Você está na página 1de 6

NUCLEO PROBLEMICO 3

CONOCIMIENTOS

PROCESADOR DE TEXTOS Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. Funciones Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipogrficas, idiomticas u organizativas, con algunas variantes segn el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaos de letra, formato de prrafo y efectos artsticos; adems de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imgenes u otros objetos grficos dentro del texto.

HOJA DE CLCULO Una hoja de clculo (o programa de hojas de clculo) es un software a travs del cual se pueden usar datos numricos y realizar clculos automticos de nmeros que estn en una tabla. Tambin es posible automatizar clculos complejos al utilizar una gran cantidad de parmetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. Adems, las hojas de clculo tambin pueden producir representaciones grficas de los datos ingresados: histogramas curvas

cuadros de sectores Por lo tanto, la hoja de clculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organizacin de grandes cantidades de datos, como para niveles estratgicos y de toma de decisiones al crear representaciones grficas de la informacin sintetizada. Las hojas de clculo principales Las compaas de software han creado muchas hojas de clculo. Las ms importantes son: Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office. Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice. OpenCalc: paquete OpenOffice. IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite. Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect. KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

GRAFICADOR Un programa graficador es un conjunto de aplicaciones con el que pueden realizarse grficos, dibujos y retocar fotografas. Permite crear, almacenar y modificar imgenes, utilizando puntos, lneas y figuras geomtricas. Tambin brindan la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos. La mayora de los programas graficadores cuentan con: Una Barra de herramientas, con conos que representan las diferentes opciones que presenta el programa; Una Paleta de colores, que facilita la seleccin cromtica; un rea de trabajo, que es la zona en la cual se realizan las producciones; una Barra de men, en la que se encuentran otras opciones, como por ejemplo modificar el tamao del rea de trabajo, activar las diferentes barras de herramientas, rotar imgenes, etctera.

Los trabajos creados se pueden guardar en diferentes tipos de archivos: jpg, .bmp, .gif, .dib, etctera. Acciones que se pueden realizar con un graficador:

Dibujar con lneas rectas, curvas, elipses y crculos, rectngulos, cuadrados, polgonos, etctera. Escribir textos cortos, que sern tomados como expresin grfica. Esos textos deben ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto con lo que quedan incorporados, porque luego no pueden corregirse. Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aergrafo, borrar, etctera. Crear y retocar imgenes, guardarlas, recuperarlas e imprimirlas.

PREGUNTAS GENERADORAS
Cmo sus actividades diarias pudiesen ser apoyadas por un software tipo procesador de texto? R/ Ya que el mundo siempre va en evolucin as mismo las ayudas informticas y es preciso saberlas utilizar en nuestro vivir y en nuestra vida laboral de esta forma estar equilibrado en los avances tecnolgicos. Estas actividades diarias son como crear un documento como un informe, la creacin de cartas para empresas (en el mbito laboral de nuestro vivir), crear monografas, publicidades, el diseo de un documento oficial y saber combinar correspondencia y as mismo la creacin de tablas de datos De qu manera el procesador de texto le facilita la elaboracin documental? R/ Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Facilitando realizar un documento con herramienta como cambi de letra, tamao, color, forma, dando as variedad de escritos planteando sus ideas, modificarlas, creando un texto coherente.

A nivel de internet el procesador de texto nos facilita enviar documentos a diferentes lugares del mundo en forma instantnea sea en el mbito laboral u otras.

Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades? R/ La hoja de clculo en la realizacin de multitarea es esencial al manejar toda informacin numrica y textual de manera organizada permitiendo un mejor manejo de algo en este caso la disciplina de cada uno. Esta herramienta de ayuda es indispensable para actividades o decisiones que una empresa debe tomar siendo as ms fcil, mejorando el orden de la empresa ya que estara mejor estructurada y organizada dando as ganancia s ya sea para el trabajador, el cliente o dueo.

Cmo esta herramienta le permite organizar y presentar de la informacin? R/ La hoja de clculo nos permite presentar la informacin de forma clara y organizada, ya que es un programa que nos ofrece herramientas para dar la informacin de forma precisa y fcil de entender, siendo para matemtica o escritura. Algunos ejemplos son: En una biblioteca (organizacin de los libros por cdigo y abecedario) En el colegio (organizacin de notas y listado de estudiantes) En una empresa (organizacin de cuentas)

Qu facilidad de uso y presentacin le ofrece esta herramienta? R/ La facilidad de uso y presentacin que ofrece el graficador es que gracias a estos procesadores podemos realizar graficas, dibujos, mapas, y gracias a esto podemos tener una mejor presentacin de los trabajos.

Otra facilidad que brinda estos procesadores es que nos facilita realizar graficas que a mano van a ser muy difciles y no tendrn una buena presentacin.

Qu otras aplicaciones le dara a esta herramienta? R/ esta herramienta va evolucionando a medida que la tecnologa avanza segn eso cada vez ms se le pueden encontrar ms aplicaciones para realizar. Las Otras aplicaciones ms importantes que realiza el graficador es retocar fotografas, Permite crear, almacenar y modificar imgenes, utilizando puntos, lneas y figuras geomtricas. Tambin brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos, etc.

Você também pode gostar