Você está na página 1de 220

Central-IP hbrida

Manual del usuario


Modelo

KX-TDA30 / KX-TDA100 / KX-TDA200

Gracias por adquirir una central-IP hbrida de Panasonic. Lea este manual con atencin antes de utilizar este producto y gurdelo para futuras consultas. KX-TDA30 / KX-TDA100 / KX-TDA200: MPR Versin 2.0

Funciones destacadas
Centro de llamadas
Esta central puede establecer grupos de entrada de llamadas (Grupo ICD) mediante los cuales se puede recibir un gran volumen de llamadas de clientes externos. Una extensin puede actuar como supervisora, y controlar otros miembros Grupo ICD 01 del grupo.

Integracin de correo vocal


Puede desviar su llamada a un sistema de proceso de voz y permitir que las personas que llaman dejen mensajes en su buzn cuando usted no puede recibir llamadas.

Message

Message

Message

Message

Grupo ICD 02

Clientes

Message

Message

En cola

1.8 Utilizar el centro de llamadas (Pgina 111)

1.9.5 Si est conectado un Sistema de proceso de voz (Pgina 123)

Sistema inalmbrico
Esta central es compatible opcionalmente con un sistema de extensin porttil (EP). Las EPs se pueden utilizar en la central con otros telfonos con cable.

Telfono sobre PC / Consola sobre PC


Esta central es compatible con Telfono sobre PC / Consola sobre PC cuando su ordenador est conectado a ciertos telfonos Panasonic a travs de un interface USB. Telfono sobre PC / Consola sobre PC proporcionan un control avanzado y una monitorizacin de su central.

Ordenador

Apndice (Pgina 189)

Consulte con el distribuidor

Funcionamiento fcil
Si utiliza un cierto telfono Panasonic equipado con una tecla Navegador / Jog Dial y una pantalla, es ms fcil acceder a la funcin deseada. Adems, se le informar de la recepcin de una llamada entrante o de un mensaje en espera con el indicador, si dispone de uno.
ENTER

Grabacin de llamadas (Registro Detallado de Comunicaciones por Extensin [REDCE])


Esta central puede grabar o imprimir informacin sobre las llamadas: fecha, hora, n de extensin, n marcado, duracin, etc.

Date

Time

Ext

01/02/02 10:03AM 1230 01/02/02 11:07AM 2230


Jog Dial Indicador mensaje / timbre

Tecla Navegador

1.1 Antes de utilizar los telfonos (Pgina 12)

Consulte con el distribuidor

Manual del usuario

En este manual, Telfono especfico se abreva como "TE". Telfono regular se abreva como "TR". Extensin porttil se abreva como "EP". Telfono especfico con pantalla se abrevia como "TE con pantalla". Telfono especfico digital se abreva como "TED". El sufijo de cada nmero de modelo se omitir. Las ilustraciones de la central se basan en la KX-TDA200. Los siguientes iconos se utilizan frecuentemente.

!!

Sugerencias

Condiciones

Aviso Las especificaciones del producto estn sujetas a cambios sin aviso.

Manual del usuario

Informacin importante
ADVERTENCIA
SLO PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO DEBER INSTALAR Y REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE ESTA UNIDAD. SI LA UNIDAD SE DAA DE FORMA QUE SE TENGA ACCESO A LOS COMPONENTES INTERNOS, DESCONECTE INMEDIATAMENTE EL CABLE DE ALIMENTACIN Y ENTREGUE LA UNIDAD A SU DISTRIBUIDOR. CUANDO CAMBIE LA UBICACIN DEL EQUIPO, PRIMERO DESCONECTE LA CONEXIN DE LAS LNEAS (TELECOM) ANTES DE DESCONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACIN. CUANDO LA UNIDAD SE INSTALE EN UNA NUEVA UBICACIN, EN PRIMER LUGAR VUELVA A CONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACIN Y A CONTINUACIN HAGA LO MISMO CON LA CONEXIN TELECOM. ESTA UNIDAD EST EQUIPADA CON UN CONECTOR DERIVADO A TIERRA. POR RAZONES DE SEGURIDAD ESTE CONECTOR SLO SE DEBE CONECTAR A UNA TOMA DERIVADA A TIERRA INSTALADA SEGN LAS NORMAS APLICABLES. PARA EVITAR POSIBLES INCENDIOS O DESCARGAS ELCTRICAS, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD. EL CABLE DE ALIMENTACIN SE UTILIZA COMO DISPOSITIVO DE DESCONEXIN PRINCIPAL. COMPRUEBE QUE LA TOMA DE CA EST SITUADA CERCA DEL EQUIPO Y QUE SEA DE FCIL ACCESO. PARA PROTEGER LA UNIDAD DE LA ELECTRICIDAD ESTTICA, NO TOQUE NINGUNO DE LOS CONECTORES DE LA UNIDAD EXTERNOS.

Instrucciones de seguridad
Al utilizar el equipo del telfono, debe seguir las precauciones bsicas de seguridad para reducir el riesgo de fuego, descarga elctrica y daos personales:

1. No utilice este producto cerca del agua, por ejemplo, cerca de una baera, un lavamanos, un fregadero
o un lavadero, en un stano hmedo ni cerca de una piscina.

2. Evite usar telfonos con cable durante una tormenta elctrica. Existe el riesgo remoto de recibir una
descarga elctrica procedente de un rayo.

3. No use el telfono para dar parte de escapes de gas cerca del escape. 4. Use slo el cable de alimentacin y las bateras indicadas en este manual. No tire las bateras en el
fuego, ya que podran explotar. Deschelas segn las normas locales.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

Manual del usuario

La KX-TDA30E, KX-TDA30NE, KX-TDA30GR, y KX-TDA30CE estn diseadas para trabajar con: Red Automtica Conmutada Analgica (PSTN) de pases europeos Red Digital de Servicios Integrados paneuropea (RDSI) utilizando el acceso bsico RDSI La KX-TDA100E / KX-TDA200E, KX-TDA100NE / KX-TDA200NE, KX-TDA100GR / KX-TDA200GR, y KX-TDA100CE / KX-TDA200CE estn diseadas para trabajar con: Red Automtica Conmutada Analgica (PSTN) de pases europeos Red Digital de Servicios Integrados paneuropea (RDSI) utilizando el acceso bsico RDSI Red Digital de Servicios Integrados paneuropea (RDSI) utilizando el acceso primario RDSI Lneas estructuradas digitales ONP de 2048 kbit/s (D2048S) Panasonic Communications Co., Ltd. / Panasonic Communications Company (U.K.) Ltd. declara que este equipo cumple con los requisitos esenciales y otras prestaciones relevantes de la Directiva 1999 / 5 / EC de Equipos de Radiofrecuencia y Telecomunicaciones. Las declaraciones de conformidad de los productos de Panasonic descritos en este manual se pueden descargar en:

http://doc.panasonic.de
Contacto: Panasonic Services Europe GmbH Panasonic Testing Centre Winsbergring 15, 22525 Hamburg, F.R. Alemania

Manual del usuario

Atencin
Mantenga la unidad apartada de aparatos de calefaccin y de dispositivos que generen ruido elctrico, como lmparas fluorescentes, motores y televisores. Estas fuentes de ruido pueden interferir con el funcionamiento de la central. Esta unidad debe mantenerse libre de polvo, humedad, temperaturas altas (ms de 40 C) y vibraciones y no debe exponerse directamente al sol. Si tiene problemas para realizar llamadas a destinos externos, siga este procedimiento para probar las lneas externas (LN):

1. Desconecte la central de todas las lneas externas (LN). 2. Conecte telfonos regulares (TRs) que funcionen con las lneas externas (LN). 3. Realice una llamada a un destino externo utilizando dichos TRs.
Si la llamada no se realiza correctamente, puede que exista un problema con la lnea externa (LN) conectada al TR. Contacte con su compaa telefnica. Si todos los TRs funcionan correctamente, puede que exista un problema con su central. No vuelva a conectar la central a lneas externas (LN) hasta que la haya revisado un Servicio Panasonic Cualificado. No trate nunca de insertar objetos como alambres, agujas, etc. en las aperturas de ventilacin u otros agujeros de esta unidad. Lmpiela con un pao suave. No limpie la unidad con productos abrasivos o con agentes qumicos como la gasolina o los disolventes. Cuando utilice un telfono especfico (TE) de Panasonic, utilice slo el microtelfono de Panasonic adecuado.

Manual del usuario

Para referencia futura


Imprima, anote y guarde la informacin siguiente para referencia futura. Nota Encontrar el nmero de serie de este producto en la etiqueta que se encuentra en la unidad. Anote el nmero de modelo y el nmero de serie de esta unidad. Le servir de prueba de compra permanente que le ayudar a identificar la unidad en caso de robo.

N DE MODELO N DE SERIE

FECHA DE COMPRA NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR DIRECCIN DEL DISTRIBUIDOR

N TELFONO DEL DISTRIBUIDOR

Manual del usuario

Tabla de contenido
1 Funcionamiento.................................................................................... 11
Antes de utilizar los telfonos .......................................................................................12 Antes de utilizar los telfonos ...........................................................................................12 Realizar llamadas ............................................................................................................24 Llamadas bsicas .............................................................................................................24 Marcacin automtica .......................................................................................................29 Rellamada .........................................................................................................................33 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta............................................34 Acceder al servicio RDSI (Acceso a Servicios Suplementarios [RSDI])...........................41 Alternar el mtodo de llamada (Alternar llamadaTimbre / Voz).....................................42 Llamar sin restricciones ....................................................................................................43 Acceder a otro interlocutor directamente del exterior (Acceso directo al sistema interno [DISA]) .............................................................................................................................. 44 Ajustar el telfono desde otra extensin o a travs de DISA (Seleccin remota) .............47 Recibir llamadas .............................................................................................................48 Contestar a llamadas ........................................................................................................ 48 Contestar con manos libres (Respuesta automtica con manos libres) ...........................49 Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas)...................50 Contestar a una llamada a travs de un altavoz externo (Respuesta desde cualquier extensin [TAFAS])............................................................................................................51 Utilizar la tecla RESPUESTA / LIBERAR ..........................................................................52 Identificar interlocutores no deseados (Identificacin de llamada maliciosa [MCID]) .......54 Durante una conversacin ............................................................................................. 55 Transferir una llamada (Transferencia de llamada) ...........................................................55 Retener una llamada.........................................................................................................59 Hablar con dos interlocutores alternativamente (Llamada alternativa) .............................63 Contestar a una llamada en espera ..................................................................................65 Conversacin con mltiples usuarios................................................................................69 Enmudecer........................................................................................................................77 Dejar que otras personas escuchen la conversacin (Escucha conversacin) ................78 Utilizar los auriculares (Funcionamiento de los auriculares).............................................79 Antes de alejarse de su escritorio.................................................................................81 Desvo de llamadas...........................................................................................................81 Mostrar un Mensaje en la pantalla del telfono del interlocutor (Mensaje en ausencia) ......... 87 Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin).........................89 Enviar / Contestar a un aviso .........................................................................................90 Megafona .........................................................................................................................90 Contestar / denegar un aviso de megafona .....................................................................92 Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin)..........93 Ajustar el telfono segn sus necesidades .................................................................96 Ajustar la alarma (Avisado temporizado) ..........................................................................96 Rechazar las llamadas entrantes (No molesten [NOM])................................................... 98 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD])...............................................................................100 Visualizacin del nmero de telfono en el telfono del emisor y del receptor (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP]) .............................................................101 1.1 1.1.1 1.2 1.2.1 1.2.2 1.2.3 1.2.4 1.2.5 1.2.6 1.2.7 1.2.8 1.2.9 1.3 1.3.1 1.3.2 1.3.3 1.3.4 1.3.5 1.3.6 1.4 1.4.1 1.4.2 1.4.3 1.4.4 1.4.5 1.4.6 1.4.7 1.4.8 1.5 1.5.1 1.5.2 1.5.3 1.6 1.6.1 1.6.2 1.6.3 1.7 1.7.1 1.7.2 1.7.3

1.7.4

Manual del usuario

1.7.5 1.7.6 1.7.7 1.7.8 1.7.9 1.7.10 1.7.11 1.7.12 1.7.13 1.8 1.8.1 1.8.2 1.8.3 1.9 1.9.1 1.9.2 1.9.3 1.9.4 1.9.5 1.10 1.10.1 1.11 1.11.1 1.11.2 1.11.3

Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor (Restriccin de identificacin del usuario conectado [COLR]) ................................................................ 102 Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor llamado (Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR]) ..................................................................... 103 Evitar que otras personas se incorporen a la conversacin (Denegar Ignorar Ocupado)............ 104 Activar la msica de fondo (MDF) .................................................................................. 105 Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos)...................... 106 Comprobar el estado del servicio horario....................................................................... 107 Ajustar el telfono en paralelo para que suene (Telfono en paralelo) .......................... 108 Utilizar el EP en paralelo con un telfono con cable (Equipo porttil XDP / Paralelo) .......... 109 Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la extensin).............. 110 Utilizar el centro de llamadas ...................................................................................... 111 Abandonar un grupo de entrada de llamadas (Registro / Baja, Baja temporal) ............. 111 Monitorizar y cambiar el estado de las llamadas de un grupo de entrada de llamadas (Monitarizacin de un grupo de entrada de llamadas) ................................................... 114 Desviar una llamada en espera (Redireccin manual de la cola) .................................. 117 Utilizar equipo adquirido por el usuario .................................................................... 118 Si ha conectado un interfono / portero automtico......................................................... 118 Si est conectado a un rel externo ............................................................................... 120 Si est conectado a un sensor externo .......................................................................... 121 Si est conectado a una central superior ....................................................................... 122 Si est conectado un Sistema de proceso de voz.......................................................... 123 Si se traslada a un nuevo lugar de la oficina ............................................................. 129 Utilizar los mismos ajustes utilizados en la extensin anterior (Extensin mvil) .......... 129 Utilizar un telfono especfico con pantalla............................................................... 130 Utilizar el registro de llamadas ....................................................................................... 130 Utilizar los directorios ..................................................................................................... 134 Acceder a las funciones del sistema (Acceso a las funciones del sistema)................... 141

Tareas del administrador....................................................................143


Funciones de control ................................................................................................... 144 Control de extensin....................................................................................................... 144 Control del modo servicio horario................................................................................... 145 Control del nivel de restriccin (Transferencia del tono de marcacin) .......................... 147 Activar la msica de fondo externa (MDF) ..................................................................... 148 Grabar mensajes de salida (MDS) ................................................................................. 149 Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa inaccesible) ...... 152 Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel)............................... 153 Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER) ................................ 159

2.1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.4 2.1.5 2.1.6 2.1.7 2.1.8

Personalizar el telfono y el sistema ................................................161


Personalizar el telfono (Programacin personal).................................................... 162 Personalizar el telfono (Programacin personal).......................................................... 162 Ajustes para el modo de programacin.......................................................................... 164 Personalizar las teclas.................................................................................................... 174 Programacin del administrador ................................................................................ 179 Informacin sobre la programacin ................................................................................ 179 Programacin del administrador..................................................................................... 180 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)................................................ 182 Informacin sobre la programacin ................................................................................ 182 Programacin del sistema .............................................................................................. 185
Manual del usuario 9

3.1 3.1.1 3.1.2 3.1.3 3.2 3.2.1 3.2.2 3.3 3.3.1 3.3.2

Apndice ............................................................................................. 189


Solucionar problemas ..................................................................................................190 Solucionar problemas .....................................................................................................190 Tabla de nmeros de funcin.......................................................................................193 Tabla de nmeros de funcin ..........................................................................................193 Qu significan los tonos? ..........................................................................................204 Qu significan los tonos?..............................................................................................204 Historial de revisiones..................................................................................................208 KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 1.1 ...................................................................208 KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 2.0 ...................................................................209 KX-TDA30 MPR Versin 1.1 ........................................................................................... 210 KX-TDA30 MPR Versin 2.0 ........................................................................................... 211

4.1 4.1.1 4.2 4.2.1 4.3 4.3.1 4.4 4.4.1 4.4.2 4.4.3 4.4.4

ndice ......................................................................................................... 213

10

Manual del usuario

Seccin

Funcionamiento

Este captulo describe cmo trabajar con cada funcin paso a paso. Lea este captulo para familiarizarse con las muchas funciones de gran utilidad de esta central.

Manual del usuario

11

1.1 Antes de utilizar los telfonos

1.1
1.1.1

Antes de utilizar los telfonos


Antes de utilizar los telfonos
Qu tipo de telfono puede utilizarse?
Puede usar un telfono regular (TR), como un telfono con dial giratorio o un telfono especfico Panasonic (TE) como el KX-T7636 o el KX-NT136. Tambin puede utilizar una Extensin porttil (EP) de Panasonic como la KX-TD7590 o la KX-TD7690. Utilice la funcin dependiendo del telfono que est utilizando. Si
REDIAL

utiliza un telfono especfico Panasonic con una tecla de funcin especial como o una pantalla (TE con pantalla), puede seguir el funcionamiento con la tecla o los mensajes de pantalla para que la programacin sea ms fcil. Si utiliza un telfono con una pantalla grande (por ejemplo, el KX-T7636), puede seguir los mensajes que aparecen en la pantalla para utilizar las funciones. Si el telfono no dispone de teclas de funcin ni pantalla, puede programar la central escribiendo el nmero de la funcin directamente. Siga el funcionamiento de su tipo de telfono. Si utiliza una consola, puede utilizar las teclas en la consola como si fueran las teclas del telfono especfico conectado. Si utiliza un telfono especfico Panasonic sin teclas de funcin, puede cambiar una de las teclas programables no usadas a una tecla de funcin. Consulte la seccin "3.1.3 Personalizar las teclas".

Registro para la extensin porttil (EP)


Antes de utilizarla por primera vez, debe registrar la EP en la central y determinar su nmero de extensin. Para obtener informacin sobre el registro de la EP, consulte a su distribuidor.

Nmeros de funcin
Para utilizar ciertas funciones, deber introducir nmeros de funcin directamente (y parmetros adicionales, si es necesario). Existen los dos siguientes tipos de nmeros de funcin: Nmero de funcin flexible Nmero de funcin fija Los nmeros de funcin fija no se pueden cambiar. Sin embargo, puede cambiar los nmeros flexibles por otros nmeros para un uso ms sencillo. Si desea cambiar los nmeros, consulte con su distribuidor. En este manual se utilizan, en la programacin, los nmeros por defecto (los determinados en fbrica). Un nmero flexible se indica como (tecla oscurecida). Use el nuevo nmero programado si ha cambiado el nmero de funcin. Anote el nuevo nmero en la "4.2.1 Tabla de nmeros de funcin" (Apndice). Aviso El valor por defecto de un nmero de funcin flexible puede variar dependiendo del pas / rea. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

12

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Si usa un telfono regular que no dispone de las teclas " " o "#"; no es posible acceder a las funciones cuyos nmeros de funcin incluyen los smbolos " " o "#".

Tono
Durante o despus de una operacin, podr or diversos tonos como seal de confirmacin. Consulte la seccin "4.3.1 Qu significan los tonos?" (Apndice).

Pantalla
En este manual se utiliza la expresin "la pantalla...". Se refiere a la pantalla de un telfono especfico de Panasonic. Si su telfono no es un telfono especfico Panasonic con pantalla, el mensaje no aparecer. Si utiliza un telfono especfico Panasonic con pantalla, el mensaje le ayuda a confirmar los ajustes. Algunos telfonos especficos tambin le proporcionan un fcil acceso a las funciones. Aparecer un mensaje de acuerdo con la funcin. Si pulsa la correspondiente tecla en el lado o en la parte inferior de la pantalla, o pulsa la tecla Navegador, puede acceder a la funcin deseada. Adems, segn la pantalla del telfono especfico, puede utilizar las funciones o realizar llamadas con el mensaje de la pantalla. Consulte "1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla". Aviso En este manual, los mensajes de pantalla aparecen en ingls.

Su nmero de extensin
Si utiliza un telfono especfico Panasonic con pantalla, podr comprobar el nmero de su extensin en la pantalla. Pulse la tecla TRANSFERIR o la tecla Soft (S1) con el telfono colgado.

Utilizar una tecla Navegador / Jog Dial / Tecla Volumen


La tecla Navegador se puede utilizar para ajustar el contraste de la pantalla y el control de volumen o para buscar los elementos deseados en la pantalla. Pulse la tecla Navegador / la tecla Volumen o gire el Jog Dial en la direccin deseada. El ajuste de contraste o volumen cambiar de la forma siguiente: Tecla Navegador Jog Dial Tecla Volumen

Subir
(el nivel aumenta)

Subir
Izquierda
(direccin antihoraria)

Derecha
(direccin horaria)

(el nivel aumenta)

Izquierda

ENTER

Derecha
El nivel disminuye El nivel aumenta

Bajar
(el nivel disminuye)

Bajar
(el nivel disminuye)

Manual del usuario

13

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Ejemplos
Las pantallas y las ilustraciones mostradas como ejemplos corresponden a un telfono conectado a la KXTDA200.

Restricciones
Algunas funciones pueden estar restringidas en su extensin desde la programacin del sistema. Consulte con el administrador o el distribuidor.

Descripciones de los iconos


Los siguientes iconos le indican la disponibilidad de la funcin, las notas y las acciones para utilizar las funciones. Esta funcin no se puede utilizar con un telfono regular (TR). Conectar una lnea externa (Una de las siguientes). O Pulse la tecla LN. 0 / 9 Marque el nmero de acceso a O lnea automtica 0 o 9. n de grupo de 8 lnea externa Marque el nmero de acceso de grupo de lnea externa y nmero de grupo de lnea externa.
(LN)

Consulte "Programacin" para la programacin relacionada si es necesario.

Descuelgue (una de las siguientes). Levantar el microtelfono. Pulse la tecla MANOS LIBRES. Pulse la tecla MONITOR. (Para empezar a hablar, levantar el microtelfono.) Pulse la tecla HABLAR. Cuelgue (una de las siguientes). Cuelgue el auricular. Pulse la tecla MANOS LIBRES. Pulse la tecla MONITOR. Pulse la tecla CANCELAR. Pulse la tecla de funcin correspondiente en el telfono especfico.
n deseado

Pulse la tecla Llamar en el interfono.

Pulse ligeramente el gancho de colgar.

Hable.

Entre el nmero requerido. <Ejemplo>


cdigo de cuenta

Entre el cdigo de cuenta.

Escuchar un tono de ocupado, de confirmacin, de marcacin, de timbre o de devolucin de llamada. Tono O.: Tono de ocupado Tono C.: Tono de confirmacin Tono M.: Tono de marcacin Tono T.: Tono de timbre Tono D.: Tono de devolucin de llamada

14

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

n de extensin

Marque el nmero de extensin.

n de telfono externo

Marque el nmero de telfono externo.

n de telfono

Marque el nmero de telfono.

Cuando utilice un telfono especfico Panasonic


Si utiliza un telfono especfico Panasonic y la consola, posiblemente dispongan de las teclas de funcin descritas a continuacin. Para un usuario de EP, consulte las "Instrucciones de funcionamiento" para EP. Estas teclas simplifican las operaciones. Las ilustraciones pueden diferir de las teclas en su telfono.

Teclas fijas
LN: Se utiliza para hacer o recibir una llamada externa. (Se requiere una asignacin de tecla.) Tambin utilizadas como teclas de funcin. (Se requiere una asignacin de tecla.) (Puede que slo el "nmero" de lnea externa [por ejemplo, 1, 2] en algunos telfonos.) MANOS LIBRES: Se utiliza para el funcionamiento con manos libres.

SP-PHONE

(LN)

AUTO DIAL

STORE

MARCACIN AUTOMTICA / GUARDAR: Se utiliza para la marcacin rpida del sistema / personal o para guardar cambios de programa.

PAUSE

PAUSA: Se utiliza para insertar una pausa al almacenar un nmero de telfono. Esta tecla tambin funciona como tecla PROGRAMAR en caso de que su telfono no disponga de dicha tecla.

REDIAL

RLL: Se utiliza para rellamar al ltimo nmero marcado.

MESSAGE

MENSAJE: Se utiliza para dejar una indicacin de mensaje en espera o para devolver la llamada al interlocutor que ha dejado la indicacin de mensaje en espera.

Manual del usuario

15

1.1 Antes de utilizar los telfonos

INTERCOM

INTERCOM: Se utiliza para hacer o recibir llamadas internas.

Teclas Soft: Se utiliza para seleccionar el elemento que se visualiza en la parte inferior de la pantalla.

INT

MONITOR

MONITOR: Se utiliza para la marcacin con manos libres. Puede monitorizar la voz del interlocutor en modo manos libres.

AUTO ANS

MUTE

RESPUESTA AUTOMTICA / ENMUDECER: Se utiliza para recibir una llamada entrante en el modo manos libres o enmudecer el micrfono durante una conversacin.

TRANSFER

TRANSFERIR: Se utiliza para transferir una llamada a otro interlocutor.

HOLD

RETENER: Se utiliza para colocar una llamada en retencin.

16

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

FLASH/ RECALL

R (FLASH) / RELLAMADA: Se utiliza para desconectar la llamada actual y realizar otra llamada sin colgar. Esta tecla tambin funciona como una tecla CANCELAR con el telfono colgado.

CONF

CONFERENCIA: Se utiliza para establecer una conversacin con mltiples usuarios.

VOICE CALL MUTE

LLAM.VOZ / ENMUDECER: Se utiliza para monitorizar automticamente una llamada interna, pero no se puede utilizar para conversaciones con manos libres. Adems, enmudece el micrfono del microtelfono durante una conversacin. PROGRAM (PROGRAMAR): Se utiliza para entrar y salir del modo de programacin.

FWD/DND

Desvo de llamadas (DSV) / No molesten (NOM): Se usa para realizar un Desvo de Llamadas (DSV) o No molesten (NOM).

PROGRAM

ANSWER

RESPUESTA: Se utiliza para responder a una llamada entrante.

PROG.

Manual del usuario

17

1.1 Antes de utilizar los telfonos

RELEASE

LIBERAR: Se utiliza para desconectar la lnea.

Tecla Navegador / Jog Dial / Tecla Volumen: Se utiliza para ajustar el volumen y el contraste de pantalla o para seleccionar los elementos que desee.

VOL

(FP)

Funcin Programable (FP): Se encuentra en la parte superior del grupo de teclas LN o en la Consola SDE. Asigna la tecla deseada y se utiliza para acceder a la funcin guardada. Suele utilizarse bsicamente como tecla de Marcacin con una sola pulsacin. (Es posible que en algunos telfonos slo se visualice la "F y el nmero".) SELECC: Se utiliza para seleccionar el elemento visualizado o para llamar al nmero de telfono que se visualiza. ENTER: Se utiliza para confirmar el elemento seleccionado.

MODE

MODE: Se utiliza para cambiar la pantalla para acceder a otras funciones.

SELECT

SHIFT

CAMBIO: Se utiliza para acceder al segundo nivel de las funciones de las teclas Soft. CANCELAR: Se utiliza para cancelar el elemento seleccionado.

Teclas personalizadas
Si el trmino aparece entre parntesis en esta seccin como por ejemplo (Cuenta), significa que una tecla programable se ha aplicado a la tecla "Cuenta". Para personalizar, consulte "3.1.3 Personalizar las teclas". Teclas Funcin Se utiliza para acceder a una lnea externa inactiva para realizar llamadas externas. Las llamadas externas entrantes desde cualquier lnea externa se reciben en esta tecla.

Todas-LN (T-LN)

18

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Teclas

Funcin Se utiliza para acceder a una lnea libre en un grupo de lnea externa especificada para realizar llamadas externas. Las lneas externas entrantes en el grupo de lnea externa especificado se reciben en esta tecla. Se utiliza para acceder a una lnea externa especificada para realizar o recibir llamadas externas. Se utiliza para acceder a una extensin con una sola pulsacin. Tambin es posible cambiarla por otra tecla de funcin. Se utiliza para acceder a un interlocutor deseado o a una funcin del sistema con una sola pulsacin.

Grupo-LN (G-LN)

nica-LN (U-LN) Seleccin Directa de Extensin (SDE) Marcacin con una sola pulsacin

Grupo de entrada de llamadas Se utiliza para acceder a un grupo de entrada de llamadas especificado para (Grupo ICD) realizar o recibir llamadas. Mensaje Mensaje para otra extensin Desvo de Llamadas (DSV) / No molesten (NOM)Ambas llamadas DSV / NOMLlamadas externas DSV / NOMLlamadas internas DSV de grupoAmbas llamadas DSV de grupoLlamadas externas DSV de grupoLlamadas internas Cuenta Conferencia Terminar Acceso a las funciones externas (EFA) Referencia de tarificacin Aparcado de llamadas Aparcado de llamadas (Zona de aparcado automtico) Registro de llamadas Registro de llamadas para Grupo ICD Se utiliza para dejar una indicacin de mensaje en espera o para devolver la llamada al interlocutor que ha dejado la indicacin de mensaje en espera. Se utiliza para tener una tecla Mensaje para otra extensin. Se utiliza para desviar todas las llamadas a un destino especificado o para rechazarlas. Se utiliza para desviar las llamadas externas a un destino especificado o para rechazarlas. Se utiliza para desviar las llamadas internas a un destino especificado o para rechazarlas. Se utiliza para desviar todas las llamadas de su grupo a un destino especificado. Se utiliza para desviar las llamadas externas a su grupo a un destino especificado. Se utiliza para desviar las llamadas internas de su grupo a un destino especificado. Se utiliza para introducir un cdigo de cuenta. Se utiliza para establecer una conversacin con mltiples usuarios. Se utiliza para desconectar la llamada actual y realizar otra llamada sin colgar. Se utiliza para acceder a las funciones especiales que ofrece una central superior o una compaa telefnica. Se utiliza para comprobar la tarificacin total de llamadas de su extensin. Se utiliza para aparcar o recuperar una llamada en una zona de aparcado predefinida. Se utiliza para aparcar una llamada en una zona de aparcado libre automticamente. Se utiliza para mostrar informacin de llamadas entrantes. Se utiliza para tener una tecla Registro de llamadas para el grupo de entrada de llamadas.

