Você está na página 1de 3

APLICACIONES DEL INDIO APLICACIN 1: AMALGAMAS CON GALIO.

Debido a la posible toxicidad del mercurio de la amalgama,se estn utilizando amalgamas con galio el cual al igual que el mercurio es liquido a T ambiente. Composicin : Este tipo de amalgama consta de una aleacin en forma de partculas esfricas de distintos tamaos 2 a 80 um compuestos a base de 50 % de plata, 26 % de estao, 15% de cobre, y 9% de Paladio,es decir son aleaciones ricas en cobre que aportan Paladio el cual confiere gran resistencia a la aleacin final. El liquido esta formado por galio,pero debido a su T de fusin de 29 a 78 C (la del mercurio es - 38,8 C) se le aade otros metales siendo sus porcentajes de 65% de Galio, 19 % de Indio, y 16% de Estao. Las amalgamas de galio,tienen como ventaja una menor toxicidad,y una expansin del galio de unos 13 um/cm que impedira la filtracin marginal, as como la no-formacin de fase gamma 2 al ser una aleacin rica en Cobre,evitndose la corrosin. Como inconveniente tienen el elevado coste,y una gran dificultad en el manejo CONCLUSIONES. Hoy en da la utilizacin de amalgamas dentales esta disminuyendo ya que existen otros materiales para obturaciones dentales.
APLICACIN 2 :
DESARROLLAN UN NUEVO MATERIAL PARA SISTEMAS DE REFRIGERACION Dos equipos del Barcelona Knowledge Campus, uno de la Universidad de Barcelona (UB) y otro de la Universidad Politcnica de Catalua (UPC), en colaboracin con un equipo de la Universidad de DuisburgEssen (Alemania), han desarrollado un nuevo material slido que presenta efecto calrico aplicando una presin hidrosttica mediante un sistema de alta presin, nico en Espaa, que ha sido diseado en la

UPC. La investigacin, publicada en la revista cientfica Nature Materials e impulsada por el Protocolo de Kioto, tiene como objetivo renovar los sistemas actuales de refrigeracin basados en la compresin de gases nocivos para la atmsfera. Hasta ahora, los materiales ms prometedores en el campo de la refrigeracin eran los magnetocalricos. La aplicacin de una presin hidrosttica moderada sobre una aleacin de nquel, manganeso e indio (NiMn-In) provoca unos resultados comparables a los mejores resultados obtenidos para materiales magnetocalricos. El objetivo de esta investigacin es encontrar materiales eficientes, econmicos y respetuosos con el medio ambiente, y la ventaja de la aleacin utilizada en este trabajo es que todos los materiales que la forman cumplen estas caractersticas.

APLICACIN 3 :

Aplicaciones
Se emple principalmente durante la Segunda Guerra Mundial como recubrimiento en motores de aviacin. Despus se ha destinado a nuevas aplicaciones en aleaciones, soldadura e industria electrnica. A mediados y finales de los aos 1980 despert inters el uso de fosfuros de indio semiconductores y pelculas delgadas de xidos de indio y estao para el desarrollo de pantallas de cristal lquido (LCD). Otras aplicaciones:

En la fabricacin de aleaciones de bajo punto de fusin. Una aleacin con un 24% de indio y un 76% de galio es lquida a temperatura ambiente. Fabricacin de fotoconductores, transistores de germanio, rectificadores y termistores. Se puede depositar sobre otros metales y evaporarse sobre un vidrio formando un espejo de calidad similar a los fabricados con plata pero ms resistente a la corrosin. Su xido se emplea en la fabricacin de paneles electroluminiscentes. Se utiliza para formar espejos, de mayor resistencia a la corrosin que la plata. Aleado con galio forma aleaciones de bajo punto de fusin. Se emplea en aleaciones con alta resistencia a la corrosin. En la industria de semiconductores se emplea para fabricar transistores, rectificadores, termistores y fotoconductores. El indio, en lminas, se usa como detector de neutrones, debido a su elevada seccin de captura de neutrones, tanto lentos como rpidos. Aleado junto a plata y cadmio se utiliza como absorbente de neutrones. El cloruro de indio (III) se usa en tubos de iluminacin, para incrementar el rendimiento luminoso.

Você também pode gostar