Você está na página 1de 2

Cuestionario de conceptos elctricos de corriente alterna

1.- Define que es corriente alterna y muestra una grafica de su seal en el osciloscopio. Se denomina corriente alterna a la corriente elctrica en la que la magnitud y el sentido varan cclicamente. La forma de onda de la corriente alterna ms comnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisin ms eficiente de la energa. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda peridicas, tales como la triangular o la cuadrada. Utilizada genricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las seales de audio y de radio transmitidas por los cables elctricos, son tambin ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin ms importante suele ser la transmisin y recuperacin de la informacin codificada (o modulada) sobre la seal de la CA. Grafica:

2.- Menciona algunas ventajas de corriente alterna respecto a la corriente directa. La razn del amplio uso de la corriente alterna viene determinada por su facilidad de transformacin, cualidad de la que carece la corriente continua. En el caso de la corriente continua la elevacin de la tensin se logra conectando dnamos en serie, lo cual no es muy prctico, al contrario en corriente alterna se cuenta con un dispositivo: el transformador, que permite elevar la tensin de una forma eficiente. La energa elctrica viene dada por el producto de la tensin, la intensidad y el tiempo. Dado que la seccin de los conductores de las lneas de transporte de energa elctrica depende de la intensidad, podemos, mediante un transformador, elevar el voltaje hasta altos valores, disminuyendo en igual proporcin la intensidad de corriente. Con esto la misma energa puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y, por tanto, con bajas prdidas por causa del efecto Joule y otros efectos asociados al paso de corriente tales como la histresis o las corrientes de Foucault. Una vez en el punto de consumo o en sus cercanas, el voltaje puede ser de nuevo reducido para su uso industrial o domstico de forma cmoda y segura.

3.- Que son los circuitos resistivos, inductivos y capacitivos. Un circuito resistivo es un circuito compuesto de solo resistores, fuentes de corriente ideales, y fuentes de tensin ideales. Un circuito inductivo es un circuito compuesto de solo inductancias y la nica oposicin al flujo de la corriente, es la que proporciona la reactancia inductiva. Un circuito capacitivo es un circuito compuesto de solo capacitancias, y entonces la reactancia capacitiva es lo que se opone a la circulacin de la corriente. 4.- Define y describe grficamente los circuitos trifsicos de estrella y delta. 5.- Define que es y que hace un transformador elctrico. 6.- Define que son las conexiones trifsicas siguientes y cual es su aplicacin.

Você também pode gostar