Você está na página 1de 2

OPERADOR LINUX

Valladolid, del 16 de abril al 28 de mayo de 2012

FORMACIN
OBJETIVOS Linux es un sistema operativo moderno y gratuito, que se est imponiendo cada vez ms, en aquellas situaciones donde la reduccin de costes y la calidad de las plataformas informticas son una necesidad de primer orden. Este curso proporciona los conocimientos necesarios para realizar las tareas propias de un operador en un entorno de mquinas Linux bajo la supervisin de un administrador. Tras el curso, el alumno podr ser capaz de: Realizar las operaciones bsicas de instalacin y mantenimiento de un ordenador en red con el sistema operativo Linux. Resolver los problemas tpicos de configuracin y de manejo de un sistema Linux. Asistir a los usuarios en el manejo de un ordenador con un sistema operativo Linux. REQUISITOS Manejo bsico de ordenadores. Conocimientos bsicos sobre Internet. METODOLOGA Este curso se realizar en formato semipresencial por lo que resultar imprescindible que los alumnos cuenten con un ordenador y conexin a Internet. El curso consta de 10 sesiones presenciales de 3 horas cada una (lunes y mircoles de cada semana) y de 10 tareas cuya duracin est estimada en 2 horas cada una. Los alumnos accedern a un campus virtual donde podrn encontrar todos los materiales del curso, entregar las tareas que se les encomienden y donde podrn interactuar con los profesores y compaeros para resolver las dudas que surjan. PROFESORADO Csar Llamas y Jess M Vegas; ambos profesores de la E.T.S. de Ingeniera Informtica de la Universidad de Valladolid. PROGRAMA El temario del curso se compone de las siguientes secciones: 1. Qu es Linux y cmo es?. 2. Instalacin y configuracin del sistema operativo Linux. 3. El escritorio y las aplicaciones bsicas. 4. Gestin de paquetes y actualizaciones automticas. 5. Manejo de la interfaz de comandos. 6. Gestin de archivos. 7. Gestin de usuarios. 8. Gestin de procesos. 9. Seguridad.

OPERADOR LINUX
Valladolid, del 16 de abril al 28 de mayo de 2012

FORMACIN
LUGAR DE REALIZACIN Palacio de Congresos Conde Ansrez. C/ Real de Burgos, s/n 47011-Valladolid FECHAS Y HORARIO Las clases presenciales tendrn lugar, en horario de 16 a 19 horas, los das que a continuacin se detallan: ABRIL: 16, 18 y 25. MAYO: 2, 7, 14, 16, 21, 23 y 28. IMPORTE DE LA MATRCULA Matrcula Matrcula Ordinaria Especial (*) Estudiantes UVA Titulados UVA desempleados Personal UVA Miembros de la Asociacin de Antiguos Alumnos UVA Miembros de Entidades con convenio de colaboracin con la FUNGE (Se exigir certificado de acreditacin) Otros asistentes 380 350

350

320

(*) Si se formaliza la inscripcin antes del da 6 de abril de 2012. En el caso de no superar el mnimo de alumnos previsto, se devolver a las personas inscritas la matrcula completa del curso. A las personas que anulen su matrcula en la semana anterior al inicio del curso, se les devolver solamente la mitad del importe que hayan abonado.

PLAZO DE MATRCULA Hasta el da 12 de abril de 2012.

Você também pode gostar