Você está na página 1de 13

Universidad Politecnica De Baja California

Nombre de la materia: Habilidad de pensamiento

Nombre Del Maestro: Cano Puente Francisco

Nombre del tema: Ensayo Despus de las redes sociales qu sigue?

Grupo: 4AM

Nombre del alumno: Merino Lecuona Gustavo Adrin

Fecha: 5 noviembre del 2011

ndice Introduccion3 Redes sociales...4 Historia de redes sociales ..5 Despus de las redes sociales, qu sigue?...................................................8 Twitter es una red social o red de informacin? .9 Facebook reemplazar correo electrnico para una nueva generacin 10 Blibliografias ..11

Introduccin Pues en este trabajo tratare de explicar mi duda sobre que sigue despus de las redes sociales con ayuda de varios fundadores de pginas, negocios, aplicaciones de internet se podra decir que los grande de grandes 8-), tambin en este ensayo veremos la historia de redes sociales y varias cosas tales como su historia hechos que marcaron la vida del internet y hasta aqu no les puedo decir ms porque no van a querer leer mi ensayo.

Que son las redes sociales?

Para algunos las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, tales que estan conectadas por uno o varios tipos de relaciones, ya sea amistad, parentesco, intereses comunes o amigos en comn y otros( error, por el correo, cadenas en msn, sugerencia de amigos y spam).

La redes sociales son una forma de hacer amistades o crear vnculos de amistan con otra personas sin tener que ir presencial mente, una de las ventajas que tiene es que puedes aceptar o agregar a cualquier persona sin conocerla de hecho el objetivo empez para conocer gente.

Historia de las redes sociales

Las redes sociales parecen un invento de hace pocos aos. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante xito se plant hace ya unos cuantos aos.

1971:primer mail 1978:BBS

1990
1994: GeoCities 1997: AOL

2003: MySpace 2004: Facebook

1970

2010

1971: Se enva el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envo estaban uno al lado del otro.

1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a travs de lneas telefnicas con otros usuarios.

1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a travs de la plataforma Usenet.

1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias pginas web y que las alojaran en determinados barrios segn su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).

1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.

1997: Se lanza AOL Instant Messenger.

1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creacin de perfiles personales y el listado de amigos. 2000: La burbuja de internet estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexin online de amigos reales. Alcanza los 3 millones de usuarios en slo tres meses.

2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un clon de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versin fue codificada en apenas 10 das.

2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y ms de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.

2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.

2008: Facebook adelanta a MySpace como red social lder en cuanto a visitantes nicos mensuales.

2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.

Despus del Facebook , qu sigue?

Cul es la prxima gran cosa? creo que eso no se pude saber ya que siempre tratamos de innovar no siempre ser Facebook a lo mejor porque es nuevo es lo de ahora dio gran impacto pero myspace tambin asi empez, lo que hizo que Facebook triunfara fue que mark zuckerberg se dio cuenta de que haba algo en comn algo que no mirbamos que estaba ah pero no nos davamos cuenta el

Peter Thiel cofundador de PayPal y hecho inversiones tempranas en Facebook y LinkedIn. Nos record a evaluar primero qu etapa estamos en las redes sociales. "Con la tecnologa digital, hay una tendencia a subestimar, cuando las cosas estn maduras, pero para comprender la situacin financiera y tecnolgica es muy importante".

"Si uno mira hacia atrs a partir de hoy, queda claro que en 2002 se perdi incluso los expertos que Google se haba convertido en el principal motor de bsqueda. Si la gente hubiera entendido en aquellos tiempos que no haba posibilidad alguna de escapar ms de Google, algunas de las inversiones se haber sido diferente. Tambin comento que hemos pasado de la evolucin de las telecomunicaciones a Internet y de Internet a las redes sociales. Tal vez no hay innovacin a la izquierda nada ms, y tenemos que buscarlo en una direccin completamente diferente. Tal vez tenemos que volver a espacio y novelas de ciencia ficcin. "
8

Twitter es una red social o red de informacin Twitter es como una red de informacin debes de una red social. Stone cree que la tecnologa tiene un impacto poltico que no debe ser subestimado. Refirindose a la participacin de Twitter en las protestas electorales de Irn, dijo: A gran escala, el intercambio abierto de informacin puede llevar incluso a un impacto global positivo Si las personas estn ms informados que estn ms comprometidos, y si ellos estn ms comprometidos que son. ms empticos. Ellos son ciudadanos del mundo, no slo un ciudadano de una nacin. Ram Shriram, un miembro fundador de Google y uno de los primeros inversionistas de la gigante de las bsquedas, seal la discusin en una direccin diferente. "La combinacin sociales y mviles . hay una nueva ola de oportunidades, un crecimiento de usuarios, Internet para mviles es claramente el siguiente ciclo de computacin ms importantes y esta vez no se ha iniciado en los EE.UU., pero a partir de Asia y Europa. donde se va a los EE.UU. ", dijo. "En China y la India la gente utiliza siempre el mvil como su PC, que era la forma en que acceder a los datos nos enfrentamos a nuevas olas de gran alcance de la publicacin en YouTube, Facebook y Twitter, y lo social se encuentra en medio de esta criatura es.. y la produccin de informacin. No habr

nueva distribucin y los patrones de consumo que se impacto en la sociedad. Esto incluso podra hacer que los peridicos an ms irrelevante ".

Facebook reemplazar correo electrnico? El chat se est moviendo a un formato multimedia de juego se mover a partir de los dispositivos directamente a Internet, Apple tiene un gran futuro debido a su enfoque mvil fuerte De lo contrario, las oportunidades de negocios mviles que viene debera ser adoptada por pequeas empresas de reciente creacin, porque era fcil y barato de construir estas aplicaciones, lo que sea que fracasar o tener xito en la velocidad. Shriram tambin cree que la publicidad crecer menos importante: "Los usuarios tienden a pagar en Internet mvil para los servicios premium." Reid Hoffman Fundador de LinkedIn 8- ) quien se gradu de la Universidad de Stanford y Oxford con un ttulo de maestra en filosofa, aborda las redes sociales se la final de Thiel tesis sobre la cabeza. "De hecho creo que estamos empezando a ver cmo la gente iniciar la eventualidad de las redes sociales en su vida", dijo, recordando a la audiencia de la forma en que los telfonos mviles ha pasado de ser una herramienta para los banqueros a una parte de la vida de todos.

"Creo que el fenmeno de la relacin en lnea permite a nuestra vida personal y profesional. Se podra pensar:" Quin quiere consumir toda esta informacin intil? ",
10

Pero con algo de informacin es como con el helado. No es nutritiva, pero an as la gente se lo comen. Y para entender lo que va a continuar, usted tendr que cambiar para que los modelos de negocio. "

Conclucion Para no hacerla larga redes sociales llego para quedarse muchos maestros y aqui me dicen que siempre nos relacionaremos siempre desde que se hiso la humanidad siempre ha existido la relacion social e internet solo es la nueva forma de hacerlo y yo creo que estaremos atadas a redes sociales por varias decas mas ya sea por facebook ,myspace, hi5, msn, google betta, etc, por lo que sea no seguiremos usando redes sociales. Mi pregunta que no puede responder es facebook llego para quedarce o mejor dicho tumbo a myspace para quedarse? Esa pregunta me la pensaba responder el 5 de noviembre del 2011 cuando haban publicado los annimos que hackiarian facebook por que estaban molestos con el. Al no ver que fue saboteado facebook me pregunto si no acabo ese dia cuando lo ara?

11

Bibliografias http://www.guardian.co.uk http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/breve-historia-delas-redes-sociales/

12

13

Você também pode gostar