de 10 o 20 centmetros de hielo. Recuerdo todo esto con alegra, ya que aunque habamos pasado por un momento difcil, en mi niez, yo slo quera divertirme y fue una gran oportunidad para poder hacer muecos con la nieve del granizo.

Laura Ileana Hernndez Tllez

20/Octubre/2011 Hoy mi mam me cont lo que senta el da que nac, dijo que ese da fue muy feliz porque vendra al mundo ya que era su primer hijo; El doctor le dijo a mi mam que en los siguientes das tenan que tener cuidado conmigo ya que era un beb prematuro de tan slo 2 kilos, mi pap era muy feliz porque era el primer hombre de la familia.

Reflexin: El resultado del gran amor de mis padres soy yo

Francisco Garca.

21 /Octubre/2011 Hoy mi mam me cont mi primer da de knder, me dijo que estaba emocionado por traer mi uniforme y zapatos nuevos; al llegar a la puerta no quera entrar y deca que me llevaran a mi casa, empec a llorar demasiado y mi llanto se escuchaba a lo largo de una cuadra, eso fue por lo largo de un mes porque pensaba que me iban a quitar a mi mam .Ya despus iba contento al knder.

Reflexin: Lo difcil que resulta entrar a un nuevo reto en la vida

Francisco Garca.

22/octubre/ 2011 Hoy mi mam me cont sobre el da que me operaron las anginas, dijo que estaban muy nerviosos por saber de mi, al salir del quirfano no poda hablar ni comer nada ms que nieve; ese da se me vino una hemorragia y tuvieron que operarme de nuevo, estuve muy grave, me dijo que ese da me senta muy dbil ya que me haban anestesiado dos veces.

Reflexin: Valorar la vida porque se puede ir en un segundo

Francisco Garca.

NOVIEMBRE 2011
MARTES 1 Cumpleaos de mi prima Mary, fiesta a las 6:00 PM. en su casa, comprar regalo.. MIRCOLES 2 Llevar a casa de mi abuela............. La comida.. ..

JUEVES 3 Preparar mi maleta para viaje .. Con mi familia.... ..

VIERNES 4 Ir al aeropuerto, a las 10:00 am, el vuelo sale. A las 12:00 hacia Puerto Vallarta..

SBADO 5 Comprar recuerditos para mis. primas

DOMINGO 6 Visitar el seor frogs.. .... ....

LUNES 7 Ir al malecn con mi ta...

MARTES 8 Visitar el restaurante de mariscos con mis paps... ..

MIRCOLES 9 NO

JUEVES 10 NO

VIERNES 11 NO

SBADO 12 NO

DOMINGO 13 Cumple mi prima Wendy, comprarle su regalo (le gustan las estrellas y el rosa) Tambin tengo que llamarle

LUNES 14 NO

MARTES 15 Preparar mi maleta para el regreso JUEVES 17 Ir con mi Wendy a darle su regalo

MIRCOLES 16 Acordarle a mis papas que tenemos que llegar tres horas antes al aeropuerto .. VIERNES 18 Llamarle a mis tas y tos para invitarlos a mi fiesta de cumpleaos.. .

SBADO 19 Hoy es mi cumpleaos ir al sirloin stockade para salir con mi familia y amigos

DOMINGO 20 Ir al desfile de la Revolucin con mi hermana y mis paps Norma Edith Iracheta Lara