Manual del usuario

19

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Teclas Registro / Baja Registro / Baja de un grupo especificado Registro / Baja para todos los grupos Urgente Baja temporal Alarma de sistema

Funcin Se utiliza para conmutar entre el modo registro / baja. Se utiliza para tener una tecla Registro / Baja para otro grupo de entrada de llamadas. Se utiliza para tener una tecla Registro / Baja para todos los grupos. Se utiliza para transferir la llamada que lleva ms tiempo en espera en la cola de un grupo de entrada de llamadas a un destino de desbordamiento. Se utiliza para conmutar el estado de baja temporal, el modo preparado y el modo no preparado. Se utiliza para confirmar un error de la central. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

Servicio horario (Da / Noche / Se utiliza para conmutar el modo del servicio horario. Almuerzo / Pausa) Respuesta Liberar Restriccin de llamadas / Bloqueo de llamadas Servicio RDSI Restriccin de identificacin del usuario llamante (CLIR) Se utiliza para responder a una llamada entrante. Se utiliza para desconectar la lnea durante o despus de una conversacin o para finalizar una Transferencia de llamada. Se utiliza para cambiar el nivel de restriccin de llamadas / bloqueo de llamadas de los otros usuarios de extensin de forma temporal. Se utiliza para acceder a un servicio RDSI. Se utiliza para conmutar entre los servicios CLIP y CLIR.

Restriccin de identificacin Se utiliza para conmutar entre los servicios COLP y COLR. del usuario conectado (COLR) RDSI-Retener Auriculares Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual) Grabacin de conversaciones Grabacin de conversaciones en buzn ajeno Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin Monitor de Correo Vocal (MCV) Transferencia de correo vocal Se utiliza para transferir una llamada utilizando la compaa telefnica. Se utiliza para hablar utilizando los auriculares. Se utiliza para conmutar el modo del servicio horario, automtico o manual. Se utiliza para grabar una conversacin en su propio buzn. Se utiliza para grabar una conversacin en el buzn en una extensin especfica. Se utiliza para grabar una conversacin en el buzn en una extensin especfica con una sola pulsacin. Se utiliza para controlar su propio buzn de voz mientras un interlocutor entrante deja un mensaje y, si lo desea, interceptar la llamada. Se utiliza para transferir una llamada al buzn de una extensin especificada.

Seleccin directa de extensin Se utiliza para acceder a una extensin conectada a otras centrales de la red de red (SDER) con una sola pulsacin. CTI Se utiliza para acceder a las funciones CTI. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

20

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Teclas Entrada Salida

Funcin Se utiliza para conmutar el estado de la habitacin de las extensiones de Salida a Entrada. Se utiliza para conmutar el estado de la habitacin de las extensiones de Entrada a Salida.

Manual del usuario

21

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Pasos
A continuacin se muestra un ejemplo del funcionamiento del sistema.

Llamar a otra extensin


Para llamar a una extensin (Llamada interna)
TE / TR / EP
n de extensin
O

Ttulo de la funcin

(SDE)

Descuelgue.

Marque el nmero de extensin o pulse SDE.

Hable.

Pasos del funcionamiento La descripcin de los iconos se explica en "Descripciones de los iconos".

El indicador de la tecla SDE muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: La extensin est libre. Iluminado en rojo: Su extensin u otra extensin est utilizando la lnea. Para llamar utilizando un directorio, consulte "1.11.2 Utilizar los directorios". Para agilizar la operacin Si usted es una operadora o si marca extensiones con frecuencia, las teclas SDE le sern tiles. Funcionamiento con manos libres Puede realizar una llamada interna y mantener una conversacin en modo manos libres utilizando la tecla MANOS LIBRES.

Condiciones

Sugerencias

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Seleccin Directa de Extensin (SDE).

Referencias de programacin: Se observan los programas relacionados o requeridos.

22

Manual del usuario

1.1 Antes de utilizar los telfonos

Ejemplo de conexin
Este diagrama muestra un ejemplo de conexin.
Red privada IP Compaa telefnica Ordenador

Central-IP hbrida KX-TDA30 KX-TDA100 KX-TDA200

Router

Ordenador

Bateras

Telfono especfico IP (Slo KX-TDA100 / KX-TDA200)

Telfono regular Telfono regular Ordenador Ordenador (Servidor)

Impresora

Fax

Telfono especfico digital

Ordenador Sensor externo / Rel externo Telfono inalmbrico Telfono especfico analgico Consola SDE

Telfono RDSI Interfono y portero automtico Telfono especfico digital Extensin Antena portil repetidora Consola SDE

Fuente de msica externa

USB KX-T7636 / KX-T7633 Ordenador

Megafona / Amplificador Altavoz

Sistema de proceso de voz KX-T7600 Telfono especfico digital KX-T7600 Telfono especfico digital

Manual del usuario

23

1.2 Realizar llamadas

1.2
1.2.1

Realizar llamadas
Llamadas bsicas
Llamar a otra extensin Llamar a un interlocutor externo Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada) Utilizar un cdigo de cuenta (Entrada de cdigo de cuenta)

Llamar a otra extensin


Para llamar a una extensin (Llamada interna)

PT TR EP TE /and /SLT
n de extensin
O

(SDE)

Descuelgue.

Marque el nmero de extensin o pulse SDE.

Hable.

El indicador de la tecla SDE muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: La extensin est libre. Iluminado en rojo: Su extensin u otra extensin est utilizando la lnea. Para llamar utilizando un directorio, consulte "1.11.2 Utilizar los directorios". Para agilizar la operacin Si usted es una operadora o si marca extensiones con frecuencia, las teclas SDE le sern tiles. Funcionamiento con manos libres Puede realizar una llamada interna y mantener una conversacin en modo manos libres utilizando la tecla MANOS LIBRES.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Seleccin Directa de Extensin (SDE).

24

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Para llamar a una operadora (Llamada a operadora)


Puede llamar a una extensin o a un grupo asignado como operadora.

TE / TR / EP

9
O

0
Descuelgue. Entre 9 o 0.

El nmero de llamada a operadora (por defecto) vara segn el pas / zona. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

Llamar a un interlocutor externo


Debe tomar una lnea externa antes de marcar un nmero de telfono externo porque las llamadas externas se realizan a travs de la central. Seleccione uno de los siguientes mtodos:

Para seleccionar una lnea externa libre automticamente (Acceso automtico de lnea)
TE / TR / EP
(T-LN) O

0
Descuelgue.

n de telfono externo
Marque el nmero de telfono externo. Hable.

Pulse T-LN o entre el nmero de acceso a lnea automtico.

El nmero de acceso a lnea automtico (por defecto) vara segn el pas / zona. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

Para seleccionar una lnea externa libre en el grupo de lnea externa especificado automticamente (Acceso de grupo de lnea externa)

PT TR EP TE / and/SLT
(G-LN)
O

8
Descuelgue.

n de grupo de lnea externa

n de telfono externo

Pulse G-LN o entre el nmero de acceso de grupo de lnea externa y a continuacin el numero de grupo de lnea externa (2 dgitos).

Marque el nmero de telfono externo.

Hable.

Manual del usuario

25

1.2 Realizar llamadas

Seleccionar la lnea externa especificada

PT and SLT TE / EP
n de telfono externo
Marque el nmero de telfono externo. Hable.

(U-LN)

Descuelgue.

Pulse U-LN.

Cada uno de los indicadores de las teclas U-LN o G-LN muestran el estado actual de la siguiente forma: Apagado: La lnea est libre. Iluminado en rojo: La lnea est en uso. Puede que exista una restriccin para realizar llamadas al interlocutor externo especificado. Para realizar una llamada, consulte "1.2.7 Llamar sin restricciones". Para confirmar el nmero antes de marcar, puede introducir un nmero de telfono y confirmarlo en la pantalla al descolgar. (Premarcacin) Referencia de tarificacin de llamadas Puede confirmar la tarificacin de la llamada total pulsando la tecla Referencia de tarificacin. Para realizar una llamada a otro interlocutor sin colgar, pulse la tecla R (FLASH) / RELLAMADA. Volver a acceder a la lnea externa y obtendr el tono de marcacin externa. Si pulsa la tecla Terminar obtendr el tono de marcacin intercom. Puede marcar un nmero de telfono nuevo sin colgar / descolgar. Funcionamiento con manos libres Puede realizar una llamada externa y mantener una conversacin en modo manos libres utilizando la tecla MANOS LIBRES.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinAsignacin de lnea preferida Saliente Selecciona la lnea conectada al descolgar. 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Todas-LN (T-LN), una tecla Grupo-LN (G-LN), una tecla nica-LN (U-LN), una tecla Terminar o una tecla Referencia de tarificacin.

26

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada)


Puede acceder a extensiones conectadas a otras centrales en una red privada.

Para llamar
TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre 7.

n de telfono privado
Marque el nmero de telfono privado. Hable.

Para llamar con una sola pulsacin

PT and SLT TE / EP

(SDER)

Descuelgue.

Pulse SDER.

Hable.

Para empezar a monitorizar la extensin de otra central despus de personalizar una tecla SDER, descuelgue, pulse la tecla SDER y cuelgue. El indicador de la tecla SDER mostrar el estado actual de la forma siguiente: Apagado: La extensin est libre. Iluminado en rojo: La extensin est ocupada.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Seleccin directa de extensin de red (SDER).

Manual del usuario

27

1.2 Realizar llamadas

Utilizar un cdigo de cuenta (Entrada de cdigo de cuenta)


Puede dar un cdigo de cuenta especfico a los usuarios de la extensin y comprobar el uso que hacen del telfono. Puede especificar un cdigo de cuenta a cada cliente y comprobar la duracin de las llamadas.

TE / TR / EP

(Cuenta)

cdigo de cuenta

4
Descuelgue.

9
Entre el cdigo de cuenta (mx. 10 dgitos). Entre #.

Tono M.

Pulse Cuenta o entre 49.

n de telfono externo
Marque el nmero de telfono externo. Conecte con la lnea externa antes de entrar el nmero de telfono externo.

Un usuario de extensin de un telfono especfico Panasonic puede entrar un cdigo de cuenta durante una conversacin y al or un tono de reorden cuando el interlocutor cuelga. Los cdigos de cuenta pueden utilizar los dgitos de "0" a "9". Si entra un cdigo equivocado, pulse la tecla " " y reintroduzca el cdigo de cuenta. No podr hacer llamadas externas sin un cdigo de cuenta. Se asigna un modo a cada usuario. Pregunte su modo al administrador. Es conveniente guardar el cdigo junto con el nmero de telfono en la memoria (por ejemplo, marcacin rpida).

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Cuenta.

28

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

1.2.2

Marcacin automtica

Es til para aquellos nmeros de telfono que se marcan con mucha frecuencia. Con una tecla con una sola pulsacin (Marcacin con una sola pulsacin) Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal) Utilizar los nmeros guardados en la central (Marcacin rpida del sistema) A un nmero predefinido al descolgar (Marcacin al descolgar) Utilizar un nmero preprogramado (Marcacin superpida)

Con una tecla con una sola pulsacin (Marcacin con una sola pulsacin)
Puede guardar un nmero de telfono en una tecla programable pulsando una sola tecla.

TE / EP

(Marcacin con una sola pulsacin)

Descuelgue.

Pulse Marcacin con una sola pulsacin.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Marcacin con una sola pulsacin, almacene el nmero de telfono o el nmero de funcin deseado.

Manual del usuario

29

1.2 Realizar llamadas

Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal)


Puede guardar nmeros en la extensin para uso personal. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Marcacin rpida de la extensin.

Guardar un nmero de telfono

TE / TR

3
Descuelgue. Entre

0
30.

n de marcacin rpida personal


Entre el nmero de marcacin rpida personal (2 dgitos).

n de telfono deseado
Entre el nmero de telfono deseado (mx. 32 dgitos).

Tono C. Cuelgue.

Entre #.

Entre el nmero de acceso de lnea externa antes del nmero de telfono externo.

El nmero de nmeros de marcacin rpida personal disponibles por extensin (por defecto: 10 nmeros guardados de las ubicaciones "00" a la "09") se puede incrementar a un mximo de 100. Para ms informacin, consulte a su distribuidor.

Marcar

TE / TR
AUTO DIAL STORE

n de marcacin rpida personal


Entre . . Marque el nmero de marcacin rpida personal (2 dgitos).

Descuelgue.

Pulse MARCACIN AUTOMTICA o entre

Para llamar utilizando un directorio, consulte "1.11.2 Utilizar los directorios".

30

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Utilizar los nmeros guardados en la central (Marcacin rpida del sistema)


Puede realizar llamadas utilizando los nmeros de marcacin rpida del sistema guardados en la central.

TE / TR / EP
AUTO DIAL

STORE

n de marcacin rpida del sistema

Descuelgue.

Pulse MARCACIN AUTOMTICA o entre

Marque el nmero de marcacin rpida del sistema (3 dgitos).

Para llamar utilizando un directorio, consulte "1.11.2 Utilizar los directorios".

A un nmero predefinido al descolgar (Marcacin al descolgar)


Puede realizar una llamada externa simplemente descolgando si ha preprogramado el telfono.

Guardar un nmero de telfono

TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre

4
740.

2
Entre 2.

n de telfono deseado
Entre el nmero de telfono deseado (mx. 32 dgitos). Entre #.

Tono C. Cuelgue.

Entre el nmero de acceso de lnea externa antes del nmero de telfono externo.

Para activar / cancelar


TE / TR / EP

1 7
Descuelgue. Entre

Activar Cancelar Tono C. Cuelgue.

4
740.

Entre 1 para activar o 0 para cancelar.

Manual del usuario

31

1.2 Realizar llamadas

Marcar

TE / TR / EP

Descuelgue.

Para llamar a otro interlocutor, marque el nmero de telfono del interlocutor deseado antes de que se marque el nmero preprogramado. Puede asignar la lnea intercom como lnea que se toma al descolgar. (Asignacin de lnea preferidaSaliente) Si la cancelacin de Marcacin al descolgar es difcil porque esta funcin se activa inmediatamente despus de descolgar, consulte a su distribuidor.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinAsignacin de lnea preferida Saliente Selecciona la lnea conectada al descolgar.

Utilizar un nmero preprogramado (Marcacin superpida)


Puede realizar una llamada simplemente pulsando el nmero preprogramado para la marcacin superpida. Consulte los detalles con su administrador o distribuidor.

PT TR EP TE / and/SLT
n de marcacin superpida
Descuelgue. Marque el nmero de marcacin superpida (mx. 4 dgitos).

Es una funcin til para un hotel. Por ejemplo, para llamar al servicio de habitaciones, marque el dgito "3", no todo el nmero de extensin.

32

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

1.2.3

Rellamada

Es conveniente cuando vuelve a llamar al mismo interlocutor externo. Rellamar al ltimo nmero marcado (Rellamada al ltimo nmero)

Rellamar al ltimo nmero marcado (Rellamada al ltimo nmero)


TE / TR / EP
REDIAL

Descuelgue.

Pulse RLL o entre #.

Permite guardar y rellamar un mximo de 32 dgitos. Despus de pulsar RLL, si vuelve a escuchar un tono de ocupado, pulse RLL para volverlo a intentar. Rellamada automtica Para rellamar automticamente, pulse la tecla MANOS LIBRES y a continuacin pulse la tecla RLL o pulse directamente la tecla RLL. Intentar continuadamente contactar con el nmero ocupado hasta que el interlocutor al que llama conteste o dentro de un intervalo de tiempo especfico. Usted puede realizar otras tareas mientras dure la marcacin. Para cancelar, pulse la tecla R (FLASH) / RELLAMADA. Algunas lneas externas no disponen de esta funcin. Esta funcin no est disponible para la KX-T7665 y la EP.

Manual del usuario

33

1.2 Realizar llamadas

1.2.4

Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta


Reserva de una lnea ocupada (Retrollamada automtica por ocupado) Ajustar una retrollamada en una lnea RDSI (Concluir llamada finalizada sobre abonado ocupado [CCBS]) Enviar una notificacin de llamada en espera (Llamada en espera) Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor que dej la indicacin (Mensaje en espera) Incorporacin a una llamada en curso (Ignorar Ocupado) Monitorizar otra extensin (Monitorizacin de llamadas) A una extensin que rechaza la llamada (Ignorar NOM)

Reserva de una lnea ocupada (Retrollamada automtica por ocupado)


Puede ajustar el telfono para recibir un timbre de retrollamada: cuando una extensin marcada queda libre. cuando la lnea externa deseada que utilizaba otra extensin queda libre. No puede ajustar Retrollamada automtica por ocupado a un interlocutor automtico fuera de la central. Cuando contesta al timbre de retrollamada: Para una llamada externa: La lnea est conectada. Para una llamada interna: La extensin llamada empieza a sonar automticamente.

Ajustar (para la extensin y para la lnea externa)

TE / TR / EP
Si se escucha un tono de ocupado

6
Tono C. Entre 6. Cuelgue.

Contestar al timbre de retrollamada desde una extensin libre

TE / TR / EP
Mientras se oye un timbre de retrollamada

Tono D. Descuelgue. Hable.

34

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Contestar al timbre de retrollamada desde una lnea externa

TE / TR / EP
Mientras se oye un timbre de retrollamada
n de telfono externo
Descuelgue. Marque el nmero de telfono externo. Hable.

Si no contesta en al timbre de retrollamada en 10 segundos, esta funcin se cancelar.

Para cancelar el timbre de retrollamada (Cancelar retrollamada automtica por ocupado)

TE / TR / EP

4
Descuelgue. Entre

6
46.

Tono C. Cuelgue.

Ajustar una retrollamada en una lnea RDSI (Concluir llamada finalizada sobre abonado ocupado [CCBS])
Puede configurar el telfono para recibir timbres de retrollamada cuando est libre de nuevo un interlocutor ocupado al que llamaba por una lnea RDSI. Si contesta a este timbre de retrollamada, se marcar automticamente el nmero de telfono del interlocutor.

TE / TR / EP
Si se escucha un tono de ocupado

6
Entre 6.

Tono C. Cuelgue.

Manual del usuario

35

1.2 Realizar llamadas

Contestar mientras se escucha un timbre de retrollamada

TE / TR / EP

Descuelgue.

Para cancelar (Cancelar CCBS)

TE / TR / EP

4
Descuelgue. Entre

6
46.

Tono C. Cuelgue.

Si no contesta en un perodo de tiempo especificado, esta funcin se cancelar. La disponibilidad de esta funcin depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

Enviar una notificacin de llamada en espera (Llamada en espera)


Puede informar al interlocutor llamado que la llamada est en espera. Esta funcin tambin se conoce como Sealizacin de extensin ocupada (SEO).

TE / TR / EP
Si se escucha un tono de ocupado

1
Entre 1.

Segn el telfono del otro interlocutor, es posible que pueda hablar con el otro interlocutor utilizando el altavoz y el micrfono (Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD]), o puede enviar un Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado (APLMD), si mantienen otra conversacin utilizando el microtelfono. Consulte "1.7.3 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD])". Para telfonos que pueden utilizar las funciones ALMD y APLMD, consulte a su distribuidor.

36

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor que dej la indicacin (Mensaje en espera)
Para un interlocutor Cuando la extensin llamada est ocupada o no contesta a la llamada, puede dejar una notificacin para que el interlocutor llamado le pueda devolver la llamada. Para una extensin llamada Como un receptor de mensaje, la tecla Mensaje iluminada o el indicador Mensaje / Timbre le permite saber que se ha recibido una llamada. Si recibe una notificacin, puede devolver la llamada al interlocutor con una simple operacin.

Para un interlocutor Dejar una indicacin de mensaje en espera


TE / TR / EP
Cuando la extensin a la que llama comunica o no contesta
MESSAGE

4
Pulse MENSAJE o entre 4.

Tono C. Cuelgue.

Dejar / cancelar una indicacin de mensaje en espera


TE / and/ SLT PT TR EP

1 7
Descuelgue. Entre 70.

Dejar Cancelar

n de extensin deseado
Entre el nmero de extensin deseado.

Tono C. Cuelgue.

Entre 1 para dejar o 0 para cancelar.

Manual del usuario

37

1.2 Realizar llamadas

Para una extensin llamada Comprobar el mensaje dejado y devolver la llamada

TE / EP
Con el telfono colgado
MESSAGE

Pulse MENSAJE hasta que aparezca la extensin deseada.

Descuelgue.

Hable.

Devolver la llamada

TE / TR / EP
MESSAGE

7
Descuelgue.

2
70 y despus 2. Hable.

Pulse MENSAJE o entre

Borrar las indicaciones de mensajes en espera de su extensin


TE / TR / EP
su n de extensin
Marque su nmero de extensin.

7
Descuelgue. Entre 70.

0
Entre 0.

Tono C. Cuelgue.

38

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

La tecla Mensaje se ilumina o el indicador Mensaje / Timbre muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Sin mensaje Iluminado en rojo: Tiene un mensaje. En la pantalla aparecen los mensajes empezando por la llamada ms reciente. En una extensin llamada, la tecla MENSAJE le permite borrar las indicaciones de los mensajes en espera si no quiere devolver la llamada a los interlocutores. Para borrar, pulse la tecla MENSAJE y luego pulse la tecla soft. En su TE, puede establecer una o ms teclas "Mensaje para otra extensin". Estas teclas pueden aceptar la notificacin de mensaje en espera de otras extensiones o de varios grupos de entrada de llamadas. En otras palabras, puede controlar estas notificaciones de mensaje en espera de otros telfonos. El usuario de extensin de telfono regular (TR) recibir un tono de marcacin especial como una notificacin de mensaje en espera cuando descuelgue. Slo KX-TDA100 / KX-TDA200 El indicador de mensaje en espera de un telfono regular (TR) tambin le permite saber que tiene un mensaje de la misma forma que la tecla Mensaje.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Mensaje o un Mensaje para otra extensin.

Incorporacin a una llamada en curso (Ignorar Ocupado)


La extensin preprogramada puede llamar a alguien que est ocupado en el telfono y establecer una conversacin a tres.

Unirse

TE / EP
Llamada externa
(LN)

Tono O.

3
Entre 3.

Tono C. Hable.

Descuelgue.

Pulse la correspondiente LN.

TE / TR / EP
Llamada interna Si se escucha un tono de ocupado

3
Entre 3.

Tono C. Hable.

Manual del usuario

39

1.2 Realizar llamadas

Para la extensin incorporada Hablar alternativamente a todos los interlocutores

TE / EP
Durante una conversacin
Para continuar
TRANSFER

Pulse TRANSFERIR.

Hable con el otro interlocutor.

Tambin puede impedir a otros la posibilidad de unirse a su conversacin (Por defecto: Permitir). Consulte "1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades".

Monitorizar otra extensin (Monitorizacin de llamadas)


La extensin preprogramada puede controlar a otra extensin.

Monitorizar

TE / TR / EP

n de extensin
Tono O.
Descuelgue.

5
Entre 5.

Entre el nmero de extensin.

A una extensin que rechaza la llamada (Ignorar NOM)


La extensin preprogramada puede llamar a alguien que haya activado la funcin NOM.

TE / TR / EP
Al or el tono NOM

1
Entre 1.

Tono D. Hable.

40

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

1.2.5

Acceder al servicio RDSI (Acceso a Servicios Suplementarios [RSDI])

Puede acceder a servicios provistos por RDSI.

Acceder
TE / EP
(Si estn memorizados todos los dgitos requeridos.) (Precisa de la marcacin de dgitos adicionales.)

(Servicio RDSI)

lnea exterior
(Servicio RDSI)

cdigo de servicio

(Servicio RDSI)

Descuelgue.

Conecte con la lnea externa.

Pulse Servicio RDSI. O pulse Servicio RDSI y despus entre el cdigo de servicio y pulse Servicio RDSI de nuevo.

Cuelgue.

La disponibilidad de las funciones depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Servicio RDSI.

Manual del usuario

41

1.2 Realizar llamadas

1.2.6

Alternar el mtodo de llamada (Alternar llamadaTimbre / Voz)


Ring Ring O

El interlocutor puede alternar el mtodo de aviso, timbre o voz, al realizar una llamada interna. Por otro lado, una extensin puede ajustar el mtodo de aviso, timbre o voz, al recibir una llamada interna. Timbre (Por defecto): Puede llamar al otro interlocutor con un tono de timbre. Llamada de voz: Puede hablar con el otro interlocutor inmediatamente despus del tono de confirmacin.

Hola

Cambiar el mtodo

TE / TR / EP
Despus de la marcacin

Tono C. Entre . Hable.

Si el interlocutor llamado utiliza un telfono regular (TR) o una extensin porttil, la Llamada de voz no est disponible. Esta funcin no est disponible cuando el telfono del interlocutor llamado se encuentra en modo Ignorar llamada de voz.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinModo de avisoTimbre / Voz Seleccione el mtodo de alarma, timbre o voz del interlocutor.

42

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

1.2.7

Llamar sin restricciones


Utilizar sus privilegios de llamada en otra extensin (Acceso CDS remoto)

Utilizar sus privilegios de llamada en otra extensin (Acceso CDS remoto)


Puede utilizar sus privilegios de llamada (Clase de servicio) en otra extensin. Puede ignorar las restricciones que estn ajustadas. Para utilizar esta funcin, precisa de un nmero de extensin original y de un PIN de extensin (Nmero de identificacin personal). Puede realizar una llamada introduciendo un cdigo verificado y un cdigo PIN verificado. Para el cdigo verificado disponible, consulte su administrador.

Para llamar (CDS mvil)

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

4
Descuelgue. Entre 47.

su n de extensin
Marque su nmero de extensin.

PIN de extensin
Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

Tono C. y Tono M.

n de telfono deseado
Marque el nmero de telfono deseado.

Si introduce un PIN de extensin incorrecto, escuchar un tono de alarma.

Conecte con la lnea externa antes de entrar el nmero de telfono externo.

Para llamar con un cdigo verificado (Entrada de cdigo verificado)

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

4
Descuelgue. Entre 47.

7
Entre .

extension no.

cdigo verificado

Entre el cdigo verificado (mx. 4 dgitos).

cdigo PIN verificado


Entre la cdigo PIN verificado (mx. 10 dgitos).

Tono C. y Tono M.

n de telfono extension no. deseado


Marque el nmero de telfono deseado. Conecte con la lnea externa antes de entrar el nmero de telfono externo.

Si introduce un cdigo PIN verificado incorrecto, escuchar un tono de alarma.

Manual del usuario

43

1.2 Realizar llamadas

1.2.8

Acceder a otro interlocutor directamente del exterior (Acceso directo al sistema interno [DISA])
Llamar a travs de DISA

Llamar a travs de DISA


Cuando los interlocutores externos acceden a extensiones en la central, un mensaje pregrabado da la bienvenida al interlocutor e informacin acerca de cmo acceder a una extensin. No necesita la asistencia de la operadora. Es posible que pueda acceder a las funciones del sistema o llamar a un interlocutor externo sin la contrasea segn el modo de seguridad. Pregunte al administrador qu modo tiene asignado la central.

TD A2

00

Llamar a una extensin

Desde un telfono externo

PIN: Nmero de identificacin personal

En el modo Sin seguridad / Modo Seguridad troncal


n de telfono DISA
Descuelgue.

n de extensin deseado
Tono D. y mensaje DISA
Marque el nmero de extensin deseado.

Marque el nmero de telfono DISA.

En el modo Seguridad total


n de telfono DISA

4
Entre

7
47.

su n de extensin
O

Descuelgue.

Tono D. y Marque el nmero mensaje DISA de telfono DISA.

PIN de extensin
O

cdigo verificado
Marque su nmero de extensin. O entre y el cdigo verificado.

cdigo PIN verificado


Entre el PIN de la extensin o el cdigo PIN verificado (mx. 10 dgitos).

Tono C. y Tono M.

n de extensin deseado
Marque el nmero de extensin deseado.

44

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

Para llamar a un interlocutor externo


Desde un telfono externo
En el modo Sin seguridad
n de telfono DISA
Descuelgue.

PIN: Nmero de identificacin personal

Tono D. y mensaje DISA

n de telfono externo
Marque el nmero de telfono externo. Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Marque el nmero de telfono DISA.

En el modo Seguridad troncal / Seguridad total


n de telfono DISA
Descuelgue.

su n de extensin

Tono D. y mensaje DISA

4
Entre 47.

Marque el nmero de telfono DISA.

cdigo verificado
Marque su nmero de extensin. O entre y el cdigo verificado.

PIN de extensin
O

cdigo PIN verificado


Entre el PIN de la extensin o el cdigo PIN verificado (mx. 10 dgitos).

Tono C. y Tono M.

n de telfono externo
Marque el nmero de telfono externo.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Volverlo a intentar

Desde un telfono externo


Para marcar un nmero distinto durante una conversacin con un interlocutor externo o al or un tono de devolucin de llamada, reorden o ocupado
n de telfono
Entre . Mensaje DISA
Marque el nmero de telfono.

Marque un nmero de acceso a lnea como primer dgito al llamar a un interlocutor externo.

Manual del usuario

45

1.2 Realizar llamadas

ADVERTENCIA Existe el riesgo de que se realicen llamadas fraudulentas utilizando la funcin llamada de lnea externa a lnea externa de DISA. El coste de estas llamadas se facturar al propietario / usuario de la central. Para proteger la central de este uso fraudulento, le recomendamos que:

a) b) c) d)

Active la seguridad DISA (Seguridad troncal o Seguridad total). Mantenga las contraseas (cdigo PIN verificado / PIN de extensin) en secreto. Seleccione PINs complejos y aleatorios que no se puedan adivinar fcilmente. Cambie los PINs regularmente.

Lmite de tiempo Ambas partes escucharn un tono de alarma durante quince segundos antes de que termine el lmite de tiempo especificado. Para ampliarlo, pulse cualquier tecla excepto la tecla . Si se establece un servicio de operadora automtica, puede acceder a la extensin deseada simplemente pulsando un slo dgito (0-9) en las opciones que se dan en un mensaje pregrabado.

46

Manual del usuario

1.2 Realizar llamadas

1.2.9

Ajustar el telfono desde otra extensin o a travs de DISA (Seleccin remota)

Puede ajustar las siguientes funciones en el telfono desde otra extensin o a travs de DISA. Desvo de Llamadas (DSV) / No molesten (NOM) Cambiar el estado de Registro / Baja de las extensiones Mensaje en ausencia Bloqueo de la extensin Servicio horarioCambiar el modo horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa)

Desde otra extensin

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

4
Descuelgue. Entre 47.

su n de extensin
Marque su nmero de extensin.

PIN de extensin
Tono C. y Tono M. Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

n de funcin deseado
Marque el nmero de funcin deseado.

Si introduce un PIN de extensin incorrecto, escuchar un tono de alarma.

