Você está na página 1de 1

Rapp

Mortero de endurecimiento rpido


DESCRIPCIN DEL PRODUCTO Rapp es un mortero de cemento de fraguado ultrarrpido, que endurece en 30 segundos. Despus de 10-15 minutos desarrolla suficiente resistencia para soportar cargas moderadas. El mortero est compuesto por cemento, una carga especial con propiedades selladoras y aditivos para promover el fraguado y el sellado rpidos. CAMPO DE APLICACIN Rapp slo necesita la adicin de agua y se mezcla en pequeas porciones (0,5 1,0 kg). Durante el fraguado desarrolla mucho calor, por lo que pueden aparecer grietas al secarse la masa. Por ello, Rapp proporciona nicamente una solucin temporal, p. ej. para detener vas de agua hasta que pueda realizarse una impermeabilizacin ms permanente. Se aplica para detener vas de agua en hormign, efectuar inyecciones en rocas y hormign postesado, y como material auxiliar en montajes. INSTRUCCIONES DE USO Preparacin La superficie donde se vaya a adherir Rapp debe estar completamente limpia. Mezcla Utilizar guantes de goma y mezclar porciones pequeas, a mano, en un cubo de plstico de 2 l, por ejemplo. Rapp (0,5 1,0 kg) se vierte primero en el cubo y luego se aade el agua, a la vez que se va haciendo la mezcla con los dedos hasta conseguir una pasta espesa. 0,4 l por cada kilo de Rapp proporcionan una masa poco viscosa. En cuanto la masa empiece a endurecer, se saca del cubo y, con las manos, se forma una bola. Cuando la bola est suficientemente slida (despus de 10 15 segundos), se coloca y comprime sobre el lugar de la fuga. Se sujeta la Sellado Rapp puede utilizarse para obturar las salidas de agua por grietas y otros desperfectos, etc. hasta que se realice una impermeabilizacin ms permanente. Sellado en operaciones de inyeccin Rapp se coloca encima de las grietas y alrededor de las boquillas y los tubos, antes de empezar la inyeccin. Si la base est seca y Rapp se aplica en capas gruesas, existe el riesgo de que aparezcan fisuras.El sellado debe efectuarse justo antes de comenzar la inyeccin. Si se produce alguna fuga durante la inyeccin, sellarla mediatamente con Rapp. Inyeccin en rocas Rapp sustituye el tamponamiento complicado mediante sacos y cuas, deteniendo de forma inmediata el escape de la masa de inyeccin y del agua en, p. ej. en los huecos, las grietas de alrededor de los tubos de inyeccin, etc. bola, presionndola con la mano, hasta que est suficientemente dura para resistir la contrapresin. Los restos de Rapp endurecido en el cubo de plstico se eliminan golpeando el cubo contra una superficie dura. Como material auxiliar en montajes Rapp puede usarse para asegurar y anclar provisionalmente p. ej. encofrados, barandillas, guas, rales, etc. hasta que se realice la fijacin definitiva.

01.05

Aplicndolo en capas gruesas Rapp resiste presiones relativamente altas. En casos de rocas muy agrietadas, el sellado con Rapp puede ser una alternativa cuando no se consigue mediante la inyeccin con Mauring. Empezar por el borde exterior y dirigir el agua hacia los tubos de inyeccin, que se mantendrn abiertos mientras se efecte la operacin de sellado. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Si desea informacin medioambiental o sobre seguridad y salud, consulte la ficha de seguridad correspondiente, disponible en www.resconmapei.com ADVERTENCIA Las especificaciones y recomendaciones tcnicas recogidas en el presente documento se corresponden con nuestros conocimientos y experiencias ms avanzados; sin embargo, deben considerarse como meramente indicativas y tienen que ser confirmadas mediante aplicaciones prcticas a largo plazo. Por ello, quin vaya a utilizar el producto debe asegurarse de antemano de que es apropiado para el uso previsto. En cualquier caso, el usuario asume toda la responsabilidad por las posibles consecuencias que se deriven del uso del producto.

DATOS TCNICOS Consumo de material: Envase: Almacenamiento: 1,5 kg de Rapp proporciona 1 litro de masa aprox. Cubos de 2,5 kg y sacos de 25 kg. 48 sacos por Europalet (1.200 kg) recubierto de plstico. Si el producto no se congela y se guarda sin abrir, mantiene sus propiedades durante 12 meses.

Productor: Rescon Mapei AS Vallsetvegen 6, 2120 Sagstua, Norway Tlf: +47 62 97 20 00 Fax: +47 62 97 20 99 post@resconmapei.no www. resconmapei.com

Você também pode gostar