Você está na página 1de 3

PERFIL DE PROYECTO

Perfil N: ______
La postulacin al Instituto 3IE busca analizar la oportunidad de negocios detectada, las componentes tecnolgicas, de innovacin, propuesta de valor y el modelo de negocio del proyecto. Omita informacin que sea sensible de confidencialidad.

ANTECEDENTES PROYECTO Nombre Proyecto o Innovacin: Nombre Proponente (s): Telfono (s): e-mail: DESCRIPCIN DE LA IDEA DE PRODUCTO O SERVICIO Responder brevemente las siguientes preguntas: 1. Realizar una lista con mximo 5 palabras o frases claves que representen los conceptos, el tipo de tecnologa o rea de trabajo del proyecto. Ej: Sistemas de monitoreo, inspeccin de fugas,
sistemas de sellado continuo.

2. Breve descripcin Qu es? (un nuevo proceso, servicio, una nueva frmula, etc.). Explicacin clarificadora y breve para saber de qu se trata quien no conoce el proyecto. (Mximo 100 palabras). Ej: Un nuevo sistema electrnico para el monitoreo del sellado de envases plsticos.

3. Problema u Oportunidad que el proyecto aborda. (mximo 100 palabras). Es importante cuantificar el problema u oportunidad Ej: Actualmente existen prdidas de materia prima avaluadas en
50 millones de pesos al ao por cada 100 toneladas de producto.

4. Cmo el proyecto pretende resolver el problema o aprovechar la oportunidad en la industria? (mximo 100 palabras). Ej: El sistema electrnico tomar muestras aleatorias de la produccin y las
comparar con un modelo certificado.

5. Soluciones existentes al problema planteado. Incluya referencias a publicaciones, papers, patentes, prototipos, etc. sobre otras potenciales soluciones al mismo problema.

6. Cunto mejor podra ser o es este producto o servicio con respecto a las soluciones existentes? (mximo 70 palabras). Ej: Este sistema disminuye el 60% de las prdidas y puede operar
24 horas continuas.

7. Empresas o industrias que deberan estar interesadas en este proyecto y por qu. (mximo 100 palabras). Enumere y describa.

Enviar a: postulacion@3ie.cl

EXTENSIN MXIMA DE 4 PGINAS

ESTADO DE AVANCE (marque con una X). 1. Estado de Desarrollo del Prototipo: ___ Tengo slo la idea o el concepto. ___ He realizado pruebas iniciales o de laboratorio. ___ Tengo un prototipo desarrollado. ___ He testeado mi solucin en terreno. ___ La solucin se encuentra actualmente en uso. 2. Cules son las principales actividades que requiere para que el prototipo sea comercializable?

3. Tiempo estimado para que la solucin desarrollada sea comercializable: ___ Nada, ya est funcionando. ___ 1-3 meses. ___ 4-6 meses. ___ 7-12 meses. ___ 13-18 meses. ___ Ms de 18 meses. 4. Inversin estimada para que la solucin desarrollada sea comercializable:________ 5. Describa en qu se utilizarn los recursos que fueron sealados en la pregunta anterior:

6. Propiedad Intelectual / Industrial. ___ El proyecto tiene patente en trmite u otorgadas. Pases: ________________________ ___ El proyecto no tiene patentes en trmite u otorgadas DESCRIPCIN DEL EQUIPO EMPRENDEDOR 1. Nombre los integrantes o proponentes actuales y describa las capacidades que cada uno aporta al proyecto y el rol que desempeara en el proyecto, as como tambin experiencia en emprendimiento y la industria.

2. Identifique capacidades faltantes en el equipo y que deben buscarse.

3. Enumere contactos existentes con la Industria y el mercado (potenciales clientes, proveedores, acadmicos, expertos, entre otros).

(*) Si la empresa est constituida, indicar:

Nombre Empresa RUT Fecha Constitucin

Cmo supo del 3IE?:

Enviar a: postulacion@3ie.cl

EXTENSIN MXIMA DE 4 PGINAS

Web:_

CORFO:_

Prensa:_

USM:

Otro: _______________

Enviar a: postulacion@3ie.cl

EXTENSIN MXIMA DE 4 PGINAS

Você também pode gostar