Desde DISA
Desde un telfono externo
PIN: Nmero de identificacin personal

n de telfono DISA
Descuelgue. Marque el nmero de telfono DISA.

Tono D. y mensaje DISA

4
Entre 47.

su n de extensin
Marque el su nmero de extensin.

PIN de extensin
Tono C. y Tono M.
Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

n de funcin deseado
Marque el nmero de funcin deseado.

Si introduce un PIN de extensin incorrecto, escuchar un tono de alarma.

Manual del usuario

47

1.3 Recibir llamadas

1.3
1.3.1

Recibir llamadas
Contestar a llamadas

TE / TR / EP

Descuelgue.

Hable.

Seleccione uno de los mtodos siguientes: Levante el microtelfono para recibir la lnea prefererida. (Por defecto: Se selecciona la lnea que llama.) Pulse la tecla MANOS LIBRES. Pulse el grupo de teclas parpadeante LN, INTERCOM o Grupo ICD directamente. Pulse la tecla RESPUESTA.

El indicador de la tecla Grupo ICD muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Libre Iluminado en verde: La lnea est en uso. (Utiliza la lnea.) Iluminado en rojo: Su extensin se encuentra en el modo Baja desde el grupo de entrada de llamadas. Funcionamiento con manos libres Puede recibir una llamada y mantener una conversacin en modo manos libres con la tecla MANOS LIBRES.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacin Asignacin de lnea preferidaEntrante Selecciona la lnea conectada al descolgar. Modo de avisoTimbre / Voz Seleccione el mtodo de alarma, timbre o voz del interlocutor. 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Grupo de entrada de llamadas (Grupo ICD).

48

Manual del usuario

1.3 Recibir llamadas

1.3.2

Contestar con manos libres (Respuesta automtica con manos libres)

Puede contestar a una llamada entrante sin descolgar siempre que la lnea est conectada. Cuando se recibe una llamada interna, escuchar la voz del llamante sin que el telfono suene. Cuando se recibe una llamada externa, escuchar la voz del llamante despus de un nmero de timbres preprogramado. La respuesta automtica con manos libres para las llamadas externas precisa de la programacin del sistema. Consulte con el distribuidor.

Para activar / cancelar

TE
Con el telfono colgado
AUTO ANS

MUTE

Pulse RESPUESTA AUTOMTICA.

El indicador de la tecla RESPUESTA AUTOMTICA muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: No ajustado Activado: Ajustado Para un usuario de EP, consulte las "Instrucciones de funcionamiento" para EP.

Manual del usuario

49

1.3 Recibir llamadas

1.3.3

Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas)


Contestar a una llamada desde otro telfono (Captura de llamadas) Impedir a otras personas la posibilidad de capturar sus llamadas (Denegar captura de llamadas)

Contestar a una llamada desde otro telfono (Captura de llamadas)


Puede contestar a una llamada entrante que suena en otra extensin o grupo sin tener que levantarse de su escritorio. Los siguientes tipos de captura estn disponibles: Captura de llamadas de grupo: Captura una llamada dentro del grupo. Captura de llamadas dirigidas: Captura una llamada de extensin especificada.

TE / TR / EP
(SDE)
O

4 4
Descuelgue.

0
O

n de grupo

Grupo

Tono C.

n de extensin Dirigida
Hable.

Pulse la SDE que parpadea. Entre 40 y marque el nmero de grupo (2 dgitos). O entre 41 y marque el nmero de extensin.

Si recibe un tono de Llamada en espera, puede pedir a un tercer interlocutor que capture su siguiente llamada con una Captura de llamada dirigida. Si existen varias llamadas entrantes para el mismo grupo, la llamada que ha estado en espera durante ms tiempo se recibe en primer lugar.

Impedir a otras personas la posibilidad de capturar sus llamadas (Denegar captura de llamadas)
Puede denegar o permitir que otras personas capturen sus llamadas.

TE / TR / EP 1 7
Descuelgue. Entre Impedir Permitir Tono C. Cuelgue.

2
720.

Entre 1 para impedir o 0 para permitir.

50

Manual del usuario

1.3 Recibir llamadas

1.3.4

Contestar a una llamada a travs de un altavoz externo (Respuesta desde cualquier extensin [TAFAS])

Puede recibir una notificacin de las llamadas externas entrantes a travs de un altavoz externo. Estas llamadas se pueden contestar desde cualquier extensin.

A travs de un altavoz externo


<Para los usuarios de la KX-TDA100 / KX-TDA200>

TE / TR / EP
Al or un tono

4
Descuelgue. Entre 42.

n de altavoz
Marque el nmero de altavoz (1 dgito).

Tono C. Hable.

<Para los usuarios de la KX-TDA30>

TE / TR / EP
Al or un tono

4
Descuelgue. Entre 42.

1
Entre 1.

Tono C. Hable.

Con esta operacin tambin puede recibir un aviso de megafona a travs de un altavoz.

Manual del usuario

51

1.3 Recibir llamadas

1.3.5

Utilizar la tecla RESPUESTA / LIBERAR

Las teclas RESPUESTA y LIBERAR son tiles para operaciones que utilicen auriculares. Con la tecla RESPUESTA, puede contestar a todas las llamadas entrantes. Con la tecla LIBERAR, puede desconectar la lnea durante o despus de una conversacin, o completar la transferencia de una llamada.

Contestar

TE

ANSWER

Pulse RESPUESTA.

Hable.

Transferir una llamada

TE
Durante una conversacin
(SDE)
TRANSFER
RELEASE

n de telfono deseado
Pulse TRANSFERIR. Pulse SDE o marque el nmero de telfono deseado.

El interlocutor que ha recibido la llamada contesta.

Pulse LIBERAR.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Hablar con un interlocutor en espera

TE
Mientras oye un tono de llamada en espera
ANSWER

Pulse RESPUESTA.

Hable.

52

Manual del usuario

1.3 Recibir llamadas

Transferir una llamada externa a una extensin pulsando una sola tecla

TE
Durante una conversacin
(SDE)

El interlocutor que ha recibido la llamada contesta.

RELEASE

Pulse SDE. El otro interlocutor espera en retencin y se llama inmediatamente a la extensin destino.

Pulse LIBERAR.

Finalizar una conversacin

TE
Durante una conversacin
RELEASE

Pulse LIBERAR.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Respuesta o una tecla Liberar.

Manual del usuario

53

1.3 Recibir llamadas

1.3.6

Identificar interlocutores no deseados (Identificacin de llamada maliciosa [MCID])

Puede solicitar a la compaa telefnica que localice a un interlocutor no deseado durante una conversacin o despus de colgar. Recibir la informacin acerca de la llamada no deseada ms tarde.

Solicitar el servicio MCID

TE / TR / EP
Durante una conversacin o al or un tono de reorden despus de que el interlocutor que llama cuelgue.
TRANSFER

OR

Tono C.

Pulse TRANSFERIR o Rellamada / gancho de colgar.

Entre

7 3.

Hable o cuelgue.

La disponibilidad de esta funcin depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

54

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4
1.4.1

Durante una conversacin


Transferir una llamada (Transferencia de llamada)
Transferencia a una extensin en la central Transferir a un interlocutor externo utilizando el servicio de central Transferir una llamada utilizando el servicio RDSI (Transferencia de llamadas [CT]RDSI) Puede transferir una llamada retenida sin descolgar. Si una llamada no se recupera dentro de un perodo de tiempo especificado, escuchar un aviso recordatorio. Y, si una llamada externa no se contesta dentro del perodo de tiempo especificado, se desconectar automticamente. Si escucha un tono de alarma, significa que la extensin de destino no ha contestado a la llamada. Conteste a la llamada.

Transferencia a una extensin en la central


Para transferir

TE / EP
Durante una conversacin

(SDE)
TRANSFER

Tono C.

n de extensin
Hable.

Cuelgue.

Pulse TRANSFERIR.

Pulse SDE o marque el nmero de extensin.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

TR
Durante una conversacin

n de extensin
Tono C. Hable. Cuelgue.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Marque el nmero de extensin.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

Manual del usuario

55

1.4 Durante una conversacin

Para transferir con una sola pulsacin (Transferencia con una sola pulsacin)

TE / EP
Durante una conversacin
(SDE)

Pulse SDE.

Hable.

Cuelgue.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

Aunque el interlocutor transferido no conteste, puede colgar.

Transferir a un interlocutor externo utilizando el servicio de central


Es posible que algunas extensiones no puedan ejecutar esta funcin.

TE / EP
Durante una conversacin

TRANSFER

Tono C.

lnea exterior

n de telfono externo

Pulse TRANSFERIR.

Conecte con la lnea externa.

Marque el nmero de telfono externo.

Hable.

Cuelgue. Se transfiere la llamada.

TR
Durante una conversacin

Tono C.

lnea exterior

n de telfono externo

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Conecte con la lnea externa.

Marque el nmero de telfono externo.

Hable.

Cuelgue. Se transfiere la llamada.

56

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

Lmite de tiempo Ambas partes, el interlocutor y el interlocutor transferido, escucharn un tono de alarma durante quince segundos antes de que termine el lmite de tiempo especificado. Para volver a la llamada retenida antes de que el destino responda, pulse la tecla TRANSFERIR, correspondiente a la tecla LN, Grupo ICD o INTERCOM, o el gancho de colgar.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Seleccin Directa de Extensin (SDE).

Transferir una llamada utilizando el servicio RDSI (Transferencia de llamadas [CT]RDSI)


TE / EP
Durante una conversacin
(RDSI-Retener)

n de telfono
Marque el nmero de telfono. Hable. Cuelgue.

Pulse RDSI-Retener.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

TE / EP
Durante una conversacin

TRANSFER

Tono C. Pulse TRANSFERIR.

6
Entre

2
62.

n de telfono
Marque el nmero de telfono. Hable. Cuelgue.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

Manual del usuario

57

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conversacin

Tono C. Pulse Rellamada / gancho de colgar.

6
Entre 62.

n de telfono
Marque el nmero de telfono. Hable. Cuelgue.

No es necesario que informe a la extensin de destino acerca del destino de transferencia de la llamada. Puede no tenerse en cuenta.

Para recuperar la llamada retenida, pulse la tecla TRANSFERIR, Rellamada / gancho de colgar. Aunque cuelgue durante la transferencia, la llamada se transferir. Despus de que se transfiera la llamada, la lnea queda libre.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla RDSI-Retener.

58

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.2

Retener una llamada


Retener Retener llamadas en una zona de aparcado del sistema (Aparcado de llamadas) Si una llamada no se recupera en el tiempo especificado, oir una alarma para recordarlo. Y, si una llamada externa no se contesta dentro del perodo de tiempo especificado, se desconectar automticamente.

Retener
Existen dos tipos de retencin. La diferencia entre ellos es que otras personas pueden recuperar la llamada retenida (Retencin regular) o no (Retencin de llamada exclusiva). Como se pueden alternar, pregunte al administrador acerca del modo actual.

Retencin (Retencin de llamadas)

TE / EP
Durante una conversacin
HOLD

O
TRANSFER

Tono C.

Tono C.

Pulse RETENER. O pulse TRANSFERIR y entre

50.

Cuelgue.

TR
Durante una conversacin

5
Pulse Rellamada / gancho de colgar. Entre

0
50.

Tono C. Cuelgue.

Manual del usuario

59

1.4 Durante una conversacin

Para recuperar una llamada retenida (Recuperar llamada retenida)

TE / TR / EP
En la extensin en retencin (Recuperar llamada retenida)
(LN)
O
INTERCOM

5
Descuelgue.

0
Hable.

Pulse la LN destellante o INTERCOM, o entre 50.

Para recuperar una llamada externa desde otra extensinslo Retencin normal (Recuperar llamada retenidaEspecificada con un nmero de lnea retenida)

(LN)
O

Tono C.

5
Descuelgue.

n de lnea retenida
Hable.

Pulse LN, o entre 53 y despus marque el nmero de lnea retenida (3 dgitos).

Para recuperar una llamada interna o una llamada externa desde otra extensin slo Retencin normal (Recuperar llamada retenidaEspecificada con un nmero de lnea que retiene)
(SDE)

n de extensin en retencin
Descuelgue. Entre

Tono C.

51.

Pulse SDE o marque el nmero de extensin en retencin.

Hable.

El indicador de las teclas LN o INTERCOM muestra el estado actual de la siguiente forma: Modo Retencin regular Parpadea lentamente en verde: Su llamada retenida Parpadea en rojo: Una llamada retenida por otra extensin Modo Retencin de llamada exclusiva Parpadea rpidamente en verde: Su llamada retenida Iluminado en rojo: Una llamada retenida por otra extensin Cambiar el modo de retencin (Slo TE) Despus de pulsar la tecla RETENER, si vuelve a pulsarla, el estado pasa del modo de Retencin regular al modo de Retencin de llamada exclusiva o desde el modo de Retencin de llamada exclusiva al modo de Retencin regular.

60

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

Para un funcionamiento simple, puede retener automticamente una llamada pulsando otra tecla LN, grupo ICD o INTERCOM, slo si se ha programado previamente. (Retencin de llamada automtico) Consulte a su distribuidor.

Retener llamadas en una zona de aparcado del sistema (Aparcado de llamadas)


Puede colocar a una llamada en retencin en una zona de aparcado comn en la central para que cualquier extensin pueda recuperar la llamada aparcada. Puede utilizar esta extensin como funcin de transferencia. Una llamada se puede colocar en una zona de aparcado especfica (Especificada) o en una zona de aparcado libre (Auto). Si se ha establecido una tecla Aparcado de llamadas y una tecla Aparcado de llamadas (Zona de aparcado automtico), puede seleccionar una forma de aparcado simplemente pulsando la tecla correspondiente. Cuando una llamada se aparca automticamente, o ms de una llamada se ha aparcado al mismo tiempo, deber especificar el nmero de zona de aparcado para recuperar la llamada requerida.

Para activar

TE / EP
Durante una conversacin

(Aparcado de llamadas)

Pulse Aparcado de llamadas.

TE / EP
Durante una conversacin
TRANSFER

n de zona de aparcado

Especificado Auto Tono C. Cuelgue.

Pulse TRANSFERIR.

Entre

52.

Entre un nmero de zona de aparcado (2 dgitos) o pulse para aparcar en una zona de aparcado libre automticamente. Si oye un tono de ocupado, entre otro nmero de zona de aparcado o pulse de nuevo.

Manual del usuario

61

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conversacin
OR

5
Pulse Rellamada / gancho de colgar. Entre

2
52.

n de zona de aparcado
Entre un nmero de zona de aparcado especifico (2 dgitos).

Tono C. Cuelgue.

Si oye un tono de ocupado, entre otro nmero de zona de aparcado.

Para recuperar (Recuperar llamada aparcada)

TE / EP

(Aparcado de llamadas)

Pulse un Aparcado de llamadas intermitente.

TE / TR / EP
n de zona de aparcado almacenado
Marque nmero de zona de aparcado almacenado (2 dgitos).

5
Descuelgue. Entre

2
52.

Tono C.
Hable.

Si una llamada se aparca automticamente, confirme el nmero de la zona de aparcado en la pantalla.

Si escucha un tono de reorden cuando recupere una llamada aparcada, significa que no existe ninguna llamada retenida. Confirme el nmero de zona de aparcado almacenado. Despus de aparcar una llamada, puede realizar otras operaciones.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Aparcado de llamadas o una tecla Aparcado de llamadas (Zona de aparcado automtico).

62

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.3

Hablar con dos interlocutores alternativamente (Llamada alternativa)

Si habla con un interlocutor mientras el otro est en retencin, puede pasar las llamadas hacia adelante y hacia atrs (alternativamente).

Alternar entre los interlocutores dejando a un interlocutor en retencin temporalmente

TE / EP
Durante una conversacin

TRANSFER

(SDE)
O

TRANSFER

Tono C.

n de extensin
Hable con el interlocutor original.

Pulse TRANSFERIR.

Pulse SDE o marque el nmero de extensin del otro interlocutor.

Hable con el otro interlocutor.

Pulse TRANSFERIR.

El otro interlocutor estar en retencin.

TR
Durante una conversacin

n de extensin
Tono C. Hable con el interlocutor original. Pulse Rellamada / gancho de colgar. Marque el nmero de extensin del otro interlocutor. Hable con el otro interlocutor. Pulse Rellamada / gancho de colgar. El otro interlocutor estar en retencin.

Manual del usuario

63

1.4 Durante una conversacin

Dejar la conversacin y permitir que dos interlocutores hablen

TE / EP
Durante una conversacin

(SDE)
TRANSFER

TRANSFER

Tono C.

n de extensin

Pulse TRANSFERIR.

Pulse SDE o marque el nmero de extensin del otro interlocutor.

Hable con el otro interlocutor.

Pulse TRANSFERIR.

Cuelgue.

TR
Durante una conversacin

n de extensin
Tono C.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Marque el nmero de extensin del otro interlocutor.

Hable con el otro interlocutor.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Cuelgue.

64

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.4

Contestar a una llamada en espera


Contestar a una llamada en espera en la central Contestar a una llamada en espera desde la compaa telefnica

Contestar a una llamada en espera en la central


Durante una conversacin, un tono de llamada en espera o un aviso de voz a travs del altavoz o el microtelfono, se escucha cuando se recibe una llamada externa u otra extensin le permite saber que existe otra llamada en espera. Debe activar esta funcin para utilizarla. (Por defecto: Desactivado Ninguna llamada [Llamadas Internas] / Ningn tono [Llamadas externas]) Puede contestar a la segunda llamada desconectando (1) o reteniendo (2) la llamada actual.

1. Desconectar la llamada actual y hablar con el nuevo interlocutor

TE / TR / EP
Al or un tono

Cuelgue.

Descuelgue.

Hable con el nuevo interlocutor.

2. Retener la llamada actual y hablar con el nuevo interlocutor

TE / EP
Al or un tono
(LN)
O
HOLD

INTERCOM

Pulse RETENER.

Pulse LN o INTERCOM. Descarte este paso si ambos interlocutores son extensiones.

Hable con el nuevo interlocutor.

TR
Al or un tono

5
Pulse Rellamada / gancho de colgar. Entre

0
Tono C.

50.

Hable con el nuevo interlocutor.

Manual del usuario

65

1.4 Durante una conversacin

Despus de hablar con el nuevo interlocutor (segunda llamada), puede desconectar (2.1) o retenerla (2.2) y recuperar la primera llamada.

2.1 Desconectar la segunda llamada y hablar con el interlocutor original

TE / EP
Durante una conversacin
(LN)
O
INTERCOM

Cuelgue.

Descuelgue.

Pulse LN o INTERCOM.

Hable con el interlocutor original.

TE / TR / EP
Durante una conversacin

5
Cuelgue. Descuelgue. Entre

0
Tono C.

50.

Hable con el interlocutor original.

2.2 Retener la segunda llamada y hablar con el interlocutor original


Despus de retenerla, podr hablar con el interlocutor original. A continuacin, puede desconectarla y volver a hablar con el nuevo interlocutor.

TE / EP
Durante una conversacin
(LN)
O
HOLD

INTERCOM

Pulse RETENER.

Pulse LN o INTERCOM. Descarte este paso si ambos interlocutores son extensiones.


(LN)

Hable con el interlocutor original.

O
INTERCOM

Cuelgue.

Descuelgue.

Pulse LN o INTERCOM.

Hable con el nuevo interlocutor.

66

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conversacin

0
Tono C. Hable con el interlocutor original.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Entre

50.

5
Cuelgue. Descuelgue. Entre

0
Tono C.

50.

Hable con el nuevo interlocutor.

Segn su telfono, es posible que pueda hablar con el otro interlocutor utilizando el altavoz y el micrfono (Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD]), o que pueda recibir un aviso a travs del microtelfono (Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado (APLMD), si mantiene una conversacin utilizando el microtelfono. Consulte "1.7.3 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD])". Para telfonos que pueden utilizar las funciones ALMD y APLMD, consulte a su distribuidor. El nombre o el nmero del interlocutor se visualiza durante cinco segundos en intervalos de quince segundos mientras espera a ser respondido.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinSeleccin del tipo de tono de llamada en espera Si selecciona "Tono 1", escuchar el mismo tono de Llamada en espera desde un interlocutor externo y una extensin. Si selecciona "Tono 2", escuchar diferentes tonos de Llamada en espera desde un interlocutor externo y una extensin.
Por defecto (Tono 1) Tonos especiales (Tono 2)
5s 15 s

Manual del usuario

67

1.4 Durante una conversacin

Contestar a una llamada en espera desde la compaa telefnica


Es un servicio opcional de compaa telefnica. Puede recibir un tono de llamada en espera y la informacin del interlocutor. Para ms informacin, consulte su compaa telefnica.

TE / EP
Al or un tono
FLASH/ RECALL

TE / TR / EP
Al or un tono
TRANSFER

O OR O

6
Pulse TRANSFERIR o Rellamada / gancho de colgar.

0
60.

(EFA)

Pulse R (FLASH) / RELLAMADA o EFA.

Entre

Para volver al interlocutor original, repita la operacin. En este caso, la tecla R (FLASH) / RELLAMADA de los telfonos especficos debe estar en modo Acceso a las funciones externas (EFA). Para informacin acerca del ajuste del modo de su tecla R (FLASH) / RELLAMADA, consulte a su distribuidor.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Acceso a las funciones externas (EFA).

68

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.5

Conversacin con mltiples usuarios


Aadir otros interlocutores durante una conversacin (Conferencia) Abandonar una conferencia (Conferencia desatendida) Abandonar una conferencia (Abandonar una conferencia a tres) Permitir que un tercer usuario se incorpore a su llamada (Liberar conversacin privada) Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio RDSI (Conferencia a trespor RDSI)

Aadir otros interlocutores durante una conversacin (Conferencia)


Puede aadir uno o ms interlocutores en una conversacin.

Para establecer una llamada de conferencia

TE / EP
Durante una conversacin
CONF

O
TRANSFER

n de telfono deseado

CONF

Tono C.

Pulse CONFERENCIA o TRANSFERIR.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse CONFERENCIA.

Hable con varios interlocutores.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

TE / EP
Durante una conversacin

TRANSFER

n de telfono deseado

TRANSFER

Tono C.

Pulse TRANSFERIR.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse TRANSFERIR.

Entre 3.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Hable con varios interlocutores.

Manual del usuario

69

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conversacin

n de telfono deseado

Tono C.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Entre 3.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Hable con varios interlocutores.

Para establecer una llamada de conferencia al recibir una llamada de un interlocutor externo durante una conversacin a dos

TE / EP
Mientras oye un tono de llamada en espera
CONF

HOLD

(LN)
TRANSFER

Pulse RETENER.

Pulse la tecla LN que parpadea.

Hable con el nuevo interlocutor.

Pulse CONFERENCIA o TRANSFERIR.

CONF

(LN)
O O
INTERCOM
TRANSFER

Tono C.

3
Hable con varios interlocutores.

Pulse la tecla LN o INTERCOM correspondiente al interlocutor original.

Hable con el interlocutor original.

Pulse CONFERENCIA, o pulse TRANSFERIR y a continuacin 3.

70

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

Para aadir cuatro interlocutores o ms a una conferencia

TE / EP
Durante una conversacin
Para continuar

CONF

n de telfono deseado

CONF

Tono C. Pulse CONFERENCIA.

Pulse CONFERENCIA. Marque el nmero de telfono deseado.

Hable.

Hable.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

Para aadir un interlocutor externo en retencin a una conferencia

TE / EP
Durante una conferencia de 3 a 7
CONF CONF

(LN)

Tono C.

Pulse CONFERENCIA.

Pulse la tecla LN que parpadee correspondiente al interlocutor en retencin.

Pulse CONFERENCIA.

Hable con varios interlocutores.

Para hablar con dos interlocutores alternativamente en una conversacin a tres

TE / EP
Durante una conversacin
TRANSFER

Pulse TRANSFERIR.

TR
Durante una conversacin

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Manual del usuario

71

1.4 Durante una conversacin

Desconectar un interlocutor y a continuacin hablar con el otro interlocutor en una conversacin a tres

TE / EP
Durante una conversacin
(LN)
O
TRANSFER

FLASH/ RECALL

INTERCOM

Pulse TRANSFERIR una o dos veces para establecer una conversacin con el interlocutor que se desconectar.

Pulse R (FLASH) / RELLAMADA.*

Pulse la tecla parpadeante LN o INTERCOM correspondiente al interlocutor en retencin.

Hable.

El otro interlocutor se colocar en retencin.

* En este caso, la tecla R (FLASH) / RELLAMADA en un telfono especfico debe estar en modo R (Flash) / rellamada. Para informacin acerca del ajuste del modo de su tecla R (FLASH) / RELLAMADA, consulte a su distribuidor. Durante una conversacin a tres, si pulsa la tecla TRANSFERIR o Rellamada / gancho de colgar pasar de un interlocutor al otro de la conversacin. Puede realizar una conferencia con un mximo de ocho interlocutores (con lneas internas o externas) simultneamente. Durante una conversacin con cuatro interlocutores o ms, no es posible desconectar a un interlocutor y mantener la conversacin con el resto de interlocutores.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Conferencia.

Abandonar una conferencia (Conferencia desatendida)


La persona que origin una conferencia puede dejar la conferencia y permitir que otros interlocutores continen la conversacin.

Para abandonar la conferencia

TE / EP
Durante multiconferencias (3 a 7 partes)
CONF

Pulse CONFERENCIA.

Cuelgue.

72

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

Para volver mientras los otros estn hablando

TE
(LN)
O
INTERCOM

Pulse la tecla LN que parpadea en verde o INTERCOM.

Para finalizar una conversacin

TE / TR / EP
Durante una conversacin

Cuelgue.

Lmite de tiempo Ambos interlocutores escucharn un tono de alarma antes de que termine el tiempo especificado. El usuario de extensin que la origin escuchar un tono de alarma antes de que se agote el tiempo. La llamada se desconecta cuando el tiempo se agota, a menos que la extensin emisora vuelva a la conferencia.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Conferencia.

Abandonar una conferencia (Abandonar una conferencia a tres)


La persona que origin una conferencia con dos otros interlocutores puede dejar la conferencia, y permitir que los otros interlocutores continen con la conversacin.

Para abandonar la conferencia

TE / EP
Durante una conferencia a tres
TRANSFER

Pulse TRANSFERIR.

Cuelgue.

Manual del usuario

73

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conferencia a tres

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Cuelgue.

Para finalizar una conversacin

TE / TR / EP
Durante una conversacin

Cuelgue.

Para abandonar una llamada de conferencia con un interlocutor o interlocutores externos y dejar que la conferencia contine, deber permitir que su extensin transfiera llamadas a lneas externas a travs de la programacin CDS. Consulte con el distribuidor.

Permitir que un tercer usuario se incorpore a su llamada (Liberar conversacin privada)


Puede permitir que un tercer usuario se incorpore a su llamada externa en curso.

Para activar

TE / EP
Durante una conversacin
(U-LN)

Pida al tercer participante que realice el paso siguiente. Tono C.


(U-LN)

Pulse la tecla U-LN de color verde.

Hable. Ahora se ha establecido una conversacin a tres.

Pulse U-LN verde destellante en 5 segundos.

Para prolongar la llamada, pulse de nuevo U-LN.

74

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

Slo se puede utilizar una tecla U-LN para esta operacin.

Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio RDSI (Conferencia a trespor RDSI)
TE / EP
Durante una conversacin

(RDSI-Retener)

n de telfono deseado

CONF

Tono C.

Pulse RDSI-Retener.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse CONFERENCIA.

Hable con varios interlocutores.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

TE / EP
Durante una conversacin
n de telfono deseado

TRANSFER

Tono C.

TRANSFER

Pulse TRANSFERIR.

Entre

62.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse TRANSFERIR.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

3
Entre 3.

Tono C. Hable con varios interlocutores.

Manual del usuario

75

1.4 Durante una conversacin

TR
Durante una conversacin

6
Tono C.

n de telfono deseado

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Entre

62.

Marque el nmero de telfono deseado.

Hable con el interlocutor nuevo.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

Conecte con la lnea externa antes de marcar el nmero de telfono externo.

3
Entre 3.

Tono C. Hable con varios interlocutores.

Para finalizar una conversacin

TE / TR / EP
Durante una conversacin

Cuelgue.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla RDSI-Retener.

76

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.6

Enmudecer

Puede desactivar el micrfono o el microtelfono para consultar, de forma privada, con otras personas en la habitacin mientras escucha al interlocutor del telfono a travs del altavoz o del microtelfono.

Para activar / cancelar

TE
Durante una conversacin
AUTO ANS

MUTE

O
VOICE CALL MUTE

Pulse ENMUDECER.

El indicador de las teclas RESPUESTA AUTOMTICA / ENMUDECER o LLAM.VOZ / ENMUDECER muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Normal Parpadeo en rojo: Enmudecer Si se utiliza enmudecer durante ALMD, se convertir en enmudecimiento del microtelfono.

Manual del usuario

77

1.4 Durante una conversacin

1.4.7

Dejar que otras personas escuchen la conversacin (Escucha conversacin)

Puede dejar que otras personas de la habitacin escuchen la conversacin a travs del altavoz mientras continua la conversacin con el microtelfono.

Para activar / cancelar

TE
Durante una conversacin utilizando el microtelfono
SP-PHONE

Pulse MANOS LIBRES.

El indicador de la tecla MANOS LIBRES muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: La voz se escucha a travs del microtelfono. Activado: La voz se escucha a travs del altavoz y del microtelfono. Esta funcin se controla mediante la programacin. Consulte con el administrador. Esta funcin puede que no est disponible con ciertos telfonos especficos. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor. Funcionamiento con manos libres Puede tener una conversacin en el modo manos libres utilizando la tecla MANOS LIBRES. Puede realizar otras tareas simultneamente. Consejos tiles para funcionamiento con manos libres: Si tiene dificultades para escuchar la voz del otro interlocutor: Incremente el volumen utilizando la tecla Navegador, el Jog Dial o la tecla Volumen. Si el otro interlocutor tiene dificultades para escucharlo: Baje el volumen. Si el otro interlocutor le informa que la voz tiene eco: Utilice el telfono en una habitacin con cortinas, moqueta o ambos. Si no se escuchan partes de la conversacin: Si usted y el otro interlocutor hablan al mismo tiempo, se perdern partes de la conversacin. Para evitarlo, intenten hablar alternativamente.

