Você está na página 1de 6

Da primero:

Puesto de rodillas en presencia de alguna imagen de cristo crucificado de la santsima cruz, habindote persignado dirs; adorote santa cruz, puesta en el monte calvario en ti muri mi Jess para darme esta luz, y librarme del contrario.

Acto de contricin:
Seor mo Jesucristo, y que con tu divino y saludable contacto santificaste el madero de la cruz, para lavar con ella, y con tu preciosa sangre, las manchas de mis pecados me pesa de todo mi corazn de todos los que contra ti ha cometido en mi vida, propongo una y mil veces la enmienda y espero en tu piedad infinita me lo has de perdonar. LUEGO DIRAS LA SALUDOTACION SIGUIENTE, QUE ES LA QUE SOLO VARA EN LOS DIAS DE LA NOVENA: Saldate cruz santsima, con todos los nueve coros de celestial espritu y doy al seor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dign de honrarte hacindote en ti trono de su majestad divina, para remedio del mundo, crdito de sus milagros, y reparo de aquella primera cada por que sea alabada. AMEN. (Luego se dicen paternster con gloria patri. La antfonia y la oracin que sigue) ANTIFONIA Oh cruz santsima, mas resplandeciente que todos los astros y ms santa que los santos; para el mundo celebre, para los hombres amables, que solo fuiste digna de contener en tu gremio todo el rescate del mundo; dulce leo, dulces clavos, dulces penas que toleradas en ti por mi seor Jesucristo, fueron el remedio

nuestro, salva a todos los cristianos que en este da repiten tus alabanzas. V- Adormoste cristo y bendecimoste R-que por tu Santacruz redimiste al mundo ORACION PARA TODOS LOS DIAS DE LA NOVENA Oh cruz santsima, nobilsima entre todos los rboles frondosos que hermoseas el jardn a menos de la militante iglesia; reino del padre centro del hijo, sello del espritu santo; honra y gloria del mismo crucificado; crdito de las maravillas de dios, oliva frondosa, cedro escogido de dios, palma encumso, trono sagrado del omnipotente rey, rbol de la vida, fuente de la bienaventuranza adorote, bendigote, alabote y doy a dios muchas gracias poniendo debajo de tus misteriosos brazos la necesidad presente (N), con todas la de la iglesia, para que por virtud se digne el seor remediarlas, si ha de ser para servirle bien de mi alma, aumento de la virtud y crdito de ti misma, que es lo que yo ms deseo; y sobre todo una acertada, feliz y dichosa muerte, y que por ti se dign de redimirme que es mi seor Jesucristo, que con el padre y el espritu santo, vive y reina por todos los siglos de los siglos eternos. AMEN.

TRES SALVES A LA SANTISIMA VIRGEN DE LOS DOLORES Y LA ORACION SIGUIENTE: Soberana emperatriz de todos los cielos que al pie de la santsima cruz padeciste tan agudos dolores, y por dignacin suprema quedasteis constituida en madre de todas las criaturas; dignaos afligidicima seora, de patrocinar y socorrer las necesidades de mi alma, que yo os prometo no apartarme de la cruz y acompaaros siempre en vuestros dolores, sintiendo tantas penas; como ingrato os cause con mis pecados, para que as consiga con vuestro amparo y por el santo madero de la cruz, los frutos de la

redencin que en ella obro vuestro hijo Jess. AMEN. SALVE DE LA SANTISIMA CRUZ Alabado sea mil veces el santsimo madero de la cruz que obro jesus el remedio nuestro. Y la sagradapasion de redentor tan supremo que siendo dios se humano para redimir a su pueblo bendito sean los dolores. De la reina de los cielos que como piadosa madre la acompao en sus tormentos Asi sea por los siglos y de los siglos eternos. Para que asi siempre la santa cruz adoremos. Amen olivar presioso amen escogido cedro. Amen encumbrada palma cipres de la iglesia excelsa amen. rbol de la vida. Amen , hasta que en el cielo tus alabanzas cantemos por toda la eternidad. DECIMAS DE LA CRUZ. En nombre de jesus formamos este imbentario. Adorote santa cruz puesta en el monte calvario. Antes de morir jesus que es el mesias verdadero era suplicio frendoso y despus dulce madero; en ti muri este cordero por librarnos del contrario.adorote santa cruz, .. En toda festividad siempre sois la delantera pues como gua verdadero vais delante del seor donde estais mejor. Que delante del sagrario? .adorote santa cruz,.

