Você está na página 1de 1

EL COMERCIO domingo 20 de noviembre del 2011

diseo rosa romero // fotos miguel carrillo/biotek

en la cocina
electrolitos. el agua ionizada alcalina restaura los electrolitos tres veces ms rpido que cualquier otra agua, y el cuerpo se hidrata mejor. sabor. la comida que se prepara con agua ionizada alcalina sabe mejor. tambin acenta el sabor del caf, refiere la nutricionista fiorella lpez. tiempo de coccin. con este tipo de agua los alimentos se cocinan ms rpido y conservan sus vitaminas y minerales. es ideal para cocinar arroz. salud. regula la presin arterial, lo que supone una ventaja para las personas que tienen tendencia a la presin arterial alta y problemas de corazn.

sencilla, a fin de aprovechar las propiedades del agua ionizada alcalina . Cules son estas? El doctor Braulio Crdova, director mdico de Biotek, una de las empresas importadoras de estos equipos, explica que el agua ionizada alcalina es muy rica en oxgeno, con un elevado pH, superior a 7, lo que la convierte en saludable. beneficios En general, el consumo de agua alcalina mejora las funciones del cuerpo. Contiene un pequeo nmero de molculas, lo que permite una mayor hidratacin y mejor desintoxicacin del organismo, dice Crdova. Informaciones divulgadas por Internet atribuyen a ese tipo de lquido propiedades antioxidantes. Incluso se le considera la fuente de la eterna juventud. Ser cierta tanta belleza? Consultada al respecto, la ingeniera Brbara Len reconoce que el agua ionizada alcalina es qumicamente pura y al quedar libre de sales ayuda a prevenir los clculos renales, clculos biliares y las enfermedades coronarias. Estas enfermedades estn relacionadas con el consumo de agua dura, considerada como tal la que contiene alto nivel de sales o minerales, como ocurre en Lima. Ella lleva varios aos trabajando en el tema de la calidad de agua en la capital a

pH
es la unidad indicativa de la densidad de acidez y alcalinidad de cualquier sustancia

6,5
a 8,5 de pH es el rango permitido para el agua potable en lima, segn parmetros de digesa

8,0

9,0

10,0

10,5

aumento de pH alcalino

22
m /s de
3

cambia de sabor por la

el agua Hervida

agua potable distribuye sedapal en lima.

transformacin de las sales que contiene. forman sedimento y sarro en la tetera.

fin de instalar filtros con fines sociales con la Asociacin Tecnologa y Desarrollo (Tecnides). temaporinvestigar La qumica Olga Chumpitaz Rivera, especializada en Cuba en el tratamiento del agua, asegura que todava falta mucho por estudiar. El incremento de la propaganda sobre el agua ionizada alcalina se debe a estudios efectuados en Rusia por el llamado fenmeno Chernbil y la factibilidad de que acte como antioxidante; pero por ahora no hay reportes de una investigacin ms amplia y con mayor poblacin, refiere. Y qu dice la Direccin General de Salud Ambiental (Digesa)? Hasta el cierre de esta edicin, la entidad no se haba pronunciado al respecto.

a 8 m3/s del agua que se toma en la capital proviene de pozo.

equipo de uso domstico


costo. el equipo para obtener agua ionizada alcalina en el hogar funciona con corriente elctrica. consulte el precio de venta en www.biotek. com.pe. mantenimiento. tiene un filtro que se cambia una vez al ao y cuesta 90 dlares. agua cida. el aparato tambin permite obtener agua cida, til para lavar frutas y verduras. as como para lavar los platos y el aseo del cabello.

Você também pode gostar