Você está na página 1de 4

Escuela Republica de Mxico

Trabajo de Lenguaje y Comunicacin

Nombre: Axell Salazar Villouta Curso:4A Profesora: Vernica Flores C.

Introduccin

Mi trabajo se tratara de el por que los perros entierran los huesos en la tierra. Demostrare que solo es instinto canino y que sus ancestros se los dejaron a los mejores amigos del hombre.

Por qu los perros entierran huesos?

Todos los que tenemos perros y jardines, somo testigos de un acto extraos por parte de nuestra mascota, el de enterrar su hueso. A veces los premiamos con un gran hueso a nuestro perro, y lo roe durante horas y lo lleva para todos lados, en ese momento se convierte en su objeto ms preciado y lo defiende a con uas y dientes y no deja que nadie se le acerque, y de un momento a otro el tan mentado hueso desaparece, no es que se lo haya comido, es que lo enterr. Pero por qu esta actitud?, simple como la pregunta, el perro entierra su hueso con al idea de desenterrarlo en un futuro y seguir comindolo, lo hace para que su hueso est seguro de algn otro animal, pero an el perro sea el nico en casa seguir hacindolo.

Este comportamiento es un herencia de sus ancestros salvajes que enterraban la comida para no ser descubierta por otros animales, en el caso de sus primos lejanos era vlido, ya que era necesario hacerlo. Por ejemplo los lobos an siguen esta tradicin canina y no son los nicos animales que lo hace; en le caso del perro domstico es ms por instinto que

por necesidad, algunas veces hasta olvidan sus tesoros escondidos ya que estn bien alimentados y no los necesitan, si usted ve que su perro tiene esa actitud, solo debe dejarlo y tratar que no haga destrozos en su jardn.

Tambin es un vestigio del pasado el comportamiento del perro cuando entierra un hueso. Acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes y los lobos solan guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen pozos en la tierra. De all que cuando reciben un hueso, despus de saborearlo durante un ralo, instintivamente hacen un pozo para esconder su botn.
Lo que sucede es que esta es una costumbre que tienen desde la poca en la que vivan en estado salvaje, loa perros a veces cazaban mas de lo que podan comer, por eso para evitar que las aves de rapia o algn otro animal les robe su alimento enterraban las sobras para comrselas mas tarde, los perros domsticos suelen enterrar las sobras como hacan sus antepasados, pero como son alimentados diariamente por los humanos normalmente no recurren a esos restos para alimentarse olvidandose de ellos.
no es que se olvide de ellos sus parientes lejanos los lobos entierra y igual su comida en este caso los animales que atrapan para comer las lobas las escanden en un agujero(su alacena)para guardar la comida para las pocas en donde escasean las presas y cuando el macho no vuelve con alimento para sus cras(los lobeznos) la hembra saca comida de su alacena para que lo lobeznos no sufran hambre.

ES LO MISMO QUE CON LOS PERROS ENTIERRAN LOS HUESOS PARA DESPUSPODER COMERSELOS Los perros hacen eso solo por su instinto de supervivencia, igual no es que se olvidan sino que mientras no lo necesiten para que lo van a desenterrar...en caso de hacerlo ser cuando tengan hambre y no sepan de donde conseguir. Los parientes salvajes del perro entierran frecuentemente su comida. Ellos pueden haber matado un animal, que es demasiado grande para comerlo enseguida, o pueden haber sacrificado varios animales cuando son abundantes. Los lobos y zorros enterrarn esta comida para conservarla y protegerla de que otro predador la encuentre y la ingiera. Esto se llama acumulacin de reservas. Las ardillas tienen la misma conducta. Los perros domsticos conservan todava este comportamiento y enterrarn un hueso o juguete en el patio, o incluso bajo una manta u otra cosa como una manera de reservar y protegerlo. El perro domstico raramente sufre el hambre extrema que lo lleve a desenterrar lo guardado, generalmente se olvidan de esos tesoros escondidos.
tanto tiempo que tienen el hueso enterrado, se les olvida

Você também pode gostar