Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS. LIC. EN EDUCACION FISICA OBSERVACION Y PRCTICA DOCENTE I DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.

SECUENCIA DE TRABAJO

Nombre del(a) Profr.(a): Alex Francisco Cota Arce. Escuela: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 56 Bloque: II

Grado: 2do. Zona: IV Ttulo: LOS VALORES DEL JUEGO LIMPIO.

Grupo: Turno:

B M V

Competencia en la que se incide: respetar los valores, respetar opiniones de los compaeros, trabajo en equipo. Propsito: Promover entre los alumnos el valor de jugar limpio. Para lograrlo se propone participar en actividades de cancha propia donde la comunicacin e interaccin entre compaeros y adversarios resultan propicias para practicar el juego limpio. Tambin se pretende que los alumnos se apropien de posturas crticas respecto a la competencia en situaciones reales de accin, y contrasten los sentimientos y vivencias que surgen del triunfo y de la derrota. Propsito del practicante: promover la importancia que tiene cada uno de los valores dentro de los juegos. Proponer actividades donde exista comunicacin y socializacin con los compaeros, y se pretende proponer actividades de competencia y preguntarles como se sienten al ganar y al perder, y que experiencias tuvieron en dichas actividades. Contenidos: Aprendizajes esperados en el bloque II:

Identica los diferentes roles de participacin y sus responsabilidades para poder contrastar y valorar los retos que las actividades fsicas suponen. Comprende el mvil de las actividades de cancha propia y sus implicaciones para desempearse con honestidad.

Aprendizajes esperados: Los alumnos deben tener en cuenta la prctica de valores en los juegos, y tomar una actitud positiva y de responsabilidad al participar. Exista comunicacin e interaccin en los juegos, y no exista competencia, y se comprenda el trabajo en equipo. Materiales: Baln de volibol, red de volibol, silbato. Valoracin del proceso enseanza-aprendizaje: Proponer una tabla donde se haga referencia a los diferentes valores que se pretenden promover en el bloque, y marcar donde se encuentre el nombre del alumno si utiliza dicho valor.

Los participantes y sus interacciones. Tareas motrices de cancha propia que modifican el rea. Formacin en valores

Orientaciones didcticas para abordar el bloque:

Comentar con los estudiantes cuales son las expectativas y motivaciones, que dificultades enfrentan y como satisfacer sus necesidades. Impulsar y promover que los estudiantes comprendan, se apropien y apliquen los aspectos estratgicos que les permitan tomar decisiones y disfrutar de las actividades.

Emprender de manera permanente la formacin en valores y actitudes de acuerdo con una participacin democrtica, igualitaria, incluyente y de respeto a la diversidad.

zitra

UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGOGICOS. LIC. EN EDUCACION FISICA OBSERVACION Y PRCTICA DOCENTE I SECUENCIAS DE TRABAJO

Secuencias de trabajo 3:

Las nalidades de esta secuencia son: provocar una variabilidad en la prctica de los desempeos motrices; conocer los factores de ejecucin; promover el juego limpio; y asumir una actitud positiva en la prctica de la actividad fsica. Para mejorar el desarrollo de los desempeos motrices complejos es necesaria una prctica caracterizada por las variaciones que se pueden hacer a juegos previamente aprendidos, y as reconocer diferencias y semejanzas

Actividad #1. VOLEIBOL-PARACAIDAS Descripcin:

Se organiza al grupo por parejas; cada una ocupa su respectiva cancha de juego, segn el esquema. El mvil del juego consiste en pasar la pelota a la otra mitad del terreno, procurando que vote dentro del rea delimitada por las lneas, y que no sea atrapada por la pareja contraria. sta tiene un paracadas que puede ser del tamao de una paoleta o una toalla. REGLAS: Solamente se puede lanzar y atrapar la pelota con el paracadas. No se permite soltar el paracadas. Se logra un punto cuando la pelota cae en el piso de la cancha contraria. Gana la pareja que logre 15 puntos. Todos los alumnos deben participar.

Actividad #2. VOLEIBOL CON LOS PIES

Descripcin: Se organizan equipos integrados por parejas que estn sujetas de un pie. El mvil consiste en pasar la pelota, golpendola con cualquier parte del cuerpo, al campo contrario, de tal manera que no pueda ser regresada por el contrincante. Slo as se lograr un tanto. Se determina el tiempo o los puntos a lograr para concluir el juego. REGLAS: No golpear la pelota si no se encuentran los pies sujetados. Ningn alumno debe ser excluido de la actividad.

zitra

Você também pode gostar