78

Manual del usuario

1.4 Durante una conversacin

1.4.8

Utilizar los auriculares (Funcionamiento de los auriculares)

Puede entablar una conversacin utilizando los auriculares. En este caso, debe seleccionar "Auriculares activados" en el modo de programacin o activar la tecla Auriculares (roja) de antemano. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Seleccin microtelfono / auriculares.

Hablar utilizando los auriculares

TE

SP-PHONE

Pulse MANOS LIBRES.

Utilizar el microtelfono durante una conversacin utilizando los auriculares

TE

Descuelgue.

Hablar en modo manos libres durante una conversacin utilizando los auriculares

TE

(Auriculares)

Pulse el Auriculares en rojo.

El indicador de la tecla Auriculares muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Modo auriculares desactivado Iluminado en rojo: Modo auriculares activado Esta funcin no est disponible para la KX-T7665.

Manual del usuario

79

1.4 Durante una conversacin

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinFuncionamiento de los auriculares Selecciona el equipo que desee utilizar. 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Auriculares.

80

Manual del usuario

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

1.5
1.5.1

Antes de alejarse de su escritorio


Desvo de llamadas
Desviar las llamadas (Desvo de llamadas [DSV]) Desviar las llamadas utilizando el servicio RDSI (Desvo de llamadas [CF]RDSI)

Desviar las llamadas (Desvo de llamadas [DSV])


Puede desviar las llamadas entrantes a un destino especificado. Todas las llamadas: Se desvan todas las llamadas. Las extensiones predefinidas tambin se pueden desviar de su propio grupo receptor. Ocupado: Todas las llamadas se desvan cuando la extensin est ocupada. Sin respuesta: Todas las llamadas se desvan cuando no conteste la llamada dentro de un perodo de tiempo especificado. Ocupado / Sin respuesta: Todas las llamadas se desvan cuando no se contesta a la llamada en un perodo de tiempo especificado o cuando la extensin est ocupada. Sgueme (Desde): Si no puede ajustar la opcin de desviar "Todas las llamadas" cuando abandone la oficina, puede ajustar la misma funcin desde la extensin de destino. Puede ajustar el nmero de extensin flotante de correo vocal como un destino de desvo para recibir llamadas en su buzn. Puede establecer su telfono mvil como destino de desvo. El correo vocal se puede utilizar para recibir llamadas si no puede contestar. Las llamadas entrantes se pueden desviar hasta cuatro veces. Funcin Jefe-secretaria La extensin que ha establecido como destino puede llamar a la extensin desviada. <Ejemplo>
Llamada

Extensin de desvo

Desvo activado

destino

Manual del usuario

81

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

Para activar / cancelar

TE / TR / EP
0
O

Ambas llamadas Llamadas externas Llamadas internas

0 Cancelar 2 Todas las llamadas 3 Ocupado 4 Sin respuesta 5 Ocupado / Sin respuesta

7
Descuelgue.

1
O

Entre

71.

Entre 0 a 2 como desee.

Entre el nmero requerido. Para Cancelar, cuelgue directamente despus de entrar 0.

n de extensin de destino
O

n de acceso a lnea externa

n de telfono externo

Tono C.

(mx. 32 dgitos) Entre el nmero de extensin de destino. O entre el nmero de acceso a lnea externa y a continuacion el nmero de telfono externo.

Entre #.

Cuelgue.

Para ajustar desde otra extensin

TE / TR / EP
0
O

Ambas llamadas Llamadas externas Llamadas internas

1
O

7 8

Sgueme Cancelar Sgueme

Descuelgue.

Entre

71.

Entre 0 a 2 como desee.

Entre 7 o 8.

su n de extensin
Entre el su nmero de extensin.

Tono C. Cuelgue.

Si utiliza un telfono especfico, puede ajustar o cancelar el Desvo de llamadas pulsando la tecla DSV / NOM (tecla fija) en vez de " 710".

82

Manual del usuario

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

Ajustar el temporizador para "Sin respuesta" y "Ocupado / Sin respuesta"

TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre

1
713.

hora
Tono C. Entre la hora (segundos [2 dgitos]). Cuelgue.

Parea ajustar / cancelar (Desvo de llamadas [DSV] para su grupo de entrada de llamadas)

TE / TR / EP

Grupo ICD: Grupo de entrada de llamadas

4
O

Ambas llamadas

1
Llamadas externas Llamadas internas
O

Establecer Cancelar

5
O

n de extensin Grupo ICD

Descuelgue.

Entre

71.

Entre de 4 a 6 como desee.

Entre 1 para establecer o 0 para cancelar.

Entre el nmero de extensin Grupo ICD. Para Cancelar, cuelgue directamente despus de entrar el nmero de extensin del Grupo ICD.

n de extensin de destino
O

n de acceso a lnea externa

n de telfono externo
Entre #.

Tono C.

(mx. 32 dgitos) Entre el nmero de extensin de destino. O entre el nmero de acceso a lnea externa y a continuacin el nmero de telfono externo. Cuelgue.

El indicador de la tecla DSV / NOM muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Ambas funciones no estn ajustadas. Iluminado en rojo: Modo DSV Parpadeo lento en rojo: Modo NOM El indicador de la tecla DSV de grupo muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: No ajustado Iluminado en rojo: Modo DSV

Manual del usuario

83

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

El sistema dispone de dos mtodos: (1) Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM y (2) Modo de ajuste DSV / NOM. Si no est seguro del modo que utiliza el sistema, consulte a su administrador.

(1) Si se encuentra en el Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM:


Si pulsa la tecla DSV / NOM (tecla fija) mientras est en estado inactivo el ajuste cambiar como se indica a continuacin:
DSV NOM Apagado

(2) Si se encuentra en el Modo de ajuste DSV / NOM:


Si pulsa la tecla DSV / NOM (tecla fija) en estado inactivo, pasar directamente al modo de programacin para el ajuste DSV / NOM. (Consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin".) Nota Una tecla DSV / NOM (tecla personalizable) siempre se encuentra en el Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM: el modo no se puede cambiar. Las llamadas externas transferidas tambin se desvan al destino asignado para las llamadas externas. Cuando las llamadas internas estn ajustadas para que se gestionen de forma distinta a las llamadas externas (tipo de desvo, destino de desvo), le recomendamos que establezca teclas para DSV / NOMLlamadas externas y DSV / NOMLlamadas internas, y / o DSV de grupoLlamadas externas y DSV de grupoLlamadas internas, ya que:

a) los patrones de luz de la tecla DSV / NOMAmbas llamadas (incluyendo la tecla DSV /
NOM [tecla fija]) y de la tecla DSV de grupoAmbas llamadas indicarn el ajuste de las llamadas externas o de las llamadas internas, pero no de ambas. Nota El icono DSV en la pantalla de la EP slo refleja el ajuste de las llamadas externas.

b) si pulsa la tecla DSV / NOMAmbas llamadas (incluyendo la tecla DSV / NOM [tecla
fija]) o la tecla DSV de grupoAmbas llamadas no cambiar el modo DSV ni NOM de las llamadas internas ni las llamadas externas por separado. Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite teclas DSV / NOM (Ambas llamadas, llamadas externas, llamadas internas), o teclas DSV de grupo (Ambas llamadas, llamadas externas, llamadas internas).

84

Manual del usuario

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

Desviar las llamadas utilizando el servicio RDSI (Desvo de llamadas [CF]RDSI)


Todas las llamadas se desvan a un interlocutor externo mediante la lnea RDSI. Los siguientes tipos de desvos de llamadas se realizan mediante el servicio RDSI. Incondicional (Desvo de llamadas incondicional [CFU]) Cuando la extensin est ocupada (Desvo de llamadas ocupado [CFB]) Cuando no contesta (Desvo de llamadas Sin respuesta [CFNR])

Para activar

TE / TR / EP 7
Descuelgue. Entre
2 3 4

5
7 5.

n de lnea externa
Entre el nmero de lnea externa.

#
Entre #.

su MSN
Entre su nmero de abonado mltiple (MSN).

#
Entre #.

Incondicional Ocupado Sin respuesta

n de telfono deseado
Entre el nmero de telfono deseado.

#
Entre #.

Tono C. Cuelgue.

Entre el nmero requerido.

Para cancelar

TE / TR / EP 7
Descuelgue. Entre 7 5.

n de lnea externa
Entre el nmero de lnea externa.

#
Entre #.

su MSN
Entre su nmero de abonado mltiple (MSN).

#
Entre #.

0
Entre 0.

Tono C. Cuelgue.

Manual del usuario

85

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

Para confirmar la condicin

TE / EP 7
Descuelgue. Entre 7 5.

n de lnea externa
Entre el nmero de lnea externa. En la pantalla aparece el tipo seleccionado.

#
Entre #.

su MSN
Entre su nmero de abonado mltiple (MSN).

#
Entre #.

1
Entre 1.

Tono C.

Cuelgue.

86

Manual del usuario

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

1.5.2

Mostrar un Mensaje en la pantalla del telfono del interlocutor (Mensaje en ausencia)

Puede mostrar la razn de que no conteste, si el usuario utiliza un telfono especfico con pantalla Panasonic. Existen ocho mensajes preprogramados y uno para su mensaje personal (16 caracteres). El mensaje seleccionado aparece en la pantalla del telfono. N de mensaje 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Mensaje (Ejemplo) Will Return Soon Gone Home At Ext %%%% (Nmero de extensin) Back at %%:%% (Hora:Minuto) Out until %%/%% (Mes / Da) In a Meeting

Un mensaje asignado para cada extensin. (Mensaje en ausencia personal)

Para activar

TE / TR / EP 7
Descuelgue. Entre

5
750.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Will Return Soon Gone Home At Ext %%%% + N de extensin Back at %%:%% + Hora:Minuto Out until %%/%% + Mes / Da In a Meeting

#
Entre #.

Tono C. Cuelgue.

Entre el nmero requerido.

Para cancelar

TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre

5
750.

0
Entre 0.

Tono C. Cuelgue.

Manual del usuario

87

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

Entre el valor deseado en las posiciones "%". Debe entrar el nmero correcto de caracteres representados por "%" utilizando las teclas de 0 a 9, o . Los mensajes por defecto pueden cambiarse. Consulte con el distribuidor. Para crear su mensaje personal (Mensaje n 9), consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin".

88

Manual del usuario

1.5 Antes de alejarse de su escritorio

1.5.3

Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin)

Puede bloquear su extensin para que el resto de usuarios no puedan realizar llamadas externas inapropiadas. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Bloqueo electrnico de la extensin.

Bloquear

TE / TR / EP 7
Descuelgue. Entre

7
77.

1
Tono C. Entre 1. Cuelgue.

Desbloquear

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

7
Descuelgue. Entre

7
77.

0
Entre 0.

PIN de extensin
Tono C. Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos). Cuelgue.

Si olvida el PIN de extensin o no puede desbloquear el telfono, consulte con el administrador. Puede borrar el PIN de extensin. A continuacin, puede ajustar el nuevo PIN y desbloquear la extensin introducindolo. Si su extensin est bloqueada con esta funcin, no puede aplicar funciones de la siguiente forma: Realizar llamadas externas Cambiar el destino del desvo de llamadas Si no define el PIN de extensin, no podr bloquearla ni desbloquearla.

Manual del usuario

89

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

1.6
1.6.1

Enviar / Contestar a un aviso


Megafona
Megafona de grupo Enviar a megafona y transferir una llamada

Megafona de grupo
Puede realizar un anuncio de voz a los telfonos especficos y / o a los altavoces externos en un grupo predefinido de forma simultnea.

Enviar a megafona

TE / TR / EP
n de grupo de megafona
Marque el nmero de grupo de megafona (2 dgitos). Espere una respuesta. Anuncio. Hable.

3
Descuelgue. Entre 33.

Tono C.

Si el grupo que ha recibido megafona ya se haba utilizado en megafona, escuchar un tono de ocupado.

Enviar a megafona y transferir una llamada


TE / TR / EP
Durante una conversacin
TRANSFER

3
O

3
33.

n de grupo de megafona
Marque el nmero de grupo de megafona (2 dgitos).

Tono C. Anuncio.

Entre

Pulse TRANSFERIR o Rellamada / gancho de colgar. El interlocutor se coloca en retencin. Espere una respuesta. Hable. Cuelgue. El interlocutor retenido y la extensin de megafona estn conectados e inician una conversacin.

90

Manual del usuario

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

Despus de colgar, el interlocutor puede llamar a la otra persona que responde a la megafona.

Manual del usuario

91

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

1.6.2

Contestar / denegar un aviso de megafona

Contestar

TE

4
Descuelgue. Entre

3
43.

Tono C. Hable.

Permitir / denegar un aviso de megafona (Denegar megafona)

TE 1 7
Descuelgue. Entre Denegar Permitir Tono C. Cuelgue.

2
721.

Entre 1 o 0.

Las siguientes extensiones no pueden recibir un aviso de megafona: Extensin porttil Telfono regular (TR) Telfono especfico que suene o que est ocupado Telfono especfico que se encuentre en el modo Denegar megafona Telfono especfico que se encuentre en el modo NOM Aunque el aviso de megafona no se reciba en su extensin, puede contestarlo, si se enva a su grupo de megafona.

92

Manual del usuario

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

1.6.3

Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin)

Puede llamar a varios interlocutores asignados en el grupo y realizar un aviso de voz. Tambin puede establecer una conversacin con mltiples usuarios con interlocutores llamados. Esta conversacin la escucharn otros de interlocutores llamados. Los interlocutores llamados pueden escuchar el aviso simplemente descolgando. Pueden enviar un tono de notificacin si desean unirse a la conversacin.

Realizar / contestar a una llamada de multidifusin

TE
Llamante

3
Descuelgue. Entre 32.

n de grupo de multidifusin
Marque el nmero de grupo de multidifusin (1 dgito).

Espere una respuesta.

Tono C. Anuncio.

Todos los telfonos


Interlocutor llamado
El telfono suena. Descuelgue.

Para un interlocutor Para realizar una conversacin con un interlocutor especfico

TE
Durante un aviso
(SDE)

Pulse SDE.

Manual del usuario

93

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

Para mantener una conversacin con un interlocutor en el orden preasignado del grupo

TE
Durante un aviso
CONF

Pulse CONFERENCIA.

Para finalizar una conversacin con un interlocutor especfico

TE
Durante una conversacin Para finalizar una conversacin con un interlocutor especfico
(SDE)

Pulse SDE.

Para finalizar una conversacin con el interlocutor que se incorpor ltimo a la conversacin
TRANSFER

Pulse TRANSFERIR.

Para desconectar el interlocutor que se incorpor a la conversacin desde la multidifusin


FLASH/ RECALL

Pulse R (FLASH) / RELLAMADA.

En este caso, la tecla R (FLASH) / RELLAMADA debe estar en modo R (flash) / rellamada. Para informacin acerca del ajuste del modo de su tecla R (FLASH) / RELLAMADA, consulte a su distribuidor.

94

Manual del usuario

1.6 Enviar / Contestar a un aviso

Para una extensin llamada Para enviar un tono de notificacin al llamante y unirse a la conversacin

TE / TR / EP
Interlocutor llamado Durante un aviso
(SDE)

Pulse la SDE que corresponda al llamante.


O

Espere la respuesta. Hable.

Pulse Rellamada / gancho de colgar.

TE
Llamante Durante un aviso
Se escuchar un tono de notificacin y en la pantalla aparecer la informacin del interlocutor llamado.
(SDE)

Pulse la SDE correspondiente.

Hable. Introduzca al interlocutor llamado en la conversacin.

Se puede establecer una conversacin con un mximo de 4 interlocutores (incluyendo el llamante).

Manual del usuario

95

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7
1.7.1

Ajustar el telfono segn sus necesidades


Ajustar la alarma (Avisado temporizado)

Puede recibir una alarma en el telfono para recordarle una reunin, una cita o tambin como despertador. La alarma se puede producir una vez o dos al da (todos los das hasta que se cancele) a una hora predefinida. Si descuelga para contestar, escuchar un tono de marcacin especial o un mensaje pregrabado.

Para activar

TE / TR
12 H:
O

0
hora / minuto
O

AM PM

1
hora / minuto

7
Descuelgue. Entre

6
760.

1
Entre 1.

24 H:

Entre la hora (01-12) y los minutos (00-59) y despus 0 para AM o 1 para PM. O entre la hora (00-23) y los minutos (00-59).

0
O

Una vez Diario Tono C. Cuelgue.

Entre 0 para una vez o 1 para diario.

Para cancelar

TE / TR

7
Descuelgue. Entre

6
760.

0
Entre 0.

Tono C. Cuelgue.

Detener o contestar la devolucin de llamada

TE / TR
INTERCOM

Pulse INTERCOM o descuelgue.

96

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

Confirmar

TE

TRANSFER

Pulse TRANSFERIR varias veces.

Tambin puede confirmar el Avisado temporizado utilizando la tecla soft. La alarma contina sonando durante los segundos preprogramados. Si recibe una llamada entrante durante la devolucin de llamada, el timbre empieza a sonar cuando la devolucin de llamada termina. Si est manteniendo una conversacin telefnica que excede el tiempo de alarma, la devolucin de llamada empezar despus de la conversacin.

Manual del usuario

97

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.2

Rechazar las llamadas entrantes (No molesten [NOM])

Puede ajustar esta funcin durante una reunin o cuando est ocupado.

Para activar / cancelar

TE / TR / EP
0
O

Ambas llamadas Llamadas externas Llamadas internas

1
O

Activar Cancelar Tono C.

1
O

Descuelgue.

Entre

71.

Entre de 0 a 2 como desee.

Entre 1 para activar o 0 para cancelar.

Cuelgue.

Si utiliza un telfono especfico, puede ajustar o cancelar No molestar pulsando la tecla DSV / NOM (tecla fija) en vez de " 710".

El indicador de la tecla DSV / NOM muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Ambas funciones no estn ajustadas. Iluminado en rojo: Modo DSV Parpadeo lento en rojo: Modo NOM El sistema dispone de dos mtodos: (1) Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM y (2) Modo de ajuste DSV / NOM. Si no est seguro del modo que utiliza el sistema, consulte a su administrador.

(1) Si se encuentra en el Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM:


Si pulsa la tecla DSV / NOM (tecla fija) mientras est en estado inactivo el ajuste cambiar como se indica a continuacin:
DSV NOM Apagado

(2) Si se encuentra en el Modo de ajuste DSV / NOM:


Si pulsa la tecla DSV / NOM (tecla fija) en estado inactivo, pasar directamente al modo de programacin para el ajuste DSV / NOM. (Consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin".) Nota Una tecla DSV / NOM (tecla personalizable) siempre se encuentra en el Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM: el modo no se puede cambiar. Si su extensin tiene esta funcin ajustada, una extensin llamante escuchar el tono NOM. Si se ajusta esta funcin, la funcin desvo de llamadas (DSV) no funciona. Las extensiones especificadas pueden anular esta funcin y llamar a extensiones NOM (Ignorar NOM).

98

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

Si las llamadas internas se ajustan para que se gestionen de forma diferente a las llamadas externas (ajustar / cancelar NOM), le recomendamos que ajuste las teclas DSV / NOM Llamadas externas y DSV / NOMLlamadas internas, ya que:

a) patrones de luz de la tecla DSV / NOMAmbas llamadas (incluyendo la tecla DSV /


NOM [tecla fija]) indicarn el ajuste de las llamadas externas o de las llamadas internas, pero no de ambas. Nota El icono NOM en la pantalla de la EP slo refleja el ajuste de las llamadas externas.

b) si pulsa la tecla DSV / NOMAmbas llamadas (incluyendo la tecla DSV / NOM [tecla
fija]) no cambiar el modo DSV ni NOM de las llamadas internas ni de las llamadas externas por separado. Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite teclas DSV / NOM (Ambas llamadas, Llamadas externas, Llamadas internas).

Manual del usuario

99

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.3

Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD])

Durante una conversacin, puede ser informado de una llamada en espera con un aviso de tono o de voz por el altavoz integrado o el microtelfono. (Por defecto: DesactivadoNinguna llamada [Llamadas Internas] / Ningn tono [Llamadas externas]) Tono de llamada en espera: un tono de llamada en espera a travs del altavoz integrado del TE / microtelfono del TR. Para cambiar el tono, consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin". ALMD: un aviso de voz a travs del altavoz integrado APLMD: un aviso de voz a travs del microtelfono

Establecer / cancelar las llamadas internas

TE / TR / EP

0
O

Ninguna llamada Tono ALMD APLMD Cuelgue. Tono C.

2
O

3
Descuelgue. Entre

731.

Entre de 0 a 3 como desee.

Establecer / cancelar las llamadas externas

TE / TR / EP 0
Ningn tono Tono Tono C. Cuelgue. Entre 0 o 1.

7
Descuelgue. Entre

3
732.

ALMD slo est disponible con algunos telfonos especficos digitales. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor. El Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado (APLMD) slo est disponible con algunos telfonos especficos digitales y con algunos telfonos especficos IP. Adems, tanto usted como el otro interlocutor debern utilizar telfonos compatibles. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.

100

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.4

Visualizacin del nmero de telfono en el telfono del emisor y del receptor (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP])

CLIP: Cuando realice una llamada externa, puede presentar el nmero de telfono preprogramado al interlocutor llamado. COLP: Cuando reciba una llamada externa, puede presentar el nmero de telfono preprogramado al interlocutor llamado. Puede seleccionar el nmero de telfono enviado, el nmero de lnea utilizado o el nmero asignado a su extensin. Si selecciona "Pblica", el interlocutor llamante / llamado ve el nmero de lnea utilizado (nmero de abonado). Si selecciona "Su extensin", vern el nmero de telfono asignado a su extensin.

Mostrar el nmero asignado a la lnea externa o a su extensin

TE / TR / EP 1 7
Descuelgue. Entre Pblica Su extensin Tono C.

2
7 2.

Entre 1 para pblica o 2 para su extensin.

Cuelgue.

La disponibilidad de esta funcin depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

Si utiliza la tecla Grupo ICD para realizar una llamada a otro interlocutor, se utilizar el nmero de telfono asignado al Grupo ICD.

Manual del usuario

101

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.5

Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor (Restriccin de identificacin del usuario conectado [COLR])

Cuando reciba una llamada externa, puede seleccionar si el interlocutor ver su nmero de telfono o no.

Mostrar / evitar

TE / TR / EP 0 7 0
O

Mostrar Evitar Tono C.

Descuelgue.

Entre

7 0.

Entre 0 para mostrar o 1 para evitar.

Cuelgue.

Puede cambiar el modo pulsando la tecla COLR predefinida mientras el telfono est colgado. El indicador de la tecla COLR muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: muestra el nmero de telfono. Iluminado en rojo: evita la visualizacin del nmero de telfono. La disponibilidad de esta funcin depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Restriccin de identificacin del usuario conectado (COLR).

102

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.6

Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor llamado (Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR])

Cuando realice una llamada externa, puede seleccionar si el interlocutor ver su nmero de telfono o no.

Mostrar / evitar

TE / TR / EP 0 7 1
O

Mostrar Evitar Tono C.

1
Descuelgue. Entre

7 1.

Entre 0 para mostrar o 1 para evitar.

Cuelgue.

Puede cambiar el modo pulsando una tecla CLIR predefinida mientras el telfono est colgado. El indicador de la tecla CLIR muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: muestra el nmero de telfono. Iluminado en rojo: evita la visualizacin del nmero de telfono. La disponibilidad de esta funcin depende del servicio RDSI de la compaa telefnica.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Restriccin de identificacin del usuario llamante (CLIR).

Manual del usuario

103

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.7

Evitar que otras personas se incorporen a la conversacin (Denegar Ignorar Ocupado)

TE / TR / EP 1 7
Descuelgue. Entre Evitar Permitir Tono C. Cuelgue.

3
733.

Entre 1 para evitar o 0 para permitir.

Es posible que algunas extensiones no puedan utilizar esta funcin.

104

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.8

Activar la msica de fondo (MDF)

Puede escuchar msica de fondo por el altavoz del telfono mientras ste colgado. Se debe conectar una fuente de msica externa, como una radio. Si su extensin est ocupada (descuelgue, haciendo o recibiendo una llamada, etc.), la msica se detiene temporalmente. Cuando vuelva a colgar, la msica vuelve a empezar.

Seleccionar y ajustar / cancelar


<Para los usuarios de la KX-TDA100 / KX-TDA200>

TE
n de MDF

7
Descuelgue. Entre

5
751.

Cancelar

Tono C. Cuelgue.

Entre el nmero de MDF (1 dgito) o 0 para cancelar.

<Para los usuarios de la KX-TDA30>

TE 1 7
Descuelgue. Entre Activar Cancelar Tono C. Cuelgue.

5
751.

Entre 1 para activar o 0 para cancelar.

Manual del usuario

105

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.9

Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos)

Puede proteger la lnea de tonos de notificacin audibles, como un tono de llamada en espera durante una conversacin. Si su extensin est conectada a un dispositivo de comunicacin de datos, como un ordenador o un fax, active esta funcin para proteger la transmisin de datos.

Para activar / cancelar

TE / TR / EP 1 7
Descuelgue. Entre Establecer Cancelar Tono C. Cuelgue.

3
730.

Entre 1 para establecer o 0 para cancelar.

106

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.10 Comprobar el estado del servicio horario


Puede comprobar el estado actual del servicio horario en la pantalla.

TE
Con el telfono colgado
TRANSFER

(Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa))

Pulse TRANSFERIR o Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa).

El indicador de la tecla Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Modo Da Iluminado en verde: Modo Almuerzo Parpadeo en verde: Modo Pausa Iluminado en rojo: Modo Noche Parpadeo en rojo: Modo Vacaciones Cualquier usuario de la extensin excepto los administradores puede comprobar el estado actual pulsando la tecla Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa).

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa).

Manual del usuario

107

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.11 Ajustar el telfono en paralelo para que suene (Telfono en paralelo)


En el caso de que un telfono regular estuviera conectado en paralelo con su telfono especfico digital, puede elegir si el telfono regular en paralelo sonar en una llamada entrante o no. (Por defecto: Timbre)

TED 1 3
Descuelgue. Entre Timbre Sin timbre Tono C.

9
39.

Entre 1 para timbre o 0 para sin timbre.

Cuelgue.

Aunque haya seleccionado "Sin timbre", las llamadas se pueden realizar y contestar en un telfono especfico levantando el microtelfono. Si descuelga mientras se utiliza el telfono en paralelo, se le volver a pasar la llamada. Esta funcin no est disponible para la KX-T7665.

108

Manual del usuario

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.12 Utilizar el EP en paralelo con un telfono con cable (Equipo porttil XDP / Paralelo)
El EP se puede utilizar en paralelo con un TE o TR. Cuando se encuentra en este modo, las llamadas entrantes para un telfono con cable tambin suenan en el EP emparejado.

Para activar
EP PS

4
Pulse HABLAR. Entre

8
48.

1
Entre 1.

n phone no. de extensin


Tono C.
Entre el nmero de extensin del telfono emparejado. Pulse CANCEL.

Para cancelar
EP PS

4
Pulse HABLAR. Entre

8
48.

0
Entre 0.

Tono C.
Pulse CANCEL.

Algunos telfonos con cable no se pueden utilizar con esta funcin. Si descuelga mientras se utiliza el telfono en paralelo, se le volver a pasar la llamada.

Manual del usuario

109

1.7 Ajustar el telfono segn sus necesidades

1.7.13 Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la extensin)


Puede reajustar los ajustes de las siguientes funciones en su extensin a los ajustes por defecto con una operacin. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Borrar la programacin de la extensin. Funciones Marcacin al descolgar* Mensaje en espera(Todos los mensajes que hayan dejado otros usuarios de la extensin) Denegar captura de llamadas Desvo de llamadas (DSV)* Mensaje en ausencia Denegar megafona Avisado temporizado No molesten (NOM)* Llamada en espera para las llamadas internas* Llamada en espera para las llamadas externas* Denegar Ignorar Ocupado MDF Seguridad de lnea de datos Telfono en paralelo Registro / Baja Configuracin por defecto Apagado Apagado Permitir Apagado Apagado Permitir Borrado Apagado Desactivado (Ninguna llamada) Desactivado (Ningn tono) Permitir Apagado Apagado El telfono en paralelo suena. Registro

* Estas funciones puede que no se reajusten segn la programacin del sistema.

TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre

9
790.

Tono C. Cuelgue.

Slo para los usuarios de Canad: Despus de realizar Borrar la funcin de la extensin, el ajuste para Llamada en espera es "Activar (Tono)". En este caso, el tono de marcacin 2 se oir al descolgar.

110

Manual del usuario

1.8 Utilizar el centro de llamadas

1.8
1.8.1

Utilizar el centro de llamadas


Abandonar un grupo de entrada de llamadas (Registro / Baja, Baja temporal)

Puede controlar el estado en un grupo de entrada de llamadas. Cuando se encuentre en modo Baja, las llamadas entrantes al grupo no sonarn en su extensin. Cuando vuelva, las llamadas volvern a sonar en su extensin. (Por defecto: Registro) Aunque su extensin est registrada, puede tener un perodo de tiempo especificado (tiempo de baja temporal) si no desea recibir llamadas despus de finalizar una llamada anterior. Este tiempo puede utilizarse para escribir un informe o realizar otra operacin. Tambin puede seleccionar manualmente el modo "No preparado" para dejar temporalmente un grupo de distribucin.

Baja Registro
Hable.

Preparado

Baja temporal

No preparado

Ajustar Registro / Baja

TE / TR / EP

Grupo ICD: Grupo de entrada de llamadas

0 7 3 6
O

Baja Registro

1
Descuelgue. Entre

736.

Entre 0 o 1.

n de extensin Grupo ICD


O

Especificado Tono C. Todos Cuelgue.

Entre el nmero de extensin Grupo ICD o .

Manual del usuario

111

1.8 Utilizar el centro de llamadas

TE / EP

Grupo ICD: Grupo de entrada de llamadas

Con el telfono colgado


n de extensin Grupo ICD
(Registro / Baja)
O

Especificado

Todos

Pulse Registro / Baja.

Entre el nmero de extensin Grupo ICD o .

TE / EP
Con el telfono colgado

(Registro / Baja de un grupo especificado)

Pulse Registro / Baja de un grupo especificado.

Entrar / dejar el modo No preparado


TE / TR / EP

1 7 3 5
O

No preparado Preparado Tono C.

0
Descuelgue. Entre

735.

Entre 1 o 0.

Cuelgue.

