Você está na página 1de 4

Bonos

Formas de financiamiento
Laura Infante Beovic

ndice

Introduccin Qu son los bonos? Quin puede emitirlos? Quin los fiscaliza? Qu son los bonos comerciales? Cmo se emiten los bonos comerciales?

Introduccin
Las empresas utilizan varias formas de financiamiento segn sus necesidades, el financiamiento puede ser de manera interna o externa: Financiamiento interno: Son los recursos propios de la empresa destinados a financiar algo en especfico o a ayudar a crecer a la empresa, estos recursos pueden sacarse de un aumento de capital de los socios, retener utilidades, destinar reservas, etc. Financiamiento externo: Este financiamiento se utiliza cuando no es posible usar recursos propios, cuando los fondos de la empresa no son los suficientes como para financiar a la empresa, aqu encontramos prstamos bancarios, bonos, lneas de crdito, entre otras que pueden ser a largo o corto plazo. La empresa debe efectuar un anlisis de cul tipo de deuda es la que le conviene segn sus necesidades y sus caractersticas, dentro del financiamiento a largo plazo se encuentran los bonos, a lo largo de este trabajo hablar sobre qu son los bonos, quines pueden emitirlos, quin fiscaliza su emisin y cmo es el proceso de emisin para las sociedades annimas.

Los bonos son ttulos de oferta pblica representativos de deuda, son a largo plazo, con plazos de maduracin a ms de un ao. Bono corporativo: La estructura legal del bono es bastante simple y busca que no sean modificados en el tiempo los derechos del acreedor para exigir el retorno de su inversinn
El bono es una de las formas de materializarse los ttulos de deuda colectiva, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institucin pblica, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institucin privada, empresa industrial, comercial o de servicios. Tambin pueden ser emitidos por una institucin supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporacin Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son ttulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algn mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, tambin llamados cupn. Este inters puede tener carcter fijo o variable, tomando como base algn ndice de referencia como puede ser el euribor. Un bono es un titulo de deuda a largo plazo, y puede ser adquirido por un inversionista y emitido por una empresa con el fin de ser financiada.para hacer tramites legales Un bono establece un contrato laboral en que la empresa emisora se compromete a pagar al inversionista: Los intereses semestrales generados por el bono segn la tasa del bono establecida (tambin conocida como tasa de inters nominal, tasa de inters del cupn o inters contractual) adems del monto de capital del bono (valor nominal, valor facial, valor de vencimiento o valor declarado). Existen algunas ventajas importantes para las empresas al emitir bonos en lugar de acciones comunes: La participacin de los accionistas no se diluye, el costo del financiamiento es menor que el generado por las acciones ordinarias y el inters pagado por la sociedad emisora es deducible de impuestos.

Você também pode gostar