Si san francisco javier con vos covirtio millones cristo en medio de ladrones a todos nos redimio y en tu erencia nos dejo el mandamiento diario..adorote santa cruz,

En el jardn de la iglesia sois de todos el abismo, esposa de Jesucristo para redencin del hombre y en fe de que este renombre mas nadie es vuestro contrario .adorote santa cruz,.. Fuiste la escogida palma, y en tus brazos el creador fue victima del amor para redencin del mundo con este amor tan profundo nos libraste del sumarioadorote santa cruz, Sois la fuente del sediento amigo del desnudo. Sois contra el demonio escudo y la seal del cristiano ues todo el linaje humano os venera en su rosario .adorote santa cruz,.. En el nombre de jesus formamos este imbentario ..adorote santa cruz ANIMA CRISTI : Alma santsima de cristo, santificame, cuerpo presiosicimo de cristo, slvame; agua del costado de cristo, purificame; pasin de cristo confortame; oh mi buen jesus;yeme; dentro de tus brasos, escndeme del maligno enemigo, defindeme; en la hora de mi muerte, mparame; y mndame a ir a ti para que tus santos te alaven por los siglos de los siglos. OTROS DIAS DE LA NOVENA. DIA SEGUNDO: Hecha la seal de la cruz, diras la adoracion, el acto de la contricin y luego la saludacin siguiente: Saludote cruz santsima con todos los santos patriarcales y doy al seor con todas ellos todas cuantas grasias puedo por que se digno honrarte, queriendo que fuese adorada de las gentes con aquella adoracion que solo se debe a su majestad santsima, que sea alabada para siempre. Aqu los cinco pater-noster gloriados, AMEN.

antifonia, versos y oracin como ayer y asi hasta el ultmo dia. Todo lo dems como el dia primero. DIA TERCERO: Saludot cruz santsima con todos los santosprofetas y doy al seor con ellos todas cuantas grasias puedo dar, porque se digno de honrarte, poniendo en ti el fundamento de militante iglesia, adornada con os siete sacramentos y dems misterios que en tu virtud veneramos, por que seas alavada en los siglos de los siglos. AMEN. Todo lo dems como el dia primero. DIA CUARTO: Saludote cruz santsima, con todos los santos evangelistas y doy al seor con ellos todas grasias puedo, por que se digno de honrarte, haciendo en que virtud se conviertan almas asi de obstinados pecadores, como de apostatas y gentiles, que alumbrados de su indeficiente luz, adjurar de sus herrores, confesando una fe, un bautismo, una iglesia, una verdadera ley, un dios y seor de todo que sea adorado para siempre. TODO LO DEMAS COMO EL DIA PRIMERO. DIA QUINTO: Saludote cruz santicima con todos los santos evangelistas y doy al seor con ellas todas cuantas grasias puedo, por que se digno de honrarte, haciendo que en virtud se salven tantos, sinnmeros de almas; siendo tu la llave maestra, que a todos los franquea el paraso para gozarse en la gloria, cantando a dios alabanzas por toda la eternidad. TODO LO DEMAS COMO EL DIA PRIMERO. DIA SEXTO: AMEN. AMEN. AMEN.

Saludote cruz santsima con todos los santos martiles y doy al seor con ellos, todas cuantas grasias puedo, por que se digno de honrarte queriendo que en su invencin milagrosa se halle el mas precioso tesoro que venera nuestra fe, suscitando en el sus antiguas maravillas con destruccin de los dolos, confusin de los gentiles y crdito de su loable providencia que sea alabada para simpre. TODO LO DEMAS COMO EL DIA PRIMERO. DIA SEPTIMO: Saludote cru AMEN.

Você também pode gostar