Você está na página 1de 16

IEEE 12207 - Procesos del ciclo de vida

Etapas

Procesos Principales
til a los desarrolladores, usuarios del software durante su ciclo de vida

Proceso de adquisicin
Preparacin y Actividades y tareas que el comprador, el publicacin de una cliente o el usuario solicitud de ofertas. realizan para adquirir Seleccin del un sistema o producto suministrador del (servicio) software. software. Gestin de los procesos desde la adquisicin hasta la aceptacin del producto.

Proceso de suministro
Se inicia al preparar una propuesta para atender una peticin de un comprador, o por la firma de un contrato con el comprador para proporcionarle un producto software Identificacin de procedimientos y recursos para gestionar bien el proyecto. Desarrollo de los planes del proyecto. Ejecucin de los planes del proyecto hasta la entrega del producto software al comprador.

Proceso de desarrollo
Contiene las actividades y tareas realizadas por el desarrollador
Implementacin del proceso. Anlisis de requisitos del sistema. Diseo de la arquitectura del sistema. Anlisis de los requisitos del software. Diseo de la arquitectura del software. Diseo detallado del software. Codificacin y prueba del software. Integracin del software. Prueba del software. Integracin del sistema. Prueba del sistema. Instalacin del software. Soporte del proceso de aceptacin del software.

Proceso de explotacin
Explotacin del software y del soporte del mismo. El sistema debe ser operado de acuerdo con la documentacin de usuario en su entorno previsto sino: Desarrollar un plan para llevar a cabo las actividades y tareas de este proceso. Procedimientos para comprobar el producto software en su entorno de operacin, enviando informes de problemas y peticiones de modificacin al proceso de mantenimiento. El operador debe proporcionar asistencia a los usuarios.

Proceso de mantenimiento
El software o la documentacin necesitan ser modificado, debido a problemas o a necesidades de mejora o adaptacin, por ejemplo: nuevos errores detectados necesidad de mejoras migracin a un nuevo entorno operativo

Procesos de soporte
Sirven de apoyo al resto de procesos

Proceso de documentacin
Registrar la Gestiona los informacin producida documentos por cualquier proceso necesarios para todas o actividad del ciclo las personas de vida. involucradas en el proceso software: directores, ingenieros, personal de desarrollo, usuarios del sistema, etc.

Proceso de gestin de la configuracin


Configuracin del software involucra: Programas, Documentacin y Datos. En aplicaciones grandes, la gestin de la configuracin del software se convierte en un problema.

Proceso de aseguramiento de la calidad


Aporta confianza en que los procesos y los productos software del ciclo de vida cumplen con los requisitos especificados y se ajustan a los planes establecidos. El Aseguramiento de la calidad puede ser: interno o externo. Usa resultados de otros procesos de apoyo: verificacin, validacin, auditoras, etc.

Proceso de verificacin
Verificacin Verificacin vertical: horizontal: si los Estamos productos software de construyendo cada fase del ciclo de correctamente el vida cumplen los producto? requisitos impuestos sobre ellos en las fases previas

Proceso de validacin
Indica si el sistema o software final cumple con las necesidades del usuario. Tambin se puede validar una especificacin Puede ser realizado por una organizacin de servicios independiente (proceso de validacin independiente). Estamos construyendo el producto correcto?

Proceso de revisin conjunta


Evaluar el estado del software y sus productos en una actividad del ciclo de vida o fase del proyecto. Se realiza durante todo el ciclo de vida: a nivel de gestin a nivel tcnico del proyecto

Proceso de auditoria
Tipos de auditoria informtica: De explotacin De sistemas De comunicaciones De desarrollo de proyectos De seguridad Fraudes y delitos econmicos producidos en las empresas (a veces por los propios empleados, sin conocimiento de la direccin) Problemas en privacidad y seguridad (auditoria de seguridad informtica, tanto lgica como fsica) La correccin de los datos de entrada (auditoria informtica de datos) Problemas de diseo del sistema informtico

Você também pode gostar