Você está na página 1de 3

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

SALIDA A OBRA

VISITA A OBRA
CARACTERSTICAS OBSERVABLES: MATERIAL Ripio Arena Arena fina Arenilla Piedra Piedra chancada Piedra base Confitillo Hormign Piedra para enchape CARACTERSTICAS Dimensiones mas pequeas con respecto a la arena, color marron. De color amarillento, granos pequeos De color plomo, apariencia de polvillo Color azulado. Color azulado, procesadas por maquinas. Piedras de mayor tamao Mezcla entre piedras de menor dimensin con arena. Constituido por piedras de distintas dimensiones Piedras cortadas en bloques para el enchapado.

MATERIAL Ripio Arena Arena fina Arenilla Piedra Piedra chancada Piedra base Confitillo Hormign Piedra para enchape MATERIAL Ripio Arena Arena fina Arenilla Piedra Piedra chancada Piedra base Confitillo Hormign Piedra para enchape

USOS
Pavimentacin de carreteras, cimentacin, sobre-cimientos. Elaboracin de mezcla para el vaciado de concreto Acabados, enlucidos, tarrajeo, capa de afirmado de relleno, trabajos de mampostera.

En el tarrajeo
Elaboracin de mezcla para el vaciado de losas

Para la elaboracin de concreto, bloques y mezclas asflticas.


Cimentacin 30%, sobre-cimiento 25% Afirmado para base y sub-base

Vigas, pilares, cimientos Para el enchapado de paredes. COSTOS EL S/. 45 S/. 35


S/. 18

S/. 40 S/. 65 S/. 70 S/. 35 S/. 60 S/. 35 S/. 80 el

Pgina 1

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

SALIDA A OBRA

Condiciones de uso de cada material:


Este fuera de toda contaminacin. El material debe de ser sometidos a ensayos para conocer sus respectivos caractersticas qumicas porque as sabremos si un buen material para la construccin. Bueno para el uso de un material en obra, esta debe de estar reglamentada por ley, nos referimos por ejemplo para el vaciado de losas se utilizar piedra de por estar ya reglamentada en las normas de construccin. Para el llenado de base se debe tener cuidado al rellenar la base (piedra base) sin dejar muchos espacios entre para que no halla un deslizamiento de material posteriormente afectando a la construccin.

Condiciones de Almacenamiento:
Primeramente debemos hacer limpieza al rea donde se colocara el material, la es importante ya que nos va a permitir tener una superficie ms favorable y conveniente que de todos modos hay que hay que adecuarla. El material almacenado en patios de acopio (autorizado por el supervisor) o frentes de obras debe estar constantemente protegido con plsticos o telas. El material se debe disponer en un lugar de tal manera que no ocasione congestiones vehiculares o con la no acumulacin de residuos ambientales que daaran el material de construccin. No disponer el material cerca a drenajes, pozos, etc. Bsicamente, se busca controlar las emisiones de partculas al medio atmosfrico como consecuencia de la exposicin de nuevas superficies a la accin del viento y de las lluvias; por ello, la conformacin de estos materiales deber tener una geometra tal que se tengan las menores superficies de exposicin.

DESCRIPCIN DE LA OBRA VISITADA


La obra que nuestro grupo fue a visitar fue la construccin de una casa en la que se encontraban trabajando en el levantamiento de muros de la segunda planta.
La siguiente obra visitada se encuentra en la Av. Federico Villareal (frente a comedor universitario) la obra se encontr en la fase de pavimentacin en s, es decir en colocacin de la mezcla y casi en su culminacin del mismo. Para la de esta informacin pedimos la colaboracin del maestro de obra a cargo el cual se encontraba inspeccionando a un obrero en la colocacin de la mezcla sobre la zona a pavimentar.

Pgina 2

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

SALIDA A OBRA

Seleccin y uso de la arena fina:


A continuacin redactaremos brevemente lo narrado por el maestro de obras, en este caso visitamos una obra de pavimentacin dura; nos explicaron sobre el tratado sobre ese terreno que fue mejorado con piedra orbe y material arcilloso que es tratado con rodillo y dejado secar y compactar con ayuda del sol, luego agregamos la arena fina previamente mojada con los estndares correspondientes ( que vendra a hacer la funcin de relleno ), despus de eso se har el afirmado del mismo para luego aplicar la respectiva mezcla que corresponde a la pavimentacin dura.

Pgina 3

Você também pode gostar