Você está na página 1de 18

Ao de la Unin Nacional Frente a la Crisis Externa

Tecnologa Cliente Servidor

Integrantes: Briones Oliva Randy J. Lopez Chihuala Christian Morales Espinoza Abel Rengifo Mejia Robert A. Solar Inga Richard A.

Docente:

Ing. Martin Salcedo Quiones

Ciclo:

2009-02

Facultad:

Ingeniera

Escuela:

Sistemas

Tema:

Proyecto de Tecnologa Cliente Servidor

2009

Sistema de Control de Ventas de la Cevicheria el El Cevichn

INTRODUCCIN

Actualmente las empresas se desarrollan en un entorno de cambio constante, en el que una de las principales preocupaciones es: Encontrar la frmula o idea que permita continuar en el mercado y maximizar el valor de la organizacin. Esta situacin ha requerido la aparicin de numerosos sistemas para el proceso de anlisis que permiten identificar las oportunidades y amenazas externas a la empresa adems de las fuerzas y debilidades dentro de la misma.

Sin embargo, a pesar de la aplicacin de estos sistemas, las empresas desaparecen o en el mejor de los casos continan con el problema que pretendan atacar. Una de las causas de esta situacin es la mala eleccin del sistema o en otros casos se aplica un sistema pensando que brindar solucin, sin efectuar un anlisis previo de la situacin de la empresa u organizacin y los efectos que traer consigo el sistema dentro del entorno de la organizacin, de ah que el resultado no sea el esperado.

Los sistemas (software) tienen como objetivo el mejoramiento del desempeo organizacional de la empresa; empleando procesos especializados de orden interno que provean el apoyo necesario a las operaciones sustantivas de modo que stas se lleven a cabo de acuerdo a un orden y exactitud establecidos.

El avance tecnolgico, el tamao de las organizaciones y la rapidez con que se producen los cambios del medio ambiente, estn obligando a idear nuevos sistemas administrativos ms dinmicos, ms fluidos y flexibles que a veces tienden a romper con la perpetuidad de las estructuras organizacionales y procedimientos del desempeo exacto y eficiente que aconseja la administracin tradicional o efecto de lograr valores programados que reclamen la integracin de insumos complejos, tanto internos como externos.

PRESENTACIN

Cuando se plantea el desarrollo de un Proyecto de Cliente Servidor hay que identificar diversos aspectos que definan la naturaleza del problema a resolver. Despus stos deben integrarse en arquitecturas flexibles y genricas, a parir de las cuales se podrn desarrollar aplicaciones que faciliten la comunicacin, promuevan la colaboracin, coordinen las tareas, realicen un seguimiento e interpretacin del proceso de construccin del trabajo comn y permitan la reutilizacin de los resultados obtenidos.

Es por eso que mediante este documento, les presentamos nuestro Proyecto de Tecnologa Cliente Servidor titulado Sistema de Control de Ventas de la Cevicheria el El Cevichn que tiene como objetivo disear un modelo de de software, que luego ser implementado con los recursos necesarios que pueda contar la institucin.

1. TITULO DE PROYECTO Y AUTORES 1.1.- Sistema de Control de Ventas de la Cevicheria el El Cevichn para un atencin rpida 1.2.- Autores: Briones Oliva Randy J. Lopez Chihuala Christian Morales Espinoza Abel Rengifo Mejia Robert A. Solar Inga Richard A.

1.3.- Datos de la Empresa 1.3.1- Nombre de la Empresa: Cevicheria El Cevichn

1.3.2.- Ubicacin:

La Cevicheria el Cevichn se encuentra ubicada en Leoncio Prado N , Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, Regin Chavn.

1.3.3.- Representante Legal:

Gerente: Julio Campana Westphalen Asistente de Gerencia: Nataly Luna Lopez

2. DESCRIPCIN DE LA EMPRESA:

Visin: Poder llegar a ocupar un mercado nacional e internacional, respetando normas internas y externas de la empresa.

Misin: Ser la alternativa para su preferencia en el servicio y atencin de un almuerzo.

Objetivo: Brindar el mejor servicio y ofrecer las mejores opciones para una grata tarde familiar.

Estructura: Total de personas laborando en la empresa son 24 personas.

FODA: Fortalezas y oportunidades: Publicidad empleada para la popularidad de la empresa. Costos moderados. Calidad de servicio y atencin. Poder llegar a personajes nacionales. Popularidad en eventos locales

Debilidades y amenazas: Un leve retraso en ciertos pedidos. Alguna negativa involuntaria por parte del personal. Reconocimiento negativo para la empresa y por lo mismo consiguiente la no preferencia del cliente.

