Você está na página 1de 3

ACTA CONSEJO DE DELEGADOS Consejo Extraordinario martes 22 de noviembre de 2011 CENTRO DE ALUMNOS ADMINISTRACIN Y ECONOMA En Santiago de Chile, siendo

las 13:15 horas del da veintids de Noviembre del ao dos mil once, en la sala 102, en la Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Catlica de Chile, ubicada en el Campus San Joaqun de Av. Benjamn Vicua Mackenna. 4860 de la Comuna de Macul, tiene lugar la Sesin del Consejo de Delegados del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, en la que asistieron los siguientes Delegados: seores don Fernando Retamales, don Mauro Caimi, doa Valentina Cruz, don Nicols Velasco, don Felipe lvarez, don Ignacio Carrasco, doa Vernica Armas, y de la Directiva del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, su Presidente don Cristbal Otero, 1 Vicepresidenta doa Romina Arrigoni 2 Vicepresidente don scar Perell, Secretario General don Martn Orozco, Encargado de Finanzas don Felipe Vial, 1 Secretaria Ejecutiva doa Mara Eugenia Pedraza, 2 Secretario Ejecutivo don Martn Loeser, Consejero de Facultad Thomas Krussig. El qurum de la sesin fue quince de veintids consejeros, luego, la sesin es vlida y oficial. PRESIDENCIA: Preside la sesin el Presidente del Consejo, don Martn Orozco, quien declara abierta la sesin. TABLA: Don Martn Orozco seala los temas a discutir en el consejo: 1. Llamado a movilizacin Latinoamericana y paro nacional de la CONFECH para el jueves 24 de Noviembre. Se abre la palabra respecto al tema de la movilizacin con carcter latinoamericano (pues se realizar en conjunto con el movimiento estudiantil colombiano), y paro nacional. Cristbal Otero hace mencin a que la presente movilizacin se da en un momento inoportuno dado el contexto en las universidades (elecciones de federacin). Menciona que antes de pensar en nuevas movilizaciones se debe repensar el movimiento estudiantil a partir de los nuevos liderazgos. Romina Arrigoni menciona que a su parecer no sera lo mejor movilizarse con el movimiento estudiantil colombiano, ya que las demandas estudiantiles de ese pas difieren de las demandas de los estudiantes chilenos. Manuel Toro, Consejero Territorial, muestra su preocupacin por los constantes llamados a movilizacin sin causa que se han hecho el ltimo tiempo. Espera que la nueva directiva lleve la inquietud al consejo de Presidentes acerca de las distintas razones de las movilizaciones estudiantiles ms all de mantener vivo el movimiento estudiantil. Valentina Cruz hace realiza cuestionamiento acerca de cul es la intencin de la CONFECH en "mantener vivo el movimiento estudiantil" Martn Loeser recuerda al consejo que an hay un petitorio, que no ha sido resuelto y por eso el movimiento estudiantil sigue movilizado.

Romina Arrigoni critica a la Confech dado que a su parecer, en el ltimo tiempo esta slo ha realizado resoluciones crticas, las cuales muchas veces son vlidas pero no ha pasado a la propuesta. Confech debe transparentar su posicin a travs de propuestas concretas. scar Perell acusa inconsecuencia de la Confech utilizando como ejemplo la discusin del presupuesto nacional y en especfico la partida de educacin. Menciona que la Confech rechaz en reiteradas ocasiones los llamados del ejecutivo y el poder legislativo a tratar los temas en el congreso y ahora se quiere participar en esta instancia. A la vez, menciona que el movimiento se ha enfocado ltimamente en la bsqueda de apoyo ms que en la elaboracin de propuestas concretas. Nicols Cruz, estudiante faceapuc hace alusin a que el tema de bajar la informacin acerca del porque de las movilizaciones es mucho menor al problema de la educacin. Menciona que es importante que como estudiantes sigamos movilizados. Ignacio Carrasco manifiesta su preocupacin por el actuar de la Confech y menciona una ancdota de conocidos suyos de como sesiona la Confech. Menciona que antes de ver las razones de la movilizacin se buscan fechas para estas. Argumenta estar en contra de como se estn llamando las movilizaciones, las cuales deberan representar los intereses de los estudiantes, y luego calendarizar. Felipe lvarez menciona que, a su parecer, la opinin pblica ya est acostumbrada a este tipo de manifestaciones. Movilizaciones han perdido su efecto debido a la reiteracin de estas. Thomas Krussig hace alusin a que el Centro de la discusin en esta sesin del consejo debera ser acerca de como tratamos los temas desde comercial hacia el consejo de presidentes y acerca de los puntos del petitorio Confech en los que tenemos divergencias. Ignacio Carrasco plantea la interrogante acerca de cmo nos vamos a hacer cargo de este tema en enero/febrero, esto debido a la distinta realidad que vive nuestra universidad y el resto de las universidades del pas en torno a su calendario de actividades acadmicas. Romina Arrigoni hace alusin en que debemos trabajar tambin teniendo nuestra propia opinin. Nicols Cruz menciona que si bien debemos tener una opinin propia, debemos coordinarnos con nuestros representantes: La FEUC. Manuel Toro manifiesta que hay que ser enfticos, cuando trabajemos con la CONFECH y la FEUC, en los puntos que estamos a favor y en contra. Esto debido al actuar, que en su opinin, tuvo la FEUC y la CONFECH para con los representantes que se encuentran en contra de los petitorios, lo cual rechaza. Vernica Armas: Hay que tener cuidado con la forma de plantear las cosas. Seguir los canales institucionales.

Se procede a votar sobre la movilizacin y paro nacional para 24 de noviembre.

Con respecto a la mocin de Apruebo o Rechazo la movilizacin latinoamericana de jueves 24 de noviembre los votos son los siguientes: Fernando Retamales: Rechazo Mauro Caimi: Rechazo Valentina Cruz: Rechazo Nicols Velasco: Rechazo Felipe lvarez: Rechazo Ignacio Carrasco: Rechazo Vernica Armas: Rechazo Cristbal Otero: Rechazo Romina Arrigoni: Abstencin scar Perell: Rechazo Martn Orozco: Abstencin Felipe Vial: Rechazo Mara Eugenia Pedraza: Rechazo Martn Loeser: Abstencin Thomas Krussig: Rechazo. Totales: Apruebo, 0 votos. Rechazo: 12 votos. Abstenciones: 3. Con respecto a la mocin de Apruebo o Rechazo el paro de carcter nacional del jueves 24 de noviembre los votos son los siguientes: Fernando Retamales: Rechazo Mauro Caimi: Rechazo Valentina Cruz: Rechazo Nicols Velasco: Rechazo Felipe lvarez: Rechazo Ignacio Carrasco: Rechazo Vernica Armas: Rechazo Cristbal Otero: Rechazo Romina Arrigoni: Rechazo scar Perell: Rechazo Martn Orozco: Rechazo Felipe Vial: Rechazo Mara Eugenia Pedraza: Rechazo Martn Loeser: Rechazo Thomas Krussig: Rechazo. Totales: Apruebo, 0 votos. Rechazo: 15 votos. Abstenciones: 0. Por ltimo, los 3 votos repartidos a llevar al Consejo de Presidentes segn nuestro mtodo de ponderacin, son 3 en contra de la movilizacin, y 3 en contra del paro. Luego de producido un silencio en la sala, el Secretario General cierra la sesin a las 14:00 horas, aproximadamente.

Você também pode gostar