VACACIONES CON MI FAMILIA Hoy es el primer da ya llegamos, muero de calor!.. Parecamos locos ya que traamos chamarras y suteres al llegar porque cruzamos por la sierra y ah hacia demasiado frio llegamos y lo primero que hicimos fue dejar las maletas e ir a ver el hotel claro cada quien por su parte yo fui a ver el mar ya que me encanta ver el ocano ni idea a donde fueron mis hermanos pero no aparecieron dentro de una hora mis papas dijeron que haban ido a la alberca del hotel no pude dormir de la emocin de que haramos al da siguiente. Visitamos una vieja estatua donde claro nos tomamos muchas fotos estuvimos vagando por Mazatln a ver las estatuas hasta que morimos de hambre y fuimos a comer mariscos la verdad a mi no me gustaron para nada pero mi hermano menor se atasco como si no tuviera un maana el ama los camarones. Y Hctor al no querer comer ms nos fuimos a dar una vuelta, era una tipo banqueta que estaba casi a la oriya del mar ese da estaba medio nublado no se vea como para meterse al mar ya que las olas estaban muy fuertes solo se escuchaba como azotaban entre las rocas. ase que dos das que no escriba en el cuaderno pero fue porque no eh estado en el hotel me han pasado cosas que enserio no cre conoc a unas hermanas que venan de monterrey hablaban muy raro y le decan taco a los burritos jaja fuimos juntas a mi hotel ellas estaban creo en el otro edificio me dieron su nmero de habitacin para ir a visitarlas luego pero al da siguiente papa nos llevo a un parque acutico y de la emocin pues no pude ir me la pase de lo mejor con ellas no las volv a ver despus de eso fuimos a una tipo sala que estaba en mi hotel donde haban maquinitas una mesa de billar caf internet y una mesa de hockey jugamos por horas Hoy es un da tan aburrido no hicimos absolutamente nada! mi papa dice que aprovechramos para ver e hotel y as que no nos acercramos al mar... por supuesto isimos otra cosa yo y mis hermanos fuimos al mar donde nos dijieron que no nos acercramos pero ya que estabamos ahy y tan pocos pasos del hotel era imposible no ir llegamos y no haba nadie por alguna razon la playa estaba sola les dije que mejor nos fueramos y como siempre no me isieron caso la marea estaba medio alta haba unas banderas pero no recuerd muy bien su color al final nos dio un poco de miedo y nos regresamos cuando ivamos por un camino que se dirijia al hotel sorpresa sorpresa ay estaba mi mama parada le dijimos que fuimos porque se nos haba olvidado una toalla pero no traiamos ninguna y pues todos arenados ni siquiera le paso por su mente qe desiamos la verdad estuvimos casitigados y ellos aporbecharon para ir a un bar y a una fiesta que daria el hotel. Para m que lo planearon pero quien sabe

hoy es el da en que nos vamos la verdad extraare demasiado este lugar amaba ver el amanecer o ms bien el anochecer ya que no me levantaba para ver salir el sol me gustaba como el sol se ocultaba en el mar siento que es algo nico pero que mas da tenamos que regresar a torren' al cruzar la sierra nos detuvimos un rato ya que haban unas seoras raras con vestido les compramos varias cosas que por cierto al final nose donde quedaron nos volvimos a subir a la camioneta y cuando mi hermano quera ver todas las fotos que tomamos sorpresa de nuevo el tonto para no decir otra cosa puls mal un botn y borro todas las fotos del viaje! me enoje demasiado con el ya que haba una donde estaba en la cascada del hotel y sala bonis... pero equis aun tengo las fotos en mi mente aunque no es lo mismo se lo restregu todo el camino jaja. Jenny Meja Lpez