Estrategias: Continas capacitaciones para mejorar el servicio, calidad y atencin. Incentivos de la buena labor. Reuniones internas laborales, para ver errores en el trabajo. Designacin diaria y rotativa de labores internas.

Proyectos: Modificaciones fsicas de local. Implementacin de una base de datos para mejorar el sistema de facturacin, sistema de pedidos y reportes de registro de ventas.

Programas: Cena de confraternidad por el da del trabajador. Cena de confraternidad por el aniversario de la empresa. Entrega de incentivos de fin de ao. Participacin colaborativa en la iglesia San Pedro.

Estructura Organizacional:

Gerente: Julio Campana Westphalen

Asiste de Gerencia: Nataly Luna Lopez

Supervisor: Roberto Ursia

Trabajadores

3. DESCRIPCIN DEL PROBLEMA:

Un estudio que realizamos a la Cevicheria El Cevichn especialmente en la parte de ventas, pudimos detectar que el sistema no cuenta con un control de pedidos, es decir, solo visualiza los productos con sus precios.

Este problema hace que la empresa pierda clientes, por lo que el propsito del desarrollo del proceso es superar los productos existentes. Relacionados en la venta de ceviche, aplicando las herramientas y ventajas que proporciona la tecnologa.

De esa manera se lograra hacer ms giles y efectivos los procesos propios de la gestin de ventas. Estas sern beneficiosas para la empresa porque se obtendrn mejores resultados aun contando con menos empleados, lo cual significa una mejora econmica y tecnolgica, adems de mejorar la calidad de servicio brindada a los clientes en general.

Manual del Software creado para la empresa el Cevichn Este sistema fue creado con el lenguaje de programacin java y con la tecnologa jsp con la cual podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de mltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Ingresamos el URL o hacemos correr el index.jsp del proyecto web creado en el NetBeans.

Luego se Visualizara esta ventana de Logeo de Usuario. La cual nos permitir ingresar al sistema si es que colocamos los datos correctos o de lo contrario nos saldr un aviso de error.

Ingresamos los datos del administrador. Click en aceptar.

Si se produce algn error por digitar mal o no coincidir con las contrasea o usuario establecido. Mostrara.

Ahora si ingresamos correctamente, se visualizara asi.

Luego vamos a realizar una funcin que va ser el sistema. Click en Bebidas.

Hay 2 opciones Agregar y Ver Al seleccionar Agregar se mostrara

Actualmente con tres categoras existentes, gaseosa, cerveza y agua Con una caja de texto para el nombre, la descripcin, el precio, la cantidad y la fecha que automticamente se registra a la fecha actual.

Ahora ingresamos un registro y para poder guardar estos datos, damos click en el botn Grabar.

Si los datos se guardaron correctamente, saldr esta ventana.

Tambin da la opcin de poder agregar una nueva categora. Click en , Se visualizara una ventana con el nombre de Agregar Tipo de Bebidas y grabamos una nueva categora si es que as se requiere.

Al seleccionar Ver se mostrara

Ahora si seleccionamos una de las categoras existentes, en este caso gaseosa

Nos muestra un informe detallado de lo que se registro.

Tambin podemos Modificar algn campo escrito mal.

Si deseamos modificar aceptamos. Cambiamos el error y grabamos.

Tambin podemos modificar la categora a la que pertenece ya sea gaseosa, cerveza, agua. Y grabamos.

En esta parte tambin podemos eliminar un registro. Ahora en la parte de platos. Es el mismo proceso que el de bebidas. Podemos grabar, modificar, eliminar.

En el icono de Pedidos

En agregar pedido tenemos. 4 procesos: Primero ingresamos los datos en el formulario. Mesa, Mozo, Cliente, Reservacin, fecha y hora aparecen automticamente.

Despus de llenar los campos (no tienen que quedar campos vacios)

Siguiente segundo paso. (2/4)

Siguiente tercer paso. (3/4)

Grabamos y el cuarto paso (4/4) nos muestra la cantidad de platos y bebidas registradas en un pedido. Tambin muestra el precio.

Por otra parte en Ver pedido. Podemos Eliminar, visualizar un pedido y tambin modificarlo si es necesario.

Visualizamos el detalle de pedido. Que tipo de mesa fue?, el mozo que atendi?, si es cliente? o si fue reservacin?. Tambien detalla el total por pedido, la hora y la fecha realizada.

Tambien podemos modificar un pedido.

Você também pode gostar