Ajustar / cancelar el modo No preparado o dejar el modo Baja temporal (Entrar en el modo Preparado)
TE / EP
Con el telfono colgado
(Baja temporal)

Pulse la tecla Baja temporal iluminada o intermitente en rojo.*

112

Manual del usuario

1.8 Utilizar el centro de llamadas

* El estado ser el siguiente: Preparado No preparado No preparado Preparado Baja temporal No preparado El Registro / Baja del indicador de un grupo especificado muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Modo Registro Iluminado en rojo: Modo baja La tecla Baja temporal alterna el ajuste entre el modo Baja temporal, No preparado y Preparado. El indicador de la tecla Baja temporal muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Modo Preparado Iluminado en rojo: Modo No preparado Parpadeo en rojo: Modo Baja temporal En el modo Baja temporal / No preparado, la extensin no recibe llamadas a travs de ningn grupo, aunque pertenezca a varios grupos. Debera haber por lo menos una extensin en el grupo de entrada de llamadas que se encuentre en el modo Registro. La extensin supervisora puede controlar el estado de Registro / Baja de otras extensiones. Para ms informacin, consulte la seccin "1.8.2 Monitorizar y cambiar el estado de las llamadas de un grupo de entrada de llamadas (Monitarizacin de un grupo de entrada de llamadas)".

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Registro / Baja, una tecla Registro / Baja de un grupo especificado o una tecla Baja temporal.

Manual del usuario

113

1.8 Utilizar el centro de llamadas

1.8.2

Monitorizar y cambiar el estado de las llamadas de un grupo de entrada de llamadas (Monitarizacin de un grupo de entrada de llamadas)

Monitorizar el estado de las llamadas en espera Monitorizar y cambiar el estado de Registro / Baja de las extensiones La extensin asignada como extensin supervisora puede monitorizar y controlar el estado de otras extensiones en un grupo de entrada de llamadas. Debera disponer de un TE con una pantalla de 6 lneas. La pantalla y las teclas SDE se muestran como se indica a continuacin:
n de extensin Grupo ICD

Pantalla inicial
<Pantalla> Fecha / Hora y n de extensin <SDE> Monitor en estado de ocupado

739

Monitorizar el estado de las llamadas


<Pantalla> Monitor de cola <SDE> Monitor en estado de ocupado

Monitorizar el estado de las llamadas y el estado de Registro / Baja <Pantalla> "SPRVS"


Monitor de cola <SDE> Monitor de Registro / Baja

"EXIT"

"EXIT"

"EXIT"

"LOG"

Grupo ICD: Grupo de entrada de llamadas

<Pantalla> Historia del Registro de Llamadas <SDE> Monitor en estado de ocupado

Monitorizar el estado de las llamadas en espera


La extensin supervisora puede monitorizar el estado de las llamadas en espera que se encuentran en la cola. Si se produce un desbordamiento en un grupo de entrada de llamadas, la pantalla muestra el estado automticamente. Se visualizar la siguiente informacin. <Monitor de cola> La fecha / hora actual El nombre / nmero de extensin Grupo ICD El nmero de llamadas en espera El tiempo en cola ms largo <Historia del registro de llamadas> La fecha / hora cuando se borr por ltima vez El nmero total de llamadas recibidas El nmero de llamadas de desbordamiento El nmero de llamadas no contestadas El tiempo de espera medio de las llamadas en la cola

114

Manual del usuario

1.8 Utilizar el centro de llamadas

Monitorizar

TE con pantalla

Grupo ICD: Grupo de entrada de llamadas

7
Descuelgue. Entre

3
739.

n de extensin Grupo ICD


Entre el nmero de extensin Grupo ICD.

Tono C. Cuelgue.

Borrar la historia del registro de llamadas

TE con pantalla
LOG CLEAR

Pulse "LOG".

Pulse "CLEAR".

Los datos acumulados se borrarn. "****" indica si el nmero que se visualizar excede el nmero mximo de dgitos que pueden visualizarse.

Monitorizar y cambiar el estado de Registro / Baja de las extensiones


La extensin supervisora puede monitorizar el estado de Registro / Baja de los miembros del grupo de entrada de llamadas mediante el indicador SDE. Tambin puede cambiar el estado de Registro / Baja si es necesario.

Monitorizar

TE con pantalla
Despus de ver el estado de las llamadas en espera
SPRVS

Pulse "SPRVS".

Manual del usuario

115

1.8 Utilizar el centro de llamadas

Cambiar el modo Registro / Baja

TE con pantalla

(SDE)

Pulse la SDE que desee.

El indicador de la tecla SDE muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: La extensin no se encuentra en el grupo. Iluminado en verde: Modo Registro (Preparado) Parpadeo en verde: Modo Registro (No preparado) Iluminado en rojo: Modo Baja

116

Manual del usuario

1.8 Utilizar el centro de llamadas

1.8.3

Desviar una llamada en espera (Redireccin manual de la cola)

Si un grupo de entrada de llamadas est ocupado y se reciben otras llamadas externas, stas se colocan en cola. Las extensiones pueden comprobar el estado de la cola con el indicador Urgente, y desviar la llamada que lleva ms tiempo esperando en cola a un destino preajustado manualmente. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Transferencia urgente.

Desviar la llamada en espera

TE / EP

(Urgente)

Pulse la tecla Urgente iluminada o intermitente en rojo.

El indicador de la tecla Urgente muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Ninguna llamada en espera. Iluminado en rojo: Algunas llamadas estn en espera. Parpadeo en rojo: El nmero de llamadas excede el nivel de redireccin manual de la cola.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Urgente.

Manual del usuario

117

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

1.9
1.9.1

Utilizar equipo adquirido por el usuario


Si ha conectado un interfono / portero automtico

Puede hablar con una persona que est en la entrada a travs del interfono. Las extensiones preprogramadas o un interlocutor externo pueden recibir las llamadas desde el interfono. Puede abrir la puerta. Llamada de interfono Abrir una puerta (Portero automtico)

Llamada de interfono
Llamar desde el interfono

Interfono

Tono C. Pulse la tecla Interfono. Hable.

Contestar a una llamada desde el interfono

TE / TR / EP

Descuelgue.

Llamar al interfono

TE / TR / EP

3
Descuelgue. Entre

1
31.

n de interfono
Tono C. Entre el nmero de interfono (2 dgitos). Hable.

118

Manual del usuario

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

Si nadie responde a la llamada de interfono en un perodo de tiempo especificado, la llamada se cancelar.

Abrir una puerta (Portero automtico)


Es posible que algunas extensiones no puedan utilizar esta funcin.

Desde una extensin especificada

TE / TR / EP

5
Descuelgue. Entre

5
55.

n de interfono
Tono C. Entre el nmero de interfono (2 dgitos). Cuelgue.

Desde cualquier extensin mientras se habla por el interfono

TE / TR / EP

5
Entre 5.

Tono C. Cuelgue.

El portero automtico permanecer activo durante un perodo de tiempo especificado.

Manual del usuario

119

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

1.9.2

Si est conectado a un rel externo

Las extensiones preprogramadas pueden activar un rel (por ejemplo, a una alarma) conectado a la central.

Activar el rel

TE / TR / EP

5
Descuelgue. Entre

6
56.

n de rel
Tono C. Entre el nmero de rel (2 dgitos). Cuelgue.

El rel se desactivar despus de un perodo de tiempo especificado.

120

Manual del usuario

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

1.9.3

Si est conectado a un sensor externo

Las extensiones preprogramadas pueden recibir una llamada de alerta de un sensor externo (por ejemplo, de una alarma de seguridad) conectado a la central.

Responder una llamada de sensor

TE / TR / EP

Tono M. Descuelgue. Cuelgue.

Si no responde a la llamada de sensor en un perodo de tiempo especificado, la llamada de sensor se detendr.

Manual del usuario

121

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

1.9.4

Si est conectado a una central superior


Acceder a servicios externos (Acceso a las funciones externas [EFA])

Acceder a servicios externos (Acceso a las funciones externas [EFA])


Puede acceder a funciones especiales (por ejemplo, Llamada en espera) ofrecidas por una central superior o la compaa telefnica. Esta funcin es efectiva slo en una llamada externa.

<Ejemplo> Retener la llamada actual y hablar con el nuevo interlocutor

TE / EP
Al or un tono
FLASH/ RECALL

TR
Al or un tono

(EFA)
O
TRANSFER

cdigo de servicio deseado

cdigo de servicio deseado

0
Entre el cdigo de servicio deseado. Pulse Rellamada / gancho de colgar. Entre

Pulse R (FLASH) / RELLAMADA o EFA. O pulse TRANSFERIR e entre 60.

60.

Entre el cdigo de servicio deseado.

En este caso, la tecla R (FLASH) / RELLAMADA de un telfono especfico debe estar en modo Acceso a las funciones externas (EFA). Para informacin acerca del ajuste del modo de su tecla R (FLASH) / RELLAMADA, consulte a su distribuidor. Acerca del cdigo de servicio, consulte a su distribuidor.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Acceso a las funciones externas (EFA).

122

Manual del usuario

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

1.9.5

Si est conectado un Sistema de proceso de voz

Usted o un interlocutor externo pueden acceder al Sistema de proceso de voz desde un telfono. Desvo de llamadas a correo vocal (Integracin de correo vocal) Si la central dispone de un Sistema de proceso de voz de Panasonic conectado (por ejemplo, de la serie KX-TVP / KX-TVS) y utiliza la integracin digital, tambin estarn disponibles las siguientes funciones: Monitorizar llamadas (Monitor de Correo Vocal [MCV]) Grabar una conversacin

Desvo de llamadas a correo vocal (Integracin de correo vocal)


Desviar las llamadas a su buzn Transferir una llamada a un buzn Escuchar los mensajes Si no puede contestar las llamadas, puede desviarlas a su buzn. Puede seleccionar el tipo de llamadas entrantes (Llamadas internas / llamadas externas / Ambas llamadas) que se desvan. Si el telfono dispone de una tecla Mensaje, el indicador de la tecla Mensaje se ilumina cuando tenga un mensaje en el buzn. Escuchar un tono de indicacin* al descolgar, independientemente de que el telfono disponga de una tecla Mensaje. Tambin puede transferir las llamadas externas recibidas a un buzn de modo que quin llame pueda dejar mensajes. Si crea una tecla de Transferencia de correo vocal en el telfono, la transferencia se efecta sin conocer el nmero de buzn (Transferencia de correo vocal). La duracin de la grabacin depende del sistema de proceso de voz.

Desviar las llamadas a su buzn

TE / TR / EP
0
O

Ambas llamadas Llamadas externas Llamadas internas

0 2 3 4 5

Cancelar Todas las llamadas Ocupado Sin respuesta Ocupado / Sin respuesta

1
O

Descuelgue.

Entre

71.

Entre de 0 a 2 como desee.

Entre el nmero requerido. Para Cancelar, cuelgue directamente despus de entrar 0.

n de extensin flotante de correo vocal


Entre el nmero de extensin flotante de correo vocal.

#
Entre #.

Tono C. Cuelgue.

Manual del usuario

123

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

Transferir una llamada a un buzn

TE / EP
Durante una conversacin
(SDE) (Transferencia de correo vocal)
O

n de extensin deseado
Pulse SDE o marque el nmero de extensin deseado.

Pulse Transferencia de correo vocal.

Escuchar los mensajes

TE / TR / EP
MESSAGE

n de extensin flotante de correo vocal


Descuelgue. Pulse MENSAJE o entre el nmero de extensin flotante de correo vocal.

*Tono de indicacin despus de descolgar

1s

Puede acceder a un correo vocal con una sola pulsacin.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Transferencia de correo vocal o una tecla Mensaje.

124

Manual del usuario

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

Monitorizar llamadas (Monitor de Correo Vocal [MCV])


Puede monitorizar la llamada sin contestarla mientras el interlocutor le deja un mensaje en el buzn. Si lo desea, puede contestar a la llamada durante la monitorizacin. Hay dos mtodos disponibles (Por defecto: Modo manos libres). Modo manos libres: Puede monitorizar el mensaje automticamente desde el altavoz del telfono. Modo privado: Oir un tono de alarma mientras el interlocutor deja un mensaje.

Antes de la operacin
Cree una tecla de Monitor de Correo Vocal (MCV) (Programacin personal). Seleccione el modo, ya sea Manos libres o Privado (Programacin personal). Ajuste el PIN de extensin (Nmero de identificacin personal). Ajuste la funcin Monitor de Correo Vocal.

Activar el monitor de correo vocal

TE / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

(Monitor de Correo Vocal)

PIN de extensin
Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

Pulse Monitor de Correo Vocal.

Slo es necesario cuando exista un PIN de extensin almacenado.

Cancelar el monitor de correo vocal

TE / EP

(Monitor de Correo Vocal)

Pulse el Monitor de Correo Vocal en rojo.

Manual del usuario

125

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

Diagrama de flujo de las operaciones


Las operaciones de las reas sombreadas pueden ser con manos libres.

TE / EP Modo manos libres Modo privado


(Tono de alarma)

Monitorizar (Manos libres) Monitorizar


Ninguna operacin
SP-PHONE

Monitorizar (Microtelfono)

MONITOR

(Monitor de Correo Vocal)

Pulse MANOS LIBRES, MONITOR o Monitor de Correo Vocal.

Descuelgue.

Detener la monitorizacin Contestar


SP-PHONE

(Monitor de Correo Vocal)

MONITOR

Pulse Monitor de Correo Vocal.


O

Detener la monitorizacin

Contestar a la llamada

Detener la monitorizacin

Contestar a la llamada

Pulse MANOS LIBRES o MONITOR.

SP-PHONE

MONITOR

(Monitor de Correo Vocal)

Descuelgue.

Pulse MANOS LIBRES o MONITOR.

Descuelgue.

Cuelgue.

Pulse Monitor de Correo Vocal.

El indicador de la tecla Monitor de Correo Vocal (MCV) muestra el estado de la funcin de la siguiente forma: Apagado: MCV desactivado. Parpadea rpidamente en verde: Aviso en el modo privado. Parpadea lentamente en verde: Monitorizacin. Iluminado en rojo: MCV activado. La extensin administradora puede borrar el PIN de extensin. Esta funcin estar disponible para un telfono regular (TR) si est conectada a un telfono especfico en paralelo. (Slo en el modo privado) Para contestar a la llamada durante la monitorizacin, pulse la tecla Rellamada / gancho de colgar. La monitorizacin del microtelfono en modo Privado slo est disponible para los usuarios de EP.

Personalizar el telfono 3.1.2 Ajustes para el modo de programacinAjustar el modo del monitor de correo vocal Selecciona el modo, ya sea monitorizar el mensaje a travs del altavoz automticamente o recibir mientras el interlocutor deje un mensaje. 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Monitor de Correo Vocal (MCV).

126

Manual del usuario

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

Grabar una conversacin


Puede grabar una conversacin en un buzn mientras est hablando por telfono. Puede seleccionar el buzn cada vez que grabe una conversacin.

Grabar en su buzn (Grabacin de conversaciones)

TE / EP
Durante una conversacin
(Grabacin de conversaciones)

Para detener la grabacin, vuelva a pulsar la tecla.

Pulse Grabacin de conversaciones.

Grabar en otro buzn (Grabacin de conversaciones en buzn ajeno)

TE / EP
Durante una conversacin
(SDE) (Grabacin de conversaciones en buzn ajeno)
O

otro n de extensin
Pulse SDE o entre el otro nmero de extensin.

Pulse Grabacin de conversaciones en buzn ajeno. Para detener la grabacin, vuelva a pulsar la tecla.

Grabar en otro buzn con una sola pulsacin (Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin)

TE / EP
Durante una conversacin
(Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin)

Pulse Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin.

Manual del usuario

127

1.9 Utilizar equipo adquirido por el usuario

El indicador de Grabacin de conversaciones, de Grabacin de conversaciones en buzn ajeno o de Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: No graba. Activado: Graba la conversacin. Nota: Cuando grabe conversaciones telefnicas, debera informar a su interlocutor de que est grabando la conversacin.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Grabacin de conversaciones, una tecla Grabacin de conversaciones en buzn ajeno y una tecla Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin.

128

Manual del usuario

1.10 Si se traslada a un nuevo lugar de la oficina

1.10 Si se traslada a un nuevo lugar de la oficina


1.10.1 Utilizar los mismos ajustes utilizados en la extensin anterior (Extensin mvil)
Puede utilizar las mismas funciones asignadas en la extensin anterior aunque se traslade a otra extensin de la oficina. Puede conservar sus ajustes, por ejemplo el nmero de extensin o la memoria de marcacin con una sola pulsacin en la nueva extensin. Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Estacin mvil.

Para activar

TE / TR

PIN: Nmero de identificacin personal

7
Descuelgue. Entre

2
727.

n de extensin anterior
Entre el nmero de extensin anterior.

PIN de extensin
Tono M. Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos). Cuelgue.

Su extensin anterior recibir los ajustes antiguos de su nueva extensin. Esta funcin no est disponible para los telfonos especficos IP. Esta funcin est disponible para el cambio de TR a TR, TE a TE o TR a TE. Para ms informacin, consulte la seccin "3.1.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)".

Manual del usuario

129

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla


1.11.1 Utilizar el registro de llamadas
Est disponible para los telfonos especficos con pantalla y las extensiones porttiles. Llamar con el registro de llamadas entrantes Llamar con el registro de llamadas salientes

Llamar con el registro de llamadas entrantes


Al recibir una llamada externa o una llamada de sensor externo, la informacin de la llamada se graba automticamente en el registro de llamadas entrantes. Un nmero preprogramado de llamadas que puede registrarse en cada extensin. Cuando el registro de llamadas est completo y se recibe otra llamada, se borrar la ms antigua. Puede cambiar el nmero de telfono registrado. Cuando la tecla Registro de llamadas se ilumina, indica que existe una llamada que no se contest. Se registrar la siguiente informacin. Nombre del interlocutor Fecha y hora de la llamada recibida Contestada o no contestada Confirmada o no confirmada Nmero de telfono del interlocutor

Confirmar la informacin del registro con la tecla Registro de llamadas

TE con pantalla
Con el telfono colgado
(Registro de llamadas)

Pulse Registro de llamadas hasta qye aparezca el interlocutor deseado.

Confirmar la informacin del registro con la tecla Navegador

T7600
Con el telfono colgado

Pulse Izquierda dos veces.

Pulse Subir o Bajar hasta que aparezca el interlocutor deseado.

130

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Borrar la informacin del registro

TE con pantalla
Confirmando la informacin de registro
(Registro de llamadas)

TRANSFER

Pulse Registro de llamadas, o Arriba o Abajo hasta que aparezca el interlocutor deseado.

Pulse TRANSFERIR.

Para llamar

TE con pantalla
Confirmando la informacin de registro
(Registro de llamadas)

Pulse Registro de llamadas, o Arriba o Abajo hasta que aparezca el interlocutor deseado.

Descuelgue.

Guardar la informacin del interlocutor en la marcacin rpida personal

TE con pantalla
Confirmando la informacin de registro
(Registro de llamadas)

AUTO DIAL

STORE

Pulse Registro de llamadas, o Arriba o Abajo hasta que aparezca el interlocutor deseado.

Pulse GUARDAR.

Manual del usuario

131

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

El indicador de la tecla Registro de llamadas muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: No hay llamadas entrantes. O ya ha consultado el registro de llamadas. Iluminado en rojo: Hay llamadas pendientes de consulta. Si contestan a su llamada en otra extensin, la informacin del interlocutor se graba en la pantalla de su extensin y de la extensin que contesta. Puede bloquear el registro de llamadas utilizando un PIN de extensin (Nmero de identificacin personal), de modo que pueda prohibir el acceso a la informacin registrada. Consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin". Tambin puede tener una tecla Registro de llamadas para un Grupo ICD (Grupo de entrada de llamadas). Si se recibe una llamada mientras utiliza el registro de llamadas, la pantalla del registro de llamadas pasar a mostrar la informacin del llamante.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Registro de llamadas o una tecla Registro de llamadas para Grupo ICD.

Llamar con el registro de llamadas salientes


Puede hacer una rellamada mediante el registro de llamadas salientes.

Para llamar

T7600
Con el telfono colgado

Pulse Izquierda.

Pulse Subir o Bajar hasta que aparezca el nmero deseado.

Descuelgue.

Llamar con la tecla RLL

TE con pantalla
Con el telfono colgado
REDIAL REDIAL

Pulse RLL para visualizar el registro de llamadas salientes.*

Pulse RLL hasta que aparezca el nmero deseado.

Descuelgue.

* Es necesaria la programacin del sistema para esta operacin. Consulte con el distribuidor. Esta operacin est slo disponible para los telfonos especficos digitales con una pantalla.

132

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Guardar la informacin del interlocutor en la marcacin rpida personal

TE con pantalla
Cuando se visualiza el interlocutor deseado
AUTO DIAL

STORE

Pulse GUARDAR.

Puede bloquear el registro de llamadas utilizando un PIN de extensin (Nmero de identificacin personal), de modo que pueda prohibir el acceso a la informacin registrada. Consulte "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin". Si se recibe una llamada mientras utiliza el registro de llamadas, la pantalla del registro de llamadas pasar a mostrar la informacin del llamante.

Manual del usuario

133

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

1.11.2 Utilizar los directorios


Puede llamar utilizando los directorios (Directorio de marcacin rpida personal, directorio de marcacin rpida del sistema y directorio del nmero de extensin). Slo los directorios personales se pueden guardar, editar o borrar en la extensin. Si se recibe una llamada mientras utiliza el directorio, la pantalla pasar a mostrar la informacin del llamante. Llamar utilizando el directorio Memorizar los nombres y nmeros Introduccin de caracteres

Llamar utilizando el directorio


Seleccionar y llamar

T7600
Con el telfono colgado

Pulse Derecha hasta que aparezca el directorio que desea.*

Pulse Subir o Bajar hasta que aparezca el interlocutor deseado.

Descuelgue.

* El orden de las pantallas es el siguiente: Una vez: Directorio de marcacin rpida personal Dos veces: Directorio de marcacin rpida del sistema Tres veces: Directorio del nmero de extensin Para cancelar o salir, pulse la tecla CANCELAR o la tecla R (FLASH) / RELLAMADA. Las entradas del directorio deberan incluir el nombre y el nmero. Si el nombre no est registrado, una entrada no se podr visualizar. El directorio de marcacin rpida del sistema se puede visualizar simplemente pulsando la tecla MARCACIN AUTOMTICA / GUARDAR al colgar.

134

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Memorizar los nombres y nmeros


Guardar un elemento del Directorio de marcacin rpida personal

TE con pantalla
Con el telfono colgado
PROGRAM

n de telfono

O
AUTO DIAL

nombre

O
AUTO DIAL

O
PAUSE

STORE

STORE

Entre el nmero de telfono (mx. 32 dgitos).

Pulse ENTER o GUARDAR.

Entre el nombre (mx. 20 caracteres).

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Los nombres y los nmeros de telfono de la pantalla se guardan en la primera memoria de marcacin rpida personal reservada. Para un usuario de EP, consulte las "Instrucciones de funcionamiento" para EP. Para ms informacin, consulte "Memorizar los nombres y los nmeros en la marcacin rpida personal" en "3.1.2 Ajustes para el modo de programacin".

Manual del usuario

135

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Introduccin de caracteres
Puede introducir los siguientes caracteres. Las tablas muestran los caracteres disponibles para cada tecla. La tabla 1 o la tabla 2 se pueden programar. Tabla 1 (Modo estndar)

136

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Tabla 2 (Modo opcional)

Manual del usuario

137

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Tabla 2 (Modo opcional para el modelo CE)

138

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Tabla 2 (Modo opcional para el modelo GR)

Manual del usuario

139

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

Tabla 2 (Modo opcional para el modelo RU)

140

Manual del usuario

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

1.11.3 Acceder a las funciones del sistema (Acceso a las funciones del sistema)
Puede acceder a una funcin con el men "Acceso a las funciones".

Acceder al men "Acceso a las funciones" y seleccionar la funcin

T7600
Con el telfono colgado

Pulse Derecha cuatro veces.

Pulse ENTER.

Pulse Subir o Bajar hasta que aparezca la funcin deseada.

Funciones Cancelar retrollamada automtica por ocupado Captura de llamadas de grupo Captura de llamadas dirigidas Llamada de interfono Portero automtico Msica de fondo externa Megafona

Consulte la seccin 1.2.4 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta 1.3.3 Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas) 1.3.3 Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas) 1.9.1 Si ha conectado un interfono / portero automtico 1.9.1 Si ha conectado un interfono / portero automtico 2.1.4 Activar la msica de fondo externa (MDF) 1.6.1 Megafona

Manual del usuario

141

1.11 Utilizar un telfono especfico con pantalla

142

Manual del usuario

Seccin

Tareas del administrador

Este captulo muestra al administrador cmo controlar las extensiones o la central.

Manual del usuario

143

2.1 Funciones de control

2.1
2.1.1

Funciones de control
Control de extensin

La extensin administradora puede controlar los ajustes de otras extensiones. Cambiar los ajustes de otras extensiones

Cambiar los ajustes de otras extensiones


Bloquear / desbloquear otras extensiones (Bloqueo remoto de la extensin)
Esta funcin tambin se conoce con el nombre de Control de remoto de bloqueo de la estacin.

TE / TR / EP 2 7
Descuelgue. Entre Desbloquear

8
78.

n de extensin
Bloquear Entre el nmero de extensin. Cuelgue.

Entre 2 para desbloquear o 3 para bloquear.

Si su extensin se ha desbloqueado mediante la funcin Bloqueo remoto de la extensin, el bloqueo de la extensin asignado por si mismo se desbloquear.

144

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

2.1.2

Control del modo servicio horario

La extensin administradora o la extensin preprogramada pueden cambiar el modo horario (Da, Almuerzo, Pausa o Noche). Existen dos mtodos (Automtico o Manual) para cambiar los modos horarios. Automtico: permite que el modo horario para cada da de la semana cambie automticamente. Tambin lo puede cambiar manualmente. Manual: permite cambiar el modo manual de la siguiente forma.

Cambiar el modo horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa)

TE / EP
Con el telfono colgado
(Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa))

Pulse el Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) hasta que aparezca el modo que desea.

TE / TR / EP
0
Da Noche Almuerzo Pausa

7
Descuelgue. Entre

8
780.

1 2 3

Tono C. Cuelgue.

Entre 0 a 3, como desee.

Seleccionar el modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual)

TE / EP
Con el telfono colgado
(Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual))

Pulse el Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual).

Manual del usuario

145

2.1 Funciones de control

Adems del modo horario, existe un modo Vacaciones. Puede cambiar el modo una vez en una fecha especificada. El indicador de la tecla Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Modo Da Iluminado en verde: Modo Almuerzo Parpadeo en verde: Modo Pausa Iluminado en rojo: Modo Noche Parpadeo en rojo: Modo Vacaciones El indicador de la tecla del Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual) muestra el estado actual de la siguiente forma: Apagado: Automtico Iluminado en rojo: Manual

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) o una tecla Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual).

146

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

2.1.3

Control del nivel de restriccin (Transferencia del tono de marcacin)

La extensin administradora puede cambiar el nivel de restriccin, permitiendo que una extensin realice una llamada.

TE / EP
Durante una conversacin con una extensin
(Restriccin de llamadas / Llamadas excepcionales)

Tono C. Cuelgue. La extensin puede escuchar el tono de marcacin y a continuacin realizar una llamada.

Pulse Restriccin de llamadas / Llamadas excepcionales.

El nivel de restriccin pasa al nivel preprogramado de la tecla Restriccin de llamadas / Bloqueo de llamadas.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Restriccin de llamadas / Bloqueo de llamadas.

Manual del usuario

147

2.1 Funciones de control

2.1.4

Activar la msica de fondo externa (MDF)

La extensin administradora puede seleccionar y emitir msica de fondo en el despacho a travs de los altavoces externos.

Seleccionar e iniciar / detener la msica de fondo


<Para los usuarios de la KX-TDA100 / KX-TDA200>

TE / TR / EP
n de megafona externa n de MDF
O O

0
Descuelgue. Entre

Tono C.

35.

Entre el nmero de megafona externa (1 dgito) o para todos.

Entre el nmero de MDF (1 dgito) o 0 para detenerlo.

Cuelgue.

<Para los usuarios de la KX-TDA30>

TE / TR / EP 1 3 5 1
O

Iniciarlo Tono C.

0
Descuelgue. Entre

Detenerlo

35.

Entre 1.

Introduzca 1 para iniciarlo o 0 para detenerlo.

Cuelgue.

148

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

2.1.5

Grabar mensajes de salida (MDS)

La extensin administradora puede grabar tres tipos de mensajes de salida (MDS) de la siguiente forma:

1. Mensaje DISA: Se utiliza para dar la bienvenida y guiar a los interlocutores para que
accedan al grupo de extensin o al interlocutor externo sin la asistencia de la operadora.

2. Mensajes para un grupo de entrada de llamadas: Se utiliza para dar la bienvenida y


guiar a los interlocutores a un grupo de entrada de llamadas.

3. Mensaje para el Avisado temporizado: Es el mensaje de la llamada despertador que


se emite cuando la extensin contesta al Avisado temporizado. Todos los mensajes tienen sus propios nmeros de extensin. Puede seleccionar el mensaje deseado. Tiene los siguientes dos mtodos para grabar un mensaje. Uno se graba utilizando el microtelfono, y el otro desde un puerto de MDF externo (MOH).

Grabar

TE 3
Descuelgue. Entre

6
36.

1
Entre 1.

n de extensin flotante MDS


Entre el nmero de extensin flotante MDS.

Tono de llamada en curso y Tono C. Grabe un mensaje.

AUTO DIAL

STORE

Tono C.

El mensaje se reproduce. Cuelgue.

Pulse GUARDAR. Una vez transcurrido el tiempo lmite, se detiene automticamente.

Reproducir

TE 3
Descuelgue. Entre

6
36.

2
Entre 2.

n de extensin flotante MDS


Entre el nmero de extensin flotante MDS.

Tono C.

El mensaje se reproduce. Cuelgue.

Manual del usuario

149

2.1 Funciones de control

Grabar desde un puerto de MDF externo (MOH)


<Para los usuarios de la KX-TDA100 / KX-TDA200>

TE 3
Descuelgue. Entre

6
36.

3
Entre 3.

n de puerto MDF
Entre el nmero de puerto MDF (1 dgito).

n de extensin flotante MDS

Tono de llamada en curso y Tono C.

