Você está na página 1de 11

Creacin de software de mejoramiento de velocidad, seguridad y almacenamiento de computadores

Jos Francisco Gutirrez Movilla Johon Mario Monsalvo Rodrguez Ezequiel Alberto Rodrguez Barros

Presentado Al Docente Fabio Guerrero Nio En El rea De Emprendimiento Empresarial

Informtica IV

Centro Regional De Educacin Superior CERES 06/2011

Introduccin
Este trabajo lo hacemos con el objetivo de dar a conocer nuestro avance en el plan de negocio de nuestro proyecto en el rea de emprendimiento empresarial. Dando a conocer varios de nuestros puntos en nuestro proyecto como el objetivo de este la justificacin y una descripcin detallada de este

Situacin Problemtica Problema:


Mal funcionamiento de rendimiento, velocidad y acceso a computadores.

Causas:
1. mal manejo de archivos de los computadores incluidos archivos .DLL .FTP entre otros tambin en los registros de archivos de capacidad y formato del computador. Infeccin de malware: estos archivos son malos en todo el sentido los malware (trmino que engloba a todo tipo de programa o cdigo de computadora cuya funcin es daar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar trminos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc..). Haciendo dao en el computador daando archivos y borrando y escondiendo carpetas importantes generando fallos en el sistema y prdida de datos. Archivos spyware: estos estn cuando se descarga archivos desconocidos de internet o que se bajan por medio de trucos y clausulas en las descargas que por lo general no se ven los spyware (es una aplicacin que recopila informacin sobre una persona u organizacin sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo ms comn es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. Normalmente, este software enva informacin a sus servidores, en funcin a los hbitos de navegacin del usuario.). Esto genera perdida y redundancia de datos ya que el Spyware copia informacin y la filtra haciendo q el computador se llene de archivos intiles y haciendo q la informacin del usuario sea usada para recibir archivos basura como publicidad, promociones etc. Procesos que ocupan CPU: Estos se ven generalmente cuando procesos del computador se ven afectados por su desactualizacin y los problemas del

2.

3.

4.

5.

computador haciendo que este tenga un funcionamiento lento estos proceso se activan u desactivan cuando se cierra y abren programas en el computador hay algunos q se inician con el computador pero con un computador en buen funcionamiento estos no consumen mucha CPU, los procesos q consumen grandes cantidades de CPU siempre estn ligados a archivos como malware y spyware generando que el computador tenga mal funcionamiento. Fallos en el disco duro: Estas averas son muy comunes y sus causas suelen estar relacionadas con errores del usuario por borrados involuntarios de archivos o carpetas, formateos con o sin posterior reinstalacin del sistema, accin de virus, bloqueos del sistema, acciones de sabotaje interno, por mala administracin y falta de desfragmentacin de los registros del disco duro, etc.

Consecuencias:
El computador trabaja lento y se atoran los programas generando que se pierda la informacin o el trabajo alcanzado hasta que el programa dejo de funcionar. El Computador No Prende: esto se ve pocas veces pero es bien sabido que un computador no quiere prender cuando se comete un error en la instalacin o desinstalacin de algn programa y se borran archivos de inicio de windows para reponer esto hay que retirar el disco duro y en un nuevo PC realizar en este un formateo. El Computador Prende pero el Monitor queda en negro: esto sucede cuando el computador esta lento y afecta los archivos importantes como el kernel de computador esto genera que el computador encienda y se queda en la pantalla negra porque no encuentra los archivos de inicio del computador. El computador No Arranca desde el Disco Duro: hay veces que los fallos por virus como troyanos gusanos etc. el disco duro falla esto se logra ver cuando el computador enciende pero no sigue con el proceso de arranque sino q queda en la pantalla negra con un texto de ingrese CD ya que al no encontrar el disco duro el siguiente lugar donde busca el PC es la unidad de CD.

Los archivos se quedan en acceso directos: esto sucede mucho en los computadores que estn infectados con malware que generan ms virus informticos y hacen que los archivos del computador se pierdan y borren. Perdida de archivos del computador: como se ha mencionado antes los computadores pierden informacin por culpa de los virus y la administracin de sus archivos esto genera perdida de informacin y archivos importantes para el usuario como el computador. Infestacin y prdida de datos en USB que se conectan al computador: las USB se ven afectadas cuando el computador est infectado y cuando tiene mala admistracion ya que puede borrar archivos o el computador puede no reconocer el dispositivo.

