Você está na página 1de 4

Matriz de traslacin Clinica Dolorama

Comentario del paciente

Clientes manifiestan fastidin por demoras de tiempo en atencin, calidad de los profesionales y calidad de servicio.

Clientes molestos, pero sin embargo aceptan el mal servicio por la urgencia de atencin o por el poco tiempo que disponen para buscar alternativas.

Cliente no se siente bien atendido: El mensaje que recibe el cliente no es nada bueno: No tengo el equipo necesario para atenderlo y adems no me interesa para nada usted como persona. Cliente no se siente bien atendido: Los servicios tangibles y tecnolgicos estn presentes; el mensaje que recibira el cliente ser: Tengo la tecnologa necesaria para elaborar un buen trabajo en su boca, pero sus necesidades como persona, no me interesan. En esta clnica se observ que estn presentes los servicios intangibles y personales, el mensaje que recibira el cliente ser: Me interesa usted y sus necesidades, pero no tengo la tecnologa necesaria para poder realizarle un buen trabajo odontolgico. Esta clnica es considerada lider en el mercado, el ideal para prestar un servicio con calidad y excelencia, es la de mejor futuro, la que estar siempre vigente, la que obtendr mejores dividendos y prestigio, el mensaje que recibir el cliente ser: Me interesan usted y sus necesidades, y cuento con la tecnologa necesaria para ofrecerle un servicio ciento por ciento confiable.

n Clinica Dolorama
Imagen o cuestin
Los usuarios de este tipo de empresas del sector salud, llegan en bsqueda de un servicio oportuno, rpido, justo a tiempo, profesional, con garanta, libre de errores y fundamentado en la mejor tecnologa, prestado por una persona idneamente capacitada para resolver sus necesidades. Quien solicita el servicio tiene limitaciones: de tiempo, lo que desde ya va en contrava de lo que tradicionalmente se ha denominado paciente, es decir tolerante, sufrido, manso, resignado, aguantador, enfermo, doliente, sumiso, que debe contentarse con lo que se le ofrezca, en el momento en que se le ofrezca y con el modo o talante con el que se le atienda, que debe aceptar el trato que se le d, sin quejarse y sin reclamar

Requerimiento
Se debe revisar en forma adecuada el layout y diagrama de recorrido del proceso para evitar demoras innecesarias, igualmente se debe mantener un area de orgnaizacin y mtodos para medir y buscar la mejora continua

Es necesario establecer contacto con los clientes a fin de fidelizarlos.

Consultorio mnimo: un consultorio de odontologa donde ninguno de los servicios que ofrece son relevantes; es decir, no cuenta ni con algunos equipos indispensables (por ejemplo, de radiologa) ni con instrumental suficiente en calidad, cantidad y variedad; el personal que lo maneja es escaso, poco calificado y no tiene la suficiente habilidad profesional para brindar una atencin ptima, pero como si esto fuera poco, el grupo humano tampoco presenta las relaciones humanas personales y suficientes para atender a los clientes de manera exitosa Consultorio tipo fabrica: La organizacin cuenta con los mejores equipos y con la ltima tecnologa disponible en el entorno para la elaboracin de trabajos odontolgicos, pero las relacionen personales son de muy baja calidad y por ello la atencin al cliente no es satisfactoria.

Se debe iniciar con capacitacin del recurso humano, incluido el profesional o los profesionales que trabajan en la empresa, en aspectos de relaciones humanas, atencin al cliente, momentos de verdad, manejo de clientes difciles y especiales, asistencia a cursos de educacin continua y, algo muy importante, mejorar la dotacin de la organizacin mediante inversin en el equipo, el instrumental y los materiales que permitan la mejora de la calidad de los servicios que se puedan brindar. Se debe tener cuidado en determinar el equipo mnimo necesraio para operar.

No solo debemos tener en cuenta la inversin en equipos y tecnologa, es importante la capacitacin mediante educacin continua sobre temas relacionados con la atencin al cliente, tanto para el profesional como para el personal auxiliar.

Concultorio tipo recepcin: La organizacin no cuenta con los equipos necesarios para prestar un buen servicio pero en su interior la atencin al cliente es excelente, lo mimo que los momentos de verdad, la preocupacin por el mejoramiento continuo, etc.

Nuevamente, el lanzamiento del servicio odontolgico requiere un mnimo de inversin, en la adquisicin de equipo e instrumental necesario para la adecuada prestacin de la atencin ptima en odontologa.

Organizacin que se destaca sobre las dems no slo por poseer lo ltimo en tecnologa sino porque el equipo humano que la integra permanentemente se interesa por sus clientes, les proporciona un trato ptimo, est pendiente de ellos a travs de efectivos canales de comunicacin y por ende, opera en funcin Este ser nuestro benckmaking, sin embargo se de su clientela sin descuidar el bienestar de sus llegar a travs del tiempo, la meta debe ser propios trabajadores y directivos. acercarnos lo mas posible a este modelo.

Qu tan importante es esta caracteistica?


I m p o r t a n t e i m p o r t a n t e i m p o r t a n t e i m p o M r u t y a n t e E s c e n c i a l

Cmo esta Dolorama en esto?

N o m u y

A l g o

P O B R E

M E D I A N O

R e q u i s i t o s d e

Servicio de calidad Servicio con garanta c l i e n t e Servicio oportuno Actitud de servicio del personal Tener los equipos necesarios Tener la tecnologia y conocimiento Costo adecuado de servicio Serivicio integral

1 1 1 1 1 1 1 1

2 2 2 2 2 2 2 2

3 3 3 3 3 3 3 3

4 4 4 4 4 4 4 4

5 5 5 5 5 5 5 5

1 1 1 1 1 1 1 1

2 2 2 2 2 2 2 2

Cmo esta Dolorama en esto?


M U Y B U E N O E X C E L E N T E

B U E N O

3 3 3 3 3 3 3 3

4 4 4 4 4 4 4 4

5 5 5 5 5 5 5 5 M a t r i z d e

P l a n i f i c a c i n

Você também pode gostar