Você está na página 1de 2

Universidad Fermn Toro Vice-Rectorado Acadmico Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Relaciones Industriales

CUADRO COMPARATIVO, MICROECONOMA Y MACROECONOMA Y LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS ENFOQUES ECONMICOS

Participante: Mara Carolina Alvarado C.I: N V-10.841.520

CUADRO COMPARATIVO, MICROECONOMA Y MACROECONOMA Y LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS ENFOQUES ECONMICOS Microeconoma
Es parte de la economa y se encarga o estudia por ejemplo las empresas Estudio de los sistemas econmicos en su conjunto Facilita las decisiones de los sectores comerciales ms pequeos Se centra en la oferta del mercado y los factores de demanda, que determinan los niveles de la economa de precios Se concentra en los "altos" y "bajos" de los mercados de servicios y bienes, y la forma en que el precio afecta el crecimiento de estos mercados.

Macroeconoma
Es un estudio global de la economa por ejemplo un total de bienes Estudio de la economa en funcin de las actividades individuales quizs definicin te aclare algo. Se centra en las economas y las industrias Es un vasto campo que se concentra en dos reas, el crecimiento econmico y los cambios en la renta nacional. Envuelve temas que impactan a nivel general a un pas. El clculo e interpretacin de ndices como el PBI real/nominal PNI, Los ahorros de las personas, las inversiones, las importaciones y exportaciones, la balanza general de pagos de un pas, la recaudacin de ingresos de un pas, la intervencin de los mercados financieros (o bancos), el tipo de cambio, entre otros Bsicamente, en el ingreso de un pas, y la posicin de comercio exterior, con el estudio de las tasas de desempleo. Estudia las variables econmicas agregadas de una economa (pas) en particular. Los tres indicadores bsicos son, 1- la produccin agregada y su tasa de crecimiento, 2- la tasa de desempleo, 3- la tasa de inflacin. La microeconoma estudia la produccin y los precios de mercados especficos dentro de una economa Estudio global de la economa en trminos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios Estudia las grandes fluctuaciones monetarias, en si las de empresas transnacionales, pases, estados, todo que tenga que ver con manejar con grandes cantidades sin distincin de la denominacin

Se ha convertido en una de las estrategias ms importantes en los negocios y la economa. Es analizar las fuerzas de la economa, el comportamiento del consumidor, y los mtodos de determinacin de la oferta y la demanda del mercado.

Estudia con modelos matemticos que se desarrollan a partir de los supuestos que se hacen sobre el comportamiento de los agentes econmicos. Disciplina que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfaccin de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Você também pode gostar