Entre el nmero de extensin flotante MDS.

Escuchar el mensaje.

CONF

Tono C. Pulse CONFERENCIA.

El mensaje se grabar.

AUTO DIAL

STORE

Tono C.

Pulse GUARDAR.

El mensaje se reproduce. Cuelgue.

Una vez transcurrido el tiempo lmite, se detiene automticamente.

<Para los usuarios de la KX-TDA30>

TE 3
Descuelgue. Entre

6
36.

n de extensin flotante MDS


Entre el nmero de extensin flotante MDS.

Entre 31.

Tono de llamada en curso y Tono C.

Escuchar el mensaje.

CONF

Tono C.

El mensaje se grabar.

AUTO DIAL

STORE

Tono C.

Pulse CONFERENCIA.

Pulse GUARDAR.

El mensaje se reproduce. Cuelgue.

Una vez transcurrido el tiempo lmite, se detiene automticamente.

150

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

Borrar el mensaje

TE 3
Descuelgue. Entre

6
36.

0
Entre 0.

n de extensin flotante MDS

Tono de llamada en curso y Tono C. Cuelgue.

Entre el nmero de extensin flotante MDS.

Grabe slo mensajes de voz; evite grabar msica.

Manual del usuario

151

2.1 Funciones de control

2.1.6

Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa inaccesible)

Cuando se encuentra un problema en alguna lnea externa, la central la desactiva automticamente y no puede utilizarse temporalmente. El administrador puede activar manualmente la lnea externa y permitir que los usuarios vuelvan a utilizarla.

Reactivar una lnea externa

TE / TR / EP

7
Descuelgue. Entre

8
785.

n de lnea externa
Tono C. Entre el nmero de lnea externa (3 digitos). Cuelgue.

En algunos pases / reas, es posible que la central no pueda desactivar automticamente una lnea externa defectuosa. Consulte con el distribuidor.

152

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

2.1.7

Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel)

La operadora de hotel puede aplicar la Entrada o la Salida a los clientes desde su extensin. Cuando la operadora de hotel pulsa una tecla programable asignada como "Entrada" o "Salida" en su extensin, la extensin pasar al Modo de control del estado de la habitacin, y los indicadores de la tecla SDE mostrar el estado de la habitacin actual de las extensiones. Tambin pueden utilizarse otras funciones en un entorno tipo hotel. Entrada Salida Ajustar un Avisado temporizado a una Extensin de la habitacin (Llamada despertador remota) Grabar informacin de habitacin utilizando una extensin de la habitacin La operadora de hotel deber utilizar un TE con pantalla de 6 lneas. Cada indicador de la tecla SDE indica el estado actual de la forma siguiente: Apagado: Salida Iluminado en rojo: Entrada En el Modo de control del estado de la habitacin, la extensin de operadora del hotel se considerar que est ocupada. En el Modo de control del estado de la habitacin, la pantalla, la tecla INTERCOM y las teclas programables no funcionarn para las otras funciones del telfono. Algunas de las operaciones de esta seccin requieren la programacin del sistema. Consulte con el distribuidor.

Entrada
La operadora de hotel puede cambiar el estado de la habitacin de las extensiones para registrar a los clientes utilizando la tecla Entrada asignada a su extensin.

Aplicar la entrada

TE con pantalla
Con el telfono colgado
n de extensin
O

ENTER YES

EXIT
O

(Entrada) (SDE)

(Entrada)

Pulse Entrada.

Marque el nmero de extensin y pulse "ENTER", o pulse la SDE deseada.

Pulse "YES".

Pulse "EXIT" o Entrada.

Manual del usuario

153

2.1 Funciones de control

Despus de la entrada, Bloqueo remoto de la extensin se desactiva y el cliente puede realizar llamadas externas desde la extensin de la habitacin. (Consulte "2.1.1 Control de extensin".) Despus de la Entrada, todos los datos de facturacin previamente cargados a la extensin se borrarn automticamente. Cuando se cambia el estado de la habitacin de las extensiones, la informacin detallada del estado de la habitacin se graba automticamente. Requiere la programacin del sistema. <Ejemplo>

Date

Time

Ext 1234

CO

Dial Number Check in

02/02/00 03:07PM

Salida
La operadora de hotel puede cambiar el estado de la habitacin de las extensiones para dar de baja a los clientes utilizando la tecla Salida asignada a su extensin. En funcin del ajuste de la central, la operadora de hotel puede realizar lo siguiente: Grabar / editar cargos para el minibar / otros Imprimir una factura que contenga informacin de tarificacin Consulte con el distribuidor.

Aplicar la salida a una habitacin imprimiendo / sin imprimir una factura

TE con pantalla
Con el telfono colgado
n de extensin
O

Para salir con una factura

PRINT ENTER
Pulse "PRINT".
O

NEXT
Pulse "NEXT".

(Salida) (SDE)

Pulse Salida.

Marque el nmero de extensin y pulse "ENTER", o pulse la SDE deseada.

Para salir sin una factura

NEXT
Pulse "NEXT".

EXIT YES
O

Pulse "YES".

(Salida)

Pulse "EXIT" o Salida.

154

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

Grabar / editar los cargos de la habitacin y aplicar la salida a una habitacin imprimiendo / sin imprimir una factura

TE con pantalla
Con el telfono colgado
n de extensin
O

ENTER
gasto del minibar

(Salida) (SDE)

Pulse Salida.

Marque el nmero de extensin y pulse "ENTER", o pulse la SDE deseada.

Entre el gasto del minibar.

Pulse Bajar.

Para salir con una factura

PRINT
Pulse "PRINT".

NEXT
Pulse "NEXT".
O

otros gastos
Entre otros gastos.

YES
Pulse "YES".

Para salir sin una factura

NEXT
Pulse "NEXT".

EXIT
O

(Salida)

Pulse "EXIT" o Salida.

Manual del usuario

155

2.1 Funciones de control

Despus de la salida, Bloqueo remoto de la extensin se activar y las llamadas externas de la extensin de la habitacin se restringirn. (Consulte "2.1.1 Control de extensin".) Despus de la salida, las funciones ajustadas en la extensin de la habitacin se reajustarn a los ajustes por defecto. Para las funciones que se reajustan, consulte "1.7.13 Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la extensin)". Despus de la salida, la informacin de la llamada despertador y del Registro de llamadas para la extensin de la habitacin se borrar automticamente. Cuando se cambia el estado de la habitacin de las extensiones, la informacin detallada del estado de la habitacin se graba automticamente. Requiere la programacin del sistema. <Ejemplo>

Date

Time

Ext 1234

CO

Dial Number Check out

02/03/00 08:08AM

Para imprimir una factura, debe conectar una impresora a la central. Si la extensin de la habitacin est en uso, la factura no podr imprimirse. <Ejemplo>

**************************************** * * Hotel **************************************** Check in : 01.JAN.00 06:31PM Check out : 03.JAN.00 07:03AM Room : 202 : Mr. Smith 01/01/00 02/01/00 02/01/00 02/01/00 06:52PM 06:07PM 07:30PM 08:45PM 202 202 202 202 01 01 01 01 Call amount:0012 123456789 012345678901234 0011234567890123 104.30 (Tax 4.00 (Tax 0.00 (Tax FR 01:24'30 00:10'12 00:06'36 00:03'00 00084.50 00010.20 00006.60 00003.00 001 1234567890 12345 12345

Telephone Minibar Others Total Sheet : 002

10.000% = 10.000% = 15.000% = =

9.48) 0.36) 0.00) 9.84)

108.30 (Tax Total

======= Hotel TDAPBX ======= Tel: +41 3 12 34 56 78 Fax: +41 3 12 34 56 78 E-Mail: 12345678 hoteltdapbx.ch
La central puede guardar una cantidad limitada de informacin de habitacin. Cuando este almacenamiento est prcticamente lleno, la informacin de la extensin que realiz ms llamadas se imprime automticamente. En este caso, la impresin se parece al ejemplo anterior, pero sin la informacin de tarificacin clasificada ni el total. Entonces, la central podr guardar informacin de habitacin nueva. "Call amount:0012" en el ejemplo anterior indica que previamente se ha impreso la informacin de 12 llamadas telefnicas automticamente.

156

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

Ajustar un Avisado temporizado a una Extensin de la habitacin (Llamada despertador remota)


La operadora de hotel puede ajustar / cancelar de forma remota un Avisado temporizado a una extensin de la habitacin. Tambin puede confirmar el ajuste actual.

Para activar

TE con pantalla
n de extensin

7
Descuelgue. Entre

6
76
.

1
Entre 1.

(SDE)

Marque el nmero de extensin o pulse la SDE deseada.

0
12 H: hora / minuto
O O

AM PM

0
O

Una vez Diario

24 H: hora / minuto
Entre la hora (01-12) y los minutos (00-59) y despus 0 para AM o 1 para PM. O entre la hora (00-23) y los minutos (00-59).

Tono C.
Cuelgue.

Entre 0 para una vez o 1 para diario.

Para cancelar

TE con pantalla
n de extensin

7
Descuelgue. Entre

6
76
.

0
Entre 0.

Tono C.
(SDE)

Marque el nmero de extensin o pulse la SDE deseada.

Cuelgue.

Confirmar

TE con pantalla
n de extensin

7
Descuelgue. Entre

6
76
.

2
Entre 2.

(SDE)

Marque el nmero de extensin o pulse la SDE deseada.

Tono C.

En la pantalla se visualiza la Informacin del Avisado temporizado


Cuelgue.

Manual del usuario

157

2.1 Funciones de control

El Avisado temporizado tambin puede ajustarse desde la extensin de la habitacin. (Para informacin acerca del ajuste Avisado temporizado, consulte "1.7.1 Ajustar la alarma (Avisado temporizado)".) El ajuste ms reciente ser vlido independientemente de la extensin que realice el ajuste. Cuando se inicia un Avisado temporizado, independientemente que se conteste o no, la informacin detallada del Avisado temporizado se grabar automticamente. Requiere la programacin del sistema. <Ejemplo>

Date

Time

Ext 1234 1234 1234

CO

Dial Number Timed Reminder/Start Timed Reminder/No Answer Timed Reminder/Answer

02/02/00 02:45PM 02/02/00 02:46PM 02/02/00 02:47PM

Grabar informacin de habitacin utilizando una extensin de la habitacin


La informacin de habitacin puede grabarse desde una extensin de la habitacin utilizando hasta 8 mensajes preprogramados (1-8). En funcin del contenido de los mensajes, podr grabarse informacin distinta. Para obtener una lista de los mensajes preprogramados, consulte a su distribuidor.

Grabar
TE / TR

7
Descuelgue. Entre

6
761.

n de mensaje
Entre el nmero de mensaje (1-8).

parmetro
Tono C.
Entre el parmetro si es necesario.* Entre #. Cuelgue.

* Si visualiza el smbolo "%", deber entrar un parmetro. Entre los valores en las posiciones "%" utilizando los nmeros del 0 al 9 o . <Ejemplo> Si se ha programado "Minibar EUR%%.%%" como el nmero de mensaje 1 (para grabar los cargos del minibar), los datos se entrarn siguiendo el ejemplo que aparece a continuacin:

761

1
n de mensaje

0300
parmetro (Gasto del minibar)

Se grabarn unos datos parecidos al ejemplo siguiente.

Date

Time

Ext 1234

CO

Dial Number Minibar EUR03.00

02/02/00 10:45AM

Los cargos (incluyendo los cargos del minibar) que se graban aqu no estn relacionados con los cargos que la operadora de hotel graba al dar de baja a una habitacin.

158

Manual del usuario

2.1 Funciones de control

2.1.8

Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER)

Las teclas SDER se pueden personalizar en cualquier extensin conectada a la Central. Una tecla SDER permite que un usuario de extensin monitorice otra extensin conectada a otra Central en una red privada. El indicador de la tecla SDER indica el estado actual de la extensin monitorizada de la misma forma que una tecla SDE. Cuando no sea necesario monitorizar una extensin conectada a otra Central, el administrador puede hacer que la Central deje de monitorizarla. Todas las teclas SDER ajustadas para monitorizar dicha extensin tambin dejarn de monitorizar.

PT and SLT TE / EP
otro n de extensin de la central
O

7
Descuelgue.
Entre

8
784.

Tono C. Cuelgue.

(SDER)

Marque otro nmero de extensin de la central y a continuacin entre #, o pulse SDER.

Para reiniciar la monitorizacin de una extensin despus de realizar esta operacin, descuelgue, pulse la tecla SDER correspondiente y cuelgue.

Personalizar el telfono 3.1.3 Personalizar las teclas Cree o edite una tecla Seleccin directa de extensin de red (SDER).

Manual del usuario

159

2.1 Funciones de control

160

Manual del usuario

Seccin

Personalizar el telfono y el sistema

Este captulo le muestra cmo personalizar el telfono individual o la central de acuerdo con sus necesidades. Busque el ajuste deseado y efecte la programacin necesaria.

Manual del usuario

161

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

3.1
3.1.1

Personalizar el telfono (Programacin personal)


Personalizar el telfono (Programacin personal)

Puede personalizar las funciones del telfono. Por ejemplo, puede cambiar las configuraciones iniciales o las funciones de las teclas de acuerdo con sus necesidades. Asignar un PIN de extensin a su extensin (PIN de extensin [Nmero de identificacin personal]) Si cambia de oficina y extensin, consulte la seccin "1.10.1 Utilizar los mismos ajustes utilizados en la extensin anterior (Extensin mvil)".

Asignar un PIN de extensin a su extensin (PIN de extensin [Nmero de identificacin personal])


Puede asignar una contrasea a cada extensin. Las siguientes funciones requieren un PIN de extensin.

1. Monitorizar llamadas (Monitor de Correo Vocal [MCV]) 2. Impedir a otras personas la consulta de su directorio personal y el registro de llamadas (Bloqueo
del directorio y el registro de llamadas)

3. Utilizar los ajustes de su extensin en otras extensiones (Extensin mvil) 4. Funcionamiento del control remoto (CDS mvil) 5. Borrar bloqueo de la extensin Para activar

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

7
Descuelgue. Entre

9
799.

1
Entre 1.

PIN de extensin
Entre el PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

#
Entre #.

mismo PIN de extensin


Entre el mismo PIN de extensin (mx. 10 dgitos).

#
Entre #.

Tono C. Cuelgue.

162

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Para cancelar

TE / TR / EP

PIN: Nmero de identificacin personal

7
Descuelgue. Entre

9
799.

0
Entre 0.

PIN de extensin almacenado

Tono C.

Entre el PIN de extensin almacenado.

Cuelgue.

ADVERTENCIA Existe el riesgo de que se realicen llamadas telefnicas fraudulentas si un tercer interlocutor descubre su contrasea (PIN de extensin). El coste de estas llamadas se facturar al propietario / usuario de la central. Para proteger la central de este uso fraudulento, le recomendamos que:

a) Mantenga su PIN en secreto. b) Seleccione un PIN complejo y aleatorio que no se pueda adivinar fcilmente. c) Cambie el PIN regularmente.
Los nmeros vlidos para un PIN de extensin van del "0" al "9". Si introduce un PIN de extensin equivocado un nmero preprogramado de veces, el PIN se bloquea. Si olvida su PIN de extensin o si su PIN de extensin est bloqueado, su administrador puede borrar el PIN de extensin y el bloqueo del PIN de extensin.

Manual del usuario

163

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

3.1.2

Ajustes para el modo de programacin

Puede programar funciones mediante el modo de programacin. Ajustar funciones Borrar funciones Para salir en cualquier momento, levante el microtelfono. Para entrar en el modo de programacin utilizando una EP, consulte las "Instrucciones de funcionamiento" para la EP.

Ajustar funciones
Los ajustes por defecto aparecen en negrita. Para futuras referencias, coloque una seal de verificacin en los recuadros de debajo para indicar sus ajustes personalizados. Aviso El valor por defecto puede variar segn el pas / zona. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor.
Para entrar en el modo de programacin
PROGRAM

Para programar

Para salir
PROGRAM

O
PAUSE

entrada de programacin

O
AUTO DIAL

seleccin y parmetro

O
AUTO DIAL

O
PAUSE

STORE

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Siga la entrada de programacin.

Pulse ENTER o GUARDAR.

Siga la seleccin Pulse ENTER o GUARDAR. y parmetro.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Elemento

Entrada de programacin

Seleccin y parmetro TE: La pantalla muestra el nmero de la central, el nmero de ranura y el nmero de puerto. <ejemplo>
EXT1050:10308

Informacin de la extensin

N de central

N de N de da ranura puerto

EP: La pantalla muestra el nmero de EP. <ejemplo>


EXT3001:99001
N de EP

Alto Poco claro Poco oscuro Bajo

Nivel de contraste de pantalla preferido entre 4 niveles disponibles (Seleccin del contraste de pantalla)*1

2 0 1 3 4

164

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin
1

Seleccin y parmetro Ingls Segundo idioma Tercer idioma Cuarto idioma Quinto idioma NoManual (La pantalla continuar mostrando toda la informacin del interlocutor externo a no ser que lo cambie manualmente para ver la duracin de la llamada.) SAutomtico (La primera lnea de la pantalla pasar a mostrar la duracin de la llamada automticamente cuando conteste a una llamada externa.) SActivado en uso SSiempre activado NoSiempre desactivado

Qu idioma prefiere para la pantalla? (Seleccin del idioma de la pantalla)

2 0 2 3 4 5

Desea que la duracin de la llamada aparezca automticamente en la pantalla al responder una llamada externa? (Modo conmutador de pantalla)

Quiere activar la pantalla retroiluminada de la KX-T7633 / KX-T7636? (Seleccin de pantalla retroiluminada)*1

0 0 4 1 2 1 1

N deseado (mximo de 32 dgitos)


0

Desea marcar un nmero preajustado simplemente descolgando?

No utilizar Se utiliza NoPermite que su nmero se visualice SEvita que se visualice su nmero Identificacin del llamante asignada a su extensin Identificacin del llamante asignada a la lnea externa que se est utilizando

2 1

Desea evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor al que ha llamado? (Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR]) Qu nmero debera visualizarse en el telfono del llamante y del receptor de la llamada? (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP])

0 1 3 1

0 1 4 1

Manual del usuario

165

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin
0 1

Seleccin y parmetro Sin lnea Una lnea externa libre.

Con qu lnea prefiere conectarse al descolgar para realizar llamadas? (Asignacin de lnea preferidaSaliente)

2 + N de tecla LN (01-36)*2 o
(LN)

Una tecla LN / Grupo ICD

3 o
INTERCOM

Interna

Sin lnea La lnea que suena ms tiempo (cuando se reciben varias llamadas)

Con qu lnea prefiere contestar al descolgar? (Asignacin de lnea preferidaEntrante)

2 + N de tecla LN (01-36)*2 o
(LN)

Una tecla externa asignada

Sonando (Llamada de tono) DirectamenteLa voz del interlocutor se oye sin que el telfono suene. Slo timbreImpide que el interlocutor pase al modo de voz. NoEl telfono no sonar. SEl telfono sonar. NoDesactivada

Cmo prefiere recibir una llamada interna? (Modo de avisoTimbre / Voz)*1

Debe sonar el telfono regular en paralelo? (Telfono en paralelo)*1*3 Prefiere contestar a una llamada sin descolgar e ignorando el estado de la tecla RESPUESTA AUTOMTICA? (Seleccin de respuesta automtica forzada)*1

0 2 2 1 0 2 3 1

SActivada

166

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin

Seleccin y parmetro Puede monitorizar el mensaje a travs del altavoz del telfono. (Modo manos libres) Slo se oye un tono de alarma. (Modo privado) NoDetener grabacin SSeguir grabando No (Ningn tono) S (Tono) Ninguna llamada Tono Aviso de voz a travs del altavoz integrado (ALMD)*4 Aviso de voz a travs del microtelfono (APLMD)*4 Tono 1 Tono 2 NoApagado

Qu servicio prefiere para que un interlocutor grabe un mensaje en su buzn? (Ajustar el modo del monitor de correo vocal)*1 Quiere seguir grabando despus de contestar a una llamada en el modo MCV? (Ajustar el modo MCV [despus de contestar]) Prefiere que las llamadas externas se reciban con la llamada en espera?

0 2 5 1 0 2 6 1 0 3 0 1 0

Qu tipo de llamada en espera para llamadas internas prefiere? (Seleccin de llamada en espera)

1 3 1 2

Qu tipo de tono de llamada en espera prefiere? (Seleccin del tipo de tono de llamada en espera)

0 3 2 1 0

Desea que se muestre un mensaje en la pantalla del telfono del interlocutor? (Mensaje en ausencia)

N de mensaje (1SMuestra el mensaje 8) seleccionado.


9

SMuestra el mensaje personal. Mensaje (mx. 16 caracteres)

Crear el mensaje personal (Mensaje en ausencia personal)

Manual del usuario

167

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin
0 1
5 0

Seleccin y parmetro Apagado No molesten (NOM) TodasDesva todas las llamadas OcupadaLas llamadas se desvan cuando la extensin est ocupada. Sin respuestaLas llamadas se desvan cuando no contesta. Ocupada / Sin respuesta Las llamadas se desvan si no contesta o si su extensin est ocupada.

FWD/DND

(para ambas llamadas) A dnde se desvan o rechazan las llamadas entrantes? (Desvo de Llamadas [DSV] / No molesten [NOM])
5 1 (para llamadas externas)

2 + N deseado (mx. 32 dgitos) 3 + N deseado (mx. 32 dgitos) 4 + N deseado (mx. 32 dgitos) 5 + N deseado (mx. 32 dgitos)

5 2 (para llamadas internas)

Ajustar el temporizador para "Sin respuesta" y "Ocupado / Sin respuesta" (Temporizador DSV No contesta) Desea impedir que otras personas capturen sus llamadas? (Denegar captura de llamadas) Utiliza los auriculares? (Funcionamiento de los auriculares)*1*3 Desea evitar que otras personas se incorporen a su conversacin? (Denegar Ignorar Ocupado) Desea impedir los avisos de megafona? (Denegar megafona)*1 Prefiere or el tono del teclado? (Ajustar el tono del teclado)*1

(0-120) segundos (Por defecto: 15 segundos)

0 6 0 1 0 6 1 1 0 6 2 1 0 6 3 1 0 6 4 1

NoPermitir SDenegar NoAuriculares desactivados SAuriculares activados NoPermitir SDenegar NoPermitir SDenegar NoDesactivado SActivado

168

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin
0

Seleccin y parmetro NoApagado

Desea que suene msica de fondo a travs del altavoz del telfono mientras est colgado? (Msica de fondo [MDF])*1

KX-TDA100 / KXTDA200:
6 5 1

+ n de MDF (1 dgito) KX-TDA30:


1 1

SActivado

Desea ajustar su PIN de extensin o cambiar el PIN de extensin almacenado por uno nuevo? (PIN de extensin [Nmero de identificacin personal])

PIN de extensin (mx. 10 dgitos) + ENTER / Ajustar un PIN de extensin GUARDAR + el mismo PIN de extensin
9 0

PIN de extensin almacenado + nuevo PIN de extensin Cambiar el PIN de extensin (mx. 10 dgitos) + almacenado por uno nuevo ENTER / GUARDAR + el mismo PIN de extensin PIN de extensin (mx. 10 dgitos) +

Desbloquear

Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin)

0 9 1

PIN de extensin (mx. 10 dgitos) +


1

Bloquear

Evitar que otros puedan ver su directorio personal y su registro de llamadas (Bloqueo del directorio y el registro de llamadas)*1

PIN de extensin (mx. 10 dgitos) +


0 9 2

Desbloquear

PIN de extensin (mx. 10 dgitos) +


1

Bloquear

Manual del usuario

169

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Elemento

Entrada de programacin

Seleccin y parmetro NoNormal (Todas las teclas programables LN se pueden modificar.) SSlo las teclas de marcacin con una sola pulsacin se pueden modificar. Sin embargo, para modificarlas no es necesario marcar "2" antes del nmero.

Prefiere ajustar slo la marcacin con una sola pulsacin? (Seleccin del modo de asignacin de marcacin con una sola pulsacin)

# 1

*1: No est disponible para una EP *2: Los nmeros de tecla LN (25-36) slo estn disponibles cuando el mdulo de teclas de expansin del teclado est ajustado en su telfono. *3: No est disponible para la KX-T7665 *4: Slo disponible para ciertos telfonos especficos digitales. Consulte con el distribuidor. ADVERTENCIA Existe el riesgo de que se realicen llamadas telefnicas fraudulentas si un tercer interlocutor descubre su contrasea (PIN de extensin). El coste de estas llamadas se facturar al propietario / usuario de la central. Para proteger la central de este uso fraudulento, le recomendamos que:

a) Mantenga su PIN en secreto. b) Seleccione un PIN complejo y aleatorio que no se pueda adivinar fcilmente. c) Cambie el PIN regularmente.
Una vez introducido el nmero de programa, se visualiza el ttulo del programa. La pantalla de programacin puede cambiarse con la Tecla Navegador (Subir o Bajar). Puede seleccionar el parmetro con la Tecla Navegador (Subir o Bajar) en lugar de marcar un nmero.

170

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Memorizar los nombres y los nmeros en la marcacin rpida personal


PROGRAM

0
O
AUTO DIAL

O
PAUSE

n de marcacin rpida personal

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Entre 10 y pulse ENTER. O pulse GUARDAR.

Entre el nmero de marcacin rpida personal (2 dgitos).

n de telfono
O
AUTO DIAL

nombre
O
AUTO DIAL

Entre el nmero de telfono (mx. 32 dgitos).


PROGRAM

STORE

STORE

Pulse ENTER o GUARDAR.

Entre el nombre * (mx. 20 caracteres).

Pulse ENTER o GUARDAR.

O
PAUSE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

* Para introducir caracteres, consulte la seccin "Introduccin de caracteres". El nmero de nmeros de marcacin rpida personal disponibles por extensin (por defecto: 10 nmeros guardados de las ubicaciones "00" a la "09") se puede incrementar a un mximo de 100. Para ms informacin, consulte a su distribuidor.

Manual del usuario

171

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Editar los nombres y los nmeros de la marcacin rpida personal


PROGRAM

0
O
AUTO DIAL

O
PAUSE

n de marcacin rpida personal

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Entre 10 y pulse ENTER. O pulse GUARDAR.

Entre el nmero de marcacin rpida personal (2 dgitos).

Para borrar un nmero o un carcter

CLEAR

Pulse Izquierda o Derecha para seleccionar una parte deseada.


Insertar un nmero o un carcter

Pulse "CLEAR".

O
AUTO DIAL

STORE

Pulse ENTER o GUARDAR.

nmero / carcter
Pulse Izquierda o Derecha para seleccionar una parte deseada. Introduzca un nmero o carcter.

Se insertar delante de la parte seleccionada.

Borrar funciones
Puede borrar o cambiar las funciones como se muestra a continuacin: Funciones Modo conmutador de pantalla Marcacin al descolgar Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR] Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP] Asignacin de lnea preferidaSaliente Asignacin de lnea preferidaEntrante Modo de avisoTimbre / Voz Telfono en paralelo Seleccin de respuesta automtica forzada Ajustar el modo del monitor de correo vocal Configuracin por defecto Automtico Apagado Permitir Identificacin del llamante asignada en su extensin Interna La lnea que suena ms tiempo Sonando (Llamada de tono) El TR enlazado sonar Desactivado Modo manos libres

172

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Funciones Ajustar el modo MCV [despus de contestar] Seleccin de llamada en esperaLlamadas internas / externas Seleccin del tipo de tono de llamada en espera Mensaje en ausencia Mensaje en ausencia personal Desvo de Llamadas [DSV] / No molesten [NOM]Llamadas internas / externas Temporizador DSV No contesta Denegar captura de llamadas Funcionamiento de los auriculares Denegar Ignorar Ocupado Denegar megafona Ajustar el tono del teclado Msica de fondo [MDF] Seguridad de lnea de datos Restriccin de identificacin del usuario conectado [COLR] Registro / Baja Mensaje en espera Avisado temporizado

Configuracin por defecto Detener grabacin Desactivado (Ninguna llamada / Ningn tono) Tono 1 Apagado Borrado Apagado 15 segundos Permitir Auriculares desactivados Permitir Permitir Activado Apagado Apagado Permitir Registro Apagado Borrado

Para activar

PROGRAM

PROGRAM

O
PAUSE

O
AUTO DIAL

O
AUTO DIAL

O
PAUSE

STORE

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Entre ##.

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Si no desea que la llamada en espera, DSV / NOM o Marcacin al descolgar se borren con esta funcin, consulte con el distribuidor.

Manual del usuario

173

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

3.1.3

Personalizar las teclas

Puede cambiar las teclas LN / SDE flexibles y las teclas de funciones programables (FP) en TEs, Consolas SDE, mdulos de teclas de expansin de teclado, y EPs por las siguientes teclas de funciones. Por ejemplo, si el telfono tiene un nmero de teclas LN mayor que el nmero de lneas externas, puede convertir las teclas LN no utilizadas en teclas de marcacin con una pulsacin. Para entrar en el modo de programacin utilizando una EP, consulte las "Instrucciones de funcionamiento" para la EP.

Para entrar en el modo de programacin


PROGRAM

Para programar
Para continuar

Para salir
PROGRAM

O
PAUSE

(LN , SDE , FP)

Entrada de programacin

O
O
AUTO DIAL

PAUSE

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Pulse LN, SDE o FP.

Siga la Entrada de programacin.