Sntomas:
Hacer prstamos de otros computadores, como ir a casa de pariente y amigos a usar el computador. Frecuentar establecimientos que prestan el servicio de cmputo y juegos muy seguido. No usar el computador frecuentemente o por mucho tiempo ya que piensa que en cualquier momento se va a apagar, dejar de funcionar los programas y por consiguiente perder la informacin que est usando.

Objetivo general
Mejorar el rendimiento de los computadores y solucionando los problemas de estos con la implementacin del los programas creados para el mejor funcionamiento de estos.

Objetivos secundarios
Investigar y analizar nuevos problemas que pueden afectar los computadores para generar nuevos programas y proyectos. Solucionar las complicaciones de muchas empresas en el acceso herramientas de mejoramientos de los computadores. Desarrollar mejoras en los programas cada que salga una nueva complicacin o problema. Saciar la necesidad de nuestros clientes

Justificacin
Nuestros programas para computadores causara una revolucin en el mundo de la informtica, nuestros nuevos programas pueden hacer que tu viejo computador se actualice y modernice con solo una actualizacin. Estos programas tiene la habilidad de actualizarlos controladores del computador que a veces puede ser una tarea tediosa, entre otras cosas tambin pueden ampliar el espacio de tu disco duro ya que este est programado para eliminar archivos errneos y temporales. Tambin pueden aumentar la velocidad de tu computador desfragmentando el disco duro cada cierto intervalo de tiempo para mantener el computador en mejor funcionamiento y por ultimo este programa puede mantener su disco duro fuera de virus gracias a su filtro de archivo 5.5 y su analizador de archivos q se actualiza con base de datos de informacin acerca de nuevos virus y como eliminarlos.

Actualizan los controladores del computador. Pueden ampliar el espacio del disco duro. Programas Desfragmentan el disco duro para mejorar el rendimiento. Aumentan la velocidad del computador. Mantiene el computador libre de virus.

Investigacin De Mercado
Proyecto: Creacin de software de mejoramiento de velocidad, seguridad y
almacenamiento de computadores Clientes: Propietarios de computadores y tiendas distribuidoras de computadores y Programas.

Preguntas de identificacin: Tiendas


Cul es su razn social? Cul es el total de sus ingresos? En qu arias trabaja sus sucursales?

Cliente
Cul es su nombre? es usted propietario de un computador? Cual es sus ingresos?

Encuesta: Tienda

Qu tipo de programas vendes a sus clientes?


Cules son los programas ms vendidos por su tienda? Qu programas de mejoramiento de velocidad de computador distribuyen? Estaran dispuestos a distribuir nuestros programas de computadores? Cul es la crtica de sus clientes a su servicio?

Clientes
Cuenta usted con computadora en casa? Sabe usar la computadora? Usa la computadora frecuentemente? Cuenta usted con acceso a internet y lo utiliza? Qu tipo de computador es el suyo? Qu programa usa con ms frecuencia en su computador? Los programas que utiliza, de qu nivel de usuarios considera que son? Qu tan frecuente son los fallos del computador? Qu prcticas hace usted o las persona que usan su computador?

Descripcin del producto o servicio


Presentacin o Apariencia:

Tamao o dimensiones
Las dimensiones de la caja son de 14 centmetros de largo y 9 de ancho.

Color
Es de un gris plateado con el nombre del producto y con las diferentes plataformas con las que es compatible,

Peso
Tiene un peso de 5 kl

Composicin Fsica
Esta en estuche de cartn reforzado con forro de plstico en un moderno estuche de CD.

Durabilidad
Tiene una licencia de duracin de 9 meses despus de este se debe renovar licencia y obtendr con ellas nuevas actualizaciones.

Capacidades
Son un grupo de programas que van a mejorar todo el funcionamiento del computador modernos haciendo aun ms eficiente.

Facilidad de manejo
Es de fcil manejo gracias a que tiene tutoriales y ayudas para cada herramienta.

Você também pode gostar