Você está na página 1de 2

Sr.

Antonio buenos das, CONVENIOS Y TRATADOS INTERNNAICONALES PARA EL LIBRE TRANSITO CON EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE SU NACIONALIDAD Para darle a conocer lo averiguado a cerca de los Pases y Documentos de identidad autorizados para el libre transito en nuestro pas de acuerdo a los convenios y tratados internacionales firmados por el Per. De acuerdo a las ltimas modificaciones entre los pases miembros de la comunidad andina y la salida de la Repblica Bolivariana de Venezuela de este acuerdo, aprobada en la Decisin 641 del 9 de agosto de 2006 en el Artculo 135 del Acuerdo de Cartagena, y teniendo tambin los convenios Internacionales con Brasil y Chile se tiene: Actuales pases miembros de la Comunidad Andina son BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR Y PERU, y en la Decisin 503 se reconocen los Siguientes Documentos. Reconocimiento de documentos Nacionales de Identificacin. PARA BOLIVIA: a) Pasaporte. b) Pasaporte en hoja. c) Cdula de Identidad. d) Carnet del Registro Unico Nacional (RUN). e) Carnet del Registro de Identificacin Nacional (RIN). f) Carnet de Extranjera para residentes en el pas. PARA COLOMBIA: a) Pasaporte. b) Cdula de Ciudadana para los mayores de 18 aos. c) Tarjeta de Identidad para los menores de edad entre los 7 y los 18 aos. d) Registro Civil de Nacimiento para los menores de 7 aos. e) En el caso de los extranjeros: La Cdula de Extranjera para los mayores de 18 aos. La Tarjeta de Extranjera para los menores de 18 aos y mayores de 7 aos (los extranjeros menores de 7 aos se identifican con su Pasaporte). PARA ECUADOR: a) Pasaporte. b) Cdula de Ciudadana para ecuatorianos. c) documento y/o partida de nacimiento para menores de edad. d) Cdula de Identidad para los extranjeros inmigrantes.

OTROS CONVENIOS INTERNACIONALES SE TIENEN A BRASIL Y CHILE BRASIL.- De acuerdo a lo dispuesto por el articulo 6 de la Ley N 26647, el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Oficio RE (GAB) N 0-3-A/233, comunica que el "Acuerdo entre el Gobierno de la Republica del Per y el Gobierno de la Republica Federativa del Brasil sobre facilidades para el ingreso y transito de sus nacionales en sus territorios" Entra en vigencia el 15 de setiembre de 2005. PARA BRASIL: a) Pasaporte. b) Documento o Carn Nacional de Identidad c) documento y/o partida de nacimiento para menores de edad. d) Cdula de Identidad para los extranjeros inmigrantes. Estos documentos emitidos por cada estado deben ser validos en todo el territorio Nacional. CHILE.- De acuerdo a lo dispuesto por el articulo 6 de la Ley N 26647, el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Oficio RE (GAB) N 0-3-A/321, comunica que el "Acuerdo para el Ingreso y Transito de Nacionales Peruanos y Chilenos en calidad de Turistas con Documento de Identidad" Entra en vigencia el 9 de diciembre de 2005. PARA CHILE: a) Pasaporte. b) cdula de identidad Chilena. c) documento y/o partida de nacimiento para menores de edad. d) Carne Cedula de Identidad de Extranjera para residentes en el pas. Estos documentos validos en todo el territorio Nacional.

NOTA IMPORTANTE:
Los Pasaportes y Documentos Nacionales de Identidad (convenios suscritos por el Peru con otros pases), deben ser vigentes y estar dentro de la fecha de caducidad para poder ser exonerados, CASO CONTRARIO NO PROCEDE LA EXONERACION. Se adjuntaran a la copia Sunat: Pasaporte vigente (*) o Documento Nacional de Identidad vigente (*) Tarjeta Andina de Migracin (TAM), debidamente llenada. Ojo: Si la Tarjeta Andina no se encuentra llenada, en el momento del Check In de deben llenar estos datos ayudando al Husped llenada por el recepcionista. En el caso de peruanos que radican en otro pas y presenten pasaporte peruano debern adjuntar tambin su carn de residencia Visa de Residente para ser exonerados. Saludos cordiales, Atte: Eyner Oyola Prado Auditor Nocturno Corporativo.

Você também pode gostar