Você está na página 1de 3

8.1.

4 Configuracin de plena de ploteo El estilo de plotage ([plot] [style]) especifica la impresin de uno objeto, su color, espesor, [desbotamento], acabamiento de lnea etc. Cada tabla de estilo de [plotagem] es almacenada en archivos [CTB]. En un mismo dibujo, usted puede tener objetos asociados y diferentes estilos de [plotagem]. Todo objeto o [layer] posee una propiedad llamada [Plot] [Style] (estilo de [plotagem]). Para configurar un nuevo estilo de [plotagem], debemos seleccionar la opcin [New] en la ventana de [plotagem]:

Editando un archivo [CTB] Las informaciones del ala General son bsicamente nombre, local de almacenamiento y finalidad del estilo. Los colores mostradas representan los colores que lo objeto tendr en la pantalla del ordenador. Cada color representa un estilo de [plotagem]. Al seleccionar un color son presentadas sus caractersticas de [plotagem]. Analizaremos las opciones del ala [properties] la seguir: [Color]: Indica el color que lo objeto ser efectivamente impreso; [Dither]: Una impresora usa [dither] para aproximar los colores del deseado en impresiones coloreadas. Si esa funcin estuviere desactivada, el [CAD] aproxima el color para una de las 256 colores disponibles en la paleta; [Grayscale]: Convierte el color del objeto en un tono de ceniza; Pen: Indica la pena usada para [plotar] objetos con esa color. Disponibles penas en la franja de 1 a 32. El patrn es Automtico. Esa configuracin hace ms sentido en [plotters] de penas; Virtual Pen: Indica una pena virtual cuando usted usa una [plotter] que no sea de penas; [Screening]: Indica la intensidad del color, es decir, determina la cantidad de tinta que ser lanzada por la impresora durante la impresin. Valores varan de 0 a 100, en que 100 corresponde a la [plotagem] con la cual usted est habituado; [Linetype]: Define el tipo de lnea usado en la [plotagem]. El patrn Use [Object] [Linetype], es decir, dejar que la definicin del tipo de lnea sea hecha en el propio dibujo; [Adaptive]: Ajusta la escala del tipo de lnea; [Line] [end] [Style]: Define el acabamiento de la extremidad de las lneas; [Line] [join] [Style]: Define el acabamiento de unin de las lneas; [Fill] [Style]: Indica como sern rellenadas las reas slidas en colores.

[Edit] [Lineweights]: Permite editar los espesores de las lneas disponibles. Indicacin: Usted puede encontrar su archivo de [CTB] a travs de la carpeta [File] > [Plot] [Style] Mnager... Asimismo usted podr copiar el archivo y enviar para otros ordenadores para no tener que configurar la tabla nuevamente.

EJERCCIO EM CLASE
20 CREANDO UN NUEVO ESTILO DE PLOTAGE PENA 1 2 3 4 5 6 7 9 12 40 150 253 ESPESOR COLOR

0.18 0.35 0.40 0.45 0.50 0.70 0.80 0.12 0.20 0.30 0.50 0.12

NEGRO

La misma del CAD

IMPORTANTE: Cada empresa utiliza su propio patrn de plotage. Sin embargo existen algunos manuales para estandarizacin de proyectos en CAD. Una buena referencia de estandarizacin es la estandarizacin sugerida por la ASBEA.

Você também pode gostar