Você está na página 1de 2

PRESENTACIN DE LA MISIN CONTINENTAL

Chiquinquir, 9 de julio de 2009

Un saludo carioso para todos los colombianos. Soy Monseor Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja, Coordinador de la Misin continental en Colombia. El Episcopado Colombiano ha llegado como peregrino a este santuario nacional de la Virgen Mara, para dar comienzo, bajo su amparo y proteccin, a la misin continental en nuestro pas. La misin continental es una especial accin evangelizadora que, desde hoy, la Iglesia catlica en Colombia pone en marcha, como ha acontecido en otros pases del continente, para recomenzar desde Cristo una nueva vida y una nueva accin pastoral, con la fuerza del Espritu Santo. Para ello, la Iglesia convoca a todas sus fuerzas vivas, hombres y mujeres adultos, jvenes y nios; sacerdotes, religiosos y laicos, a quienes invita a dejarse empapar de un fuerte espritu misionero. Todos, de pequeos, tuvimos que enfrentar el aprendizaje de las vocales: A, E, I, O, U. De ah arrancamos para aprender a leer y escribir. Los invito a aprender las cinco vocales de la misin continental. Sobre la base de las mismas, con la ayuda de otros elementos y en sintona con el propio plan de pastoral, cada dicesis puede disear su proceso de misin continental. Las cinco vocales son:

A. ACERCARSE
La misin ser un acercarse carioso, devoto, respetuoso a la gente, a sus hogares, a su cultura, a su fe. De manera especial quiere llegar a quienes estn en crisis religiosa o han cado, por diversos motivos, en el indiferentismo.

E. ENCUENTRO
La misin invitar de corazn a vivir el encuentro con Jesucristo vivo, porque no basta tener una fe religiosa, es necesario vivir una fe cristiana cuyo centro es la persona de Cristo y el encuentro con l.

I.

IDENTIDAD

La misin nos mover a todos los cristianos a tomar conciencia de que nuestra identidad, como las medallas, tiene dos caras: Somos, sin excepcin, a la vez discpulos y misioneros de Jesucristo vivo, es decir, llamados por l y enviados por l al mundo, para que en l todos tengan vida.

O. OTROS
Los otros son aquellos que, habitualmente, consideramos como ubicados, no en nuestra orilla, sino en la otra orilla. Los otros son quienes se encuentran en las otras dicesis, las otras naciones, los otros continentes, las otras culturas, las otras religiones. La misin nos pedir movernos en amistad y solidaridad hacia estos otros que estn ms all de nuestra orilla, para compartir con ellos la alegra de la fe y el apoyo a los ms necesitados.

U. UNIDAD
La misin nos recordar que debemos lograr una unidad de todos, obispos, sacerdotes, religiosos consagrados, laicos, movimientos y comunidades, en torno a la pastoral misionera, para anunciar a Jesucristo en Colombia toda y en el mundo entero. Todos los colombianos en sus dicesis y parroquias, estn llamados a participar en esta misin continental con audacia apostlica, con valenta misionera, con ardor evangelizador, con piedad mariana, con profundo amor a Cristo y con la fuerza y la luz del Espritu Santo. Con estos sentimientos, nos disponemos a participar, como verdaderos discpulos misioneros, en esta preciosa y devota Eucarista.

Você também pode gostar