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Teclas

Tecla programable LN SDE FP

Entrada de programacin

Todas-LN (T-LN) Grupo-LN (G-LN) nica-LN (U-LN) Seleccin Directa de Extensin (SDE) Marcacin con una sola pulsacin*1 Grupo de entrada de llamadas (Grupo ICD) Mensaje Mensaje para otra extensin Desvo de Llamadas (DSV) / No molesten (NOM)Ambas llamadas DSV / NOMLlamadas externas
# 0 1

+ n de grupo de lnea externa (2 dgitos) + n de lnea externa (3 dgitos) + n de extensin + n deseado (mx. 32 dgitos) + n de extensin de grupo de entrada de

2 *

3 0 llamadas 4 0

4 0 + n de extensin / n de extensin de grupo de entrada de llamadas 4 1

174

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Teclas DSV / NOMLlamadas internas DSV de grupoAmbas llamadas DSV de grupoLlamadas externas DSV de grupoLlamadas internas Cuenta Conferencia Terminar Acceso a las funciones externas (EFA) Referencia de tarificacin Aparcado de llamadas Aparcado de llamadas (Zona de aparcado automtico) Registro de llamadas*3 Registro de llamadas para Grupo ICD*3 Registro / Baja Registro / Baja de un grupo especificado Registro / Baja para todos los grupos Urgente Baja temporal Alarma de sistema*3

Tecla programable LN SDE FP


4 3

Entrada de programacin

4 4 llamadas 4 5 llamadas 4 6 llamadas 4 4 5 5 5 5 5 5 8 9 0 1 2 3 3 4

+ n de extensin de grupo de entrada de

+ n de extensin de grupo de entrada de

+ n de extensin de grupo de entrada de

+ n de zona de aparcado (2 dgitos)

5 4 llamadas 5 5

+ n de extensin de grupo de entrada de

5 5 llamadas 5 5

+ n de extensin de grupo de entrada de

5 6 llamadas 5 5 7 8

+ n de extensin de grupo de entrada de

Manual del usuario

175

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

Teclas

Tecla programable LN SDE FP

Entrada de programacin

Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) Respuesta*3 Liberar*3 Restriccin de llamadas / Bloqueo de llamadas Servicio RDSI*5 Restriccin de identificacin del usuario llamante (CLIR) Restriccin de identificacin del usuario conectado (COLR) RDSI-Retener Auriculares*3*6 Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual) Seleccin directa de extensin de red (SDER)*8 CTI Entrada*3 Salida*3 Grabacin de conversaciones*7 Grabacin de conversaciones en buzn ajeno*7 Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin*7 Monitor de Correo Vocal (MCV)*7 Transferencia de correo vocal*7

5 9 + 0 / 1 / 2 / 3*4 (+ que comparte el sistema) 6 6 0 1

+ n de empresa

6 2 + Nivel de restriccin de llamadas / bloqueo de llamadas (1-7) 6 6 6 6 6 3 4 5 6 7

+ n deseado (mx. 32 dgitos)

(+ n de empresa que comparte el sistema)

6 7 8 8 9 9

9 0 0 1 0 1

+ Otro n de extensin de la central

+ n de extensin flotante de correo vocal + n de extensin flotante de correo vocal

9 1 + n de extensin flotante de correo vocal + # + n de extensin / n de extensin de grupo de entrada de llamadas. 9 9 2 4

+ n de extensin flotante de correo vocal

176

Manual del usuario

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

*1 " ", "#", R (FLASH) / RELLAMADA, PAUSA, SECRETO (INTERCOM) y T (Transferencia) tambin pueden memorizarse. Si no quiere mostrar el nmero guardado al hacer una llamada, pulse la tecla SECRETO (INTERCOM) antes y despus de los nmeros que desea ocultar. Para guardar un nmero de interlocutor externo, primero tiene que guardar un nmero de acceso a lnea. Si necesita entrar un cdigo de cuenta, puede entrar el cdigo de cuenta especificado antes que el nmero de acceso a la lnea. <Ejemplo>
SECRETO

49

1234

0/9
N de acceso a lnea automtico

[ 123 4567 ]
N de telfono.

N funcin de cdigo Cdigo de cuenta Delimitador de cdigo de cuenta de cuenta

*2 Para una tecla FP, no es necesario introducir "2" antes del nmero deseado. *3 Esta tecla no est disponible para una EP. *4 0: Da / Noche / Almuerzo / Pausa, 1: Da / Noche / Pausa, 2: Da / Noche / Almuerzo, 3: Da / Noche *5 La disponibilidad de esta tecla depende del servicio RDSI de la compaa telefnica. Consulte la seccin "1.2.5 Acceder al servicio RDSI (Acceso a Servicios Suplementarios [RSDI])". *6 Este botn no est disponible para la KX-T7665. *7 Esta tecla se utiliza para las funciones de correo vocal integradas. *8 Es posible que la tecla no est disponible en funcin del mtodo de red que utilice o los ajustes de la central. Para obtener ms informacin, consulte a su distribuidor. Para salir en cualquier momento,levante el microtelfono. Puede seleccionar el parmetro con la Tecla Navegador (Subir o Bajar) en lugar de marcar un nmero.

Distinguir los tonos de timbre para cada tecla LN, INTERCOM o Grupo ICD (slo para el telfono especfico digital)
Para continuar

(LN) O
PROGRAM

(LN) O
INTERCOM

INTERCOM

n de tipo de tono

PROGRAM

Tono T.

AUTO DIAL

(Grupo ICD)

(Grupo ICD)

STORE

Pulse Pulse LN, PROGRAMAR. INTERCOM o Grupo ICD.

Pulse LN, INTERCOM o Grupo ICD.

Entre el nmero de tipo de tono.*

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse PROGRAMAR.

Manual del usuario

177

3.1 Personalizar el telfono (Programacin personal)

* Los tipos de tono disponibles varan dependiendo del telfono que utilice: Serie KX-T7600 (excepto KX-T7665): Estn disponibles los tipos de tono del "01" al "30". KX-T7665: Slo estn disponibles los tipos de tono del "01" al "08". Es posible introducir un nmero de tipo de tono del "09" al "30", pero escuchar el tipo de tono "01". Otros telfonos: Slo estn disponibles los tipos de tono del "01" al "08". Es posible introducir un nmero de tipo de tono del "09" al "30", pero escuchar el tipo de tono "02".

Borrar la tecla
Para continuar
PROGRAM PROGRAM

O
(LN , SDE , FP)
PAUSE

O
AUTO DIAL

O
PAUSE

STORE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Pulse LN, SDE o FP.

Entre 2.

Pulse ENTER o GUARDAR.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

178

Manual del usuario

3.2 Programacin del administrador

3.2
3.2.1

Programacin del administrador


Informacin sobre la programacin

El administrador puede programar los siguientes elementos. Tarificacin Control de otras extensiones

Extensin disponible
La extensin asignada como administrador

Telfono necesario
Un telfono especfico Panasonic con pantalla (ms de 2 lneas) (por ejemplo, KX-T7636)

Contrasea del administrador


Para entrar en el modo de programacin, se requiere la contrasea del administrador (mx. 10 dgitos). (Por defecto: 1234)

Condiciones
La extensin de programacin debe estar libre, colgada y sin llamadas en retencin.

Manual del usuario

179

3.2 Programacin del administrador

3.2.2

Programacin del administrador


Cambiar todas las tarificaciones y control de extensin

Para entrar en el modo de programacin


PROGRAM

Para programar
Para continuar

Para salir
PROGRAM

O
PAUSE

contrasea del administrador

entrada de programacin
Siga la entrada de programacin.

HOLD
PAUSE

Pulse PROGRAMAR Entre o PAUSA.

1.

Entre la contrasea del administrador.

Pulse RETENER.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Elemento Cambiar la contrasea del administrador. Visualizar los cargos de llamadas de la extensin. Borrar los cargos de llamadas de la extensin. Ajustar el presupuesto para los cargos de llamadas de la extensin. Visualizar los cargos de llamada para cada cdigo verificado. Visualizar los cargos de llamada para cada cdigo verificado. Ajustar el presupuesto para cada cdigo verificado. Visualizar los cargos de llamada para cada lnea externa. Asignar una tarificacin para cada grupo de lneas externas. Borrar todos los cargos de llamada. Imprimir la tarificacin total. Bloquear / desbloquear otras extensiones. (Bloqueo remoto de la extensin) Borrar el PIN y bloquear el PIN de las extensiones.
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 3 3 4 5 6

Entrada de programacin + + + + + + + + + + Contrasea (mx. 10 dgitos) + + N de extensin. + N de extensin. + +

+ N de extensin + Tarificacin* + + Cdigo verificado + Cdigo verificado + +

+ Cdigo verificado + Tarificacin* + + N de lnea externa (3 dgitos) + N de grupo de lnea externa (2 dgitos) +

Tarificacin* +
0 0 9 0 9 7 8 0

+ + +

+ + + N de extensin +
1

(bloquear) /

(desbloquear) +
1

+ N de extensin +

180

Manual del usuario

3.2 Programacin del administrador

Elemento Borrar y bloquear el PIN de las extensiones para los cdigos verificados.
9 9 2 3

Entrada de programacin + + + Cdigo verificado + + Cdigo verificado + PIN (mx. 10 dgitos)

Ajustar el cdigo PIN verificado. +

ADVERTENCIA Existe el riesgo de que se realicen llamadas telefnicas fraudulentas si un tercer interlocutor descubre su contrasea (cdigo PIN verificado). El coste de estas llamadas se facturar al propietario / usuario de la central. Para proteger la central de este uso fraudulento, le recomendamos que:

a) Mantenga su PIN en secreto. b) Seleccione un PIN complejo y aleatorio que no se pueda adivinar fcilmente. c) Cambie el PIN regularmente.
* Para introducir un punto decimal, pulse .

Manual del usuario

181

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

3.3
3.3.1

Personalizar el sistema (Programacin del sistema)


Informacin sobre la programacin

Puede personalizar el sistema de acuerdo con los requisitos. [El sistema ya tiene ajustes predeterminados (de fbrica).] La programacin se muestra a continuacin. (Nmero de programa) Fecha y hora [000] Nmeros y nombres de marcacin rpida del sistema [001] / [002] Nmero y nombre de la extensin [003] / [004]

Extensin disponible
La extensin permitida a travs de la programacin CDS

Telfono necesario
Un telfono especfico Panasonic con pantalla (ms de 2 lneas) (por ejemplo, KX-T7636)

Contrasea del sistema


Para entrar en el modo de programacin, se requiere la contrasea del sistema (mximo de 10 dgitos). (Por defecto: 1234)

Condiciones
La extensin de programacin debe estar libre, colgada y sin llamadas en retencin.

Lista
Antes de programar, escriba los ajustes. Sus notas le proporcionarn un til registro de la programacin para referencia futura. El distribuidor tambin dispone de registros de programacin que contienen todas las programaciones del sistema. Puede pedirle copias de estas tablas para saber qu facilidades y funciones tiene a su disposicin.

182

Manual del usuario

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

Descripciones de los iconos


Teclas fijas Funcin T7600 / NT136 T7200 / T7400 / T7500
REDIAL

PREV (ANTERIOR)

SP-PHONE

NEXT (SIGUIENTE)

FWD/DND

CONF

AUTO DIAL STORE

ENTER (STORE [GUARDAR])

Ninguna

CANCELAR (Volver al men anterior)

SHIFT

SHIFT

CAMBIO

PROGRAM

PAUSE

PROGRAMAR

HOLD

END (FIN)

AUTO ANS

MESSAGE

SELECT (SELECCIONAR)

MUTE

FLASH/ RECALL

R (FLASH)

TRANSFER

CLEAR (BORRAR)

INTERCOM

SECRET (SECRETO)

Manual del usuario

183

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

Procedimiento
A continuacin se describen los pasos bsicos.

1. Entrar en el modo de programacin

PROGRAM

O
PAUSE

contrasea del sistema


Entre . Entre la contrasea del sistema.

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

2. Programar
Puede entrar cada nmero de programa (3 dgitos). Para salir del modo de programacin en cualquier momento, levante el microtelfono.

3. Salir del modo

PROGRAM

O
PAUSE

Pulse PROGRAMAR o PAUSA.

Para salir del modo de programacin en cualquier momento, levante el microtelfono.

184

Manual del usuario

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

3.3.2

Programacin del sistema


Fecha y hora [000]

Los telfonos especficos visualizan la fecha y la hora actuales mientras estn colgados. [En formato de 12 horas]

ao

SELECT (RESPUESTA AUTOMTICA / ENMUDECER, MENSAJE) Pulse SELECT para el mes. Pulse Derecha.

Entre 000.

Pulse ENTER.

Entre el ao (00-99).

fecha
Entre la fecha (01-31). Pulse ENTER. Pulse NEXT.

hora
Entre la hora (01-12).
Finalizar

minuto

AM / PM
END (RETENER)

Entre el minuto (00-59).

Seleccione AM o PM.

Pulse ENTER.

Pulse END.

[En formato de 24 horas]

ao

SELECT (RESPUESTA AUTOMTICA / ENMUDECER, MENSAJE)


Pulse SELECT para el mes. Pulse Derecha.

Entre 000.

Pulse ENTER.

Entre el ao (00-99).

fecha
Entre la fecha (01-31). Pulse ENTER. Pulse NEXT. Finalizar

hora
Entre la hora (00-23).

minuto
END (RETENER)
Entre el minuto (00-59). Pulse ENTER. Pulse END.

Manual del usuario

185

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

Despus de cambiar las entradas deseadas, puede pulsar la tecla ENTER. No tiene que realizar el resto de los pasos. El reloj se inicia inmediatamente despus de pulsar la tecla ENTER. No puede dejar un valor vaco. Puede borrar la entrada pulsando la tecla CLEAR. Para confirmar la entrada despus de guardar datos: El indicador de la tecla GUARDAR: Se ilumina en rojo Tono de confirmacin: Un pitido: Se ha aceptado la entrada. Tres pitidos: Se ha rechazado la entrada.

Nmero de marcacin rpida del sistema [001]


Puede guardar los nmeros de telfono de los destinos marcados con ms frecuencia.
Finalizar

0
Entre 001.

1
Pulse ENTER.

n marcacin rpida del sistema


Entre nmero de marcacin rpida del sistema (3 dgitos).

n de telfono
Entre el nmero de telfono (mx. 32 dgitos). Pulse ENTER. Pulse END.

Para continuar

Pulse NEXT.

Pulse PREV.

Pulse CANCEL.

Si el nmero deseado contiene ms de 32 dgitos, divida el nmero y gurdelo en ms de un nmero de marcacin rpida. " ", "#", R (FLASH) / RELLAMADA, PAUSA y SECRET (INTERCOM) tambin pueden memorizarse. Si no quiere mostrar el nmero guardado al hacer una llamada, pulse la tecla SECRETO (INTERCOM) antes y despus de los nmeros que desea ocultar. Para guardar un nmero de interlocutor externo, primero tiene que guardar un nmero de acceso a lnea. Si necesita entrar un cdigo de cuenta, puede entrar el cdigo de cuenta especificado antes que el nmero de acceso a la lnea. <Ejemplo>
SECRETO

49

1234

#
Delimitador de cdigo de cuenta

0/9
N de acceso a lnea automtico

[ 123 4567 ]
N de telfono externo

N funcin de Cdigo de cuenta cdigo de cuenta.

186

Manual del usuario

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

Nombre de marcacin rpida del sistema [002]


Puede guardar el nombre asociado con el nmero de marcacin rpida. Estos nombres se visualizan al hacer llamadas con la operacin de pantalla. Para entrar caracteres, consulte la seccin "Introduccin de caracteres".
Finalizar

n de marcacin rpida del sistema


Pulse ENTER. Entre el nmero de marcacin rpida del sistema (3 dgitos).

nombre
Entre el nombre Pulse ENTER. (mx. 20 caracteres).
Para continuar

Entre 002.

Pulse END.

Pulse NEXT.

Pulse PREV.

Pulse CANCEL.

Nmero de la extensin [003]


Puede asignar un nmero de extensin a cada extensin.
Finalizar

0
Entre 003.

3
Pulse ENTER.

n de extensin
Entre el nmero de extensin.

nuevo n de extensin
Entre el nuevo nmero de extensin. Pulse ENTER. Pulse END.

Para continuar

Pulse NEXT.

Pulse PREV.

Pulse CANCEL.

El / los nmero(s) del prefijo debera(n) coincidir con el / los nmero(s) asignado(s) para la Numeracin flexible. Consulte con el distribuidor. La doble entrada no es vlida.

Manual del usuario

187

3.3 Personalizar el sistema (Programacin del sistema)

Nombre de la extensin [004]


Puede guardar el nombre de un usuario de la extensin. Es til si quiere saber quin llama o a quin llama cuando hace una llamada interna utilizando el directorio. Para entrar caracteres, consulte la seccin "Introduccin de caracteres".
Finalizar

0
Entre 004.

4
Pulse ENTER.

n de extensin
Entre el nmero de extensin.

nombre
Entre el nombre (mx. 20 caracteres). Pulse ENTER. Pulse END.

Para continuar

Pulse NEXT.

Pulse PREV.

Pulse CANCEL.

188

Manual del usuario

Seccin

Apndice

Este captulo proporciona la Gua de averas, la Tabla de nmeros de funcin y la Lista de tonos. Consulte la seccin Gua de averas antes de consultar a su distribuidor.

Manual del usuario

189

4.1 Solucionar problemas

4.1
4.1.1

Solucionar problemas
Solucionar problemas
Solucionar problemas
Problema Solucin Consulte con el distribuidor. El telfono est bloqueado. Desbloquee el telfono. ( 1.5.3 Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin), 2.1.1 Control de extensin) El telfono est conectado con una funcin Doblar Puerto (XDP). Es necesaria la programacin del sistema. Consulte con el distribuidor.

El telfono no funciona correctamente. No puedo utilizar el telfono.

Algunas funcionas no estn operativas.

La gestin del sistema puede restringir algunas funciones. Consulte con el gestor. Los nmeros de funcin han cambiado. Confirme el nmero revisado e intntelo de nuevo.

Aunque sigue las instrucciones del manual, ninguna de las operaciones funciona cuando utiliza un telfono especfico.

No se conect la lnea interna. Cambi la lnea conectada al descolgar mediante los ajustes personales. ( 3.1.2 Ajustes para el modo de programacin) En el manual, descolgar significa que se ha conectado una lnea interna. Si ha cambiado el ajuste, pulse la tecla INTERCOM despus de descolgar y seguir las instrucciones.

Los telfonos regulares en paralelo no suenan. El telfono no funciona utilizando los ajustes personales o con otros ajustes. (Marcacin con una sola pulsacin, destino de desvo, etc.)

"Sin timbre" se puede seleccionar. Cambie el ajuste para que suene. ( 1.7.11 Ajustar el telfono en paralelo para que suene (Telfono en paralelo)) La lnea de extensin ha sido cambiado. Los ajustes de telfono anteriores no se han borrado. Borre los ajustes y despus vuelva a programar los ajustes deseados. ( 1.7.13 Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la extensin), 3.1.1 Personalizar el telfono (Programacin personal), 3.1.3 Personalizar las teclas) Algunos modelos no tienen la tecla de funcin. ( Defina una tecla programable como la tecla deseada. 3.1.3 Personalizar las teclas)

Mi telfono especfico no tiene una tecla de funcin.

Entre el nmero de funcin especificada en lugar de la tecla de funcin. ( 1.1.1 Antes de utilizar los telfonos)

190

Manual del usuario

4.1 Solucionar problemas

Problema Se oye un tono de reorden o se visualiza "Restricted".

Solucin El telfono est bloqueado. Desbloquee el telfono. ( 1.5.3 Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin), 2.1.1 Control de extensin) La restriccin de cargos de llamada est activada. Consulte a su administrador o distribuidor. Se necesita un cdigo de cuenta. ( 1.2.7 Llamar sin restricciones, Utilizar un cdigo de cuenta (Entrada de cdigo de cuenta) en 1.2.1 Llamadas bsicas) No se almacen un nmero de acceso a lnea. Se necesita un nmero de acceso a lnea para llamadas externas. ( 1.2.1 Llamadas bsicas, 3.1.3 Personalizar las teclas) Pida a su distribuidor que cambie los nmeros de funcin para un uso ms sencillo. Se ha agotado el lmite de tiempo. ( 1.4.1 Transferir una llamada (Transferencia de llamada), 1.4.5 Conversacin con mltiples usuarios) Consulte a su distribuidor para ampliar el tiempo, si es necesario.

No puedo realizar una llamada externa utilizando la tecla Marcacin con una sola pulsacin o la marcacin rpida.

No me acuerdo de los nmeros de funcin. Mientras habla con un interlocutor externo, se desconecta la lnea.

La rellamada no funciona.

El nmero almacenado tena ms de 32 dgitos o un nmero de extensin. ( 1.2.3 Rellamada) Puede que un tono de indicacin haya interrumpido la comunicacin. ( 1.7.9 Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos)) Consulte a su administrador o distribuidor.

La comunicacin del ordenador personal y el fax no funciona. No deseo que se visualice mi nmero de telfono en el telfono del interlocutor llamante / llamado. Deseo que se visualice mi nmero de telfono en el telfono del interlocutor llamante / llamado. No puedo enviar un tono de llamada en espera a la extensin marcada.

( 1.7.4 Visualizacin del nmero de telfono en el telfono del emisor y del receptor (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP])) El otro interlocutor no ha ajustado la funcin de Grupo de llamada en espera. ( Enviar una notificacin de llamada en espera (Llamada en espera), 1.4.4 Contestar a una llamada en espera, 1.7.3 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD])) El otro interlocutor ha ajustado Seguridad de lnea de datos. ( 1.7.9 Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos))

Manual del usuario

191

4.1 Solucionar problemas

Problema Olvid la contrasea. La msica de fondo empez a sonar de repente.

Solucin Pida ayuda al administrador. ( 2.1.1 Control de extensin) Apague la msica. ( 1.7.8 Activar la msica de fondo (MDF), 2.1.4 Activar la msica de fondo externa (MDF)) Oculte el nmero. ( Memorizar los nombres y nmeros, 3.1.3 Personalizar las teclas) ( Su nmero de extensin en 1.1.1 Antes de utilizar los telfonos) Ajuste la fecha y hora mediante la programacin del sistema. ( Fecha y hora [000] en 3.3.2 Programacin del sistema) Cambie el nivel de contraste de la pantalla. 3.1.2 Ajustes para el modo de programacin)

No deseo visualizar un nmero almacenado en la memoria.

Deseo confirmar mi nmero de extensin. La fecha y hora no son correctas.

La pantalla no se muestra correctamente. Deseo distinguir los tonos.

( Distinguir los tonos de timbre para cada tecla LN, INTERCOM o Grupo ICD (slo para el telfono especfico digital), 3.1.3 Personalizar las teclas) Otra extensin le ha dejado una indicacin de mensaje en espera mientras estaba al telfono o se encontraba fuera de la oficina.

Se ha iluminado el indicador de la tecla MENSAJE.

192

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

4.2
4.2.1

Tabla de nmeros de funcin


Tabla de nmeros de funcin

Los nmeros de la siguiente lista estn establecidos por defecto. Hay nmeros de funcin flexible y nmeros de funcin fija. Si cambia los nmeros de funcin flexible, rellene la lista con los nmeros que ha asignado para futuras referencias. Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.2.1 Llamadas bsicas Para llamar a una operadora (Llamada a operadora) Para seleccionar una lnea externa libre automticamente (Acceso automtico de lnea) Para seleccionar una lnea externa libre en el grupo de lnea externa especificado automticamente (Acceso de grupo de lnea externa) Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada) Utilizar un cdigo de cuenta (Entrada de cdigo de cuenta) 1.2.2 Marcacin automtica Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal) Guardar ( Marcar ( Utilizar los nmeros guardados en la central (Marcacin rpida del sistema) Marcar ( A un nmero predefinido al descolgar (Marcacin al descolgar) Guardar Activar Cancelar 740 ( ) 2 + n de telfono + # 1 0 ) n de marcacin rpida del sistema (3 dgitos) ) 30 ) n de marcacin rpida personal (2 dgitos) + n de telfono + # + n de marcacin rpida personal (2 dgitos) 9/0 ( 0/9 ( 8 ( ) ) n de grupo de lnea externa (2 dgitos) + n de telfono externo ) n de telfono externo Por defecto (nuevo) Dgitos / teclas adicionales

7 ( 49 ( ) )

n de telfono privado cdigo de cuenta + # + n de telfono externo

Manual del usuario

193

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.2.3 Rellamada Rellamar al ltimo nmero marcado (Rellamada al ltimo nmero) 1.2.4 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta Para cancelar el timbre de retrollamada (Cancelar retrollamada automtica por ocupado)/Para cancelar (Cancelar CCBS) Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor que dej la indicacin (Mensaje en espera) Para un interlocutor Dejar / cancelar Para una extensin llamada Devolver la llamada Borrar 1.2.7 Llamar sin restricciones Utilizar sus privilegios de llamada en otra extensin (Acceso CDS remoto) Para llamar con un cdigo verificado (Entrada de cdigo verificado) 1.2.8 Acceder a otro interlocutor directamente del exterior (Acceso directo al sistema interno [DISA]) Llamar a travs de DISA Llamar a una extensin (Slo en el modo seguridad total) Para llamar a un interlocutor externo (Slo en el modo seguridad troncal / seguridad total) 1.2.9 Ajustar el telfono desde otra extensin o a travs de DISA (Seleccin remota) Desde otra extensin Desde DISA

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

# ( )

46 ( 70 ( ) )

1 / 0 + n de extensin

2 0 + su nmero de extensin

47 ( )

n de extensin + PIN de extensin + n de telfono + cdigo verificado + cdigo PIN verificado + n de telfono

su n de extensin / ( + cdigo verificado) + PIN de extensin / cdigo PIN verificado + n de extensin su n de extensin / ( + cdigo verificado) + PIN de extensin / cdigo PIN verificado + n de telfono externo su n de extensin + PIN de extensin + n de funcin

194

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.3.3 Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas) Contestar a una llamada desde otro telfono (Captura de llamadas) Grupo

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

40 ( ) 41 ( ) 720 ( )

n de grupo (2 dgitos) n de extensin

Dirigida Impedir a otras personas la posibilidad de capturar sus llamadas (Denegar captura de llamadas) Denegar Permitir 1.3.4 Contestar a una llamada a travs de un altavoz externo (Respuesta desde cualquier extensin [TAFAS]) Llamadas a travs de un altavoz externo 1.3.6 Identificar interlocutores no deseados (Identificacin de llamada maliciosa [MCID]) 1.4.1 Transferir una llamada (Transferencia de llamada) Transferir una llamada utilizando el servicio RDSI (Transferencia de llamadas [CT] RDSI)

1 0

42 ( 7 3 ( ) )

KX-TDA100 / KX-TDA200: n de altavoz (1 dgito) KX-TDA30: 1

62 ( )

n de telfono

Manual del usuario

195

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.4.2 Retener una llamada Retencin (Retencin de llamadas)/Para recuperar una llamada retenida (Recuperar llamada retenida) Para recuperar una llamada retenida (Recuperar llamada retenida) Especificada con un nmero de lnea retenida Especificada con un nmero de lnea que retiene Retener llamadas en una zona de aparcado del sistema (Aparcado de llamadas) Activar Recuperar llamadas 1.4.4 Contestar a una llamada en espera Contestar a una llamada en espera en la central Contestar a una llamada en espera desde la compaa telefnica 1.4.5 Conversacin con mltiples usuarios Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio RDSI (Conferencia a trespor RDSI)

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

50 ( )

53 ( 51 ( 52 ( ) ) )

n de lnea retenida (3 dgitos) n de extensin en retencin

n de zona de aparcado (2 dgitos) / n de zona de aparcado almacenado (2 dgitos)

50 ( 60 ( ) )

62 ( )

n de telfono + tecla TRANSFER + 3

196

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.5.1 Desvo de llamadas Desviar las llamadas (Desvo de llamadas [DSV])/ 1.7.2 Rechazar las llamadas entrantes (No molesten [NOM]) Ambas llamadas

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

710 ( ) 711 ( ) 712 ( )

0 (Cancelar) / 1 (No molesten [NOM]) / 2 (Todas las llamadas) + N de telfono + # / 3 (Ocupado) + N de telfono + # / 4 (Sin respuesta) + N de telfono + # / 5 (Ocupado / Sin respuesta) + N de telfono + #/ 7 (Sgueme) + su n de extensin / 8 (Cancelar sgueme) + su n de extensin

Llamadas externas Llamadas internas

Ajustar el temporizador para "Sin respuesta" y "Ocupado / Sin respuesta" Parea ajustar / cancelar (Desvo de llamadas [DSV] para su grupo de entrada de llamadas) Ambas llamadas

713 ( )

00-99 (segundos)

714 ( ) 715 ( ) 716 ( ) 7 5 ( )

Llamadas externas Llamadas internas Desviar las llamadas utilizando el servicio RDSI (Desvo de llamadas [CF]RDSI) Activar

1 (Establecer) + n de extensin Grupo ICD + n de telfono + # / 0 (Cancelar) + n de extensin Grupo ICD

n de lnea externa + # + n de abonado mltiple + # + 2 (Incondicional) / 3 (Ocupado) / 4 (Sin respuesta) + n de telfono + # n de lnea externa + # + n de abonado mltiple + # + 0 n de lnea externa + # + n de abonado mltiple + # +1

Cancelar Confirmar

Manual del usuario

197

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.5.2 Mostrar un Mensaje en la pantalla del telfono del interlocutor (Mensaje en ausencia) Activar Cancelar 1.5.3 Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin) Bloquear Desbloquear 1.6.1 Megafona Megafona de grupo

Por defecto (nuevo) 750 ( )

Dgitos / teclas adicionales

1-9 (+ parmetro) + # 0 77 ( ) 1 0 + PIN de extensin

33 ( )

n de grupo de megafona (2 dgitos)

1.6.2 Contestar / denegar un aviso de megafona Contestar ( Denegar ( Permitir 1.6.3 Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin) Para llamar y realizar un aviso ( 1.7.1 Ajustar la alarma (Avisado temporizado) Activar 760 ( ) 12H: 1 + hora / minuto + 0 (AM)) / 1 (PM) + 0 (Una vez) / 1 (Diario) 24H: 1 + hora / minuto + 0 (Una vez) / 1 (Diario) 0 32 ) n de grupo de multidifusin (1 dgito) 721 ) 0 43 ) 1

Cancelar

198

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.7.3 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD]) Para llamadas internas (Ninguna llamada / Tono / ALMD / APLMD) Para llamadas externas (Ningn tono / Tono) 1.7.4 Visualizacin del nmero de telfono en el telfono del emisor y del receptor (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP]) Pblica Su extensin 1.7.5 Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor (Restriccin de identificacin del usuario conectado [COLR]) Mostrar Evitar 1.7.6 Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor llamado (Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR]) Mostrar Evitar 1.7.7 Evitar que otras personas se incorporen a la conversacin (Denegar Ignorar Ocupado) Evitar Permitir 1.7.8 Activar la msica de fondo (MDF) Activar Cancelar

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

731 ( 732 ( 7 2 ( ) ) )

0 (Ninguna llamada) / 1 (Tono) / 2 (ALMD) / 3 (APLMD) 0 (Ningn tono) / 1 (Tono)