Katia Fernanda Sifuentes Lpez Nac un 30 de abril de 1996, a las 6:44 pm aproximadamente, mis papas, francisco y esmeralda, se casaron jvenes, y al cabo de 4 aos de tener su primera hija, me tuvieron a m. Crec en un ambiente familiar bueno, mis abuelos, mis tos, mis papas, todos se llevan bien, tienen una buena relacin, as que crec con buenas enseanzas y valores. Mis papas se conocieron en la preparatoria, a lo largo de los aos, se fueron enamorando ms, hasta que a la edad de 21 aos se casaron y tuvieron a su primera hija a mi hermana, Daniela. Yo soy la segunda de 3 hijos, cuando era pequea, sola jugar con mi hermana y con mis primas, pues aun no nacan mis otros primos pequeos, pero aun as, era divertido jugar a las muecas y mil cosas ms con mi hermana. Al cumplir un ao y dos meses ms o menos, aprend a caminar y a hablar. Yo no recuerdo muy bien todo eso, pero he visto fotos que mis papas me tomaron cuando era un bebe, y estoy dando mis primeros pasos. Fui creciendo, y me metieron a la guardera, despus, como a los 3 o 4 aos entre al knder, en un knder llamado Profra. Dolores Gonzlez Gonzlez, ah dure mis 3 aos de knder, recuerdo que el primer da que iba a ir al knder, yo estaba llorando mucho porque no me quera quedar ah, no quera separarme de mi mama, pero despus entre ella y la maestra me convencieron, y acepte. Tambin recuerdo que yo era una nia muy alegre y me encantaba andar en todo, tena muchas amigas, y en los festivales de primavera me gustaba mucho disfrazarme. Cuando sal del knder, entre a la primaria, en ese entonces, entre a 1ro de primaria en la Escuela Carlos Pereyra, en ella solo dure un ao, despus, entre al Colegio de las Amricas, en el que dure de 2do de primaria hasta 4to., luego, entre a la Escuela Espaa, en la que dure mis ltimos dos aos de primaria. Recuerdo que tambin llore cuando me iban a meter a la Escuela Espaa, pues yo no quera dejar a mis amigos, me reusaba a tener que hacer nuevos, pero en ese entonces mis papas estaban pasando por una situacin econmica difcil, y yo tuve que aceptar. Bueno, seguir, despus, di un paso ms en mi vida, entre a la secundaria. Mis tres aos de secundaria los viv en el Colegio La Luz, ah hice muchos amigos, como ramos muy poquitos, todos nos juntbamos con todos, as que me hice amiga de todos. En primer ao yo todava era una pequea, me acuerdo que ese fue mi ltimo ao en el que jugu bien a las muecas o juegos as, porque ya despus fui madurando y ya no me diverta jugar a eso. Segundo de secundaria definitivamente se me paso muy rpido, recuerdo muy pocas cosas, as que me saltare a 3er ao.

En 3ro yo ya era mayor, pero no me senta tan mayor, yo vea a mi hermana cuando ella estaba en 3ro de secundaria y la vea muy grande, pero cuando yo pase a 3ro, no me senta tan grande como yo la vea a ella. Total, 3ro tambin fue un xito, sub mis calificaciones y mantuve a mis amigos. Finalmente, recuerdos. acabe la secundaria y me gradu con buenas calificaciones y muy buenos

Actualmente acabo de cursar a preparatoria, hasta ahora todo va bien, pero espero mejorar. Mis aos de primaria y secundaria sin duda fueron lo mximo, en primaria toda una nia llena de premios por conducta, aprovechamiento y promedio, y en secundaria madure y tuve ms amigos.

Katia Sifuentes Lpez

Torren, Coahuila 23 de Octubre de 1998

Fernando:

Me da gusto saludarte, espero que ests muy bien. Me pase un buen rato leyendo como se conocieron tus papas, me parece que fue un gran coincidencia en todo, bueno te contare algunas cosas de cmo se form mi familia desde mis abuelos. En la ciudad de San Juan De Los Lagos por el ao de 1910, Isabel Acosta Loza se subi al tren de pasajeros a vender dulces y como en ese tiempo la revolucin est en su apogeo, los soldados que iban a bordo en el tren ya no le permitieron bajarse hasta la cuidad de San Pedro Coahuila, donde habitaba mi abuela, la Srita. Clotilde Gallegos lvarez. Ella trabajaba en la casa de mi abuelo porque ah elaboraban dulces, y el primero tena otra esposa, pero ella falleci y se junt con mi abuela, aunque le llevaba 20 aos, ellos se amaban y tuvieron 9 hijos 3 varones y 6 mujeres, por desgracia una de mis tas falleci hace ya dos aos. Mi abuelo por parte de mi padre, trabajo casi toda su vida en el periodismo hasta hace poco que se retir a los 80 aos de edad, de pequeo reparta el peridico en la Cd. De San Pedro, el conoci a mi abuela que en paz descanse, la Sra. Isidra Esparza, se casaron en 1949, ellos tuvieron once hijos, 6 varones y 5 mujeres, todos ellos vivieron una situacin econmica muy difcil en la infancia. Espero que nos visites para que conozcas a toda mi familia.

Tu amigo: Salvador Prez.

Preparatoria por cooperacin LUZAC

Katia Fernanda Sifuentes Lpez #39 Norma Edith Iracheta Lara #23 Laura Ileana Hernndez Tllez # 22 Erika Mariela Morales #27 Jenny Meja Lpez #26 Carlos Adame Jaramillo #1 Francisco Garca Valds #18 Salvador Prez Acosta # 32

Você também pode gostar