Você está na página 1de 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA NCLEO YARACUY EXTENSIN BRUZUAL

Integrantes: Andrew Guzman C.I.: 19.551.309 Erick Garrido C.I.: 22.306.674 Ing. Civil 3er semestre 2011-2012

Parte Terica
1. Medir la temperatura es relativamente un concepto nuevo. Los primeros cientficos entendan la diferencia entre 'fro' y 'caliente', pero no tenan un mtodo para cuantificar los diferentes grados de calor hasta el siglo XVII. En 1597, el astrnomo Italiano Galileo Galilei invent un simple termoscopio de agua, un artificio que consiste en un largo tubo de cristal invertido en una jarra sellada que contena agua y aire. Cuando la jarra era calentada, el aire se expanda y empujaba hacia arriba el lquido en el tubo. El nivel del agua en el tubo poda ser comparado a diferentes temperaturas para mostrar los cambios relativos cuando se aada o se retiraba calor, pero el termoscopio no permita cuantificar la temperatura fcilmente. 2. Punto de fusin es la temperatura a la cual la materia pasa de estado slido a estado lquido, es decir, se funde. Al efecto de fundir un metal se le llama fusin (no podemos confundirlo con el punto de ebullicin). Tambin se suele denominar fusin al efecto de licuar o derretir, o convertir una sustancia congelada, pastosa o solida en lquida. Punto de ebullicin es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado lquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un lquido, el punto de ebullicin es la temperatura a la cual la presin de vapor del lquido es igual a la presin del medio que rodea al lquido.1 En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del lquido. 3. El termmetro (del griego (termo) el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medicin de temperatura. Desde su invencin ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termmetros electrnicos digitales. Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenmeno de la dilatacin, por lo que se prefera el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatacin, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fcilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termmetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada. 4. La palabra cronmetro es un neologismo de etimologa griega: Cronos es el dios del tiempo, -metron es hoy un sufijo que significa aparato para medir'. El funcionamiento usual de un cronmetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botn que lo detiene. Adems habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botn distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botn de comienzo. 5. El cloruro de sodio, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto qumico con la frmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del ocano y del fluido extracelular de muchos organismos. Tambin es el mayor componente de la sal comestible, es comnmente usada como condimento y conservante de comida.

6. Grados Celsius C Grados Fahrenheit F Grados Kelvin K Grados Rankine R

Respuestas a preguntas del informe Informe


1. La parte A se centra en estudiar el punto de fusin en el agua (hielo). Con un experimento sencillo el cual con unos estudios fciles vamos a demostrar que suceder al mezclar el hielo con sal, y en la parte B se quiere demostrar lo que pasa con el punto de ebullicin al momento de aadir un poco de presin a nuestro experimento. En ambas partes del experimento se quiere demostrar como el punto de fusin y ebullicin del agua varia en ciertas condiciones. 2. En la parte A segn los datos, el hielo se derrite ms rpido con la sal, pero la temperatura del termmetro baja mucho ms rpido en cambio sin ella el hielo se derrite menos pero la temperatura del termmetro se mantiene ms alta pero por qu sucede esto? La sal aumenta la densidad del agua y como consecuencia, el punto de congelacin de la misma disminuye. De esta forma baja la temperatura del termmetro mas sin embargo, a pesar de haber bajado el punto de congelacin del hielo, este tambin tiende a descongelarse mucho ms rpido ya que su punto de congelacin esta mucho ms abajo que sin la sal. 3.

Con sal
0 0 -2 -4 -6 -8 Con sal 5 10 15 20

4. Si podemos asumir que el agua era pura, por las circunstancias del experimento, y debido a que el agua que necesitbamos solo tena que estar libre de algn agente que aumentara su punto de ebullicin o bajara su punto de congelacin, es decir ningn agente que aumentara o disminuyera su interaccin molecular.

5. Esto se hace para disminuir el punto de congelacin del hielo y as hacer que el hielo se derrita ms rpido pero de igual manera este pasa a tener una temperatura mucho ms baja. 6.

Sin sal
10 8 6 4 2 0 0 5 10 15 20 Sin sal

7. Esto se hace para que la nieve se derrita y las calles queden libre de la formacin de hielo. 8.

matraz tapado
100 80 60 40 20 0 0 5 10 15 20 matraz tapado

9. Igual que en el experimento anterior el agua se considera pura ya que no tiene ningn compuesto que aumenta la unin intermolecular del agua, el cual podra ser uno de los factores que alterara el experimento, si por alguna razn hubiera presencia de dicho compuesto, se tomara como agua contaminada, pero como el agua no presenta ningn compuesto que altere el objetivo del experimento se puede considerar pura. 10. cuando al vaso precipitado se tapa, el agua tiende a evaporarse ms rpido porque hay mayor presin y a mayor presin ms energa, es decir las molculas tienden a moverse con mayor velocidad y a chocar con mayor frecuencia entre ellas, por esta razn salen despedidas, y se convierten en vapor.

Você também pode gostar