1 2 7 0 ( )

0 1 7 1 ( )

0 1 733 ( ) 1 0 751 ( ) KX-TDA100 / KX-TDA200: n de MDF (1 dgito) KX-TDA30: 1 0

Manual del usuario

199

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.7.9 Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos) Activar Cancelar 1.7.11 Ajustar el telfono en paralelo para que suene (Telfono en paralelo) Timbre Sin timbre 1.7.12 Utilizar el EP en paralelo con un telfono con cable (Equipo porttil XDP / Paralelo) Activar Cancelar 1.7.13 Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la extensin) 1.8.1 Abandonar un grupo de entrada de llamadas (Registro / Baja, Baja temporal) Registro Baja Entrar / dejar el modo No preparado

Por defecto (nuevo) 730 ( ) 1 0 39 ( ) 1 0 48 ( )

Dgitos / teclas adicionales

1 + n de extensin de telfono cableado emparejado 0 790 ( )

736 ( 735 ( ) 739 ( ) )

1 + n de extensin Grupo ICD / 0 + n de extensin Grupo ICD / 1 (No preparado) / 0 (Preparado) n de extensin Grupo ICD

*3 1.8.2 Monitorizar y cambiar el estado de las llamadas de un grupo de entrada de llamadas (Monitarizacin de un grupo de entrada de llamadas) 1.9.1 Si ha conectado un interfono / portero automtico Llamada de interfono

31 ( ) 55 ( ) 56 ( )

n de interfono (2 dgitos) n de interfono (2 dgitos) n de rel (2 dgitos)

Abrir una puerta (Portero automtico) 1.9.2 Si est conectado a un rel externo 1.9.4 Si est conectado a una central superior Acceder a servicios externos (Acceso a las funciones externas [EFA])

60 ( )

cdigo de servicio

200

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) 1.9.5 Si est conectado un Sistema de proceso de voz Desvo de llamadas a correo vocal (Integracin de correo vocal) Ambas llamadas

Por defecto (nuevo)

Dgitos / teclas adicionales

710 ( ) 711 ( ) 712 ( )

0 (Cancelar) / 2 (Todas las llamadas) / 3 (Ocupado) / 4 (Sin respuesta) / 5 (Ocupado / Sin respuesta) / + n de extensin de correo vocal flotante + #

Llamadas externas Llamadas internas

1.10.1 Utilizar los mismos ajustes utilizados en la extensin anterior (Extensin mvil) 2.1.1 Control de extensin *1 Bloquear / desbloquear otras extensiones (Bloqueo remoto de la extensin) Desbloquear

727 ( )

n de extensin anterior + PIN de extensin

782 ( ) 783 ( ) 780 ( 35 ( ) )

n de extensin n de extensin

Bloquear *2 2.1.2 Control del modo servicio horario Da / Noche / Almuerzo / Pausa *1 2.1.4 Activar la msica de fondo externa (MDF) Reproducir

0/1/2/3

KX-TDA100 / KX-TDA200: n de megafona externa (1 dgito) / + n de MDF (1 dgito) KX-TDA30: 11 KX-TDA100 / KX-TDA200: n de megafona externa (1 dgito) / + 0 KX-TDA30: 10 36 ( ) 1 + n de extensin flotante MDS 2 + n de extensin flotante MDS KX-TDA100 / KX-TDA200: 3 + n de puerto MDF (1 dgito) + n de extensin flotante MDS KX-TDA30: 31 + n de extensin flotante MDS 0 + n de extensin flotante MDS

Detener

*1 2.1.5 Grabar mensajes de salida (MDS) Grabar Reproducir Grabar desde un puerto MDF externo (MOH) Borrar

Manual del usuario

201

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras se escucha el tono de marcacin) *1 2.1.6 Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa inaccesible) 2.1.7 Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel) *4 Ajustar un Avisado temporizado a una Extensin de la habitacin (Llamada despertador remota) Activar

Por defecto (nuevo) 785 ( )

Dgitos / teclas adicionales n de lnea externa (3 dgitos)

76 ( ) 12H: 1 + n de extensin + hora / minuto + 0 (AM) / 1 (PM) + 0 (Una vez) / 1 (Diario) 24H: 1 + n de extensin + hora / minuto + 0 (Una vez) / 1 (Diario) 0 + n de extensin 2 + n de extensin 761 ( 784 ( ) ) otro n de extensin de la central + # n de mensaje (+ parmetro) + #

Cancelar Confirmar Grabar informacin de habitacin utilizando una extensin de la habitacin *1 2.1.8 Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER) 3.1.1 Personalizar el telfono (Programacin personal) Asignar un PIN de extensin a su extensin (PIN de extensin [Nmero de identificacin personal]) Activar Cancelar 799 ( )

1 + PIN de extensin + # + mismo PIN de extensin + # 0 + PIN de extensin almacenado

*1 : Slo administrador *2 : Slo para el administrador y el usuario de la extensin preprogramada *3 : Slo supervisor *4 : Slo para la operadora de hotel

202

Manual del usuario

4.2 Tabla de nmeros de funcin

Funcin (Mientras est ocupado, NOM o se escucha un tono de llamada) 1.2.4 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta Enviar una notificacin de llamada en espera (Llamada en espera) A una extensin que rechaza la llamada (Ignorar NOM) Incorporacin a una llamada en curso (Ignorar Ocupado) Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor que dej la indicacin (Mensaje en espera) Monitorizar otra extensin (Monitorizacin de llamadas) Reserva de una lnea ocupada (Retrollamada automtica por ocupado)/ Ajustar una retrollamada en una lnea RDSI (Concluir llamada finalizada sobre abonado ocupado [CCBS]) 1.2.6 Alternar el mtodo de llamada (Alternar llamadaTimbre / Voz)

Por defecto

3 4

5 6

Funcin (Mientras se marca o habla) 1.4.5 Conversacin con mltiples usuarios Aadir otros interlocutores durante una conversacin (Conferencia) 1.9.1 Si ha conectado un interfono / portero automtico Desde cualquier extensin mientras se habla por el interfono

Nmero fijo

Manual del usuario

203

4.3 Qu significan los tonos?

4.3
4.3.1

Qu significan los tonos?


Qu significan los tonos?

Con el telfono colgado


Tonos de timbre
Los siguientes tonos son programables y permiten el reconocimiento de un tipo de llamada (Externa, interna o interfono).

Tono 1

1s

Tono 2

1s

Tono 3

1s

Tono 4

1s

Al descolgar
Tonos de marcacin Tono 1
Normal

1s

204

Manual del usuario

4.3 Qu significan los tonos?

Tono 2
Cualquiera de las siguientes funciones est ajustada: Mensaje en ausencia Msica de fondo Desvo de llamadas Denegar captura de llamadas Llamada en espera No molesten Bloqueo de la extensin Denegar Ignorar Ocupado Marcacin al descolgar Avisado temporizado

1s

Tono 3
Despus de pulsar TRANSFERIR o Rellamada / gancho de colgar, retener una llamada temporalmente (por ejemplo, Llamada alternativa) Mientras se busca una EP llamada Cuando se realiza la Entrada de cdigo de cuenta Al contestar a un Avisado temporizado sin mensaje Al contestar a una llamada de sensor externo

1s

Tono 4
Se ha recibido una indicacin de mensaje en espera.

1s

Al llamar
Tono de ocupado
1s

Tono de reorden
La lnea externa que ha intentado tomar no est asignada o est denegada.

1s

Manual del usuario

205

4.3 Qu significan los tonos?

Tono de devolucin de llamada 1

1s

Tono de devolucin de llamada 2

1s

Tono No molesten (NOM)


La extensin llamada rechaza llamadas entrantes.

1s

Con el telfono descolgado


Tonos de indicacin Tono 1
Tono de llamada en espera

15 s

Tono 2
Una llamada est en retencin durante ms tiempo que el especificado

15 s

Hablando con un interlocutor externo


Tono de advertencia
Este tono se enva 15, 10 y 5 segundos antes del lmite de tiempo especificado para la desconexin.

1s

Ajustar la programacin o las funciones


Tonos de confirmacin Tono 1
El ajuste de la funcin se ha efectuado con xito.

1s

Tono 2
Antes de recibir un aviso de megafona a travs de un altavoz externo

1s

206

Manual del usuario

4.3 Qu significan los tonos?

Tono 3
Antes de activar las siguientes funciones: Recuperar una llamada retenida Capturar otra llamada Megafona / contestar a un aviso de megafona Contestar a la llamada a travs de un altavoz

1s

Tono 4
Establecer o dejar una conferencia

1s

Tono 5
Se ha colocado una llamada en retencin.

1s

Manual del usuario

207

4.4 Historial de revisiones

4.4
4.4.1

Historial de revisiones
KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 1.1
1.4.5 Conversacin con mltiples usuarios Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio RDSI (Conferencia a trespor RDSI) 1.6.3 Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin)

Contenidos nuevos

Contenidos modificados
1.1.1 Antes de utilizar los telfonos Cuando utilice un telfono especfico Panasonic R (FLASH) / RELLAMADA 1.2.4 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor que dej la indicacin (Mensaje en espera) Borrar las indicaciones de mensajes en espera de su extensin 1.11.1 Utilizar el registro de llamadas Llamar con el registro de llamadas entrantes Llamar con el registro de llamadas salientes 1.11.2 Utilizar los directorios Llamar utilizando el directorio Memorizar los nombres y nmeros Introduccin de caracteres

208

Manual del usuario

4.4 Historial de revisiones

4.4.2

KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 2.0


1.1.1 Antes de utilizar los telfonos Cuando utilice un telfono especfico Panasonic Seleccin directa de extensin de red (SDER) CTI Entrada Salida 1.2.1 Llamadas bsicas Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada) Para llamar con una sola pulsacin 1.9.2 Si est conectado a un rel externo 1.9.3 Si est conectado a un sensor externo 2.1.6 Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa inaccesible) 2.1.7 Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel) 2.1.8 Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER)

Contenidos nuevos

Contenidos modificados
1.2.2 Marcacin automtica Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal) Guardar un nmero de telfono

Manual del usuario

209

4.4 Historial de revisiones

4.4.3

KX-TDA30 MPR Versin 1.1


1.4.5 Conversacin con mltiples usuarios Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio RDSI (Conferencia a trespor RDSI) 1.6.3 Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin)

Contenidos nuevos

Contenidos modificados
1.11.1 Utilizar el registro de llamadas Llamar con el registro de llamadas entrantes Llamar con el registro de llamadas salientes 1.11.2 Utilizar los directorios Llamar utilizando el directorio Memorizar los nombres y nmeros Introduccin de caracteres

210

Manual del usuario

4.4 Historial de revisiones

4.4.4

KX-TDA30 MPR Versin 2.0


1.1.1 Antes de utilizar los telfonos Cuando utilice un telfono especfico Panasonic Seleccin directa de extensin de red (SDER) CTI Entrada Salida 1.2.1 Llamadas bsicas Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada) Para llamar con una sola pulsacin 1.9.2 Si est conectado a un rel externo 1.9.3 Si est conectado a un sensor externo 2.1.6 Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa inaccesible) 2.1.7 Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel) 2.1.8 Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER)

Contenidos nuevos

Contenidos modificados
1.2.2 Marcacin automtica Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal) Guardar un nmero de telfono

Manual del usuario

211

4.4 Historial de revisiones

212

Manual del usuario

ndice

Manual del usuario

213

ndice

A
Abandonar un grupo de entrada de llamadas (Registro / Baja, Baja temporal) 111 Abandonar una conferencia (Abandonar una conferencia a tres) 73 Abandonar una conferencia (Conferencia desatendida) 72 Abandonar una conferencia a tres 73 Abrir una puerta (Portero automtico) 119 Acceder a las funciones del sistema (Acceso a las funciones del sistema) 141 Acceder a otro interlocutor directamente del exterior (Acceso directo al siste44 ma interno [DISA]) Acceder a servicios externos (Acceso a las funciones externas [EFA]) 122 Acceder al servicio RDSI (Acceso a Servicios Suplementarios [RSDI]) 41 Acceso a las funciones del sistema 141 Acceso a las funciones externas (EFA) 19, 122, 175, 200 Acceso a lnea dedicada 27, 193 Acceso a Servicios Suplementarios (RSDI) 41 Acceso automtico de lnea 25, 193 Acceso CDS remoto 43, 194 Acceso de grupo de lnea externa 25, 193 Acceso directo al sistema interno (DISA) 44 Activar el rel 120 Activar la msica de fondo (MDF) 105 Activar la msica de fondo externa (MDF) 148 Ajustar el modo del monitor de correo vocal 167 Ajustar el modo MCV (despus de contestar) 167 Ajustar el telfono desde otra extensin o a travs de DISA (Seleccin 47 remota) Ajustar el telfono en paralelo para que suene (Telfono en paralelo) 108 Ajustar el telfono segn sus necesidades 96 Ajustar el tono del teclado 168 Ajustar funciones 164 Ajustar la alarma (Avisado temporizado) 96 Ajustar un Avisado temporizado a una Extensin de la habitacin (Llamada 157 despertador remota) Ajustar una retrollamada en una lnea RDSI (Concluir llamada finalizada sobre abonado ocupado [CCBS]) 35 Ajustes para el modo de programacin 164 Alarma de sistema 20, 175 Alternar el mtodo de llamada (Alternar llamadaTimbre / Voz) 42 Alternar llamadaTimbre / Voz 42, 203 Antes de alejarse de su escritorio 81 Antes de utilizar los telfonos 12 Aparcado de llamadas 19, 61, 175, 196 Aparcado de llamadas (Zona de aparcado automtico) 19, 61, 175, 196 Apndice 189 Asignacin de lnea preferidaEntrante 166 Asignacin de lnea preferidaSaliente 166 Asignar un PIN de extensin a su extensin (PIN de extensin [Nmero de 162 identificacin personal]) Auriculares 20, 176 Avisado temporizado 96, 198 Aviso de llamada con el microtelfono descolgado (ALMD) 100 Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado (APLMD) 100 Aadir otros interlocutores durante una conversacin (Conferencia) 69 Aadir un tercer interlocutor durante una conversacin utilizando el servicio

RDSI (Conferencia a trespor RDSI)

75

B
Baja temporal 20, 111, 175 Bloqueo de la extensin 169, 198 Bloqueo del directorio y el registro de llamadas 169 Bloqueo electrnico de la extensin > Bloqueo de la extensin 89, 169, 198 Bloqueo remoto de la extensin 144, 201 Borrar funciones 172 Borrar la funcin de la extensin 110, 200 Borrar la programacin de la extensin > Borrar la funcin de la 110, 200 extensin Borrar las funciones ajustadas en la extensin (Borrar la funcin de la 110 extensin)

C
Cambiar los ajustes de otras extensiones 144 Cambiar todas las tarificaciones y control de extensin 180 CAMBIO 18 CANCELAR 18 Cancelar CCBS 36, 194 Cancelar retrollamada automtica por ocupado 35, 194 Captura de llamadas 50 CDS mvil 43 Comprobar el estado del servicio horario 107 Con una tecla con una sola pulsacin (Marcacin con una sola pulsacin) 29 Concluir llamada finalizada sobre abonado ocupado (CCBS) 35, 203 Conferencia 17, 19, 69, 175 Conferencia a tresRDSI 75, 196 Conferencia desatendida 72 Contestar / denegar un aviso de megafona 92 Contestar a llamadas 48 Contestar a una llamada a travs de un altavoz externo (Respuesta desde cualquier extensin [TAFAS]) 51 Contestar a una llamada desde otro telfono (Captura de llamadas) 50 Contestar a una llamada en espera 65 Contestar a una llamada en espera desde la compaa telefnica 68 Contestar a una llamada en espera en la central 65 Contestar a una llamada que suena en otro telfono (Captura de llamadas) 50 Contestar con manos libres (Respuesta automtica con manos libres) 49 Contrasea del administrador 179 Contrasea del sistema 182 Control de extensin 144 Control de remoto de bloqueo de la estacin > Bloqueo remoto de la extensin 144, 201 Control del modo servicio horario 145 Control del nivel de restriccin (Transferencia del tono de marcacin) 147 Conversacin con mltiples usuarios 69 CTI 20, 176 Cuando la lnea marcada est ocupada o no hay respuesta 34 Cuando utilice un telfono especfico Panasonic 15 Cuenta 19, 175

D
Dejar que otras personas escuchen la conversacin (Escucha

214

Manual del usuario

ndice

conversacin) 78 Dejar una indicacin de mensaje en espera / volver a llamar al interlocutor 37 que dej la indicacin (Mensaje en espera) Denegar captura de llamadas 50, 195 Denegar Ignorar Ocupado 104, 168, 199 Denegar megafona 92, 168 Descripciones de los iconos 14, 183 Desviar las llamadas (Desvo de llamadas [DSV]) 81 Desviar las llamadas utilizando el servicio RDSI (Desvo de llamadas [CF] RDSI) 85 Desviar una llamada en espera (Redireccin manual de la cola) 117 Desvo de llamadas 81 Desvo de llamadas (CF)RDSI 85, 197 Desvo de llamadas (DSV) 17, 81 Desvo de Llamadas (DSV) / No molesten (NOM)Ambas llamadas 19, 174 Desvo de llamadas [DSV] para su grupo de entrada de llamadas 83 Desvo de llamadas a correo vocal (Integracin de correo vocal) 123 DSV / NOMLlamadas externas 19, 174 DSV / NOMLlamadas internas 19, 175 DSV de grupoAmbas llamadas 19, 175 DSV de grupoLlamadas externas 19, 175 DSV de grupoLlamadas internas 19, 175 Durante una conversacin 55

G
Grabacin de conversaciones 20, 127, 176 Grabacin de conversaciones en buzn ajeno 20, 127, 176 Grabacin de conversaciones en buzn ajeno con una sola pulsacin 20, 127, 176 Grabar informacin de habitacin utilizando una extensin de la 158 habitacin Grabar mensajes de salida (MDS) 149 Grabar una conversacin 127 Grupo de entrada de llamadas (Grupo ICD) 19, 174 Grupo-LN (G-LN) 19, 174 Guardar la informacin del interlocutor en la marcacin rpida personal 131, 133

H
Hablar con dos interlocutores alternativamente (Llamada alternativa) Historial de revisiones 208 63

I
Identificacin de llamada maliciosa (MCID) 54, 195 Identificar interlocutores no deseados (Identificacin de llamada maliciosa 54 [MCID]) Ignorar NOM 40, 203 Ignorar Ocupado 39, 203 Impedir a otras personas la posibilidad de capturar sus llamadas (Denegar captura de llamadas) 50 Incorporacin a una llamada en curso (Ignorar Ocupado) 39 Informacin sobre la programacin 179, 182 Instrucciones de seguridad 4 Integracin de correo vocal 123, 201 INTERCOM 16 Introduccin de caracteres 136

E
Ejemplo de conexin 23 Ejemplos 14 Enmudecer 77 ENTER 18 Entrada 21, 153, 176 Entrada de cdigo de cuenta 28, 193 Entrada de cdigo verificado 43, 194 Enviar / Contestar a un aviso 90 Enviar a megafona y transferir una llamada 90 Enviar una notificacin de llamada en espera (Llamada en espera) 36 Equipo porttil XDP / Paralelo 109, 200 Escucha conversacin 78 Estacin mvil > Extensin mvil 129, 201 Evitar que otras personas se incorporen a la conversacin (Denegar Ignorar Ocupado) 104 Evitar que otras personas utilicen su telfono (Bloqueo de la extensin) 89 Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor (Restriccin 102 de identificacin del usuario conectado [COLR]) Evitar que su nmero se visualice en el telfono del interlocutor llamado (Restriccin de identificacin del usuario llamante [CLIR]) 103 Extensin mvil 129, 201

J
Jog Dial 18

K
KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 1.1 KX-TDA100 / KX-TDA200 MPR Versin 2.0 KX-TDA30 MPR Versin 1.1 210 KX-TDA30 MPR Versin 2.0 211 208 209

L
Liberar 18, 20, 52, 176 Liberar conversacin privada 74 LLAM.VOZ / ENMUDECER 17 Llamada a operadora 25, 193 Llamada alternativa 63 Llamada de interfono 118, 200 Llamada en espera 36, 65, 100, 199 Llamada en espera desde la compaa telefnica Llamada en espera en la central 196 Llamada interna 24 Llamadas bsicas 24 Llamar a otra extensin 24 Llamar a travs de DISA 44 Llamar a un interlocutor externo 25

F
Fecha y hora [000] 185 Funcionamiento 11 Funcionamiento con manos libres Funcionamiento de los auriculares Funciones de control 144 Funciones destacadas 2 Funcin Jefe-secretaria 81 Funcin Programable (FP) 18 78 79, 168

196

Manual del usuario

215

ndice

Llamar con el registro de llamadas entrantes Llamar con el registro de llamadas salientes Llamar sin restricciones 43 LN 15

130 132

P
Pantalla 13 Para referencia futura 7 Pasos 22 PAUSA 15 Permitir que los usuarios tomen una lnea externa desactivada (Lnea externa 152 inaccesible) Permitir que un tercer usuario se incorpore a su llamada (Liberar conversacin privada) 74 Personalizar el sistema (Programacin del sistema) 182 Personalizar el telfono (Programacin personal) 162 Personalizar el telfono y el sistema 161 Personalizar las teclas 174 PIN de la extensin (Nmero de identificacin personal) 162, 169, 202 Portero automtico 119, 200 Premarcacin 26 Presentacin del N del llamante / conectado (CLIP / COLP) 101, 165, 199 PROGRAM (PROGRAMAR) 17 Programacin del administrador 179, 180 Programacin del sistema 182, 185 Programacin personal 162 Proteger la lnea de tonos de notificacin (Seguridad de lnea de datos) 106

M
MANOS LIBRES 15 Marcacin al descolgar 31, 193 Marcacin automtica 29 Marcacin con una sola pulsacin 19, 29, 174 Marcacin rpida de la extensin > Marcacin rpida personal 30, 193 Marcacin rpida del sistema 31, 193 Marcacin rpida personal 30, 193 Marcacin superpida 32 MARCACIN AUTOMTICA / GUARDAR 15 Megafona 90 Megafona de grupo 90, 198 Memorizar los nombres y nmeros 135 Mensaje 15, 19, 174 Mensaje en ausencia 87, 167, 198 Mensaje en ausencia personal 167 Mensaje en espera 37, 194, 203 Mensaje para otra extensin 19, 174 Mensajes de salida (MDS) 149, 201 MODO 18 Modo conmutador de pantalla 165 Modo de ajuste DSV / NOM 84, 98 Modo de avisoTimbre / Voz 166 Modo de conmutacin de ciclo DSV / NOM 84, 98 Modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / Manual) 20, 145, 176 MONITOR 16 Monitor de correo vocal 20, 125, 176 Monitorizacin de grupo de entrada de llamadas 114, 200 Monitorizacin de llamadas 40, 203 Monitorizar el estado de las llamadas en espera 114 Monitorizar liberar Seleccin directa de extensin de red (SDER) 159 Monitorizar llamadas (Monitor de Correo Vocal [MCV]) 125 Monitorizar otra extensin (Monitorizacin de llamadas) 40 Monitorizar y cambiar el estado de las llamadas de un grupo de entrada de 114 llamadas (Monitarizacin de un grupo de entrada de llamadas) Monitorizar y cambiar el estado de Registro / Baja de las extensiones 115 Mostrar un Mensaje en la pantalla del telfono del interlocutor (Mensaje en 87 ausencia) Multidifusin 93, 198 Msica de fondo (MDF) 105, 169, 199 Msica de fondo externa (MDF) 148, 201

Q
Qu significan los tonos? 204 Qu tipo de telfono puede utilizarse? 12

R
R (FLASH) / RELLAMADA 17 RDSI-Retener 20, 176 Realizar llamadas 24 Realizar un aviso y tener una conversacin con mltiples usuarios (Multidifusin) 93 Realizar una llamada a una red privada (Acceso a lnea dedicada) 27 Rechazar las llamadas entrantes (No molesten [NOM]) 98 Recibir llamadas 48 Recibir una llamada en espera para las llamadas internas (Llamada en espera / Aviso de llamada con el microtelfono descolgado [ALMD] / Aviso privado de llamada con el microtelfono descolgado [APLMD]) 100 Recuperar llamada aparcada 62 Recuperar llamada retenida 60, 196 Redireccin manual de la cola 117 Referencia de tarificacin 19, 175 Registro / Baja 20, 111, 175, 200 Registro / Baja de un grupo especificado 20, 175 Registro / Baja para todos los grupos 20, 175 Registro de llamadas 19, 175 Registro de llamadas entrantes 130 Registro de llamadas para Grupo ICD 19, 175 Registro de llamadas salientes 132 Registro para la extensin porttil (EP) 12 Rellamada 15, 33 Rellamada al ltimo nmero 33, 194 Rellamada automtica 33 Rellamar al ltimo nmero marcado (Rellamada al ltimo nmero) 33 Reserva de una lnea ocupada (Retrollamada automtica por ocupado) 34

N
No molesten (NOM) 17, 98, 197 Nombre de la extensin [004] 188 Nombre de marcacin rpida del sistema [002] Nmero de la extensin [003] 187 Nmero de marcacin rpida del sistema [001] Nmeros de funcin 12 187 186

216

Manual del usuario

ndice

Responder una llamada de sensor 121 Respuesta 17, 20, 52, 176 Respuesta automtica con manos libres 49 RESPUESTA AUTOMTICA / ENMUDECER 16 Respuesta desde cualquier extensin (TAFAS) 51, 195 Restricciones 14 Restriccin de identificacin del usuario conectado (COLR) 20, 102, 176, 199 Restriccin de identificacin del usuario llamante (CLIR) 20, 103, 165, 176, 199 Restriccin de llamadas / Bloqueo de llamadas 20, 176 Retencin de llamada automtica 61 Retencin de llamada exclusiva 59 Retencin de llamadas 59, 196 RETENER 16 Retener 59 Retener llamadas en una zona de aparcado del sistema (Aparcado de 61 llamadas) Retener una llamada 59 Retrollamada automtica por ocupado 34, 203

S
Salida 21, 154, 176 Seguridad de lnea de datos 106, 200 SELECC (SELECCIONAR) 18 Seleccionar el modo de conmutacin del servicio horario (Automtico / 145 Manual) Seleccin de llamada en espera 167 Seleccin de pantalla retroiluminada 165 Seleccin de respuesta automtica forzada 166 Seleccin del idioma de la pantalla 165 Seleccin del modo de asignacin de marcacin con una sola pulsacin 170 Seleccin del tipo de tono de llamada en espera 167 Seleccin Directa de Extensin (SDE) 19, 174 Seleccin directa de extensin de red (SDER) 20, 176 Seleccin microtelfono / auriculares > Funcionamiento de los auriculares 79, 168 Seleccin remota 47, 194 Servicio horario (Da / Noche / Almuerzo / Pausa) 20, 107, 145, 176, 201 Servicio RDSI 20, 176 Sealizacin de extensin ocupada (SEO) > Llamada en espera 36 Si est conectado a un rel externo 120 Si est conectado a un sensor externo 121 Si est conectado a una central superior 122 Si est conectado un Sistema de proceso de voz 123 Si ha conectado un interfono / portero automtico 118 Si se traslada a un nuevo lugar de la oficina 129 Solucionar problemas 190 Su nmero de extensin 13

Teclas Soft 16 Telfono en paralelo 108, 166, 200 Telfono necesario 179, 182 Temporizador DSV No contesta 168 Terminar 19, 175 Todas-LN (T-LN) 18, 174 Tono 13 Tono de advertencia 206 Tono de llamada en espera 203 Tono de ocupado 205 Tono de reorden 205 Tono No molesten (NOM) 206 Tonos de confirmacin 206 Tonos de indicacin 206 Tonos de marcacin 204 Tonos de timbre 204 Transferencia a una extensin en la central 55 Transferencia con una sola pulsacin 56 Transferencia de correo vocal 20, 123, 176 Transferencia de llamada 55 Transferencia de llamada (CT)RDSI 57, 195 Transferencia del tono de marcacin 147 Transferencia urgente > Redireccin manual de la cola 117 TRANSFERIR 16 Transferir a un interlocutor externo utilizando el servicio de central 56 Transferir una llamada (Transferencia de llamada) 55 Transferir una llamada utilizando el servicio RDSI (Transferencia de llamadas [CT]RDSI) 57

U
Urgente 20, 175 Utilizar el centro de llamadas 111 Utilizar el EP en paralelo con un telfono con cable (Equipo porttil XDP / 109 Paralelo) Utilizar equipo adquirido por el usuario 118 Utilizar la tecla RESPUESTA / LIBERAR 52 Utilizar los auriculares (Funcionamiento de los auriculares) 79 Utilizar los directorios 134 Utilizar los mismos ajustes utilizados en la extensin anterior (Extensin 129 mvil) Utilizar los nmeros guardados en la central (Marcacin rpida del 31 sistema) Utilizar los nmeros guardados en la extensin (Marcacin rpida personal) 30 Utilizar los telfonos en un entorno tipo hotel (Funciones de hotel) 153 Utilizar sus privilegios de llamada en otra extensin (Acceso CDS remoto) 43 Utilizar un cdigo de cuenta (Entrada de cdigo de cuenta) 28 Utilizar un nmero preprogramado (Marcacin superpida) 32 Utilizar un telfono especfico con pantalla 130 Utilizar una tecla Navegador / Jog Dial / Tecla Volumen 13 nica-LN (U-LN) 19, 174

T
Tabla de nmeros de funcin 193 Tareas del administrador 143 Tecla Navegador 18 Tecla Volumen 18 Teclas fijas 15 Teclas personalizadas 18

V
Visualizacin del nmero de telfono en el telfono del emisor y del receptor 101 (Presentacin del N del llamante / conectado [CLIP / COLP])

Manual del usuario

217

ndice

218

Manual del usuario

ndice

Manual del usuario

219

Panasonic Communications Co., Ltd.


1-62, 4-chome, Minoshima, Hakata-ku, Fukuoka 812-8531, Japn

Copyright: Este material est registrado por Panasonic Communications Co., Ltd. y slo puede ser reproducido para uso interno. Cualquier otra reproduccin, total o parcial, est prohibida sin la autorizacin por escrito de Panasonic Communications Co., Ltd.

2003 Panasonic Communications Co., Ltd. Todos los derechos reservados.

PSQX2343UA KK0103MG6025

Você também pode gostar