Você está na página 1de 2

Los mejores ejercicios para controlar la ira

Cuando sentimos rabia, clera o bronca nos sentimos invadidos, traicionados y desesperados. Sentimos que algo es ms grande que nosotros y que no podemos hacer nada, nos sentimos impotentes. La rabia, bronca o clera puede ser causada por eventos externos como ser alguien en nuestro trabajo o puede ser causado por problemas internos o una memoria de nuestro pasado.

Para controlarla aqu te van los mejores consejos:

Busquemos la causa de nuestro enfado: Emociones como la tristeza, el miedo, el estrs, la vergenza o el cansancio son sustitutos de la ira, hay que buscar cul es el origen de este sentimiento. Desahguese llorando: El llanto calma la tristeza y las lgrimas apagan la ira. Comprenda a los dems: La hostilidad se origina por la forma en que se interpreta lo que la otra persona dice o hace, sea objetivo, como un cientfico a la hora de juzgar qu estn pensando los dems. Integrar actitudes de respeto y prudencia: Exigir respeto hacia uno mismo no est reido con tener respeto hacia los dems. Concentrarse en el presente: Evite tener resentimientos o heridas del pasado, ya que eso slo aumentar su enfado. No deje que el vaso rebose: Si tiene ira sin resolver y el vaso est casi lleno cualquier pequeo inconveniente puede conseguir que rebose. Se pueden decir las cosas sin faltar al respeto, siendo asertivo. Aprenda a decir no y establezca lmites. Adems se puede encontrar con alguien que tambin lleve su vaso lleno y el choque entre ambos puede tener consecuencias desastrosas.

Identifique lo que dice su cuerpo: Si existen dificultades para respirar, el pulso acelerado, dolor de cabeza o estmago, as como rigidez en los msculos es seal de que hay que calmarse. Cuente hasta diez antes de explotar y despus concntrese en explicar lo que quiera sin perder los modales. Respiracin profunda: Inspire profundamente y retenga el aire contando hasta cinco, despus expire lentamente y una vez expulsado cuente otra vez hasta cinco. Concntrese en la respiracin y no en el objeto de su enfado. Cambie su forma de pensar: Abandone los pensamientos negativos y empiece a pensar de forma objetiva y positiva. Reaccione de una forma proporcional y justa a los ataques. Evite la explosin de ira. Cambiar de entorno: Hacer ejercicio, andar, escuchar msica, gritar en el campo, pegarle al saco, etc. Cualquier cosa que nos desahogue y no dae a otras personas.

Es una cuestin de cambiar la forma que tenemos de reaccionar, no es fcil, llevamos aos dejndonos llevar por la ira. En caso de encontrar dificultades sera recomendable acudir a un psiclogo que nos ayude y nos explique qu hacemos mal y cmo cambiarlo.

Você também pode gostar