Você está na página 1de 2

Modulo N 5: Recursos Tecnolgicos y Aprendizaje

Pauta de Trabajo Diseo Blog Educativo

Objetivo: Reconocer la utilidad de los recursos tecnolgicos en el proceso de enseanza, por medio de la confeccin de un Blog Educativo. Tareas: Disear recursos de aprendizaje organizados en un blog educativo con la plataforma Blogger, Productos a entregar: 1. Disear Blog Educativo con la plataforma Blogger. Pasos a Seguir:
1. Formar grupos de 3-4 personas, ingresar a la plataforma Blogger en el siguiente

link.: http://www.blogspot.com
2. Crear una cuenta Blogspot para el grupo con una cuenta gmail 3. Disear recursos de aprendizaje en base a una rea temtica de una asignatura de la

Escuela de Investigaciones
4. Organizar los recursos de aprendizaje en la plataforma Blogger

Material de Apoyo A. Rubrica de Evaluacin

Rubrica de Evaluacin Elaboracin de Blog Educativo Criterios Diversidad Recursos Bueno 3 Pts. Suficiente 2 Pts. Modulo N 5: Recursos Tecnolgicos y Aprendizaje de Se presentan una variedad de La tipologa de recursos La tipologa de recursos herramientas tecnolgicas, que presentados es coherente tiene relacin con el facilita al estudiante la recoleccin con los objetivos contexto de los y seleccin de informacin. La planteados y con el conceptos a utilizar en la tipologa de recursos presentados contexto de los conceptos asignatura es coherente con los objetivos a utilizar en la asignatura. planteados y con el contexto de la asignatura en base a los conceptos a utilizar. Las herramientas tecnolgicas utilizadas permiten una comunicacin directa con los estudiantes, informando de objetivos, conceptos y metodologa de trabajo. El diseo del blog, permite una comunicacin directa con los estudiantes, sin enfatizar necesariamente en la informacin de objetivos, concepto y/o metodologa Muy bueno 4 Pts. Insuficiente 1 Pts.

Se presenta una diversidad de recursos tecnolgicos que no tienen relacin con el contexto de la asignatura a trabajar.

Comunicacin e Las herramientas tecnolgicas interaccin con utilizadas permiten una los participantes comunicacin directa con los estudiantes, informando de objetivos, conceptos y metodologa de trabajo. Adems, el diseo del blog permite una interaccin directa de los estudiantes por medio de recursos tecnolgicos que propicien la discusin, debate y participacin de los mismos.

Las herramientas tecnolgicas utilizadas no permiten una comunicacin directa con los estudiantes.

El diseo del blog presenta recursos didcticos que permite Organizacin de reconocer una organizacin, recursos planificacin y administracin coherente con los objetivos de aprendizaje. La informacin presenta una estructura comunicacional, que permite identificar a los usuarios tema principal, objetivos, conceptos, procedimientos, metodologa, entre otros.

La informacin presenta una estructura comunicacional, que permite identificar a los usuarios tema principal, objetivos, conceptos, procedimientos, metodologa, entre otros.

Se reconoce en la el Blog educativo una estructura comunicacional, que permita identificar el tema principal.

Existe en el diseo del blog una ausencia de organizacin de recursos tecnolgicos que permita identificar el tema de trabajo.

Você também pode gostar