Você está na página 1de 5

IV Curso Terico - Prctico.

Ciruga y Prtesis IMPLANTES CIGOMTICOS DESDE LA "A HASTA LA Z"vs IMPLANTOLOGA TRADICIONAL Caracas Venezuela 1, 2 y 3 de Marzo de 2012

OBJETIVOS DEL CURSO: En este curso de implantes cigomticos se ofrece una clara respuesta a uno de los sueos de la Odontologa, la rehabilitacin inmediata al paciente edntulo. La atrofia maxilar severa ha sido uno de los retos ms difciles de resolver, los tratamientos tradicionales requeran: injertos seos, reas corporales donadoras, largos periodos de cicatrizacin, varios tiempos quirrgicos, resultados no predecibles, ausencia laboral prolongada y altsimos costos. La nueva tecnologa permite una rehabilitacin provisional el da de la ciruga, con dientes atornillados a los implantes; y la confeccin de los definitivos en un lapso entre 6 y 8 semanas. Pacientes oncolgicos o post trauma pueden ser tratados con esta innovativa instrumentacin, basada en los principios biolgicos de oseointegracin dictados por el Prof. Brnemark como rehabilitar edntulos que sufren severas atrofias y que hasta ahora requeran complicadsimos tratamientos, con alta morbilidad y eran poco predecibles. El xito est basado en la nueva tecnologa, avanzada instrumentacin, conocimientos biolgicos y biomecnicos. Los aspectos cosmticos dentales y faciales estn fundamentalmente basados en arte y ciencia, sin embargo, tratamos de hacer una digna copia de la naturaleza, de cuando nuestros pacientes eran jvenes; y en ocasiones, mejorar los errores de la morfognesis. Este curso esta diseado con el objetivo de introducir un completo protocolo quirrgico y protsico de los implantes cigomticos con bases ambulatorias.

PRINCIPIOS CLNICOS. Descripcin detallada de el protocolo quirrgico y protsico con todas las posibilidades de colocacin de los implantes cigomticos Dos implantes cigomticos cuatro implantes convencionales. Tcnica convencional descrita por el Dr. Brnemark Cuatro implantes cigomticos - dos implantes convencionales Cuatro implantes cigomticos un implante convencional Cuatro implantes cigomticos Implantes cigomticos en atrofia maxilar unilateral Diseo pentagonal - cinco implantes cigomticos Cigomticos mandibulares

Evaluacin tridimensional facial y dental. Anlisis radiogrfico. Alternativas de tratamiento protsico-quirrgicos. Prediccin de tratamientos protsico-quirrgicos. Complicaciones protsicas quirrgicas Discusin detallada de casos tratados mediante implantes cigomticos. Perspectiva quirrgica y protsica. OBSERVACIN DE CIRUGAS (EN QUIRFANO). EVALUACIN DE PACIENTES. Grupos de discusin: Los participantes podrn traer registros de sus propios pacientes (diapositivas, radiografas y modelos) para evaluacin clnica, plan de tratamiento, predicciones basadas en fotografas y modelos. Estarn disponibles para los participantes los registros de ms de 402 implantes cigomticos colocados durante los ltimos 10 aos con las diversas posibilidades de colocacin de implantes cigomticos.

SEDE DEL CURSO. Centro de Ciruga Maxilofacial. Piso 1. Oficina 105. Centro Integral Santa Rosa. Calle A. Urbanizacin. Santa Rosa de Lima. Caracas -1061- Venezuela. +58 (212) 9935636 - 9939738 Fax: +58 (212) 9928778 drcesarguerrero@gmail.com COSTOS DE INSCRIPCIN: 1.500 $ americanos, extranjeros Participantes venezolanos tendr un costo de 5000 Bolvares Fuertes.

HOSPEDAJE Hotel Paseo Las Mercedes Caracas, Venezuela .Costo por noche, por persona: $ 215 aprox. (sujeto a cambio segn la fecha de reserva) SGL/TWN Para Reservaciones del hotel: Nombre:___________________________ Tarjeta de Crdito #__________________ Visa___ MC____ Fecha Exp. ________ Reservacin a nombre __________________________________ Tipo de hab.:_________ Enve esta informacin al Centro de Ciruga Maxilofacial, e-mail: drcesarguerrero@gmail.com. www.distractionosteogenesis.com FECHA LMITE DE INSCRIPCIN de: ____________

15 das antes del evento. EL COSTO INCLUYE Traslado Hotel - Centro Ciruga Maxilofacial - Hotel. Un vehiculo estar disponible para transportar a los participantes diariamente desde el lobby del Hotel Paseo las Mercedes a las 7:00 a.m., con direccin a las instalaciones donde se dictar el curso y al final de la tarde con direccin al hotel. Desayunos, refrigerios y almuerzos. TRANSPORTE AREO: Le sugerimos que planifique su llegada para el da mircoles 24 de Agosto y su regreso para el da domingo 28 de Agosto 2011 Nota: Reserve su vuelo tan pronto le sea posible. CANCELACIONES DE INSCRIPCIONES: En el caso de que usted requiera cancelar su inscripcin, el monto de la participacin ser devuelta menos los costos que incurran en su proceso. La devolucin estar basada sobre la disponibilidad que se tenga para rellenar la vacante que se produzca por dicha cancelacin. No se realizarn reintegros en el caso de no asistir al evento a los participantes inscritos que no realicen la respectiva notificacin, la cual debe ser enviada y recibida 15 das antes del evento. Esta es una oportunidad para iniciarse e involucrarse en la Ciruga Maxilofacial y Prtesis con Implantes Cigomticos!
La inscripcin al curso es limitada hasta 20 participantes (Cirujanos Maxilofaciales, Rehabilitadores Protesistas)

*Opiniones

de pacientes operados:

"No pens que me pusieran los implantes y los dientes el mismo da, maravilloso" "Antes se demoraba ms de un ao este procedimiento, me recomend un vecino, un solo tiempo, es fabuloso" "Qu bueno que no necesito operarme la cadera o usar hueso de banco que no es mo, para resolver el problema de la falta de dientes y de hueso"

"A m me operaron 3 veces y perd el injerto 3 veces y tengo 2 aos en esto, ahora busco otra solucin"

Você também pode gostar