Você está na página 1de 4

DIAGRAMA PICTÓRICO

Un esquema pictórico es el plano del circuito a realizar, o sea el que esta diseñado mediante símbolos o pictogramas, aquel donde ves los símbolos de las resistencias, los diodos, capacitores, etc

Diagrama eléctrico

Es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos.

Electrón

Comúnmente representado por el símbolo: e .

El electrón tiene una carga eléctrica negativa de −1,6 × 10 19 coulombs y una masa de 9,1 × 10 -31 kg (0,51 MeV/c 2 )

CIRCUITO DIVISOR DE VOLTAJE

× 10 − 1 9 coulombs y una masa de 9,1 × 10 - 3 1

CIRCUITO DIVISOR DE CORRIENTE

CIRCUITO DIVISOR DE CORRIENTE DIMER ELECTRÓN Electrón, tipo de partícula elemental de carga negativa que forma

DIMER

CIRCUITO DIVISOR DE CORRIENTE DIMER ELECTRÓN Electrón, tipo de partícula elemental de carga negativa que forma

ELECTRÓN

Electrón, tipo de partícula elemental de carga negativa que forma parte de la

familia de los leptones y que, junto con los protones y los neutrones, forma los

átomos

Los electrones están presentes en todos los átomos y cuando son arrancados del

libres.

Los electrones intervienen en una gran variedad de fenómenos físicos y químicos. Se dice que un objeto está cargado eléctricamente si sus átomos tienen un exceso de electrones (posee carga negativa) o un déficit de los mismos (posee carga

átomo

moléculas.

y

las

se

llaman

electrones

positiva). El flujo de una corriente eléctrica en un conductor es causado por el movimiento de los electrones libres del conductor. La conducción del calor también Los electrones se consideran fermiones porque tienen espín semientero; el espín es la propiedad cuántica de las partículas subatómicas que indica su momento angular intrínseco. La partícula de antimateria correspondiente al electrón es el positrón.

PORTADOR DE CARGA

Denota en física una partícula libre (móvil y no enlazada) portadora de una carga eléctrica. Como ejemplo los electrones y los iones. En la física de semiconductores, los huecos producidos por falta de electrones son tratados como portadores de carga.

En

soluciones

iónicas,

los

portadores

de

carga

son

los cationes y aniones disueltos.

Similarmente,

los

cationes

y aniones de

los

líquidos disociados sirven como portadores de carga en líquidos y en sólidos iónicos derretidos.

HUECO

Ausencia de un electrón en la órbita de valencia. Por ejemplo, cada átomo en un

cristal de silicio tiene normalmente ocho electrones en la órbita de valencia. Por medio de energía calorífica es posible sacar uno de los electrones de valencia produciéndose así un hueco. El hueco es, en el fondo, una partícula imaginaria que solo se utiliza para explicar el comportamiento físico de los materiales

BARRERA DE POTENCIAL.

Tensión que hay entre los extremos de la zona de deplexión. Esta tensión se produce en la unión pn, ya que es la diferencia de potencial entre los iones a ambos lados de la unión. En un diodo de silicio es aproximadamente de 0,7 V.

DIODO

Dispositivo de dos terminales que tiene una resistencia baja resistencia a la corriente eléctrica en una dirección y una gran resistencia en la dirección inversa. Los diodos son comúnmente empleados como rectificadores. que convierten corriente alterna (AC), e corriente directa (DC). Aunque los diodos de tubos de electrones fueron alguna vez muy comunes, casi todos los diodos de hoy son dispositivos semiconductores. En general, la corriente que fluye en un diodo no es proporcional al voltaje entre sus terminales. Cuando el voltaje en sentido inverso excede un cierto valor, un diodo de semiconductor se rompe y conduce en la dirección de alta resistencia; este efecto puede ser explotado para regular el voltaje. En otro tipo de diodo, el diodo tunnel, la corriente a través del dispositivo disminuye cuando el voltaje es incrementado dentro de un cierto rango: esta propiedad conocida como resistencia negativa lo hace útil como un amplificador. Algunos diodos son sensitivos a la luz. Los LEDs (light emmting diodes) producen luz cuando la corriente pasa a través de él, algunos leds pueden actuar como lasers. Un thermistor es un tipo especial de diodo semiconductor cuya conductividad se incrementa con la temperatura del diodo.